UAA apuesta por la internacionalización y la innovación académica Heraldo de Aguascalientes

UAA apuesta por la internacionalización y la innovación académica. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 08:25

La Universidad Autónoma de Aguascalientes seguirá siendo un faro de luz con una visión clara y una gestión firme ante la incertidumbre, manifestó la rectora Sandra Yesenia Pinzón Castro al rendir su segundo informe de actividades en el auditorio del Campus Sur.

Afirmó que la institución es un hito en la historia reciente, consolidándose como un referente en innovación educativa, responsabilidad social y calidad académica, con un enfoque decidido hacia el fortalecimiento del humanismo y el compromiso social.

Destacó el crecimiento exponencial en la oferta educativa de la UAA, logrando la mayor matrícula registrada en la universidad en los niveles de bachillerato, pregrado y posgrado, en respuesta a las necesidades de la sociedad con nuevas opciones académicas.

Señaló la creación de nuevas licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados de alta calidad, tanto de corte ejecutivo como de agenda pública, en formatos presenciales, híbridos y virtuales, para ampliar el acceso a la educación.

Enfatizó el funcionamiento del Campus del Centro de Educación Media de Rincón de Romos como una realidad que seguirá extendiéndose para beneficiar a miles de familias en la región.

Pinzón Castro subrayó que la UAA demuestra con hechos por qué es la institución de educación superior más importante del estado, avanzando a la vez en la internacionalización.

La universidad ha implementado medidas preventivas para garantizar la viabilidad financiera a largo plazo, sin descuidar el pago puntual de obligaciones contractuales, como el fondo de pensiones, y el apoyo económico a estudiantes en situación de necesidad.

Resaltó el esfuerzo por devolver a la UAA a una rigurosa normalidad institucional, asegurando que todas las acciones y procedimientos se realicen exclusivamente por quienes tienen las facultades para ello, en apego al organigrama, la legislación y las normativas universitarias.

De esta forma, aseguró que la universidad continuará trabajando con firmeza para mantenerse como un referente de autonomía y excelencia educativa.

En el informe estuvieron presentes la gobernadora Tere Jiménez Esquivel; Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de ANUIES; Alfonso Hernández Téllez, director de Planeación y Evaluación de la SEP, en representación de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, subsecretaria de Educación Superior.

 


Compartir en:
   

 

 

Plan ferroviario del norte. 05:20

El consorcio está conformado por Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, empresas de Grupo HYCSA, en conjunto con ASCH Infraestructuras y Servicios, Rubau México, Construcciones Rubau, Proveedora de Materiales del Norte, ASCH y ASCH Chile.

El Financiero

De la Espriella eliminará agencias presidenciales y reemplazará la figura del comisionado de paz.05:16

De acuerdo con el mandatario electo, la reestructuración trasladará atribuciones a ministerios y otras entidades con mandato legal, además de reducir 229 puestos en la Presidencia.

Editorial Aristegui Noticias

Nueva York se convierte en el primer estado de EE. UU. en pausar la construcción de grandes centros de datos. 05:20

La gobernadora Kathy Hochul firmó un decreto que congela por un año la emisión de permisos para estas megaestructuras tecnológicas. La medida busca evitar que el auge de la IA dispare las tarifas eléctricas y agote los recursos hídricos locales

Infobae

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Renace la esperanza para ex obreros de AHMSA con nueva subasta.03:39

Los ex obreros de AHMSA ven renacer la esperanza con la subasta de bienes. Análisis judicial inicia para ayudar a trabajadores.

El Congresista

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy martes 14 de julio en Puebla?. 04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

El terrible cáncer. 04:20

El verdadero combate contra el cáncer empieza cuando una sociedad decide que ninguna persona debe perder la vida por falta de prevención, de diagnóstico o de acceso a un tratamiento digno

SDP Noticias

Narco casas del bienestar. 12:34

Mientras el gobierno de Claudia Sheinbaum prioriza la asignación masiva de contratos y el anuncio de obras iniciadas sobre las llaves, efectivamente entregadas, la falta de verificación inmediata y las metas móviles abren las puertas a severas anomalías estructurales en el control documental del Programa de Vivienda para el Bienestar.The post N

Sol Yucatán

Estos son los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2026-2027 según la SEP. 14:32

El calendario escolar 2026-2027 de la SEP contempla 185 días de clases, puentes, vacaciones y una semana extra de descanso para docentes

Periódico Correo

francia vs españa mundial 2026

Francia vs. España en el Mundial 2026: cómo ver el partido sin Roja directa, Pirlo TV y Fútbol Libre. 06:50

El acceso a páginas piratas para ver el duelo entre Mbappé y Lamine Yamal puede traer robos de datos personales y sanciones legales

Infobae

Francia vs España: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO a Mbappé vs Yamal en la semifinal del Mundial 2026?. 07:25

La Roja buscará extender su gran momento frente a una selección francesa que llega invicta, con la mejor ofensiva del torneo y encabezada por un inspirado Kylian Mbappé en un duelo que define al primer finalista

Debate.com.mx

somosmx

El INE aprobó realizar MONITOREO de 489 noticiarios en CAMPAÑAS. 10 de Julio, 2026 08:40

Los representantes de los nuevos partidos Somos México y Paz ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron funciones con un llamado a los consejeros a regular el adelantamiento de los actores políticos con miras a competir en 2027, pues podría generar inequidad. Emilio Álvarez Icaza, de SomosMx, y Ernesto Guerra Mota,

Punto Por Punto

el economista

El Gobierno Petro tiene un descuadre de $70 billones: Mr. Taxes y economista analizaron los problemas de la Dian para cobrar impuestos. 14:40

Una discusión entre el exfuncionario y el experto por la gestión tributaria destapó el rol de las entidades clave y reveló riesgos institucionales en el manejo económico de Colombia

Infobae

Sofía Macías, analista financiera: "Hay que buscar formas más perdurables y menos costosas de ser feliz que una tarde en el centro comercial"; por qué las emociones terminan vaciando la cartera. 19:46

Cuando Sofía Macías empezó a escribir Pequeño Cerdo Capitalista, pensó que el reto sería explicar conceptos financieros de una forma sencilla. Cómo hacer un presupuesto, usar correctamente una tarjeta de crédito, salir de deudas o dar los primeros pasos para invertir. Su idea e

Xataka México

¿Se acaba la ‘chamba’? Disminuyen drásticamente los registros de patrones ante el IMSS. 20:50

El IMSS reportó menos patrones y una desaceleración del salario real en 2026, aunque economistas prevén recuperación del empleo formal.

El Financiero