¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’ El Financiero

¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 08:10

¿Tenemos un trato, está afuera o nos ofrece un acuerdo por el 100 por ciento de ‘la empresa’? Hace unos meses, Arturo Elías Ayub se asomó en la política y opinó de la reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con Elías Ayub, la aprobación de la reforma judicial puede crear oportunidades de inversión y un crecimiento de la economía de México de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.

¿Por qué uno de los empresarios más exitosos de México habló de uno de los cambios a la Constitución más discutidos en años recientes? ¿Quiere entrar de lleno a la política y probar suerte?

Elías Ayub, uno de los empresarios más cercanos a Carlos Slim, habló sobre su gusto por la política y respondió si le han ofrecido candidaturas o cargos o si ha soñado con ser presidente de México.

‘La grilla me encanta y tengo amigos de todos los partidos’: Arturo Elías Ayub

A lo largo de una plática con Adela Micha, Arturo Elías Ayub, quien estuvo con Carlos Bremer en Shark Tank México, dio su visión sobre la política.

—¿Te gusta la política?, preguntó la periodista

—Me divierte, respondió él de inmediato y agregó que le gusta “la grilla, analizar, ver por dónde y, además, creo que es importante entenderla y estar informado”.

—¿Tienes amigos políticos?

—Tengo muchos, de todos los partidos, señaló con una sonrisa como si estuviera negociando con un emprendedor como lo hacía en Shark Tank México al interesarse en alguna propuesta.

El empresario Arturo Elías Ayub platicó con su familia sobre las propuestas de tener un cargo público en la política en México.

Al ser cuestionado si le han ofrecido algún puesto en la política de México, Arturo Elías Ayub confirmó que ha recibido propuestas, pero “me he rajado” sin dar detalles si es para una senaduría o un cargo similar.

—¿Te ha coqueteado la idea (de trabajar en la política)?, reviró Adela Micha.

—La verdad es que sí. Va a sonar trillado pero sí porque creo que le puedo hacer un bien a mi país.

‘No me llevaría ni un quinto de nadie’, dice Elías Ayub

La entrevista profundizó sobre las reflexiones de Arturo Elías Ayub sobre la política en México, si ha pensando en ser candidato presidencial y sobre qué podría hacer si ocupara el cargo.

Después de que Elías Ayub confirmó que la idea de entrar a la política le ha llamado la atención, Adela Micha le preguntó si donaría su salario.

“El salario no pinta digamos, no sé (si lo donaría), lo que sí es seguro es que no me llevaría un quinto de nadie, de eso no hay duda".

Arturo Elías Ayub, quien ha compartido consejos sobre inversiones, señaló que “desde el lado en el que estoy”, es decir, como empresario, “también puedo ayudar mucho, ayudar diferente, dando empleo y motivando a chavos a hacer mejor las cosas, con valores y con ética, creando un nuevo negocio o apoyando a un deportista o haciendo las miles de cosas que hacemos”.

Durante el debate sobre cómo se puede influir en el futuro de México, Elías Ayub fue contundente: “Como senador no, como presidente sí” y explicó sus razones. “Como senador hoy, ¿en qué impactas? Unos votan por una cosa y otros por otra y bye”, dijo.

—¿De chiquito decías ‘quiero ser presidente’?

—Sí… y luego se me quitó, respondió con una sonrisa.

Arturo Elías Ayub recordó que platicó con su familia sobre los ofrecimientos de puestos políticos que le han hecho. “Lo platiqué con mi familia, con el ingeniero Carlos Slim, y a nadie le gustó mucho”.

—¿Qué decían?

—A nadie le gustó mucho pero todo el mundo me dijo que si yo decidía hacerlo, me apoyaban. Cuando digo nadie, hablo de mi esposa, mis hijos, el ingeniero y Alfredo, mi hermano. Son con quienes lo platiqué.

¿Quién es Arturo Elías Ayub?

Es un empresario, inversionista y filántropo mexicano ampliamente reconocido por su papel clave en el éxito de Grupo Carso, conglomerado empresarial encabezado por Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966, en la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cursó un Programa de Alta Dirección en el IPADE.

Arturo Elías Ayub fue clave en el contrato de

Su carrera se ha destacado por su capacidad para detectar oportunidades de negocio y transformar proyectos en casos de éxito. Como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, supervisó acuerdos que fortalecieron la presencia de Telcel y Claro en América Latina. Además, fue pieza fundamental como director general de la Fundación Telmex, donde impulsó iniciativas en educación, salud y deporte.

Arturo también es conocido por su participación como inversionista en el programa de televisión Shark Tank México, donde compartió su experiencia con emprendedores.

Arturo Elías Ayub en los deportes: De Pumas su relación con ‘Checo’ Pérez

En el ámbito deportivo, Arturo Elías Ayub se desempeñó como presidente de Pumas de la UNAM, de la Liga MX, durante una de sus etapas más exitosas, logrando un hecho histórico: ser el primer equipo bicampeón de los torneos cortos, hito que superaron las Águilas del América con su tricampeonato de la Liga MX.

Con una visión empresarial enfocada en la innovación y el compromiso social, Arturo Elías Ayub ha dejado una huella significativa en los negocios en México. Su labor no solo refleja su capacidad empresarial, sino también su dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.

Así es la amistad de Elías Ayub y ‘Checo’

El futbol no es el único deporte que le gusta al empresario. Arturo Elías Ayub también tiene una relación con ‘Checo’ Pérez y antes de que el piloto mexicano saliera de la F1, el empresario le dedicaba publicaciones en sus redes sociales.

Como parte de la familia Slim, que ha apoyado a ‘Checo’ Pérez desde que era niño y a lo largo de su carrera deportiva, Elías Ayub es cercano al tapatío e incluso intervino para convencer a Red Bull Racing de su contratación.

Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, negociaron con la escudería austriaca para ser uno de sus patrocinadores si contrataban a ‘Checo’ Pérez como su segundo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1.

“Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que ‘Checo’ estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, reveló Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.


Compartir en:
   

 

 

Velasco expone roces con Pablo Gómez en negociación del Plan B . 19:30

El senador Manuel Velasco detalló que no hubo entendimiento entre el PVEM y Pablo Gómez; destaca apoyo de Rosa Icela Rodríguez

SDP Noticias

Conceden suspensión definitiva a Diego Rivera; continuará en prisión . 19:30

El exalcalde de Tequila, Diego Rivera, obtiene suspensión definitiva contra proceso por delincuencia organizada; seguirá preso pese a medida

SDP Noticias

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

América vs Philadelphia Union: alineaciones confirmadas.18:44

Las Águilas reciben al cuadro de la MLS en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

América vs Philadelphia: resultado EN VIVO, goles y minuto a minuto por la Concachampions. 19:00

América vs Philadelphia se ven las caras hoy, miércoles 18 de marzo de 2026, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la CONCACAF Copa de Campeones. El Estadio Ciudad de los Deportes es el escenario donde las Águilas de André Jardine buscarán sellar su pasaporte a la siguiente ronda tras haber …

365scores

Michoacán, recuperando la utopía: 18 de marzo: el petróleo, la soberanía y la fuerza de un pueblo. 18:26

Escribe: Roberto Pantoja Arzola Cada año, cuando se acercan las vísperas del Expropiación Petrolera, México vuelve a mirarse en el espejo de su historia. No es solo una fecha cívica. Es recordar de que cuando un país decide caminar con dignidad, su pueblo es capaz de cambiar el rumbo de la historia. El 18 de …La entrada Michoacán, recu

Changoonga

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología. 22:00

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

David Faitelson acepta pelea de boxeo contra Cuauhtémoc Blanco. 10:40

David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.

SDP Noticias

Detuvieron en México a involucrado en el asesinato de candidato presidencial de Colombia. 10:40

Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip

Nius de Veracruz

óscar garcía

"La mitad de este premio pertenece a un caballo": uno de los discursos más honestos en la historia de los premios Oscar . 16 de Marzo, 2026 16:13

La historia de los premios Oscar nos ha dejado momentos de todo tipo. Entrañables: cuando Brendan Fraser regresó con la frente en alto. Desconcertantes: la noche que casi se da un premio por error a La La Land. Incómodos: la cachetada de Will Smith. Y luego está uno de lo más curi

Xataka México

Troya se ambientó en la época de la antigua Grecia, pero pocos recuerdan que Brad Pitt en realidad filmó la película en México . 11:05

Las historias de época nos han regalado grandes momentos en la pantalla grande. Uno de los grandes ejemplos fue cuando Brad Pitt encarnó a uno de los personajes más importantes de la mitología griega: Aquiles. Estrenada en 2004, Troya figuró como una epopeya bélica de alto c

Xataka México

Hoy en HBO Max, una de las mejores películas jamás hechas: una obra maestra que vale la pena cada minuto de tu tiempo . 18:06

Existen clásicos atemporales que sí o sí debes ver al menos una vez en tu vida. Entre la multitud de títulos que podemos enlistar, algunos de ellos pertenecen a uno de los mejores directores de todos los tiempos quien filmó Psicosis, Los pájaros y La ventana indisc

Xataka México

toluca vs san diego

Transmisión EN VIVO de Toluca vs San Diego: cómo ver por TV y streaming. 20:05

Toluca vs San Diego es el duelo definitivo que definirá este miércoles 18 de marzo de 2026 a uno de los invitados a los Cuartos de Final de la CONCACAF Copa de Campeones. Tras un partido de ida electrizante en el que el conjunto de la MLS se impuso por 3-2, los Diablos Rojos del …

365scores

Toluca vs San Diego FC: resultado EN VIVO, goles y minuto a minuto por la Concachampions. 21:06

Toluca vs San Diego definen esta noche de miércoles, 18 de marzo de 2026, al último invitado a los Cuartos de Final de la CONCACAF Copa de Campeones. El Estadio Nemesio Díez, mejor conocido como “La Bombonera”, es el escenario de una batalla que promete emociones fuertes tras el espectacular partido de ida en California, …

365scores

Toluca analiza protestar ante Concacaf por lesión de Marcel Ruiz. 21:18

El Toluca analiza protestar de manera formal ante la Concacaf por el estado del césped del estadio del San Diego FC, inmueble donde se lesionó Marcel Ruiz.

ESPNdeportes.com

atlante

Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante. 07 de Marzo, 2026 14:55

Los Canarios visitan a los Potros en el Coruco Díaz, de Zacatepec, a partir de las 17:00 horas.La entrada Atlético Morelia defiende el liderato en visita al Atlante se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Con 10 hombres desde el primer tiempo, Atlético Morelia pierde 2-1 contra Atlante. 07 de Marzo, 2026 19:52

Pese a la derrota, los Canarios se mantienen como el equipo con la mejor diferencia de goles.La entrada Con 10 hombres desde el primer tiempo, Atlético Morelia pierde 2-1 contra Atlante se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Tres equipos, un estadio: El nuevo plan para el Estadio Azteca después de la Copa del Mundo. 13 de Marzo, 2026 17:25

Tras el Mundial 2026, el Estadio Azteca será la casa de América, Cruz Azul y el histórico regreso del Atlante

Debate.com.mx