Recibió Dra. Estela Fuentes Jiménez “Micrófono de Oro”, el máximo galardón de la Asociación Nacional de Locutores de México Grupo Radiofónico y Medios

Recibió Dra. Estela Fuentes Jiménez “Micrófono de Oro”, el máximo galardón de la Asociación Nacional de Locutores de México. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2025 22:06

De Común acuerdo la doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta y directivos de la Asociación Nacional de Locutores de México, entregan el máximo galardón “El Micrófono de Oro”, a la Doctora Estela Fuentes Jiménez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, “Por ser un Modelo a seguir en la impartición de Justicia en México”.

La mañana del día de hoy en el salón de plenos “José María Morelos y Pavón”, del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega del premio que se otorga desde 1952 por trayectoria y por labor destacada, a diferentes sectores de la sociedad, que han realizado un cambio para bien de nuestro México, en esta ocasión por ser un modelo a seguir en la impartición de la justicia y las cerca de 4 décadas dedicadas a las leyes, avalan a la doctora Estela Fuentes Jiménez, para recibir el Micrófono de Oro.}

“Con el Saludo de la directiva de la Asociación Nacional de Locutores de México, le entregamos nuestro máximo reconocimiento el Micrófono de Oro, que se entrega a personalidades que han demostrado con su trabajo que están haciendo lo correcto por nuestro país, y usted Magistrada Presidenta, Estela Fuentes Jiménez, es un ejemplo en la impartición de la Justicia en nuestro país”, comentó Rosalía Buaún Sánchez al entregar el galardón de la Asociación de Locutores.

“Agradezco doctora Rosalía Buaún y a todo el gremio de locución la apertura que siempre han tenido con una servidora y con el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, porque siempre han estado con nosotros trabajando mano a mano hombro a hombro, nos han apoyando a hacer notar las funciones del Tribunal, con los medios de comunicación, es muy importante que la sociedad, este mejor informada, la transparencia es fundamental para los órganos jurisdiccionales y específicamente para el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX y ustedes lo dan a conocer; le agradezco Doctora Rosalía Buáun Sánchez”, señalo la Doctora Estela Fuentes Jiménez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

“El pasado 15 de marzo la Suprema Corte de justicia de la Nación cumplió 200 años El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ya es un semillero de ministras de la corte, por ello el primero de junio, 98 millones de mexicanos, seguramente vamos a reflexionar nuestro voto por aquella juez, aquella interprete de las leyes, que esté cercana a nosotros, que nos garantice como usted, autonomía y no sujeción a ninguno de los poderes” dijo Federico Lamont directivo de la ANLM.

La Comitiva de la Asociación Nacional de Locutores de México, estuvieron, Martha Grez Ramírez, Martha Hernández Martínez, Marco Antonio Rodríguez Hernández, German Flores, Pamela Ramírez, entre otros locutores.

Dentro de su destacado desarrollo académico la Doctora Estela Fuentes Jiménez, cuenta con múltiples títulos que ha puesto al servicio de México, entre ellos; Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores S. C., y Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato.

Comenzó su actividad profesional en el año 1995, como Juez de Primera Instancia en Materia Penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, concluyendo el cargo en mayo de 2012.

El 28 de junio de 2012, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) Marcelo Ebrard Casaubón, la nombra Magistrada de Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, ahora Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, cargo que fue ratificado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El 19 de marzo del 2015, el Jefe de Gobierno la nombra Magistrada de la Sala Superior del citado Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, cargo que fue ratificado por la Asamblea Legislativa por unanimidad.

En fecha 1 de octubre de 2018, es designada como encargada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, del mismo Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Por votación unánime, el día 19 de marzo de 2019, los integrantes del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, fue electa como Magistrada Presidente de este Tribunal y de su Junta de Gobierno, compromiso que asume hasta la fecha.

En marzo de 2019, es nombrada como Vocal del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A. C.

La Doctora Estela Fuentes Jiménez, ha estudiado diferentes cursos, seminarios y diplomados en materia de Derechos Humanos, Justicia Administrativa, Constitucional, entre otros, con los cuales ha fortalecido su actuar como juzgadora.


Compartir en:
   

 

 

Escalpelo 14 de Julio.01:25

Ha vuelto a la mesa de las escuelas públicas la historia sin fin: las cuotas voluntarias que, para muchas familias, terminan convirtiéndose en una condición para garantizar un lugar a sus hijos. Que el reclutamiento forzado de adolescentes y jóvenes es una problemática presente en el estado, afirmó La presidenta del Observatorio de Violencia

Heraldo de Aguascalientes

Los inmuebles de “El Padrino”, otra prueba para la justicia. 01:12

Raúl Flores Martínez. Una cadena de amparos, reposiciones y cambios de fecha mantiene abierta la posibilidad de que el “Bar Adelitas”, el “Hotel Coahuila” y el “Bar Valentina” sean devueltos a una empresa vinculada con la defensa de Juvenal “N”, alias “El Padrino”, señalado por autoridades federales como presunto dirigente de

Elarsenal.net

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 867: La pequeña lucha por su vida y Máximo remueve el avispero.00:58

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 867: La pequeña lucha por su vida y Máximo remueve el avispero El miércoles 15 de julio, el capítulo 867 de La Promesa (18:35 en La 1) eleva la tensión hasta límites insoportables. La salud de la hija de María Fernández empeora, mientras Máximo de Buenaventura sigue sembrando el caos...La entrad

Sector Cine

Ken Salazar revela que AMLO no respondió mensajes de EU sobre captura de “El Mayo”. 23:40

De la redacciónEl Buen Tono El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el expresidente Andrés Manuel López Obrador nunca respondió a los intentos de comunicación enviados por autoridades estadounidenses para aclarar que el Gobierno de ese país no participó en la captura de Ismael “El Mayo” Zambada. De acuerdo

El buen tono

Anuncia México que multiplicará sus exportaciones de azúcar a EEUU. 23:53

México anunció este viernes que incrementará de manera significativa sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos, tras una negociación con Washington que permitió ampliar el acceso de la industria azucarera mexicana al mercado estadounidense. En medio de las tensiones comerciales derivadas de la política proteccionista impulsada por el pres

Tribuna Noticias

Senador republicano Lindsey Graham murió por una disección aórtica, según examen preliminar. 03:44

El legislador por Carolina del Sur falleció el sábado a los 71 años. Las autoridades indicaron que aún están pendientes los análisis toxicológicos y microscópicos que forman parte del procedimiento forense antes de la emisión del certificado oficial de defunción.

Editorial Aristegui Noticias

Narco casas del bienestar. 12:34

Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N

Sol Yucatán

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy lunes 13 de julio en Puebla?. 04:20

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

home run derby mlb

Home Run Derby 2026 EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver el evento de la MLB?. 12 de Julio, 2026 22:50

El Home Run Derby se lleva a cabo una jornada antes del Juego de Estrellas de la MLB 2026.

El Financiero

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el Home Run Derby 2026 de la MLB? Bryce Harper y Kyle Schwarber compiten hoy con un nuevo formato sin cronómetro por Netflix. 19:10

El Home Run Derby 2026 de la MLB se celebra este lunes 13 de julio en el Citizens Bank Park de Filadelfia, con Bryce Harper, Kyle Schwarber y Junior Caminero entre los participantes. Consulta el horario en México, dónde verlo EN VIVO por Netflix y cómo funcionará su nuevo formato sin cronómetro.

El Imparcial

Jordan Walker gana el Home Run Derby 2026 de MLB. 22:25

El jugador de los Cardenales de San Luis, Jordan Walker, se convirtió en el primer jugador en la historia de dicho equipo en ser campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas

Los Noticieristas

hm

¿Por qué ChatGPT recomienda unas marcas y Google otras? Un estudio de Semrush explica las diferencias entre las plataformas de IA. 02:31

De acuerdo con el informe de Semrush, una de las mayores diferencias radica en las fuentes que utiliza cada plataforma para construir sus respuestas.

Merca2.0

Gráfica del día: Las películas de fútbol más taquilleras de la historia. 02:31

Estas cintas de comedia o historias sobre el deporte han logrado conectar con el público

Merca2.0

La Generación Z impulsa el negocio del anime y las marcas ya quieren participar. 02:31

El crecimiento del anime ya tiene impacto económico, y es que de acuerdo a datos de Grand View Research indican que el mercado mundial alcanzó un valor de 37 mil 700 millones de dólares

Merca2.0

cyclospora

Brote de ciclosporiasis supera los mil casos en EU; Texas confirma 48 contagios y emite alerta sanitaria. 11 de Julio, 2026 17:22

Redacción/Grupo Cantón  Las autoridades sanitarias de Estados Unidos mantienen vigilancia por un brote de ciclosporiasis que ya supera los mil casos confirmados en el país. Estados Unidos.- Un brote de ciclosporiasis, una enfermedad intestinal provocada por el parásito microscópico Cyclospora cayetanensis, mantiene en alerta a las autoridades

Quintana Roo Hoy

Brotes de ciclosporiasis en Florida: síntomas, prevención y qué hacer si presentas diarrea intensa este verano, según los CDC. 12 de Julio, 2026 12:40

La infección intestinal por Cyclospora cayetanensis suma decenas de notificaciones en el estado y cientos a nivel nacional desde mayo, con hospitalizaciones, mientras las autoridades sanitarias detallan señales de alerta, cuidados domésticos y cuándo consultar

Infobae

Diarrea "explosiva" por parásito se extiende en 31 estados de EE. UU.. 10:28

Aunque Michigan concentra la mayoría de los contagios, los CDC solo reportan 145 casos a nivel nacional: la vigilancia de Cyclospora se volvió opcional desde 2025, dejando un vacío en las cifras oficiales. Al menos cerca de 2.000 personas en Estados Unidos se han infectado por el parásito Cyclospora cayetanensis, que causa diarrea "explosi

DW