¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’ El Financiero

¿Por qué Arturo Elías Ayub ha rechazado estar en la política? ‘Me han coqueteado, pero me he rajado’. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2025 08:10

¿Tenemos un trato, está afuera o nos ofrece un acuerdo por el 100 por ciento de ‘la empresa’? Hace unos meses, Arturo Elías Ayub se asomó en la política y opinó de la reforma al Poder Judicial.

De acuerdo con Elías Ayub, la aprobación de la reforma judicial puede crear oportunidades de inversión y un crecimiento de la economía de México de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.

¿Por qué uno de los empresarios más exitosos de México habló de uno de los cambios a la Constitución más discutidos en años recientes? ¿Quiere entrar de lleno a la política y probar suerte?

Elías Ayub, uno de los empresarios más cercanos a Carlos Slim, habló sobre su gusto por la política y respondió si le han ofrecido candidaturas o cargos o si ha soñado con ser presidente de México.

‘La grilla me encanta y tengo amigos de todos los partidos’: Arturo Elías Ayub

A lo largo de una plática con Adela Micha, Arturo Elías Ayub, quien estuvo con Carlos Bremer en Shark Tank México, dio su visión sobre la política.

—¿Te gusta la política?, preguntó la periodista

—Me divierte, respondió él de inmediato y agregó que le gusta “la grilla, analizar, ver por dónde y, además, creo que es importante entenderla y estar informado”.

—¿Tienes amigos políticos?

—Tengo muchos, de todos los partidos, señaló con una sonrisa como si estuviera negociando con un emprendedor como lo hacía en Shark Tank México al interesarse en alguna propuesta.

El empresario Arturo Elías Ayub platicó con su familia sobre las propuestas de tener un cargo público en la política en México.

Al ser cuestionado si le han ofrecido algún puesto en la política de México, Arturo Elías Ayub confirmó que ha recibido propuestas, pero “me he rajado” sin dar detalles si es para una senaduría o un cargo similar.

—¿Te ha coqueteado la idea (de trabajar en la política)?, reviró Adela Micha.

—La verdad es que sí. Va a sonar trillado pero sí porque creo que le puedo hacer un bien a mi país.

‘No me llevaría ni un quinto de nadie’, dice Elías Ayub

La entrevista profundizó sobre las reflexiones de Arturo Elías Ayub sobre la política en México, si ha pensando en ser candidato presidencial y sobre qué podría hacer si ocupara el cargo.

Después de que Elías Ayub confirmó que la idea de entrar a la política le ha llamado la atención, Adela Micha le preguntó si donaría su salario.

“El salario no pinta digamos, no sé (si lo donaría), lo que sí es seguro es que no me llevaría un quinto de nadie, de eso no hay duda".

Arturo Elías Ayub, quien ha compartido consejos sobre inversiones, señaló que “desde el lado en el que estoy”, es decir, como empresario, “también puedo ayudar mucho, ayudar diferente, dando empleo y motivando a chavos a hacer mejor las cosas, con valores y con ética, creando un nuevo negocio o apoyando a un deportista o haciendo las miles de cosas que hacemos”.

Durante el debate sobre cómo se puede influir en el futuro de México, Elías Ayub fue contundente: “Como senador no, como presidente sí” y explicó sus razones. “Como senador hoy, ¿en qué impactas? Unos votan por una cosa y otros por otra y bye”, dijo.

—¿De chiquito decías ‘quiero ser presidente’?

—Sí… y luego se me quitó, respondió con una sonrisa.

Arturo Elías Ayub recordó que platicó con su familia sobre los ofrecimientos de puestos políticos que le han hecho. “Lo platiqué con mi familia, con el ingeniero Carlos Slim, y a nadie le gustó mucho”.

—¿Qué decían?

—A nadie le gustó mucho pero todo el mundo me dijo que si yo decidía hacerlo, me apoyaban. Cuando digo nadie, hablo de mi esposa, mis hijos, el ingeniero y Alfredo, mi hermano. Son con quienes lo platiqué.

¿Quién es Arturo Elías Ayub?

Es un empresario, inversionista y filántropo mexicano ampliamente reconocido por su papel clave en el éxito de Grupo Carso, conglomerado empresarial encabezado por Carlos Slim.

Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966, en la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cursó un Programa de Alta Dirección en el IPADE.

Arturo Elías Ayub fue clave en el contrato de

Su carrera se ha destacado por su capacidad para detectar oportunidades de negocio y transformar proyectos en casos de éxito. Como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, supervisó acuerdos que fortalecieron la presencia de Telcel y Claro en América Latina. Además, fue pieza fundamental como director general de la Fundación Telmex, donde impulsó iniciativas en educación, salud y deporte.

Arturo también es conocido por su participación como inversionista en el programa de televisión Shark Tank México, donde compartió su experiencia con emprendedores.

Arturo Elías Ayub en los deportes: De Pumas su relación con ‘Checo’ Pérez

En el ámbito deportivo, Arturo Elías Ayub se desempeñó como presidente de Pumas de la UNAM, de la Liga MX, durante una de sus etapas más exitosas, logrando un hecho histórico: ser el primer equipo bicampeón de los torneos cortos, hito que superaron las Águilas del América con su tricampeonato de la Liga MX.

Con una visión empresarial enfocada en la innovación y el compromiso social, Arturo Elías Ayub ha dejado una huella significativa en los negocios en México. Su labor no solo refleja su capacidad empresarial, sino también su dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.

Así es la amistad de Elías Ayub y ‘Checo’

El futbol no es el único deporte que le gusta al empresario. Arturo Elías Ayub también tiene una relación con ‘Checo’ Pérez y antes de que el piloto mexicano saliera de la F1, el empresario le dedicaba publicaciones en sus redes sociales.

Como parte de la familia Slim, que ha apoyado a ‘Checo’ Pérez desde que era niño y a lo largo de su carrera deportiva, Elías Ayub es cercano al tapatío e incluso intervino para convencer a Red Bull Racing de su contratación.

Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, negociaron con la escudería austriaca para ser uno de sus patrocinadores si contrataban a ‘Checo’ Pérez como su segundo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1.

“Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que ‘Checo’ estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, reveló Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.


Compartir en:
   

 

 

Cuotas escolares son necesarias pero no obligatorias: SEED. 13:41

  El secretario de Educación de Durango, José Guillermo Adame Calderón dijo que las cuotas escolares en nivel básico son necesarias pero no son obligatorias, ni pueden formar parte del proceso educativo el cual es un derecho constitucional plasmado en la Carta Magna.El funcionario recomendó a los padres, madres de familia y tutores, que en l

El Siglo de Torreón

Argentina o España: la reflexión de Guardiola sobre la final del Mundial 2026.13:59

El ex entrenador del Manchester City explicó cómo vive la Copa del Mundo, a quién está apoyando, y reveló qué es lo que necesita España para quedarse con la final.

Olé.com.ar

Habrá operativo de limpieza en Riberas IX el próximo martes. 13:32

Desde el martes y hasta el sábado 25 se pretende retirar la basura, tiliches, llantas de desecho, retirar la maleza de parques y llevar a cabo la limpieza de viviendas abandonadas

Diario.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Bárbara de Regil reaparece en Perú y revela las secuelas tras sufrir intoxicación con cloro.12:58

Bárbara de Regil reaparece contenta y recuperada luego de ingerir cloro por accidente en su propia casa, un suceso que la llevó a buscar atención médica y del que explica cómo se siente

Hola!

Volkswagen y sindicato tienen un mes para evitar la huelga en Puebla. 12:00

Aunque el proceso de negociación inició en junio, a partir de este 18 de julio comienza el último mes antes de que venza el emplazamiento a huelga relacionado con la revisión contractual y salarial entre Volkswagen de México y su sindicato. Los trabajadores solicitan un aumento global del 17 %. La petición fue resultado de …El cargo Vol

Tribuna Noticias

¡CAE EN CDMX PRESUNTO LÍDER HUACHICOLERO!. 12:00

Elementos de Marina y autoridades del Estado de México capturaron a David ‘N’, identificado por las autoridades como el presunto principal líder del robo y distribución ilegal de combustible en territorio mexiquense...

Notiver

Poza Rica contará con mayores recursos tras desaparecer la deuda bursátil de los municipios de Veracruz. 20:40

*La medida permitirá que el Ayuntamiento disponga de más participaciones federales para fortalecer obras, servicios y programas en beneficio de la población. Poza Rica, Ver.- La eliminación definitiva de la deuda bursátil de los municipios veracruzanos representa un alivio para las finanzas de Poza Rica, al liberar recursos que durante años f

Enteratever

Así operaba la red de huachicol de Ernesto Ruffo según la FGR: usaba ferrocarriles y declaraba solo el 10% del combustible. 23:20

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que es la red de contrabando de combustible más grande detectada hasta el momento, con un daño al erario estimado en más de 4,000 millones de pesos

Infobae

vix index

¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México?. 27 de Agosto, 2025 11:40

¿Dalílah Polanco pidió salir de La Casa de los Famosos México? Trasciende que la actriz se enojó con sus compañeros por la falta de limpieza gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:22

Record

¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos. 01 de Septiembre, 2025 08:30

¡Adiós, Mariana! Público celebra con MEMES que es la quinta eliminada de La Casa de los Famosos De nueva cuenta el Cuarto Noche fue beneficiado con los votos del público gcatarinoLun, 01/09/2025 - 08:00

Record

Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa. 06 de Enero, 2026 18:35

Antonio de Valdés celebra regreso del Clásico Mundial de béisbol a Televisa Televisa volverá a tener béisbol en sus pantallas y Antonio de Valdés celebra este movimiento fvillalobosMar, 06/01/2026 - 18:06 El reconocido cronista

Record

las mañaneras

Chocan posturas en el Congreso de Puebla por mañaneras de Armenta. 12 de Mayo, 2026 12:07

El diputado Rafael Micalco Méndez denunció que este uso del inmueble borra las fronteras institucionales. CIUDAD DE PUEBLA – La sede del Congreso de Puebla se convirtió en el epicentro de una disputa política tras la decisión de abrir sus puertas para las conferencias de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier. El hecho ha reavivado [&#

Paralelo19.tv

Ayuso acusa a Sheinbaum de "echar fuego" en su contra desde las mañaneras. 13 de Mayo, 2026 11:11

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acusó a Sheinbaum de mantener ataques constantes en su contra desde las conferencias matutinas realizadas en Palacio Nacional.Durante una entrevista con la cadena Cope, retomada por el diario español El País, la política española afirmó que la mandataria mexicana ha utilizado sus confe

El Siglo de Torreón

¿Por qué "Lord Molécula" se retira de Las Mañaneras?. 14 de Mayo, 2026 19:00

Pozos mantiene actividad constante en plataformas digitales y canales de video, donde comparte contenido relacionado con política nacional y temas de actualidad

El Informador

estadio banorte

Liguilla del Clausura 2026: Listos los árbitros para los juegos de Vuelta de las Semifinales. 15 de Mayo, 2026 21:56

La Federación Mexicana de Futbol reveló a los árbitros para los juegos de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla de la Primera División de México. Los juegos de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX están a la vuelta de la esquina y, en las últimas horas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la

BolaVip Mexico

El Estadio Azteca vuelve a cambiar de nombre a menos de un mes del Mundial. 15 de Mayo, 2026 22:25

El Estadio Azteca (Estadio Banorte) cambia de nombre a semanas del Mundial 2026 y desata la locura de los aficionados

Debate.com.mx