Lo viral: Diana, Lucio, Marianne y la condena social SDP Noticias

Lo viral: Diana, Lucio, Marianne y la condena social. Noticias en tiempo real 15 de Febrero, 2025 04:10

El caso de Lucio y Diana nos consternó. Esta pareja de jóvenes se hizo viral cuando el joven de 18 años abandonó en una bolsa de plástico, a plena luz del día y en la calle, a su pequeño hijo recién nacido.

El llanto de la criatura alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana y de esta forma todos y todas nos enteramos, gracias a la rapidez de las redes sociales.

Horas más tarde, Lucio se entregó a la autoridad de forma voluntaria, acompañado por sus padres, que no daban crédito a lo que su hijo acababa de hacer.

Por su parte Diana, la madre del bebé, dijo en un primer momento que no sabía que su pareja había ido a tirar al infante a la intemperie, pero después supimos por medio de un chat que se hizo público que ella había dado a luz al bebé, con apenas cinco meses de gestación, en el baño de la panadería donde ambos trabajaban.

El diálogo entre los jóvenes asusta: ella le dice que hay que deshacerse del recién nacido, tirarlo a un canal o abandonarlo. Además, Diana menciona que el baño del local, donde tuvo el aborto, estaba lleno de sangre y había que limpiarlo.

Creo que a ningún maestro del horror, como Lovecraft o Stephen King se les hubiera ocurrido una narrativa similar.

Algo está pasando con la juventud.

Una madre, que evidentemente no deseaba concluir su embarazo, expuso su vida y la de su pequeño al interrumpir el embarazo tomando pastillas, que ocasionaron la expulsión de la criatura en el baño de un local, donde ella por poco muere desangrada.

Mientras esto ocurría, el padre abandona en la calle a su propio hijo prematuro.

Todavía no nos reponemos del caso de Marianne, la joven influencer que apuñaló a la pareja de su ex novio en un claro ejemplo de celotipia, cuando vemos a unos jóvenes que sin remordimientos atentan contra la vida de su pequeño hijo, que por fortuna está en recuperación.

Ambos casos que conmovieron a la sociedad mexicana deben verse desde todos los ángulos, no solo desde los juicios a la ligera de muchos internautas, que aseguran que estamos en una sociedad decadente, con una juventud deshumanizada y violenta.

Sobra decir que no todas las mujeres jóvenes son Marianne o atentan contra la vida de sus hijos, como lo hizo Diana. Tampoco es la culpa del feminismo y de luchar contra la violencia hacia las mujeres, como lo aseguran tontamente algunos internautas.

La violencia, es cierto, no tiene género, y desde siempre han existido hombres y mujeres que pierden el respeto por la vida de otro, así sea su propio hijo, pero de ahí a generalizar y asegurar que todas las jóvenes son violentas, malas madres y por ello la lucha feminista es una falacia, hay un trecho enorme.

Las dos jóvenes que trasgredieron la ley tendrán que pagar. Lucio, el infame que quiso deshacerse de su bebé, también.

Corresponderá a los encargados de impartición de justicia darles la pena merecida. A nosotros, los ciudadanos de a pie, nos queda como tarea dejar de hacer del morbo nuestro entretenimiento principal, pues banalizar el horror no ayuda a eliminar la violencia, al contrario, la puede incrementar por medio de la propagación del odio o de la burla.

Las redes sociales satanizan y no falta quien propicie un linchamiento o alguna que otra barbaridad, hasta que, de plano, acabemos todos desquiciados. Ojalá y no, por favor.


Compartir en:
   

 

 

Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra. 00:31

El presidente del Salón de la Fama explica el proceso que podría llevar a Valenzuela al recinto de inmortales y se rinde ante su memoria: "Lo extraño cada día"

La Opinión de Los Ángeles

Eduardo Manzano, legado eterno del humor: adiós a un maestro de la risa .00:43

Jorge Emilio SánchezComo en aquella película”, decía Arnoldo López recordando sus años mozos en Una familia de diez, o ese doblar de cejas y muecas que todos distinguían cuando el comedianteEduardo Manzano pertenecía a Los Polivoces, quizá dos de los personajes más entrañables del mexicano que falleció el jueves por la noche a los 87 a

Excelsior

Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”. 00:30

Staff/RG Con su inconfundible propuesta electrónica fusionada con ritmos latinos, Raymix estrena “No Fui Yo”,The post Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

goal

Stars" home dominance of Sharks continues in 4-1 win . 03:04

Mikko Rantanen had a goal and two assists in the Dallas Stars" 4-1 win over the visiting San Jose Sharks on Friday.,The victory extended the Stars" po

Deadspin

Expect another 1-goal verdict when Kings host Blackhawks again . 03:04

The Los Angeles Kings won"t have to wait long for another opportunity to find their offense and solve the Chicago Blackhawks.,Less than 48 hours after

Deadspin

Hurricanes going through goalie debate with trending Preds up next . 03:04

The Carolina Hurricanes are carrying three goalies on the roster, but the matter of finding the one most suitable for certain games might be their big

Deadspin

sports

¡Estalla la crisis salarial en Astralis!. 22:10

El gigante danés de los deportes electrónicos Astralis admitió que los pagos a los jugadores y al personal se han retrasado. Las cosas se han complicado en Astralis, el equipo que alguna vez dominó la escena Counter-Strike. Según un informe de Sheep Esports, el equipo danés Astralis supuestamente no pagó los salarios de noviembre a […]

Mas Cipolleti

Derrick Henry podría convertirse en el cuarto jugador en 7 temporadas con 1,000 yardas terrestres y 10 touchdowns. 23:04

El camino del corredor Derrick Henry en el fútbol profesional eventualmente aterrizará en Canton. Todavía le quedan algunos hitos importantes que alcanzar en el camino. Aquí hay uno. A través de una investigación de NBC Sports, a Henry le quedan 69 yardas terrestres para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la […]

Mas Cipolleti

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 6 de diciembre. 01:20

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? ¡Hoy es largo y desafiante! 16-Acros

Mas Cipolleti

coach

Iowa State tabs Washington State"s Jimmy Rogers as next head coach . 03:04

Iowa State announced the hire of Jimmy Rogers as its next head coach Friday evening to replace Matt Campbell, who is reportedly heading to Penn State.

Deadspin

Coaches desperate for more effort as No. 23 St. John"s meets Ole Miss . 03:04

Rick Pitino and Chris Beard each revived programs in their first two seasons at St. John"s and Ole Miss, respectively.,So far, Year 3 has been far mor

Deadspin

Northwestern seeks more grit in Big Ten home opener vs. Ohio State . 03:04

Northwestern will aim to bounce back from a loss in its Big Ten opener when the Wildcats host Ohio State on Saturday in Evanston, Ill.,Coach Chris Col

Deadspin