05 de Febrero, 2025 21:30
Oswaldo RojasEl secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el miércoles que no asistirá a la reunión del G20 que se celebrará este mes en Sudáfrica, tras acusar al grupo de tener una agenda "antiestadounidense".
Sudáfrica está haciendo cosas muy malas", escribió en la red social X al aterrizar en República Dominicana como parte de su primer gira por América Latina.
El anuncio de Rubio se produce dos días después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra Sudáfrica por las reformas agrarias destinadas a corregir las desigualdades durante la era del apartheid.
Al mejor estilo de Trump, Rubio dijo que boicotearía las conversaciones que sostendrán los ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Johannesburgo el próximo 20 y 21 de febreroSudáfrica está haciendo cosas muy malas.
Expropiando propiedad privada.
Utilizando el G20 para promover "solidaridad, igualdad y sostenibilidad"", reiteró.
tE RECOMENDAMOS: Rubio conversa con Juan Ramón de la Fuente; le agradece el envío de tropas a la frontera.
"En otras palabras: DEI (diversidad, equidad e inclusión) y cambio climático", continuó.
"Mi trabajo es promover los intereses nacionales de Estados Unidos, no malgastar el dinero de los contribuyentes ni mimar el sentimiento antiestadunidense".
La ausencia de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, significaría un duro golpe para el G20, que supuestamente representa a las economías con mayor poder del planeta.
El G20 podría haber sido una primera oportunidad para que Rubio se reuniera con su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, mientras Trump impulsa la diplomacia en la guerra de Ucrania.
Ayuda a HaitíEl día de hoy, Marco Rubio también concedió exenciones a la congelación de la ayuda internacional de Estados Unidos para permitir el envío de millones de dólares para una misión de seguridad desplegada en Haití, informó el miércoles el Departamento de Estado.
Estados Unidos no ha pausado toda la ayuda a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití", informó un portavoz de su despacho, mientras Rubio aterrizaba en la vecina República Dominicana.
Rubio, que hace su primera gira por América Latina, dio luz verde a 40.
7 millones de dólares en asistencia para la Policía Nacional de Haití y a la misión multinacional, añadió esa fuente.
Washington entregó el martes equipos blindados pesados para esa fuerza de seguridad dirigida por Kenia y la policía haitiana, precisó el portavoz.
La ONU había anunciado ese mismo día que Estados Unidos congeló las contribuciones a un fondo más amplio para la misión.
Te recomendamos: Donald Trump divide a EU; esta es su popularidad a dos semanas de gobierno.
El Departamento de Estado no negó la suspensión, pero dijo que era una pequeña fracción de su contribución total.
Con información de AFP.
ORPContenidos Relacionados: Donald Trump lanza plan para ‘limpiar’ Gaza y trasladar a los palestinos a Egipto y JordaniaEl príncipe Harry, también en la mira de las deportaciones de Donald TrumpNetanyahu agradece por el envío de bombas a Donald Trump
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed
CB Televisión
Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.
Vanguardia.com.mx
La OIT señala en su informe que, a nivel global, cada día se destinan alrededor de 16,400 millones de horas al trabajo de los cuidados no remunerados, cifra que equivale a 2 mil millones de personas trabajando ocho horas diarias sin recibir ningún salario. Además, el organismo internacional subraya que las mujeres dedican en promedio 3.2 veces
Vanguardia.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.
Uniradio Informa
La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.
Telemundo 47
Brozoxmiswebs
El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente
Milenio
Estuvo cerca de recalar en el Valencia CF en el pasado mercado veraniego Así es y así juega Nicolás Fonseca
El Desmarque
Se suma a Carlos Darwin Quintero y a Mateo GarcíaEl cargo Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El club embajador refuerza su plantilla con Sebastián Valencia, lateral izquierdo que llega desde Fortaleza para aportar dinamismo y solidez en la banda izquierda de cara a la temporada 2026
Infobae
OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll
Record
Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente
Excelsior
¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO
Record
Últimas noticias
“Hoy escribo sin fuerzas”: padre del gruero atropellado exige justicia en desgarradora carta abierta a la gobernadora
100 Coleccionistas – Revista COEVAL
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
El Departamento de Justicia no cumplirá el plazo del viernes para publicar todos los archivos de Epstein
Alabama y Oklahoma vuelven medirse y levantan el telón del CFP
Invitan a disfrutar las actividades con motivo de la 128 Noche de Rábanos
Se registra explosión cerca del centro del municipio de Luis Moya
Nicolás Mejía le dio el primer punto a Colombia frente a Barbados
Inegi abre un laboratorio de microdatos para investigación
Trump confirma aranceles al gas y petróleo en febrero
Revelan nuevos videos del choque entre avión y helicóptero en Washington
Se estrella avioneta en centro comercial de Filadelfia
¡DOBLETE DE RIBEIRO! Marca el segundo | Pumas 2-0 Toluca | Liga MX Femenil - J5 CL2025 | TUDN