Gobierno de Armenta frena nuevas concesiones de transporte público y va tras “vivales” MTP Noticias

Gobierno de Armenta frena nuevas concesiones de transporte público y va tras “vivales”. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2025 22:33

Gobierno de Armenta frena nuevas concesiones de transporte público y va tras “vivales”
Gobierno de Armenta frena nuevas concesiones de transporte público y va tras “vivales”

¿Quiénes es el “vival” o los “vivales” que se hicieron de concesiones del transporte público en Puebla en su paso como funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte?

Te recomendamos: Invertirá gobierno de Armenta 8 millones en enganche para camiones eléctricos (VIDEO)

Forma parte de las preguntas que Elvia Cruz le hizo a la secretaria de esta dependencia, Silvia Tanús, quien fijó plazo para poner al descubierto a quienes abusaron del poder en años pasados.

Anticipa que no se trata de uno, sino de varios, pero irán saliendo una vez que termine el pase de la revista vehicular que incidirá en dos meses, con el fin de verificar quiénes son los verdaderos dueños de las rutas de transporte público además de conocer el número exacto de los que pueden seguir operando.

El gobernador Armenta (Alejandro) ha declarado que hay “un vival” exfuncionario que tiene 100 concesiones, ¿quién es?—se le cuestionó.

—Yo creo que hay varios.

Sin embargo, se les acusa de mal uso del poder, no de tontos. Pensar que los tienen (los permisos) a nombre de la misma persona, ¡pues no!

Para eso es la revista (vehicular) porque a lo mejor saldrá una señora que fue ayudante de algún funcionario en su casa y no sabía que tenía una concesión.

Te puede interesar: Silvia Tanús: el reto de modernizar el transporte público en Puebla y evitar alza al pasaje

La secretaria explicó que con la revista, con saber la CURP se sabrá qué dueños de las concesiones están muertos o desaparecidos, lo que empezará a darle al gobierno más claridad de quiénes son los “vivales” que se llevaron 100, 200 o hasta 500 concesiones.

“Yo quiero ver quién es el valiente que sale a decir ‘estas 200 concesiones son mías’. (…) Si en un momento hay los elementos para acusar por mal uso del poder, se hará. Se les acusa de corruptos, no de tontos”, dijo.

Tanús mencionó que en el proceso de entrega-recepción no han encontrado ninguna anomalía de este tipo, por las acciones del gobierno de Sergio Salomón Céspedes la SMT estuvo a cargo de Omar Álvarez Arronte.

Sin embargo, hay sospechas de que se ha hecho mal uso de la dependencia durante sexenios pasados.

¿Se entregarán nuevas concesiones de transporte público en gobierno de Armenta?

En esta entrevista, Silvia Tanús informó que en estos 44 días de gobierno, la secretaría que dirige ha sancionado a “muchos transportistas” que cometen infracciones, algunos que incluso circulaban con unidades piratas.

De hecho, tuvieron un caso en el que una unidad transitaba sin gafete, licencia, tarjeta de circulación y con placas sobrepuestas, pero con todo esto, se está a la espera de tener el reporte completo para ver quiénes deben continuar y quiénes no.

¿No se han retirado concesiones en el tiempo que ustedes llevan?

—¡No! Hay plazos para poder otorgar.

Antes de que nosotros llegáramos, del 12 y 13 de diciembre, fueron otorgadas algunas concesiones y cambios de derroteros, tienen dos meses para hacer sus trámites. Quedaron suspendidos.

Tanús detalló que los permisos autorizados en el periodo en el que el titular de la dependencia era Omar Álvarez Arronte, no se culminarán hasta que haya un estudio para determinar dónde se requieren más las concesiones.

“Están suspendidas, no hay concesiones nuevas de aquí a que se realice un estudio de origen y destino, no se va a otorgar una sola concesión o cambio de derrotero, que es la ruta que siguen los camiones y combis”, sentenció.

También lee: Fotomultas Puebla 2025: costos de infracción por cubrir o manipular placas de circulación

Silvia Tanús finalizó asegurando que en el gobierno de Alejandro Armenta, la dependencia no será el “patito feo” de la administración.

Por el contrario, dijo, será una aliada de todos los ciudadanos en la que se aplique la ley con mano dura, todo para darle a los poblanos un mejor sistema de transporte público, a la altura de la cuarta ciudad más importante de México.

Aquí puedes ver o escuchar la entrevista completa:

El post Gobierno de Armenta frena nuevas concesiones de transporte público y va tras “vivales” apareció primero en MTP Noticias.


Compartir en:
   

 

 

Clima de hoy en Houston para este sábado 6 de diciembre. 05:41

Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy sábado 6 de diciembre para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Presidencialismo movilizador . 05:15

Para hoy sábado se anuncia una movilización promovida incluso por la propia Presidenta, como celebración de siete años del gobierno de su partido, con la consigna de reafirmar la transformación, sosteniendo que “no hay campaña que nos apague, el pueblo está muy consciente”. Pareciera que la aprobación presidencial hoy se mide en masa mo

Vanguardia.com.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

¿Por qué Allu Arjun va a Japón?.03:40

Foto de : Allu Arjun y Rashmika Mandanna Flor 2: Reglas. El 16 de enero de 2026 es un día especial en el calendario de Allu Arjun. Él va a Japón para su liberación. Flor 2: Reglas. El tráiler japonés ha causado sensación en Japón. Zick Pictures lanzará Shochiku en Japón. Ahora, tomándose un descanso […]

Mas Cipolleti

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sostenibles. 12:44

Forbes México. Arquitectura con propósito: UDEM forma líderes que diseñan espacios más habitables y sosteniblesLa carrera de Arquitectura de la Universidad de Monterrey impulsa la formación de profesionistas capaces de ejecutar proyectos arquitectónicos y urbanos con impacto social, integrando criterios de sustentabilidad, viabilidad financi

Forbes

in

Libros de ayer y hoy. 07:10

La ley decidirá el caso de las esculturas de Fidel y el CheLa nota Libros de ayer y hoy apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

‘Pitbull’ Cruz vs. Lamont Roach EN VIVO: ¿Dónde y a qué hora ver HOY la pelea por título interino del CMB?. 07:14

Isaac "Pitbull" Cruz vs. Lamont Roach Jr. por el título interino del CMB. Conoce dónde y a qué hora ver la pelea EN VIVO este sábado 6 de diciembre en México.

El Financiero

A 7 años de la 4T EN VIVO: Sheinbaum festeja desde el Zócalo de CDMX; sigue el minuto a minuto. 07:14

¿Estará el expresidente AMLO? La presidenta Claudia Sheinbaum celebra los 7 años de la "Cuarta Transformación" con un evento desde el Zócalo de CDMX; sigue la cobertura EN VIVO.

El Financiero

horarios f1

"Checo" y Bottas dejaron a Schumacher sin asiento en F1. 26 de Noviembre, 2025 18:55

Enrique LópezLa llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para 2026 provocó una intensa disputa por los dos asientos disponibles en la parrilla. La marca estadunidense evaluó a múltiples pilotos, pero finalmente eligió una dupla muy experimentada: Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas. Esa decisión dejó fuera a varios candidatos, entre ellos

Excelsior

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1?. 27 de Noviembre, 2025 17:04

Gran Premio de Qatar 2025: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de la Fórmula 1? La actividad en Losail será la última en formato sprint y será clave en la definición del campeonato aspindolaJue, 27/11/2025 - 16:03 La Temporada 2

Record

Gran Premio de Qatar: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO la Fórmula 1 en México?. 28 de Noviembre, 2025 15:40

Este próximo domingo se podría dar a conocer al gran campeón mundial de la F1 2025.

El Imparcial