15 de Febrero, 2025 08:05 Arturo López / AFPEl tenista Jannik Sinner, número uno mundial, será suspendido hasta el 4 de mayo tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había pedido una suspensión de uno a dos años después de que el italiano diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida.
- TE PUEDE INTERESAR: Perdió un diente; la bronca siguió en el túnel"Según los términos del acuerdo, Sinner cumplirá su periodo de inelegibilidad desde las 23:59 del 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo de 2025", detalló la AMA en un comunicado.
El tenista se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam.
Con 2.
000 puntos de ventaja sobre Alexander Zverev (2º) y más de 4.
000 con Carlos Alcaraz (3º) podría conservar el número 1 a pesar de su sanción.
Volverá a la competición previsiblemente en casa, para disputar el Masters 1000 de Roma (7-18 mayo), justo antes de Roland Garros, y “podrá regresar a su entrenamiento oficial el 13 de abril”, precisó la AMA.
“Este caso planea sobre mí desde hace casi un año y el procedimiento prometía ser todavía largo con una decisión quizás solo a final de año”, señaló Sinner.
“Siempre acepté el hecho de que soy responsable de mi equipo.
Las reglas estrictas de la AMA son una protección importante para el deporte que yo amo”, continuó.
“La pesadilla se acaba”, añadió la Federación Italiana (FITP), confirmando que competirá en Roma.
Sinner, de 23 años, fue absuelto por las autoridades del tenis tras un doble positivo en marzo pasado al aceptar las explicaciones del jugador, que lo atribuyó a una contaminación accidental.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) no anunció el caso hasta agosto y lo exoneró al aceptar su explicación de que su fisioterapeuta le aplicó un espray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes.
La AMA recurrió esta decisión en septiembre y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía previsto emitir una sentencia en abril, lo que finalmente no ocurrirá tras el acuerdo alcanzado.
“No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí.
Por eso estoy todavía jugando”, aseguró Sinner durante el Abierto de Australia, que ganó por segunda vez consecutiva en enero.
“En mi cabeza sé exactamente qué ocurrió y así es como lo bloqueo”, añadió.
“La AMA acepta que Sinner no tenía la intención de hacer trampas, que su exposición al clostebol no le dio ninguna ventaja en términos de mejorar el rendimiento y que se produjo por la negligencia de los miembros de su equipo”, afirmó la instancia.
“Pero según el Código (Mundial Antidopaje) y en virtud de la jurisprudencia del TAS, un deportista es responsable de la negligencia de su equipo.
Sobre la base de los hechos únicos de este caso, una suspensión de tres meses es considerada un resultado apropiado”, añadió la AMA.
ACUSACIONES DE TRATO DE FAVOR PARA SINNEREl acuerdo alcanzado con Sinner se anuncia menos de un mes después de la decisión de la AMA de no recurrir la suspensión de un mes dictada por la Itia contra la número 2 mundial Iga Swiatek tras un control positivo por trimetazidina, otra sustancia prohibida.
La revelación tardía de los controles positivos de Sinner y Swiatek, así como la ligereza de sus sanciones, provocó el enfado de otros jugadores que estiman que el italiano y la polaca se benefician de un trato de favor.
“Día triste para el tenis.
La igualdad no existe en el tenis”, señaló el polémico jugador australiano Nick Kyrgios en la red social X.
“Ya no creo más en un deporte limpio”, añadió el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres torneos del Grand Slam.
Sobre el caso de Sinner la leyenda Novak Djokovic subrayó haberse sentido “muy frustrado” al no haber conocido el caso durante cinco meses, el plazo entre el positivo y el anuncio que hizo la Itia.
En un comunicado publicado este sábado la Itia defendió la solidez de su decisión en primera instancia.
“El proceso fue completado con respeto al Código Mundial Antidopaje y al programa antidopaje en el tenis.
Tras una investigación en profundidad de la Itia (basada en los consejos de laboratorios acreditados por la AMA) estábamos satisfechos”, señaló, refiriéndose a las explicaciones del jugador.
El acuerdo anunciado este sábado por la AMA “sostiene estas conclusiones”, estimó la Itia.
aldContenidos Relacionados: ‘Canelo’ ganó más de 200 millones de dólaresAlbon va contra las reglas de F1 por insultarDonovan Carrillo va tercero en Países Bajos
En las redes oficiales de Alpine, el pilarense les mandó un mensaje de ilusión y afecto a los hinchas argentinos en la previa del estreno en la Copa del Mundo contra Argelia.
Olé.com.ar
ICE no aclaró si "Alligator Alcatraz" quedó vacío.
El Financiero
Empresas comerciales de alcance nacional y cadenas de origen chino ya manifestaron interés en ocupar los espacios que quedaron disponibles tras la modernización del inmueble
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dos años después del comienzo de su campaña, Stop Killing Games ha sufrido su primer gran revés en la Unión Europea. Las autoridades comunitarias han decidido, pese a que la iniciativa recaudó más de un millón de firmas, no proponer una nueva legislación que proteja a los cons
3d Juegos
El cordobés consiguió la reelección de la Asociación Argentina de Tenis en la Asamblea General Ordinaria realizada este martes.
Olé.com.ar
La "Scaloneta" está confirmada para el primer juego y saldrá con una sorpresa entre los once en el Arrowhead Stadium. Lionel Scaloni golpeará el tablero para el estreno de la Selección Argentina en el Grupo J. El estratega que ya llevó a su país a la gloria en Qatar, continúa al frente del proyecto en este Mundial 2026, donde va po
BolaVip Mexico
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Vladimir Petkovic se la juega por la máxima promesa del país para el arranque de la Copa del Mundo. ¡Presentación de alto vuelo! Argelia comenzará su participación en la fase de grupos con un desafío de gran complejidad: Argentina será su rival esta tarde de martes. Los africanos se medirán ni más ni menos que ante el campeón vigente, in
BolaVip Mexico
El delantero titular de la "Albiceleste" escuchará ofertas en el mercado de verano y esta es su situación. Del “once ideal” de la Selección Argentina en Qatar 2022, diez se mantienen de la edición anterior a la que comienza este martes para la ‘Albiceleste’. La única novedad en el “super-equipo” del Mundial 2026 es Thiago
BolaVip Mexico
Con la ilusión intacta, el equipo de Lionel Scaloni hará su estreno ante Argelia en la primera fecha de la fase de grupos. Mirá...
Olé.com.ar
Tras semanas de distancia, el mediocampista recibió la visita de su pareja y su beba en la concentración, en medio de versiones sobre supuestos conflictos
Infobae
La Inteligencia Artificial vaticinó cómo será el debut del campeón del mundo ante los africanos. La Albiceleste y el conjunto africano se enfrentan este martes 16 de junio de 2026, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es el estr
BolaVip Mexico
Entérate cómo formarán de arranque "La Albiceleste" y "Les Fennecs" para su estreno en la cita mundialista. ¡Plato fuerte en Kansas! El Arrowhead Stadium será el anfitrión de Argentina vs. Argelia, uno de los partidos más esperados por los aficionados en esta fase de grupos. Debuta el defensor de la corona en el Mundial 2
BolaVip Mexico
Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo
Infobae
La influencer emprendió el viaje para estar presente en Kansas City para el debut de la albiceleste ante Argelia el martes por la noche
Infobae
Con el Real Madrid muy activo en el mercado de fichajes, en Inglaterra afirman que el argentino Enzo Fernández ha vuelto a ofrecerse.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Videos y mejores momentos del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026
CLO Emotional Design llega a México con un cocktail exclusivo en Bosques de las Lomas
Morat lleva clásico de Los Bukis ‘Tu Cárcel’ al No. 1 de la lista Latin Airplay
¿Cuál es la cláusula de salida de Thiago Almada en Atlético Madrid? El futuro del “16” de Argentina
Fiscal de Baja California aclara dudas sobre detención de "La Rana
Claudia Agatón reafirma su compromiso con Ensenada ante rumores electorales
Más del 65% de mexicanos sigue atrapado en pobreza laboral
3 trucos caseros para dar volumen al cabello fino sin calor
Aguascalientes acogerá la Feria Internacional del Caballo 2026
¿Por qué se llaman Detroit Lions? La historia detrás del nombre del equipo
El ICE reubica a los migrantes de «Alligator Alcatraz» en Florida ante alerta por huracanes
Kylian Mbappé alcanza los 14 goles en Copas del Mundo y supera las marcas de Messi y Pelé
La marimba Patrimonio Cultural Inmaterial de Chiapas
Guanajuato abre ruta aérea al AIFA, busca fortalecer la movilidad y el turismo
Noruega goleó a Irak en su regreso al Mundial 2026