El terror III Plaza de Ármas

El terror III. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2025 03:15

Subiré a los cielos, alzaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, pondré mi trono sobre la asamblea, en el extremo norte, subiré a la cima de las nubes, seré como el Altísimo.

Aaron James es un joven doctor en filosofía por la universidad de Harvard y actualmente profesor de la Universidad de California, Irvine. Por extraño que parezca, su especialidad es imbecilología. El contenido del libro no es un denuesto sino una caracterización. El imbécil, en este caso Donald Trump, es una persona, si así pudiéramos llamarlo, que cree tener el derecho a todo lo que le viene en gana; que se considera inmune a la crítica y la protesta. Pues que es de tal modo especial que está por encima de las normas, sin más razones que aquellas esgrimidas por la soberbia: “Soy rico, soy triunfador, soy el mejor”. El imbécil se exhibe, llama la atención, entretiene: se comporta como un payaso bobo. Trump es un imbécil de éxito. Conducía un reality show que le daba la fama, basada en su comicidad y su riqueza: es un bufón mediático, siempre asido de su fortuna: “Soy un triunfador colosal”. Sin embargo, de ahí no pasaba. Dice James que “todo apunta que su apuesta por la presidencia comenzó cuando, durante la alocución de la cena de la Asociación de corresponsales de la Casa Blanca celebrada en abril de 2011, el presidente Obama, se mofó de su gusto por la decoración estridente, su obsesión con los falsos rumores y su espectáculo televisivo”. Era un chiste que también se refirió a que Trump tal vez jugaba con la idea de su candidatura, a sabiendas de que “no podría con ella”. Lo peor es que pudo llegar. A pesar de que su discurso es un desastre, sin articulación, sin el menor respeto a la verdad, ya que sólo le importa el efecto que produce en sus oyentes. ¿Qué le permitió ese salto al mundo político? El circo en el que se ha convertido la política estadounidense; ese nivel de degradación que finalmente no es responsabilidad de este payaso bobo-imbécil que se dio el lujo, en la celebración de su triunfo en las elecciones primarias, de hacer la publicidad del agua mineral, el vino, los bisteces que llevan su nombre: sí, los trozos de carne de la marca Trump.

La definición que ofrece James de Trump es lapidaria: “Es a la vez un hombre espectáculo, un maestro del menosprecio, un payaso bobo sin ninguna consideración cívica, sexista, racista, xenófobo, aquejado de la ignorancia selectiva, autoritario, demagogo, una amenaza para la república y un imbécil”. ¿Un fenómeno nuevo? Sí, el de la era del entretenimiento en la red, de la confusión entre lo virtual y lo real, del gobierno desde twitter: era del abuso del improperio, la trivialización del diálogo con la sociedad, la falsa disyuntiva -a los hobbies- entre la anarquía y el orden despótico. No es un manipulador, pues está convencido de sus tonterías: de que todos abusan de su pueblo, de que el calentamiento global es una patraña, de que su país volverá a ser grande. De tal suerte que no hay modo de negociar con un imbécil de esa envergadura, pues es muy probable que al intentarlo “se esfume la dignidad para dar paso a una sensación desconcertada de incapacidad”, en palabras de Aaron James.

Todo le favorece: un capitalismo estadounidense en plena crisis. Desigualdad social creciente, exenciones fiscales para empresas y minorías selectas, decadencia sindical, fuga de capitales… ¿Hay alguna esperanza? Para James, sí la hay. Se trata de restaurar el tejido social, repensar a Rousseau y su idea del contrato social; de confiar en el voto popular y, por tanto, abandonar la democracia indirecta que los padres fundadores de esa nación concibieron justamente para evitar el populismo que – ay, las paradojas de la historia- hoy día hunde a ese país y al mundo con la llegada de ese deporte abominable, sordo a las voces de sus iguales, desatento a esos dos mandamientos que, a juicio de James, suscribiría el mismo Abraham Lincoln: “No dividirás a la población, no manifestarás desprecio por ninguna persona o colectivo y respetarás sus opiniones”.

Dentro de todo, cabe pensar que Trump se ha convertido en “una fuerza para el bien”. Quiero decir, con James, que ese desalmado pone a la república que lo llevó a la cima, y al mundo, en alerta. Pensemos en México, cuya dependencia desnuda nuestras posibilidades. Si queremos ser libres tenemos que explorar otros senderos. Se libres, decía Jean Paul Sartre, es decir no; alejarse, diría yo, de ese imbécil que apesta, “esclavo de sus pasiones, modelo mismo de su falta de libertad”.

The post El terror III appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Compartir en:
   

 

 

Encuentran cadá.ver en la Juantia Luna. 09:43

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al interior de una vivienda en la colonia Juanita Luna, en un avanzado estado de descomposición y con evidentes huellas de violencia. El hallazgo ocurrió luego de que los habitantes de la zona reportaran no haber visto a la víctima durante varios días. …

Canal 44

Pensión Bienestar: Estos son los bancos que cobran menos comisión por retirar efectivo.09:30

Conoce las tarifas que aplican las distintas instituciones financieras al disponer del apoyo económico de la pensión de julio 2026 fuera del Banco del Bienestar

El Informador

Ernesto ‘N’, exgobernador de Baja California, en prisión preventiva por delincuencia organizada: FGR. 09:25

La FGR informó que Ernesto "N" y otros imputados enfrentarán prisión preventiva por una investigación relacionada con presunto contrabando de hidrocarburos

Tribuna

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Claudia Sheinbaum asiste a la Final del Mundial 2026 en Nueva York.08:16

Claudia Sheinbaum llega a Nueva York para asistir a la final del Mundial 2026 con significado diplomático.

El Congresista

¿Terminator real?: startup respaldada por el hijo del presidente Trump prepara robots humanoides para la guerra. 07:50

Foundation Future Industries, respaldada por Eric Trump, trabaja en humanoides orientados a combate, logística y reconocimiento, y su CEO confirmó que evalúan “capacidades cinéticas”

Infobae

Gobierno oficializa gratificación mínima de 300 soles para trabajadores CAS por Fiestas Patrias. 07:50

La Ley N° 32732 dispone que los trabajadores CAS accedan a gratificación y vacaciones proporcionales si cesan antes del plazo, con un mínimo de un mes trabajado

Infobae

Ernesto “N” enfrenta cargos por delincuencia organizada y contrabando. 20:16

Ernesto "N" es acusado de delincuencia organizada y contrabando, lo que genera reacciones de funcionarios públicos en México.

El Congresista

Ayuntamientos van por mayor recaudación del predial; Sefiplan prepara estrategia. 15:20

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz prepara una estrategia para incrementar la recaudación del impuesto predial en los municipios, una medida que implica fortalecer el cobro de la principal contribución municipal que pagan los propietarios de viviendas, terrenos, comercios e inmuebles. El secretario de Finanzas y Planeación, Mig

Eldemocrata.com

ryan fox

Hoy en Disney+: la película número 1 en 58 países es del director de Spider-Man y tiene calificaciones casi perfectas. 19 de Mayo, 2026 08:33

No tiene más que un par de días que se estrenó en streaming, pero la nueva película de Sam Raimi llegó fuerte después de haber sido un éxito en los cines. Hablamos de ¡Ayuda! (Send Help), un thriller de supervivencia con Rachel McAdams que demuestra que quedar varados en una is

Xataka México

ishowspeed

El partido de España contra Francia ha dejado uno de los momentos más surrealistas entre IShowSpeed, el dueño de Mercadona y Ana Botín . 15 de Julio, 2026 06:09

IShowSpeed no se pierde ni un partido del Mundial. Lo hemos visto llorar a lágrima viva cuando Portugal (y Cristiano Ronaldo) fue eliminada y también asistir a los encuentros de La Roja, mientras hacía directo. Han sido precisamente sus cámaras las que han captado uno de los "

3d Juegos

IShowSpeed hace historia en la final del Mundial 2026: abrió la ceremonia con su canción “World Cup”. 12:00

IShowSpeed volvió a ser protagonista de la Copa del Mundo 2026. El popular youtuber estadounidense fue el encargado de abrir la ceremonia de clausura de la gran final con una presentación en vivo de “World Cup”, la canción que lanzó para el torneo y que se convirtió en uno de los himnos oficiales de esta …

365scores

IShowSpeed y Post Malone encienden la clausura del Mundial en Nueva York. 12:00

Después de la ceremonia de clausura, España y Argentina se enfrentarán por la victoria del Mundial 2026

El Sol de Cuautla

metlife stadium

A la espera de la gran final entre Argentina y España, el Mundial 2026 celebra su impactante ceremonia de clausura. 12:00

Comenzó la fiesta de cierre de la Copa del Mundo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey

Infobae

Las 52 mejores fotos de los hinchas en la previa de la final del Mundial. 12:00

Argentinos y españoles llegaron desde temprano al MetLife Stadium de Nueva Jersey, lo mismo que personalidades invitadas al sector VIP. En tanto, miles de personas se concentraron en distintas ciudades del mundo para ver el partido

Infobae

¡HOY, HOY, HOY! - ESPAÑA VS. ARGENTINA. 12:01

La gran final de la Copa Mundial de Fútbol se celebra este domingo cuando España y Argentina se disputan el añorado título, partido que se realiza en Nueva York en el MetLife Stadium a las 13:00 horas tiempo del centro de México...

Notiver