El terror III Plaza de Ármas

El terror III. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2025 03:15

Subiré a los cielos, alzaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, pondré mi trono sobre la asamblea, en el extremo norte, subiré a la cima de las nubes, seré como el Altísimo.

Aaron James es un joven doctor en filosofía por la universidad de Harvard y actualmente profesor de la Universidad de California, Irvine. Por extraño que parezca, su especialidad es imbecilología. El contenido del libro no es un denuesto sino una caracterización. El imbécil, en este caso Donald Trump, es una persona, si así pudiéramos llamarlo, que cree tener el derecho a todo lo que le viene en gana; que se considera inmune a la crítica y la protesta. Pues que es de tal modo especial que está por encima de las normas, sin más razones que aquellas esgrimidas por la soberbia: “Soy rico, soy triunfador, soy el mejor”. El imbécil se exhibe, llama la atención, entretiene: se comporta como un payaso bobo. Trump es un imbécil de éxito. Conducía un reality show que le daba la fama, basada en su comicidad y su riqueza: es un bufón mediático, siempre asido de su fortuna: “Soy un triunfador colosal”. Sin embargo, de ahí no pasaba. Dice James que “todo apunta que su apuesta por la presidencia comenzó cuando, durante la alocución de la cena de la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca celebrada en abril de 2011, el presidente Obama, se mofó de su gusto por la decoración estridente, su obsesión con los falsos rumores y su espectáculo televisivo”. Era un chiste que también se refirió a que Trump tal vez jugaba con la idea de su candidatura, a sabiendas de que “no podría con ella”. Lo peor es que pudo llegar. A pesar de que su discurso es un desastre, sin articulación, sin el menor respeto a la verdad, ya que sólo le importa el efecto que produce en sus oyentes. ¿Qué le permitió ese salto al mundo político? El circo en el que se ha convertido la política estadounidense; ese nivel de degradación que finalmente no es responsabilidad de este payaso bobo-imbécil que se dio el lujo, en la celebración de su triunfo en las elecciones primarias, de hacer la publicidad del agua mineral, el vino, los bisteces que llevan su nombre: sí, los trozos de carne de la marca Trump.

La definición que ofrece James de Trump es lapidaria: “Es a la vez un hombre espectáculo, un maestro del menosprecio, un payaso bobo sin ninguna consideración cívica, sexista, racista, xenófobo, aquejado de la ignorancia selectiva, autoritario, demagogo, una amenaza para la república y un imbécil”. ¿Un fenómeno nuevo? Sí, el de la era del entretenimiento en la red, de la confusión entre lo virtual y lo real, del gobierno desde twitter: era del abuso del improperio, la trivialización del diálogo con la sociedad, la falsa disyuntiva -a los hobbies- entre la anarquía y el orden despótico. No es un manipulador, pues está convencido de sus tonterías: de que todos abusan de su pueblo, de que el calentamiento global es una patraña, de que su país volverá a ser grande. De tal suerte que no hay modo de negociar con un imbécil de esa envergadura, pues es muy probable que al intentarlo “se esfume la dignidad para dar paso a una sensación desconcertada de incapacidad”, en palabras de Aaron James.

Todo le favorece: un capitalismo estadounidense en plena crisis. Desigualdad social creciente, exenciones fiscales para empresas y minorías selectas, decadencia sindical, fuga de capitales… ¿Hay alguna esperanza? Para James, sí la hay. Se trata de restaurar el tejido social, repensar a Rousseau y su idea del contrato social; de confiar en el voto popular y, por tanto, abandonar la democracia indirecta que los padres fundadores de esa nación concibieron justamente para evitar el populismo que – ay, las paradojas de la historia- hoy día hunde a ese país y al mundo con la llegada de ese deporte abominable, sordo a las voces de sus iguales, desatento a esos dos mandamientos que, a juicio de James, suscribiría el mismo Abraham Lincoln: “No dividirás a la población, no manifestarás desprecio por ninguna persona o colectivo y respetarás sus opiniones”.

Dentro de todo, cabe pensar que Trump se ha convertido en “una fuerza para el bien”. Quiero decir, con James, que ese desalmado pone a la república que lo llevó a la cima, y al mundo, en alerta. Pensemos en México, cuya dependencia desnuda nuestras posibilidades. Si queremos ser libres tenemos que explorar otros senderos. Se libres, decía Jean Paul Sartre, es decir no; alejarse, diría yo, de ese imbécil que apesta, “esclavo de sus pasiones, modelo mismo de su falta de libertad”.

The post El terror III appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Adiós a Robe Iniesta. 23:35

Robe Iniesta ha fallecido hoy 10 de diciembre. Se nos va uno de los grandes poetas del rock nacional.

Miusyk

Maniataron a una mujer y a su sobrino de 4 años para robarles en La Plata . 23:20

Los ladrones exigieron la llave de la vivienda y los dejaron encerrados. Se llevaron una moto antes de huir

Infobae

Tipo de cambio dólar-euro y proyecciones de este 10 de diciembre. 23:30

Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Actores de Las Crónicas de Narnia se reencuentran después de 20 años; así lucen. 22:20

Gustavo PachecoA dos décadas del estreno de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005), algunos de sus protagonistas se reunieron nuevamente, un momento que fue compartido en redes sociales por Georgie Henley, quien interpretó a Lucy Pevensie.La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen que recrea una fotografía to

Excelsior

Veracruz: Localizan a un recién nacido sin vida en un predio en Altotonga. 22:42

Altotonga, Ver.— La mañana de este martes, vecinos del barrio El Paraíso reportaron al 911 el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la zona. El descubrimiento generó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad. Elementos policiales acudieron al lugar y confirmaron la situación, p

El Piñero

Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul por encima del América. 19:10

Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu

Excelsior

robe iniesta

Muere Robe Iniesta, el cantante del grupo de rock Extremoduro a los 63 años . 23:50

El músico extremeño fue el líder de una de las bandas más importantes del panorama musical español

Infobae

Muere Robe Iniesta de Extremoduro a los 63 años. 00:31

Otro trágico fallecimiento azota a la esfera musical nacional: Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe, el carismático fundador y…La entrada Muere Robe Iniesta de Extremoduro a los 63 años se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Adiós a Robe Iniesta, un hombre “libre y sin cadenas” que se convirtió en leyenda del rock español. 00:40

Líder de la banda Extremoduro, el cantante fue durante tres décadas cuerpo y alma de una banda que rompió moldes por su creatividad y rebeldía

Infobae

restos de jenni rivera

Filtran FOTOS inéditas de los restos de Jenni Rivera en los brazos de Lupillo. 15:20

Ana AlvarezLupillo Rivera volvió a colocar el nombre de su hermana, Jenni Rivera, en el ojo del huracán tras compartir recientemente una serie de fotos inéditas del día en que la familia recibió sus restos en 2012. Las imágenes muestran parte de la familia y el devastador momento que marcó para siempre a los Rivera.En algunas de las fotos se

Excelsior

Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó?. 15:27

Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó? El cantante falleció a los 70 años en Oviedo tras una larga lucha contra una enfermedad jreyesMar, 09/12/2025 - 15:04 El

Record

Hija de Carmen Salinas asegura que el espíritu de su mamá aún habita su casa. 18:40

Ana AlvarezUn día como hoy, pero del año 2021, se confirmó una de las noticias más dolorosas para el espectáculo mexicano con la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad. La actriz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de permanecer varias semanas luchando entre la vida y la muerte.Todo comenzó cuando, semanas antes de

Excelsior

sat cuentas bancarias

¿No hiciste tu declaración del SAT? Dependencia habla sobre supuestos bloqueos a cuentas bancarias. 07 de Diciembre, 2025 21:43

El SAT desmintió versiones sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y precisó que cualquier inmovilización procede de manera individual y conforme a ley.

El Financiero

¡Son rumores…son rumores! Desmiente SAT bloqueos masivos de cuentas bancarias. 08 de Diciembre, 2025 10:14

Aclaración oficial ante versiones en redesThe post ¡Son rumores…son rumores! Desmiente SAT bloqueos masivos de cuentas bancarias appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

SAT: ¿Para qué trámites ya no es necesaria la CURP?. 08 de Diciembre, 2025 17:42

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha implementado un cambio significativo para facilitar las gestiones de los contribuyentes, lo que incluye eliminar el uso de la CURP.  Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/habra-un-congelamiento-masivo-de-cuentas-bancarias-esto-explica-el-sat.html¿Qué trámites

El Siglo de Torreón