Cuatro hombres, rehenes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, y otros dos retenidos allí desde hace años, deberían ser liberados este próximo sábado en el marco del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, según el Foro de familias de rehenes.
Desde que entró en vigor un alto al fuego el 19 de enero, 19 rehenes israelíes o con doble nacionalidad han sido liberados, además de cinco rehenes tailandeses que recobraron la libertad al margen de ese acuerdo.
En total, la primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1,900 palestinos detenidos por Israel.
Además de las seis liberaciones previstas el sábado, cuatro cuerpos de rehenes deberían ser repatriados el jueves. Esto es lo que se sabe de los seis hombres que deberían ser liberados el fin de semana.
OMER WENKERT, 23 AÑOS
El mayor de cuatro hermanos, Omer Wenkert, israelo-argentino que cumplió 23 años privado de su libertad, se encontraba con su amiga Kim Damati en el festival de música Nova, muy cerca del territorio palestino, cuando Hamás lanzó su ataque. Ella murió durante el asalto.
Residente en Gedera, en el centro de Israel, trabajaba en un restaurante y sus amigos afirman que tiene una “energía contagiosa”, según el Foro de familias de rehenes. Padece una enfermedad crónica. El último mensaje que le envió a su madre, Niva, antes de que lo secuestraran fue: “estoy muerto de miedo”.
TAL SHOHAM, 40 AÑOS
Tal Shoham, que tiene doble nacionalidad israelí y austriaca, cumplió 40 años a finales de enero. Fue secuestrado junto a su esposa, Adina Shoam, de 38 años, y sus hijos Yahel (3 años) y Naveh (8). Viven en Maale Tzviya, un pueblo de Galilea, pero antes vivían en el kibutz Beeri, donde los secuestraron.
Tal Shoham es desarrollador de software y socorrista voluntario. Shoshan Haran, de 67 años y madre de Adina Shoham, su hermana Sharon Avigdori (52 años) y su hija Noam (12 años), también habían sido secuestradas, pero las liberaron a finales de noviembre de 2023 durante la primera tregua, junto a Adina y sus hijos.
OMER SHEM TOV, 22 AÑOS
El informático, que soñaba con hacerse actor, de 22 años se encontraba en el festival de música Nova. Omer Shem Tov mantenía un contacto regular con sus padres y “parecía tener más miedo a cada llamada”, según dijo su padre, Malki Shem Tov. Pero cuando se lo llevaron a Gaza, el contacto con su hijo se rompió. Omer Shem Tov es asmático. Antes de ser capturado, vivía en Herzliya, al norte de Tel Aviv.
ELIYA COHEN, 27 AÑOS
Oriundo de Tzur Hadassah, cerca de Jerusalén, Eliya Cohen cumplió 27 años en cautiverio y se encontraba en el festival de música Nova con su prometida, Ziv Abud, que sobrevivió al ataque.
Agente inmobiliario, fue secuestrado junto a otros tres jóvenes, entre ellos Alon Ohel (24 años), que sigue retenido.
HISHAM AL SAYED, 37 AÑOS
Hisham al Sayed, de 37 años, ha estado retenido en la Franja de Gaza desde hace casi diez años. Beduino musulmán de nacionalidad israelí, vivía en el desierto de Neguev, en el sur de Israel, con su familia antes de ser secuestrado.
Según sus padres, padece esquizofrenia y debe tomar su medicación cada día. Su familia indicó que ya había desaparecido en Jordania y en Egipto varias veces antes de que las autoridades de esos países lo devolvieran a Israel.
Según sus parientes, Hisham al Sayed también habría entrado dos veces en la Franja de Gaza, en 2010 y en 2013, antes de que Hamás lo expulsara del territorio tras darse cuenta de que padece un trastorno mental.
En junio de 2022, Hamás difundió por la aplicación Telegram un video en el que aparece acostado en una cama y conectado a un respirador artificial.
AVERA MENGISTU, 38 AÑOS
Avraham Mengistu, conocido por el diminutivo Avera, es otro de los rehenes que deberían ser liberados por Hamás. Es un israelí de origen etíope que está retenido en la Franja de Gaza desde hace más de 10 años.
Según las autoridades israelíes, es mentalmente inestable y fue grabado por una cámara de vigilancia israelí mientras trepaba la barrera que separa Israel de la Franja de Gaza el 7 de septiembre de 2014, poco después de que terminara una guerra entre Israel y Hamás. Su familia vive en Ascalón, en el sur de Israel. N
(Con información de AFP)
El cargo Estos son los seis rehenes que podrían ser liberados por Hamás a cambio de 1,900 palestinos apareció primero en Newsweek en Español.
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denuncia un ataque en la Zona Rosa, acusando a personas vinculadas a una diputada de Morena.
El Congresista
Este martes 17 de junio de 2026, Toluca amanece con temperaturas frescas y cielos parcialmente nublados. Se esperan lluvias intermitentes a lo largo del día, por lo que es recomendable tomar precauciones al salir.
Debate.com.mx
Shohei Ohtani hit a leadoff home run in the sixth inning as the Los Angeles Dodgers prevailed in a pitchers" duel, earning a 1-0 victory over the visi
Deadspin
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
Eduardo Bolsonaro fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión y a una multa por coaccionar a la justicia a través de gestiones ante EU para sancionar a Brasil; el Tribunal Supremo también le inhabilitó políticamente por ocho años
El Sol de San Juan del Río
Oaxaca Vinculan a proceso y prisión preventiva justificada contra profesor de la CNTE por probable delito de Tráfico de Plazas y Servicios. Óscar Rodríguez/Coresponsal En Oaxaca un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Fue la Fi
Amexi
Cancún recibirá la visita de Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien participará en el evento “Diálogos por la Justicia Abierta”, una iniciativa orientada a promover un sistema judicial más accesible, incluyente y cercano a la ciudadanía.La presencia del titular del máximo tribu
Palco Quintanarroense
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
Descubre cómo estará el clima en Celaya este 31 de marzo de 2026. Prepárate para un día con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados, ideal para disfrutar al aire libre sin preocupaciones de lluvia.
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera en Celaya este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin precipitaciones. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información detallada!
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera hoy en Celaya, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos despejados.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El polémico trino de Gustavo Bolívar: le estaba respondiendo a Abelardo de la Espriella
Accidente vial en el cruce de Hidalgo y Enrique Díaz de León
Vinculan a proceso a Mauricio “N” por violación agravada de una menor en Guaymas, Sonora
Aristegui en Vivo: Reyes de España premian TelevisaLeaks; La red oculta de pagos de Morena (17/06/2026)
La red oculta de pagos de Morena: 252 mil “apoyos sociales” mediante Finabien | MCCI
Tres hombres heridos tras balacera en Joyas de Castilla en León
Los retos iniciales de Kevin Warsh
Cantamisa oficiada en la comunidad Benito Juárez, Papantla
FORTALECEN FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIO ACCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN POZA RICA
Sobre aviso no hay engaño; los mensajes de Sara Carter
El particular récord que tiene el DT de Corea del Sur: jugó contra México en 1998 y más
SAT cobrará estos impuestos a los turistas que visiten México por el Mundial 2026
Mundial 2026: Calendario de partidos del 17 de junio y dónde verlos EN VIVO
¿Dónde ver EN VIVO el partido del Mundial 2026 Portugal vs Congo?
Mundial 2026: resultados de los juegos del 16 de junio y los partidos que podrás ver hoy, 17 de junio