Aún con los aranceles que Estados Unidos aplicará a los vehículos importados, el director general de Induma, Jorge Erdmann Reich, señaló que difícilmente México va a romper las cadenas productivas, aunque si habrá algunos movimientos y revaluaciones.
Sin embargo, añadió que esto tendrá que acentuarse pronto porque ya la incertidumbre empieza a pegar en todos lados; “Fue fuerte el anuncio de los aranceles a los vehículos, hay mucho ruido y poca claridad, pues todavía hay mucha duda de cómo se aplicará el porcentaje de contenido de Estados Unidos tanto en los autos como en las autopartes”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Atentan aranceles de Trump contra los ingresos fiscales, el desarrollo productivo y los empleos en México’Considera que Donald Trump adelantó el anuncio de estos aranceles para jugar con los tiempos como lo ha hecho en otras ocasiones, donde manda a todo mundo a la incertidumbre con sus anuncios, pero después los modera.
“Creo que en esta ocasión si vamos a ver un esquema más cercano al final en la aplicación de aranceles, ahorita nos estamos acercando al momento donde habrá una presentación final de ellos, pero lo que ayer se anunció no se va a sostener tal cual, y hay que ver hay muchas cosas por definir”, aseguró.
Indicó que Abril será un mes muy definitorio por varias razones, primero porque se van acumulando las presiones internas, pero también porque el segundo trimestre del año es muy importante porque es donde las empresas empujan para ciertas inversiones y definiciones.
Por lo pronto, en el caso de las empresas de la industria automotriz, indicó que hay mucha incertidumbre, alarma y preocupación, pero también hay inversiones que siguen adelante, aunque pequeñas, siguen con planes de liberar presupuestos en abril por los ciclos económicos y empresas de otros sectores siguen con transformaciones fuertes.
SE PRONUNCIA SECTOR AUTOMOTRIZLos aranceles impuestos por Estados Unidos a vehículos, camionetas y autopartes perjudican significativamente a la industria automotriz de América del Norte y afectan directamente a los consumidores estadounidenses, así como las inversiones y los empleos en los tres países señalaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes.
Destacan que la competitividad automotriz de la región se ha logrado en tres décadas de integración, y estos aranceles atentan contra ésta.
En tiempos de incertidumbre global, América del Norte debe fortalecerse, no debilitarse.
Dicen que se mantiene una estrecha coordinación con nuestras contrapartes estadounidenses y canadienses, con quienes compartimos el compromiso por preservar la competitividad y la integración de la región.
Por el momento siguen en espera de conocer a detalle las disposiciones legales y operativas que se publiquen para la implementación de las medidas anunciadas.
Como industria, señalan que reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la región a través de la profundización de las sólidas cadenas de suministro que hemos desarrollado los últimos treinta años.
Expresaron también su respaldo al Gobierno de México en las negociaciones para salvaguardar los intereses de la industria automotriz mexicana y de los millones de empleos que de ella dependen.
“Las asociaciones de la industria continuaremos pendientes del diálogo entre nuestros gobiernos y de los avances que se logren”, finalizaron.
En las próximas 24 horas se mantendrá el ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad de lluvias en Veracruz acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aumentan especialmente en la región montañosa central por la tarde a primeras horas de la noche. El viento
El Dictamen
Criterio Hidalgo Digital
Arturo López / Europa PressLa tenista polaca Iga Swiatek superó el examen de la estadunidense Madison Keys (0-6, 6-3, 6-2) para acceder a semifinales del Mutua Madrid Open, en otra declaración de intenciones de la defensora del título en la cita WTA 1000 que se disputa sobre la tierra de la Caja Mágica.- TE PUEDE INTERESAR: Así van los standi
Excelsior
AMÁRA Centro, desarrollado por Grupo Topaz, está revolucionando el mercado de departamentos en Monterrey con un proyecto mixto que combina vivienda de lujo, espacios comerciales y una plaza pública.
Lado.mx
En un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad, el origen de la energía que utilizamos a diario es fundamental no solo para los consumidores informados, sino también para las generaciones que construirán el futuro energético.
Lado.mx
La eficiencia y la automatización son clave para el éxito de cualquier negocio. Por eso, entender qué es facturación TPV es esencial, ya que con su implementación y con la ayuda de una nueva terminal móvil podrás agilizar procesos administrativos y mejorar la experiencia de tus clientes.
Lado.mx
Lo relaciona con a los homicidios registrados la semana pasada, en los que fallecieron un hombre y una mujer en los municipios de Coxquihui y Espinal. El candidato fue atacado con arma de fuego en su domicilio, en la localidad de El Arenal, cuando se alistaba para iniciar campaña. #Xalapa La Fiscalía General del Estado […]
Gráfico Al Día
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Lado.mx Trendings
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
.- La Contraloría General del Estado (CGE) dispuso de un nuevo portal informativo para apoyar a las personas servidoras públicas en el cumplimiento de su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses: https://www.veracruz.gob.mx/contraloria/dspi/ El sitio ofrece asesoría, materiales de consulta, videotutoriales y guías prácticas sobre
Más Latina
Este lunes, el muy portal leído portal Emeequis, reveló que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez habría ocultado su millonaria fortuna en la declaración patrimonial presentada ante el Senado de la República. Según el medio, declaró tener cero empresas, pero se abocaron a revisar el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Econom
Nius de Veracruz
El secretario de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte indicó que el 01 de mayo dará inicio el programa de Declaración Patrimonial y de Intereses para lo cual, se llevaron a cabo capacitaciones en las distintas dependencias estatales y se cuenta con la plataforma lista para que las y los servidores públicos cumplan con su […]
Entrelineas
No. 1 seed Aryna Sabalenka of Belarus sailed past American foe Peyton Stearns 6-2, 6-4 on Tuesday to reach the quarterfinals of the Mutua Madrid Open.
Deadspin
Arturo López / Europa PressLa tenista polaca Iga Swiatek superó el examen de la estadunidense Madison Keys (0-6, 6-3, 6-2) para acceder a semifinales del Mutua Madrid Open, en otra declaración de intenciones de la defensora del título en la cita WTA 1000 que se disputa sobre la tierra de la Caja Mágica.- TE PUEDE INTERESAR: Así van los standi
Excelsior
Si bien las estrellas que protagonizaron la saga cinematográfica de Harry Potter han pasado a la historia de este séptimo arte, es cierto que muchos de los personajes que vimos en la cinta pudieron haber sido interpretados por actores o actrices bastante conocidos.Uno de estos casos
Vida Extra
Un largometraje escrito por Chris Columbus y producido por Steven Spielberg guarda paralelismos inquietantes con el universo del niño mago creado por J.K. Rowling
Infobae
Estamos encarando el último día de abril y eso significa que los servicios de suscripción de videojuegos se preparan para actualizar sus respectivos catálogos. PlayStation es una de las tantas compañías del sector que se suma a esta práctica con una renovación mensual de PS Plu
3d Juegos
Últimas noticias
Nintendo Switch cambia para siempre con su nueva actualización: Virtual Game Cards ya están aquí
“Son el presente de México”: Sheinbaum celebra a los niños este 30 de abril
Papa Francisco dejó un último mensaje: crean en el amor
Papa Francisco dejó un último mensaje: crean en el amor
El Colegio de Contadores Públicos de Salamanca exhorta a realizar la declaración anual del SAT; anuncian prórroga
Prevén tolvaneras y vientos fuertes este miércoles en Ciudad Juárez
Definitivo: rancho Izaguirre no fue crematorio del crimen
Inteligencia Artificial no puede sustituir humanos que laboran en los campos agrícolas: experto
Localizan 11 nuevas fosas clandestinas en Sinaloa
Sujeto transportaba arsenal en autobús; lo detienen en Maxipista Culiacán-Mazatlán
Director de Comercio de Fortín, ausente ante el caos… pero presente en la campaña del impugnado Manuel Alonso
Fallo a favor del cardenal Norberto Rivera: CDMX debe devolverle más de 1.3 millones de pesos
¿Ruptura entre Morena y el PT? Fernández Noroña teme por la unidad rumbo al Congreso
Le dan 28 años de prisión por @s3sin@t0 de campesino
PERSISTEN CASOS DE AC0S0 Y VI0L€NCIA EN ESCUELAS DE LAS ALTAS MONTAÑAS