El terror III Plaza de Ármas

El terror III. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2025 03:15

Subiré a los cielos, alzaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, pondré mi trono sobre la asamblea, en el extremo norte, subiré a la cima de las nubes, seré como el Altísimo.

Aaron James es un joven doctor en filosofía por la universidad de Harvard y actualmente profesor de la Universidad de California, Irvine. Por extraño que parezca, su especialidad es imbecilología. El contenido del libro no es un denuesto sino una caracterización. El imbécil, en este caso Donald Trump, es una persona, si así pudiéramos llamarlo, que cree tener el derecho a todo lo que le viene en gana; que se considera inmune a la crítica y la protesta. Pues que es de tal modo especial que está por encima de las normas, sin más razones que aquellas esgrimidas por la soberbia: “Soy rico, soy triunfador, soy el mejor”. El imbécil se exhibe, llama la atención, entretiene: se comporta como un payaso bobo. Trump es un imbécil de éxito. Conducía un reality show que le daba la fama, basada en su comicidad y su riqueza: es un bufón mediático, siempre asido de su fortuna: “Soy un triunfador colosal”. Sin embargo, de ahí no pasaba. Dice James que “todo apunta que su apuesta por la presidencia comenzó cuando, durante la alocución de la cena de la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca celebrada en abril de 2011, el presidente Obama, se mofó de su gusto por la decoración estridente, su obsesión con los falsos rumores y su espectáculo televisivo”. Era un chiste que también se refirió a que Trump tal vez jugaba con la idea de su candidatura, a sabiendas de que “no podría con ella”. Lo peor es que pudo llegar. A pesar de que su discurso es un desastre, sin articulación, sin el menor respeto a la verdad, ya que sólo le importa el efecto que produce en sus oyentes. ¿Qué le permitió ese salto al mundo político? El circo en el que se ha convertido la política estadounidense; ese nivel de degradación que finalmente no es responsabilidad de este payaso bobo-imbécil que se dio el lujo, en la celebración de su triunfo en las elecciones primarias, de hacer la publicidad del agua mineral, el vino, los bisteces que llevan su nombre: sí, los trozos de carne de la marca Trump.

La definición que ofrece James de Trump es lapidaria: “Es a la vez un hombre espectáculo, un maestro del menosprecio, un payaso bobo sin ninguna consideración cívica, sexista, racista, xenófobo, aquejado de la ignorancia selectiva, autoritario, demagogo, una amenaza para la república y un imbécil”. ¿Un fenómeno nuevo? Sí, el de la era del entretenimiento en la red, de la confusión entre lo virtual y lo real, del gobierno desde twitter: era del abuso del improperio, la trivialización del diálogo con la sociedad, la falsa disyuntiva -a los hobbies- entre la anarquía y el orden despótico. No es un manipulador, pues está convencido de sus tonterías: de que todos abusan de su pueblo, de que el calentamiento global es una patraña, de que su país volverá a ser grande. De tal suerte que no hay modo de negociar con un imbécil de esa envergadura, pues es muy probable que al intentarlo “se esfume la dignidad para dar paso a una sensación desconcertada de incapacidad”, en palabras de Aaron James.

Todo le favorece: un capitalismo estadounidense en plena crisis. Desigualdad social creciente, exenciones fiscales para empresas y minorías selectas, decadencia sindical, fuga de capitales… ¿Hay alguna esperanza? Para James, sí la hay. Se trata de restaurar el tejido social, repensar a Rousseau y su idea del contrato social; de confiar en el voto popular y, por tanto, abandonar la democracia indirecta que los padres fundadores de esa nación concibieron justamente para evitar el populismo que – ay, las paradojas de la historia- hoy día hunde a ese país y al mundo con la llegada de ese deporte abominable, sordo a las voces de sus iguales, desatento a esos dos mandamientos que, a juicio de James, suscribiría el mismo Abraham Lincoln: “No dividirás a la población, no manifestarás desprecio por ninguna persona o colectivo y respetarás sus opiniones”.

Dentro de todo, cabe pensar que Trump se ha convertido en “una fuerza para el bien”. Quiero decir, con James, que ese desalmado pone a la república que lo llevó a la cima, y al mundo, en alerta. Pensemos en México, cuya dependencia desnuda nuestras posibilidades. Si queremos ser libres tenemos que explorar otros senderos. Se libres, decía Jean Paul Sartre, es decir no; alejarse, diría yo, de ese imbécil que apesta, “esclavo de sus pasiones, modelo mismo de su falta de libertad”.

The post El terror III appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Ramos Arizpe: HR Ratings eleva la calificación financiera del Municipio . 16:40

La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Vanguardia.com.mx

Agradecen vecinos rehabilitación del Camino Real del Valle en Ramos Arizpe .16:40

Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.

Vanguardia.com.mx

España autoriza extraditar a cura español acusado de abuso sexual a México. 16:40

La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad

Proyecto Puente

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico.15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Autoridades exigen la destitución de funcionario del IPN e ISSSTE por posibles desvíos millonarios. 14:35

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a

CB Televisión

La Comisión de Igualdad de Género organizó conversatorio sobre violencia obstétrica. 15:42

México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Elarsenal.net

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Jóvenes mexicanos redefinen su permanencia laboral en busca de propósito personal. 04:45

Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional

NotiPress

república dominicana - méxico

Melissa evoluciona a huracán y deja víctima mortal en República Dominicana. 25 de Octubre, 2025 19:31

La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.

24 Horas

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:20

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

Piedras Negras espera incremento en ventas con la llegada de paisanos. 25 de Noviembre, 2025 12:30

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.

Vanguardia.com.mx

pistons - hawks

Pistons put 10-game winning streak on line vs. surging Hawks . 18 de Noviembre, 2025 08:35

A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10

Deadspin

Cade Cunningham, Pistons run past Hawks for 11th straight win . 18 de Noviembre, 2025 22:17

Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan

Deadspin

Pistons emerge from rough patch upbeat heading into road game vs. Hawks . 07:06

The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host

Deadspin

racing - tigre

Tras la victoria de Boca Juniors sobre Argentinos, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 18:40

El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles

Infobae

Racing y Tigre disputarán un apasionante duelo por los cuartos de final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones. 10:10

La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports

Infobae

Tras la clasificación de Gimnasia y a la espera de Racing-Tigre, así quedó el cuadro de semifinales del Torneo Clausura. 17:00

El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles

Infobae