Ciudad Juárez.- El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez alertó a los solicitantes de visa de no inmigrante o visa de turista a tener cuidado de no acudir con gestores fraudulentos.
“¡Atención con los proveedores externos para llenar tu solicitud de visa! Es importante tener precaución al usar proveedores externos para llenar tu solicitud de visa. Estos proveedores a menudo cometen errores al completar la solicitud. Cuando utilizas proveedores que han estado involucrados previamente en fraude, podrá generar dudas sobre tu propia aplicación y elegibilidad para la visa”, informó el Gobierno estadounidense.
Gestores locales explicaron que al final del llenado de la solicitud se pone el nombre de la empresa o gestor que realizó el llenado, por lo que al ser detectados como fraudulentos por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, el resto de los solicitantes que utilizan sus servicios pueden no ser elegibles para obtener el documento migratorio.
“Te sugerimos visitar nuestro sitio web y llenar la solicitud por ti mismo o que pidas ayuda a un familiar de confianza. No compartas tu información personal con personas desconocidas. Si decides usar un proveedor externo, verifica que haya llenado tu solicitud de manera completa y precisa”, recomendó el Consulado.
Dijo que la enfermedad puede ser hereditaria y la sufren con más frecuencia personas adultas mayores.
“Esa fue la alerta, pero cada año queremos crear conciencia de estas enfermedades independientemente de los índices, otro año la hicimos por los altos índices de cáncer de colon”, comentó.
Para la organización de esta carrera también participó Grupo Reto, encargado de concientizar, de brindar pláticas, motivar a las personas que ya pasaron por el proceso que requieren de acompañamiento psicológico, tanatológico y a quienes perdieron un seno o el cabello les brindan prendas como pelucas, turbantes, sostenes, o prótesis que necesiten.
Marisela Gutiérrez, una de las corredoras, comentó que cada año se solidariza con esta causa, ya que es cercana a personas que han perdido la vida a consecuencia del cáncer.
“Todos tenemos un vecino, un amigo o familiar que ha pasado por cáncer, un proceso difícil al que por humanidad debemos poner nuestro granito de arena; yo hoy vengo para unirme por todas esas personas que necesitan apoyo para un tratamiento”, dijo.
A los corredores que lograron posicionarse en los tres primeros lugares de ambos circuitos en las diferentes categorías en femenil y varonil se les otorgó una medalla de agradecimiento, además, a los ganadores de la carrera competitiva un incentivo de mil pesos para la primera posición, 500 y 300 pesos al segundo y tercer lugar, respectivamente.
De acuerdo con los registros periodísticos, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer, y tiene una tasa de mortalidad elevada en hombres y mujeres. En 2020, se estimó que hubo dos millones de casos y 1.8 millones de muertes por esta causa. En México, en 2020, se registraron siete mil 811 casos nuevos y seis mil 733 muertes. (Verónica Domínguez / El Diario)
vdominguez@redaccion.diario.com.mx
Este viernes, en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el embajador en la OEA, Alejandro Encinas, ofreció a la familia de Bonfilio Rubio una solución amistosa, pero ésta exigió justicia –ya murieron sus padres– y no repetición de estos casos. Sólo a un militar se le fincó responsabilidad y fue absueltoEl cargo R
El Sur de Acapulco
La reforma electoral que en buena hora no tuvo la votación necesaria para que prosperara una modificación constitucional, merece sin regateos el reconocimiento ciudadano a los diputados que no la aprobaron. En estas líneas pretendo expresar, ojalá lo logre, que la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum presentada al Legislativo, es un ate
El Imparcial Oaxaca
Los manifestantes aceptaron firmar una minuta de acuerdos en el que las autoridades se comprometieron a dar seguimiento los compromisos alcanzadosEl cargo Colotepec levanta plantón, espera respuestas del Gobierno Federal apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El italiano Kimi Antonelli, de 19 años, logró la pole position del Gran Premio de China este sábado, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir el mejor tiempo en una clasificación en la historia de la Fórmula 1. Antonelli encabezó un doblete de Mercedes y estará en la primera fila junto a George Russell, […]La entrada Antone
Versus.com.py
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
Una fémina de 39 años sufrió una severa lesión craneal tras perder el control de su unidad en calles de la colonia La MercedEl cargo Mujer termina en el hospital tras derrapar en su motoneta apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Manufactura lidera retroceso mensual mientras construcción sostiene crecimiento anual Notipress.- La actividad industrial en México registró una disminución mensual de 1.1% en enero de 2026, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Indicador Mensual de la Actividad Industrial
MPV
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
Enrique LópezEl Manchester City volvió a mostrar su poder ofensivo en la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, con una actuación estelar de Erling Haaland, quien firmó un doblete que devuelve a los Citizens al segundo puesto provisional de la clasificación.TAMBIÉN PUEDES LEER:
Excelsior
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Bournemouth vs Liverpool EN VIVO Premier League Jornada 23 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 24/01/2026 - 10:27 El Liverpool de Arne Slot viaja al sur de Inglaterra para enfrentars
Record
Berlín, 1 dic (Prensa Latina) Eintracht de Frankfurt goleó hoy a Heidenheim 4-0 en la Liga alemana de fútbol y se ratificó como segundo del campeonato.The post Eintracht goleó a Heidenheim y va segundo en fútbol alemán first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Frankfurt sumó tres puntos en la victoria como local frente a Heidenheim
Infobae
Enrique LópezEl Borussia Dortmund reaccionó a tiempo y consiguió su primer triunfo de la temporada 2025-26 en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Niko Kovac venció con autoridad 3-0 al Unión Berlín en el Signal Iduna Park, con un doblete del delantero guineano Serhou Guirassy, quien atraviesa un momento brillante de cara al arco.TAMBIÉN
Excelsior
CN COLIMANOTICIAS Italia.- El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó este viernes la ‘Maglia Azzurra‘ de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos mares’, conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar lo
Colima Noticias
El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó este viernes la ‘Maglia Azzurra‘ de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la ‘Carrera de los dos mares’, conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar los brazos en so
Entrelineas
El mexicano Isaac Del Toro (UAE) recuperó la "Maglia Azzurra" de líder de la Tirreno Adriatico al finalizar segundo en la quinta etapa de la "Carrera de los dos mares", conquistada por el danés Michael Valgren (EF-Education) tras un gran ataque en los kilómetros finales que le permitió alzar los brazos en solitario.Valgren
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Tolima no podrá jugar sus partidos de Libertadores en Ibagué
Convención Bancaria 2026 en Cancún: Sheinbaum inaugurará el evento
Familia Bichir aclara estado de salud de José Ángel tras caída: No fue un acto voluntario, fue una crisis de salud
Esto le pasa a tu cuerpo si comes mucho queso de puerco
¿Dónde ver EN VIVO el partido de J11 América vs Mazatlán?
La razón para poner vinagre de manzana a la lechuga
Niega candidato del PT ser deudor alimentario / Bernardo Gutiérrez Parra
Entre favoritismos y presiones laborales, denuncian irregularidades dentro del CBTis 142
Cae líder de trata; operaba en BC
Prevén que visitas familiares dominen afluencia a Tijuana en Semana Santa
Auroras boreales en Estados Unidos: dónde y cuándo observarlas en marzo 2026
Las mujeres tienen un mayor riesgo de glaucoma y pérdida irreversible de visión, advierte especialista salvadoreño
“No estoy bien”: Brenda y Mario Bezares anuncian su retiro de los realities tras ‘¿Apostarías por mí?’
Pickle, la perra guía que acompaña a una deportista paralímpica: confianza y apoyo emocional
Asesinan al esposo de la alcaldesa de Jerécuaro y a su hermano en ataque armado en centro botanero