Marco Rubio dice que no asistirá a reunión del G20 en Sudáfrica Excelsior

Marco Rubio dice que no asistirá a reunión del G20 en Sudáfrica. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2025 21:30

Oswaldo RojasEl secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el miércoles que no asistirá a la reunión del G20 que se celebrará este mes en Sudáfrica, tras acusar al grupo de tener una agenda "antiestadounidense".
Sudáfrica está haciendo cosas muy malas", escribió en la red social X al aterrizar en República Dominicana como parte de su primer gira por América Latina.
 El anuncio de Rubio se produce dos días después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra Sudáfrica por las reformas agrarias destinadas a corregir las desigualdades durante la era del apartheid.
Al mejor estilo de Trump, Rubio dijo que boicotearía las conversaciones que sostendrán los ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Johannesburgo el próximo 20 y 21 de febreroSudáfrica está haciendo cosas muy malas.
Expropiando propiedad privada.
Utilizando el G20 para promover "solidaridad, igualdad y sostenibilidad"", reiteró.
 tE RECOMENDAMOS: Rubio conversa con Juan Ramón de la Fuente; le agradece el envío de tropas a la frontera.
"En otras palabras: DEI (diversidad, equidad e inclusión) y cambio climático", continuó.
"Mi trabajo es promover los intereses nacionales de Estados Unidos, no malgastar el dinero de los contribuyentes ni mimar el sentimiento antiestadunidense".
La ausencia de Estados Unidos, la economía más grande del mundo, significaría un duro golpe para el G20, que supuestamente representa a las economías con mayor poder del planeta.
 El G20 podría haber sido una primera oportunidad para que Rubio se reuniera con su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, mientras Trump impulsa la diplomacia en la guerra de Ucrania.
Ayuda a HaitíEl día de hoy, Marco Rubio también concedió exenciones a la congelación de la ayuda internacional de Estados Unidos para permitir el envío de millones de dólares para una misión de seguridad desplegada en Haití, informó el miércoles el Departamento de Estado.
Estados Unidos no ha pausado toda la ayuda a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití", informó un portavoz de su despacho, mientras Rubio aterrizaba en la vecina República Dominicana.
Rubio, que hace su primera gira por América Latina, dio luz verde a 40.
7 millones de dólares en asistencia para la Policía Nacional de Haití y a la misión multinacional, añadió esa fuente.
Washington entregó el martes equipos blindados pesados para esa fuerza de seguridad dirigida por Kenia y la policía haitiana, precisó el portavoz.
La ONU había anunciado ese mismo día que Estados Unidos congeló las contribuciones a un fondo más amplio para la misión.
Te recomendamos: Donald Trump divide a EU; esta es su popularidad a dos semanas de gobierno.
El Departamento de Estado no negó la suspensión, pero dijo que era una pequeña fracción de su contribución total.
Con información de AFP.
ORPContenidos Relacionados: Donald Trump lanza plan para ‘limpiar’ Gaza y trasladar a los palestinos a Egipto y JordaniaEl príncipe Harry, también en la mira de las deportaciones de Donald TrumpNetanyahu agradece por el envío de bombas a Donald Trump


Compartir en:
   

 

 

Julión Álvarez sorprende con ‘palomazo’ en posada de mandos de la SSP Jalisco; aclara que no cobró . 19:26

El cantante de regional mexicano llegó de sorpresa a una posada de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco por invitación del titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández.

El Financiero

La Academia deja fuera a México de la short list rumbo al Oscar 2026.19:44

Redacción / Grupo Cantón  La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R

Quintana Roo Hoy

Influenza H3N2 llegó al Perú: Vacuna protege en un 70% a la población, asegura el Minsa. 19:30

El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

Certeza laboral para reforzar servicios de salud; Bedolla y Zoé Robledo entregan bases a 270 trabajadores del IMSS. 17:44

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia                   El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r

Respuesta.com.mx

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”.14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

flamengo vs psg

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO. 10:58

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c

Record

stephon castle

Spurs take down Lakers, advance to NBA Cup West final . 11 de Diciembre, 2025 02:18

Stephon Castle scored 30 points with 10 rebounds and De"Aaron Fox added 20 points as the San Antonio Spurs advanced to the NBA Cup West final with a 1

Deadspin

¡Listas semifinales de la Copa NBA! Lakers eliminado. 11 de Diciembre, 2025 07:50

Quedaron listas las semifinales en la Copa de la NBA y los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados al caer este miércoles 132-119 ante los Spurs de San Antonio. Las figuras en el triunfo fueron Stephon Castle quien anotó 21 de sus... Nota completa »

Notisistema

Los Spurs superan al Thunder y avanzan a la final de la NBA Cup. 13 de Diciembre, 2025 23:44

Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C

Excelsior

bloqueos carreteras agricultores

Bloqueos y accidentes carreteros complican vialidades. 07 de Diciembre, 2025 09:53

JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe

Excelsior

Agricultores alertan sobre posibles bloqueos en carreteras. 21:25

El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas. Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había seña

Tribuna Noticias

Ante amenazas de nuevos bloqueos en carreteras, gobierno exige frenar protestas de agricultores y transportistas. 15:20

Trabajadores del campo de advirtieron que podrían intensificar sus movilizaciones si no hay respuestas concretas a sus demandas

Infobae