El caso de Lucio y Diana nos consternó. Esta pareja de jóvenes se hizo viral cuando el joven de 18 años abandonó en una bolsa de plástico, a plena luz del día y en la calle, a su pequeño hijo recién nacido.
El llanto de la criatura alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a las autoridades. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana y de esta forma todos y todas nos enteramos, gracias a la rapidez de las redes sociales.
Horas más tarde, Lucio se entregó a la autoridad de forma voluntaria, acompañado por sus padres, que no daban crédito a lo que su hijo acababa de hacer.
Por su parte Diana, la madre del bebé, dijo en un primer momento que no sabía que su pareja había ido a tirar al infante a la intemperie, pero después supimos por medio de un chat que se hizo público que ella había dado a luz al bebé, con apenas cinco meses de gestación, en el baño de la panadería donde ambos trabajaban.
El diálogo entre los jóvenes asusta: ella le dice que hay que deshacerse del recién nacido, tirarlo a un canal o abandonarlo. Además, Diana menciona que el baño del local, donde tuvo el aborto, estaba lleno de sangre y había que limpiarlo.
Creo que a ningún maestro del horror, como Lovecraft o Stephen King se les hubiera ocurrido una narrativa similar.
Algo está pasando con la juventud.
Una madre, que evidentemente no deseaba concluir su embarazo, expuso su vida y la de su pequeño al interrumpir el embarazo tomando pastillas, que ocasionaron la expulsión de la criatura en el baño de un local, donde ella por poco muere desangrada.
Mientras esto ocurría, el padre abandona en la calle a su propio hijo prematuro.
Todavía no nos reponemos del caso de Marianne, la joven influencer que apuñaló a la pareja de su ex novio en un claro ejemplo de celotipia, cuando vemos a unos jóvenes que sin remordimientos atentan contra la vida de su pequeño hijo, que por fortuna está en recuperación.
Ambos casos que conmovieron a la sociedad mexicana deben verse desde todos los ángulos, no solo desde los juicios a la ligera de muchos internautas, que aseguran que estamos en una sociedad decadente, con una juventud deshumanizada y violenta.
Sobra decir que no todas las mujeres jóvenes son Marianne o atentan contra la vida de sus hijos, como lo hizo Diana. Tampoco es la culpa del feminismo y de luchar contra la violencia hacia las mujeres, como lo aseguran tontamente algunos internautas.
La violencia, es cierto, no tiene género, y desde siempre han existido hombres y mujeres que pierden el respeto por la vida de otro, así sea su propio hijo, pero de ahí a generalizar y asegurar que todas las jóvenes son violentas, malas madres y por ello la lucha feminista es una falacia, hay un trecho enorme.
Las dos jóvenes que trasgredieron la ley tendrán que pagar. Lucio, el infame que quiso deshacerse de su bebé, también.
Corresponderá a los encargados de impartición de justicia darles la pena merecida. A nosotros, los ciudadanos de a pie, nos queda como tarea dejar de hacer del morbo nuestro entretenimiento principal, pues banalizar el horror no ayuda a eliminar la violencia, al contrario, la puede incrementar por medio de la propagación del odio o de la burla.
Las redes sociales satanizan y no falta quien propicie un linchamiento o alguna que otra barbaridad, hasta que, de plano, acabemos todos desquiciados. Ojalá y no, por favor.
#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷
Frontal
Enrique LópezCruz Azul y Tigres dejaron abierta la Semifinal del torneo Apertura 2025 tras empatar 1-1 en un duelo intenso disputado en el Estadio Olímpico Universitario. La serie, que promete emociones fuertes, se decidirá el próximo sábado 6 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 21:10 horas. Para avanzar, los celestes
Excelsior
COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n
AF Medios
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Buenas noticias para los chavorrucos!
Uniradio Informa
VILLA DE ÁLVAREZ.- La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N” y Rosalinda “N” por su presunta participación en delitos contra la salud y robo equiparado, por hechos registrados en el municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, el […]
AF Medios
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Este 12 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, que seguramente dará de qué hablar independientemente de los resultados y anuncios que lleven a cabo. Es por eso que hoy, te platicaremos un poco sobre los nominados al GOTY, en qué plataformas están, sus pre
Xataka México
Con la Navidad estando cada vez más cerca, las compras de pánico comienzan a hacerse presentes. Y así como Nintendo Switch tiene una inmensa cantidad de títulos con descuentos, a continuación toca hablar de una de sus contrapartes, ya que Amazon México tiene más de 15 juegos par
Xataka México
Si eres un auténtico aficionado al fútbol, es imposible que no hayas jugado a lo largo de tu infancia o adolescencia a la saga de videojuegos FIFA. Compitiendo con Pro Evolution Soccer, se ha posicionado como la tirada de juegos referencia en lo que a simuladores de fútbol se refier
3d Juegos
Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES
Excelsior
Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq
Excelsior
Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en
Record
David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor
Excelsior
Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Últimas noticias
Monterrey toma mínima ventaja sobre Toluca
Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para reducir la jornada laboral
Reportan que juez pospuso orden de Trump que dejaría sin empleo a 2 millones de funcionarios
Sultanes Femenil regalará "bobblehead" de la pitcher Yanina Treviño
Activan operativo de búsqueda en Cancún por desaparición de niño cerca de su escuela
Trump y malas políticas públicas dificultan “la vida de bancos centrales”: Agustín Carstens
Esperan incremento del 125% en ventas por el Super Bowl 2025 en CdMx: Canirac
Sheinbaum logró una victoria aplazando un mes la imposición de los aranceles | Sin Reservas
El acuerdo de Sheinbaum con Trump molestó a la oposición | ¡Déjense Ahí!
SERGIO RAMOS YA ES RAYADO ¿Será clave para MONTERREY más que JAMES RODRÍGUEZ en LEÓN? | SportsCenter
Álvaro Morales hace una INSÓLITA PETICIÓN y CRITICA a las CHIVAS de ÓSCAR GARCIA | Generación F
#NoticiasSenado 06 de Febrero del 2025
Tragedia sacude a una maestra juarense
Edgar Maldonado nuevo fiscal de Morelos
Destacan capacidad ideológica del Partido Socialista de Venezuela