¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’ El Financiero

¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 08:10

¿Tenemos un trato, está afuera o nos ofrece un acuerdo por el 100 por ciento de ‘la empresa’? Hace unos meses, Arturo Elías Ayub se asomó en la política y opinó de la reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con Elías Ayub, la aprobación de la reforma judicial puede crear oportunidades de inversión y un crecimiento de la economía de México de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.

¿Por qué uno de los empresarios más exitosos de México habló de uno de los cambios a la Constitución más discutidos en años recientes? ¿Quiere entrar de lleno a la política y probar suerte?

Elías Ayub, uno de los empresarios más cercanos a Carlos Slim, habló sobre su gusto por la política y respondió si le han ofrecido candidaturas o cargos o si ha soñado con ser presidente de México.

‘La grilla me encanta y tengo amigos de todos los partidos’: Arturo Elías Ayub

A lo largo de una plática con Adela Micha, Arturo Elías Ayub, quien estuvo con Carlos Bremer en Shark Tank México, dio su visión sobre la política.

—¿Te gusta la política?, preguntó la periodista

—Me divierte, respondió él de inmediato y agregó que le gusta “la grilla, analizar, ver por dónde y, además, creo que es importante entenderla y estar informado”.

—¿Tienes amigos políticos?

—Tengo muchos, de todos los partidos, señaló con una sonrisa como si estuviera negociando con un emprendedor como lo hacía en Shark Tank México al interesarse en alguna propuesta.

El empresario Arturo Elías Ayub platicó con su familia sobre las propuestas de tener un cargo público en la política en México.

Al ser cuestionado si le han ofrecido algún puesto en la política de México, Arturo Elías Ayub confirmó que ha recibido propuestas, pero “me he rajado” sin dar detalles si es para una senaduría o un cargo similar.

—¿Te ha coqueteado la idea (de trabajar en la política)?, reviró Adela Micha.

—La verdad es que sí. Va a sonar trillado pero sí porque creo que le puedo hacer un bien a mi país.

‘No me llevaría ni un quinto de nadie’, dice Elías Ayub

La entrevista profundizó sobre las reflexiones de Arturo Elías Ayub sobre la política en México, si ha pensando en ser candidato presidencial y sobre qué podría hacer si ocupara el cargo.

Después de que Elías Ayub confirmó que la idea de entrar a la política le ha llamado la atención, Adela Micha le preguntó si donaría su salario.

“El salario no pinta digamos, no sé (si lo donaría), lo que sí es seguro es que no me llevaría un quinto de nadie, de eso no hay duda".

Arturo Elías Ayub, quien ha compartido consejos sobre inversiones, señaló que “desde el lado en el que estoy”, es decir, como empresario, “también puedo ayudar mucho, ayudar diferente, dando empleo y motivando a chavos a hacer mejor las cosas, con valores y con ética, creando un nuevo negocio o apoyando a un deportista o haciendo las miles de cosas que hacemos”.

Durante el debate sobre cómo se puede influir en el futuro de México, Elías Ayub fue contundente: “Como senador no, como presidente sí” y explicó sus razones. “Como senador hoy, ¿en qué impactas? Unos votan por una cosa y otros por otra y bye”, dijo.

—¿De chiquito decías ‘quiero ser presidente’?

—Sí… y luego se me quitó, respondió con una sonrisa.

Arturo Elías Ayub recordó que platicó con su familia sobre los ofrecimientos de puestos políticos que le han hecho. “Lo platiqué con mi familia, con el ingeniero Carlos Slim, y a nadie le gustó mucho”.

—¿Qué decían?

—A nadie le gustó mucho pero todo el mundo me dijo que si yo decidía hacerlo, me apoyaban. Cuando digo nadie, hablo de mi esposa, mis hijos, el ingeniero y Alfredo, mi hermano. Son con quienes lo platiqué.

¿Quién es Arturo Elías Ayub?

Es un empresario, inversionista y filántropo mexicano ampliamente reconocido por su papel clave en el éxito de Grupo Carso, conglomerado empresarial encabezado por Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966, en la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cursó un Programa de Alta Dirección en el IPADE.

Arturo Elías Ayub fue clave en el contrato de

Su carrera se ha destacado por su capacidad para detectar oportunidades de negocio y transformar proyectos en casos de éxito. Como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, supervisó acuerdos que fortalecieron la presencia de Telcel y Claro en América Latina. Además, fue pieza fundamental como director general de la Fundación Telmex, donde impulsó iniciativas en educación, salud y deporte.

Arturo también es conocido por su participación como inversionista en el programa de televisión Shark Tank México, donde compartió su experiencia con emprendedores.

Arturo Elías Ayub en los deportes: De Pumas su relación con ‘Checo’ Pérez

En el ámbito deportivo, Arturo Elías Ayub se desempeñó como presidente de Pumas de la UNAM, de la Liga MX, durante una de sus etapas más exitosas, logrando un hecho histórico: ser el primer equipo bicampeón de los torneos cortos, hito que superaron las Águilas del América con su tricampeonato de la Liga MX.

Con una visión empresarial enfocada en la innovación y el compromiso social, Arturo Elías Ayub ha dejado una huella significativa en los negocios en México. Su labor no solo refleja su capacidad empresarial, sino también su dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.

Así es la amistad de Elías Ayub y ‘Checo’

El futbol no es el único deporte que le gusta al empresario. Arturo Elías Ayub también tiene una relación con ‘Checo’ Pérez y antes de que el piloto mexicano saliera de la F1, el empresario le dedicaba publicaciones en sus redes sociales.

Como parte de la familia Slim, que ha apoyado a ‘Checo’ Pérez desde que era niño y a lo largo de su carrera deportiva, Elías Ayub es cercano al tapatío e incluso intervino para convencer a Red Bull Racing de su contratación.

Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, negociaron con la escudería austriaca para ser uno de sus patrocinadores si contrataban a ‘Checo’ Pérez como su segundo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1.

“Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que ‘Checo’ estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, reveló Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.


Compartir en:
   

 

 

Aprobó Cámara de Diputados, con cambios en lo particular, dictamen que ajusta tarifas arancelarias. 04:20

Con 278 votos a favor, 25 en contra y 136 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó cambios en lo particular al dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas fracciones arancelarias de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación. El Pleno aceptó reserva del diputado […]

Entrelineas

El rey Juan Carlos I aconsejó a Froilán mudarse a Abu Dabi tras su polémica vida en España: “Felipe VI le citó en palacio para sermonearle”.04:20

El rey emérito ha detallado en sus memorias, ‘Reconciliación’, que la compañía de su nieto en los Emiratos Árabes es una de sus grandes satisfacciones

Infobae

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

‘Todos somos niños en la era de la inteligencia artificial’: Trevor Noah enseña a niños de quinto grado y aprende algunas cosas por sí mismo.03:16

Trevor Noah muestra con orgullo su certificado de finalización con algunos estudiantes de la Escuela Primaria Ardmore en Bellevue, donde dirige una clase de informática durante la Hora de la Inteligencia Artificial durante la Semana de Educación en Ciencias de la Computación. (Foto de GeekWire/Todd Bishop) BELLEVUE, Washington — Los estudiant

Mas Cipolleti

La violencia. 03:44

Manuel J. Molano examina la crisis de seguridad en México, la falta de soluciones del Estado, la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR y la tendencia política a buscar culpables sin resolver problemas.

El Financiero

Carme Chaparro vuelve a casa tras mes y medio ingresada: “Está siendo lento, doloroso y complicado”. 03:20

La presentadora de Informativos Telecinco comparte detalles de su difícil recuperación tras someterse a dos intervenciones quirúrgicas en menos de 15 días

Infobae

Agustín Palavecino prefiere al Cruz Azul por encima del América. 19:10

Carlos BarrónAunque la primera oferta fue del América hace más de 15 días, Agustín Palavecino ya tendría la decisión tomada y sería la segunda que hubo y que fue del Cruz Azul.Ambos equipos ofrecieron los mismo, 4 millones de dólares que al Necaxa no le caen nada mal, pero han dejado en el albedrio del propio jugador la decisión de con qu

Excelsior

domenica montero

¿La vas a ver? Aseguran que Demi Lovato cerró negociación para participar en ‘Camp Rock 3’ de Disney. 11 de Agosto, 2025 14:30

Desde hace unas semanas circulaba en medios especializados el rumor sobre un acercamiento entre Disney y Demi Lovato, quien desde hace años ha tenido una imagen dañada entre la audiencia debido a sus constantes problemas de adicción, salud mental y conflictos con sus fans. Sin embargo, parece que eso no fue impedimento para que regrese como ‘M

Vanguardia.com.mx

De regreso al drama: Yadhira Carrillo revive la esencia de ‘El Privilegio de Amar’ en ‘Los Hilos del Pasado’. 16 de Agosto, 2025 18:50

Su participación especial en el final de la telenovela ‘Las Hijas de la Señora García’ causó furor e intriga en redes sociales. Así fue como Yadhira Carrillo confirmó lo que se especulaba: su regreso a los melodramas como protagonista. Ahora será en ‘Los Hilos del Pasado’, donde interpretará a una madre afligida, vengativa y con gan

Vanguardia.com.mx

‘Doménica Montero’ ya tiene fecha de estreno en Univision: 8 de diciembre a las 8PM/9C. 19 de Noviembre, 2025 17:24

En esta edición con Boyer y Ornelas, los fans encontrarán una versión más intensa con una trama de amor y traición que cautivará al público

La Opinión

escaleras electricas metro cdmx

Metro CDMX: ¿Qué significa cuando un tren no tiene tracción?. 26 de Junio, 2025 14:50

Karla PalacioNo hay día en que los usuarios del Metro CDMX no reporten fallas en los trenes y, en algunos casos, el personal del sistema ha mencionado que el problema fue porque el tren “no tenía tracción”. Pero, ¿qué significa realmente este término?Te recomendamos: ¿El Metro CDMX podría servir como refugio nuclear?El significado de q

Excelsior

CDMX: caen varias personas de escaleras eléctricas en Metro Ciudad Deportiva; hay 12 lesionados. 19:34

Adrián Rubalcava Suárez, titular del Metro, explicó que una persona que portaba bolsas de gran volumen, perdió el control y cayó, lo que generó un efecto dominó Doce personas resultaron lesionadas tras caer de las escaleras eléctricas en la estación Ciudad Deportiva, de la línea 9 del Metro de la ciudad de México. Paramédicos se dieron

Dominio Público Noticias

‘Avalancha’ en escaleras eléctricas del Metro deja varios lesionados. 21:50

Jonás LópezDoce usuarios del Metro resultaron lesionados, de los cuales tres debieron ser trasladados al hospital, esto fue el saldo de un incidente en unas escaleras eléctricas de la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, que va de Tacubaya a Pantitlán.Los usuarios cayeron presuntamente luego de que una persona que viajaba en la

Excelsior

fifa +

Paulinho ve a la Selección Mexicana en la Final del Mundial 2026: "Talento no falta". 23:35

Paulinho ve a la Selección Mexicana en la Final del Mundial 2026: "Talento no falta" El delantero portugués ve al Tricolor con mucho potencial rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 22:49 Destacó el potencial de la Selección Mexica

Record

Partidos hoy miércoles 10 de diciembre. 00:15

Partidos hoy miércoles 10 de diciembre Lo mejor de la actividad deportiva del día de hoy fvillalobosMar, 09/12/2025 - 23:41 Los aficionados al deporte se preparan para un miércoles 10 de diciembre de 2025 cargado de acción en el f

Record

Egipto e Irán critican el partido del “Orgullo” del Mundial planeado en Seattle . 05:50

Ambos países se quejaron ante FIFA por el partido a jugarse durante el torneo donde se espera la celebración del Orgullo LGBTQ+

Infobae