El terror III Plaza de Ármas

El terror III. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2025 03:15

Subiré a los cielos, alzaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, pondré mi trono sobre la asamblea, en el extremo norte, subiré a la cima de las nubes, seré como el Altísimo.

Aaron James es un joven doctor en filosofía por la universidad de Harvard y actualmente profesor de la Universidad de California, Irvine. Por extraño que parezca, su especialidad es imbecilología. El contenido del libro no es un denuesto sino una caracterización. El imbécil, en este caso Donald Trump, es una persona, si así pudiéramos llamarlo, que cree tener el derecho a todo lo que le viene en gana; que se considera inmune a la crítica y la protesta. Pues que es de tal modo especial que está por encima de las normas, sin más razones que aquellas esgrimidas por la soberbia: “Soy rico, soy triunfador, soy el mejor”. El imbécil se exhibe, llama la atención, entretiene: se comporta como un payaso bobo. Trump es un imbécil de éxito. Conducía un reality show que le daba la fama, basada en su comicidad y su riqueza: es un bufón mediático, siempre asido de su fortuna: “Soy un triunfador colosal”. Sin embargo, de ahí no pasaba. Dice James que “todo apunta que su apuesta por la presidencia comenzó cuando, durante la alocución de la cena de la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca celebrada en abril de 2011, el presidente Obama, se mofó de su gusto por la decoración estridente, su obsesión con los falsos rumores y su espectáculo televisivo”. Era un chiste que también se refirió a que Trump tal vez jugaba con la idea de su candidatura, a sabiendas de que “no podría con ella”. Lo peor es que pudo llegar. A pesar de que su discurso es un desastre, sin articulación, sin el menor respeto a la verdad, ya que sólo le importa el efecto que produce en sus oyentes. ¿Qué le permitió ese salto al mundo político? El circo en el que se ha convertido la política estadounidense; ese nivel de degradación que finalmente no es responsabilidad de este payaso bobo-imbécil que se dio el lujo, en la celebración de su triunfo en las elecciones primarias, de hacer la publicidad del agua mineral, el vino, los bisteces que llevan su nombre: sí, los trozos de carne de la marca Trump.

La definición que ofrece James de Trump es lapidaria: “Es a la vez un hombre espectáculo, un maestro del menosprecio, un payaso bobo sin ninguna consideración cívica, sexista, racista, xenófobo, aquejado de la ignorancia selectiva, autoritario, demagogo, una amenaza para la república y un imbécil”. ¿Un fenómeno nuevo? Sí, el de la era del entretenimiento en la red, de la confusión entre lo virtual y lo real, del gobierno desde twitter: era del abuso del improperio, la trivialización del diálogo con la sociedad, la falsa disyuntiva -a los hobbies- entre la anarquía y el orden despótico. No es un manipulador, pues está convencido de sus tonterías: de que todos abusan de su pueblo, de que el calentamiento global es una patraña, de que su país volverá a ser grande. De tal suerte que no hay modo de negociar con un imbécil de esa envergadura, pues es muy probable que al intentarlo “se esfume la dignidad para dar paso a una sensación desconcertada de incapacidad”, en palabras de Aaron James.

Todo le favorece: un capitalismo estadounidense en plena crisis. Desigualdad social creciente, exenciones fiscales para empresas y minorías selectas, decadencia sindical, fuga de capitales… ¿Hay alguna esperanza? Para James, sí la hay. Se trata de restaurar el tejido social, repensar a Rousseau y su idea del contrato social; de confiar en el voto popular y, por tanto, abandonar la democracia indirecta que los padres fundadores de esa nación concibieron justamente para evitar el populismo que – ay, las paradojas de la historia- hoy día hunde a ese país y al mundo con la llegada de ese deporte abominable, sordo a las voces de sus iguales, desatento a esos dos mandamientos que, a juicio de James, suscribiría el mismo Abraham Lincoln: “No dividirás a la población, no manifestarás desprecio por ninguna persona o colectivo y respetarás sus opiniones”.

Dentro de todo, cabe pensar que Trump se ha convertido en “una fuerza para el bien”. Quiero decir, con James, que ese desalmado pone a la república que lo llevó a la cima, y al mundo, en alerta. Pensemos en México, cuya dependencia desnuda nuestras posibilidades. Si queremos ser libres tenemos que explorar otros senderos. Se libres, decía Jean Paul Sartre, es decir no; alejarse, diría yo, de ese imbécil que apesta, “esclavo de sus pasiones, modelo mismo de su falta de libertad”.

The post El terror III appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

LLAMA GABINETE DE SEGURIDAD Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A MANTENER LA CALMA ANTE FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS: SE EXHORTA A LA PREVENCIÓN DESDE EL HOGAR. 23:43

Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]

RIOaxaca

Cambio de euro a dólar hoy 24 de abril: cómo está la cotización y previsiones. 23:20

Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense

Infobae

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

LMB 2026: Saraperos cae ante Rieleros 9-7 y pierde la serie en Aguascalientes . 22:55

Saraperos de Saltillo no logró sostener una amplia ventaja y terminó cayendo 9-7 ante Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez, resultado con el que la novena hidrocálida se quedó con el compromiso.

Vanguardia.com.mx

Estertores de una toma de control. 02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx

xuper tv

Magis TV y Xuper TV no son las únicas plataformas que ponen en riesgo tus datos: crece la lista de apps peligrosas. 17 de Abril, 2026 12:50

La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note

Infobae

Magis TV o XUPER TV son peligrosas: lista de apps que puedes descargar de forma segura para ver películas. 21 de Abril, 2026 12:50

El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial

Infobae

Peligros Magis TV y XUPER TV: hackers pueden acceder a fotos, videos y otros archivos en el dispositivo. 10:10

Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis

Infobae