Cuatro hombres, rehenes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, y otros dos retenidos allí desde hace años, deberían ser liberados este próximo sábado en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, según el Foro de familias de rehenes.
Desde que entró en vigor un alto al fuego el 19 de enero, 19 rehenes israelíes o con doble nacionalidad han sido liberados, además de cinco rehenes tailandeses que recobraron la libertad al margen de ese acuerdo.
En total, la primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1,900 palestinos detenidos por Israel.
Además de las seis liberaciones previstas el sábado, cuatro cuerpos de rehenes deberían ser repatriados el jueves. Esto es lo que se sabe de los seis hombres que deberían ser liberados el fin de semana.
OMER WENKERT, 23 AÑOS
El mayor de cuatro hermanos, Omer Wenkert, israelo-argentino que cumplió 23 años privado de su libertad, se encontraba con su amiga Kim Damati en el festival de música Nova, muy cerca del territorio palestino, cuando Hamás lanzó su ataque. Ella murió durante el asalto.
Residente en Gedera, en el centro de Israel, trabajaba en un restaurante y sus amigos afirman que tiene una “energía contagiosa”, según el Foro de familias de rehenes. Padece una enfermedad crónica. El último mensaje que le envió a su madre, Niva, antes de que lo secuestraran fue: “estoy muerto de miedo”.
TAL SHOHAM, 40 AÑOS
Tal Shoham, que tiene doble nacionalidad israelí y austriaca, cumplió 40 años a finales de enero. Fue secuestrado junto a su esposa, Adina Shoam, de 38 años, y sus hijos Yahel (3 años) y Naveh (8). Viven en Maale Tzviya, un pueblo de Galilea, pero antes vivían en el kibutz Beeri, donde los secuestraron.
Tal Shoham es desarrollador de software y socorrista voluntario. Shoshan Haran, de 67 años y madre de Adina Shoham, su hermana Sharon Avigdori (52 años) y su hija Noam (12 años), también habían sido secuestradas, pero las liberaron a finales de noviembre de 2023 durante la primera tregua, junto a Adina y sus hijos.
OMER SHEM TOV, 22 AÑOS
El informático, que soñaba con hacerse actor, de 22 años se encontraba en el festival de música Nova. Omer Shem Tov mantenía un contacto regular con sus padres y “parecía tener más miedo a cada llamada”, según dijo su padre, Malki Shem Tov. Pero cuando se lo llevaron a Gaza, el contacto con su hijo se rompió. Omer Shem Tov es asmático. Antes de ser capturado, vivía en Herzliya, al norte de Tel Aviv.
ELIYA COHEN, 27 AÑOS
Oriundo de Tzur Hadassah, cerca de Jerusalén, Eliya Cohen cumplió 27 años en cautiverio y se encontraba en el festival de música Nova con su prometida, Ziv Abud, que sobrevivió al ataque.
Agente inmobiliario, fue secuestrado junto a otros tres jóvenes, entre ellos Alon Ohel (24 años), que sigue retenido.
HISHAM AL SAYED, 37 AÑOS
Hisham al Sayed, de 37 años, ha estado retenido en la Franja de Gaza desde hace casi diez años. Beduino musulmán de nacionalidad israelí, vivía en el desierto de Neguev, en el sur de Israel, con su familia antes de ser secuestrado.
Según sus padres, padece esquizofrenia y debe tomar su medicación cada día. Su familia indicó que ya había desaparecido en Jordania y en Egipto varias veces antes de que las autoridades de esos países lo devolvieran a Israel.
Según sus parientes, Hisham al Sayed también habría entrado dos veces en la Franja de Gaza, en 2010 y en 2013, antes de que Hamás lo expulsara del territorio tras darse cuenta de que padece un trastorno mental.
En junio de 2022, Hamás difundió por la aplicación Telegram un video en el que aparece acostado en una cama y conectado a un respirador artificial.
AVERA MENGISTU, 38 AÑOS
Avraham Mengistu, conocido por el diminutivo Avera, es otro de los rehenes que deberían ser liberados por Hamás. Es un israelí de origen etíope que está retenido en la Franja de Gaza desde hace más de 10 años.
Según las autoridades israelíes, es mentalmente inestable y fue grabado por una cámara de vigilancia israelí mientras trepaba la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza el 7 de septiembre de 2014, poco después de que terminara una guerra entre Israel y Hamás. Su familia vive en Ascalón, en el sur de Israel. N
(Con información de AFP)
El cargo Estos son los seis rehenes que podrían ser liberados por Hamás a cambio de 1,900 palestinos apareció primero en Newsweek en Español.
La polémica infidelidad de Camilo Cifuentes sigue dando de que hablar; hoy las dos mujeres involucradas ya se refirieron al tema.
Minuto60
El edificio Chrysler fue considerado, en su momento, uno de los edificios más alto del mundo.
La Opinión
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Con esta normativa, el actual presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib quedó con facultades para buscar formalmente la reelección o contender por la postulación sin necesidad de solicitar licencia temporal.
Ventana Pública
La exposición del artista argentino Leandro Erlich reunió en Francia catorce instalaciones monumentales, una serie pictórica y otra documental con 41 maquetas y archivos realizados entre 1994 y 2026La entrada Vertebral | Leandro Erlich: la realidad también es una construcción se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Pedro Torres / Grupo Cantón Pioneros Cancún impulsa a jóvenes futbolistas hacia las Fuerzas Básicas de clubes de la Liga MX. Actualmente, seis jugadores desarrollan sus procesos en Toluca, América y Rayadas, mientras otro fue convocado a la Selección de la Liga Premier. Cancún.— Pioneros Cancún proyecta talento al futbol mexicano mediante
Quintana Roo Hoy
El aumento al IEPS y el mercado ilegal de cigarros provocó una pérdida de ingresos fiscales de alrededor de 27 mil millones de pesos a Hacienda.
El Financiero
La cancelación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para lo que resta del año ha pintado el elefante en la sala: el gobierno de Claudia Sheinbaum probablemente se ha quedado sin dinero para cerrar diciembre.
El Financiero
La coalición Morena-Verde que sigue en pláticas con PT, designó a la senadora Julieta Ramírez Padilla como la “coordinadora” de la elección estatal de Baja California, es decir, la futura virtual candidata a gobernadora por ese estado fronterizo.
El Financiero
La saga Dune tiene una mitología tan rica que es normal que muchísimo elementos sean desconocidos apara el gran público o aquellos que solo han visto las películas. cuando te dedicas a escarbar un poco en los libros no dejas de tropezar con ideas fascinantes. No todas son g
3d Juegos
Madre Siniestra es la nueva película de terror protagonizada por Jessica Chastain, quien interpreta un doble papel en esta historia de horror sobrenatural y suspenso psicológico.La cinta, dirigida por Rob Savage, está basada en la novela Incidents Around the House, de Josh Malerman, autor de Bird Box. La historia sigue a una familia cuya vida ca
El Siglo de Torreón
No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Marvel Studios ha estado jugando al despiste con nosotros, otra vez, durante meses. Y es que el estudio ha preparado un nuevo póster internacional de Vengadores: Doomsday que se reparte estos días en la San Diego Comic-Con Málaga, y en �
3d Juegos
Diana Pérez La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó los trabajos de construcción de la Línea 4 del Cablebús en la estación Universidad, donde informó que la obra registra un avance de 20 por ciento y estará concluida en diciembre de 2027. Acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, […]La
La Querella Digital
“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen”, agregó la Jefa del Ejecutivo Federal
Expreso.press
Supervisa Sheinbaum avances en obra de la Línea 4 del Cablebúsgarciaaguilare75Lun, 24/08/2026 - 04:30
NVI Noticias
El clima en Acapulco para este 12 de septiembre de 2026 se presenta con condiciones variables, predominando la nubosidad, lluvias intermitentes y sensaciones térmicas elevadas. Mantente informado para planear tus actividades y tomar precauciones.
Debate.com.mx
El clima en Acapulco para este sábado 13 de septiembre de 2026 se presenta con lluvias, alta humedad y temperaturas elevadas. Mantente informado sobre las condiciones para planear tu día de manera segura y cómoda.
Debate.com.mx
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Últimas noticias
Suspenden clases en el CCH Sur: ¿Qué está pasando en la prepa de la UNAM?
Julián Álvarez cambia de escenario: Arsenal gana fuerza ante el interés del Barcelona
Barcelona pone la mira en Moleiro: Deco lo ve como una opción ideal para el ataque
Florida pide a un tribunal medidas contra Meta por la supuesta adicción de menores a sus plataformas
Entrega Bedolla apoyos económicos a mujeres con cáncer
Vinculan a proceso a “El Capitán Sol” por presunto huachicol fiscal
Ciudad Victoria recupera espacio para la cultura y las artes
Choque deja dos hospitalizados en Nuevo Laredo
Morena propone elevar impuesto sobre honorarios en Tamaulipas
Campazzo ganó el duelo de argentinos y el Real Madrid logró su primer triunfo en la Euroliga
Manchester City, en riesgo de perder 60 puntos y quedar fuera de la Premier: UEFA podría intervenir
Con arte, tradición y música, Monclova celebrará el Día de Muertos y Otoño en el Ecoparque
Un nuevo ataque con cuchillo causa un muerto y dos heridos en una escuela de Polonia
Crece el universo ‘Bridgerton’: Anuncian la precuela sobre la joven ‘Lady Violet’
Huracán ‘Isaías’ y tormenta tropical ‘Simón’ dejan afectaciones en costas del país; cierran puertos en el Golfo de México y el Mar Caribe