¿Tenemos un trato, está afuera o nos ofrece un acuerdo por el 100 por ciento de ‘la empresa’? Hace unos meses, Arturo Elías Ayub se asomó en la política y opinó de la reforma al Poder Judicial.
De acuerdo con Elías Ayub, la aprobación de la reforma judicial puede crear oportunidades de inversión y un crecimiento de la economía de México de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.
¿Por qué uno de los empresarios más exitosos de México habló de uno de los cambios a la Constitución más discutidos en años recientes? ¿Quiere entrar de lleno a la política y probar suerte?
Elías Ayub, uno de los empresarios más cercanos a Carlos Slim, habló sobre su gusto por la política y respondió si le han ofrecido candidaturas o cargos o si ha soñado con ser presidente de México.
A lo largo de una plática con Adela Micha, Arturo Elías Ayub, quien estuvo con Carlos Bremer en Shark Tank México, dio su visión sobre la política.
—¿Te gusta la política?, preguntó la periodista
—Me divierte, respondió él de inmediato y agregó que le gusta “la grilla, analizar, ver por dónde y, además, creo que es importante entenderla y estar informado”.
—¿Tienes amigos políticos?
—Tengo muchos, de todos los partidos, señaló con una sonrisa como si estuviera negociando con un emprendedor como lo hacía en Shark Tank México al interesarse en alguna propuesta.

Al ser cuestionado si le han ofrecido algún puesto en la política de México, Arturo Elías Ayub confirmó que ha recibido propuestas, pero “me he rajado” sin dar detalles si es para una senaduría o un cargo similar.
—¿Te ha coqueteado la idea (de trabajar en la política)?, reviró Adela Micha.
—La verdad es que sí. Va a sonar trillado pero sí porque creo que le puedo hacer un bien a mi país.
La entrevista profundizó sobre las reflexiones de Arturo Elías Ayub sobre la política en México, si ha pensando en ser candidato presidencial y sobre qué podría hacer si ocupara el cargo.
Después de que Elías Ayub confirmó que la idea de entrar a la política le ha llamado la atención, Adela Micha le preguntó si donaría su salario.
“El salario no pinta digamos, no sé (si lo donaría), lo que sí es seguro es que no me llevaría un quinto de nadie, de eso no hay duda".
Arturo Elías Ayub, quien ha compartido consejos sobre inversiones, señaló que “desde el lado en el que estoy”, es decir, como empresario, “también puedo ayudar mucho, ayudar diferente, dando empleo y motivando a chavos a hacer mejor las cosas, con valores y con ética, creando un nuevo negocio o apoyando a un deportista o haciendo las miles de cosas que hacemos”.
Durante el debate sobre cómo se puede influir en el futuro de México, Elías Ayub fue contundente: “Como senador no, como presidente sí” y explicó sus razones. “Como senador hoy, ¿en qué impactas? Unos votan por una cosa y otros por otra y bye”, dijo.
—¿De chiquito decías ‘quiero ser presidente’?
—Sí… y luego se me quitó, respondió con una sonrisa.
Arturo Elías Ayub recordó que platicó con su familia sobre los ofrecimientos de puestos políticos que le han hecho. “Lo platiqué con mi familia, con el ingeniero Carlos Slim, y a nadie le gustó mucho”.
—¿Qué decían?
—A nadie le gustó mucho pero todo el mundo me dijo que si yo decidía hacerlo, me apoyaban. Cuando digo nadie, hablo de mi esposa, mis hijos, el ingeniero y Alfredo, mi hermano. Son con quienes lo platiqué.
Es un empresario, inversionista y filántropo mexicano ampliamente reconocido por su papel clave en el éxito de Grupo Carso, conglomerado empresarial encabezado por Carlos Slim.
Arturo Elías Ayub nació el 27 de abril de 1966, en la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y cursó un Programa de Alta Dirección en el IPADE.

Su carrera se ha destacado por su capacidad para detectar oportunidades de negocio y transformar proyectos en casos de éxito. Como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, supervisó acuerdos que fortalecieron la presencia de Telcel y Claro en América Latina. Además, fue pieza fundamental como director general de la Fundación Telmex, donde impulsó iniciativas en educación, salud y deporte.
Arturo también es conocido por su participación como inversionista en el programa de televisión Shark Tank México, donde compartió su experiencia con emprendedores.
En el ámbito deportivo, Arturo Elías Ayub se desempeñó como presidente de Pumas de la UNAM, de la Liga MX, durante una de sus etapas más exitosas, logrando un hecho histórico: ser el primer equipo bicampeón de los torneos cortos, hito que superaron las Águilas del América con su tricampeonato de la Liga MX.
Con una visión empresarial enfocada en la innovación y el compromiso social, Arturo Elías Ayub ha dejado una huella significativa en los negocios en México. Su labor no solo refleja su capacidad empresarial, sino también su dedicación a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.
El futbol no es el único deporte que le gusta al empresario. Arturo Elías Ayub también tiene una relación con ‘Checo’ Pérez y antes de que el piloto mexicano saliera de la F1, el empresario le dedicaba publicaciones en sus redes sociales.
Como parte de la familia Slim, que ha apoyado a ‘Checo’ Pérez desde que era niño y a lo largo de su carrera deportiva, Elías Ayub es cercano al tapatío e incluso intervino para convencer a Red Bull Racing de su contratación.
Arturo Elías Ayub y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, negociaron con la escudería austriaca para ser uno de sus patrocinadores si contrataban a ‘Checo’ Pérez como su segundo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1.
“Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que ‘Checo’ estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, reveló Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.
La Albiceleste se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras superar a los helvéticos por 3-1 en Kansas en un partido que tuvo y dejó de todo.
Olé.com.ar
De la Redacción El Buen Tono Córdoba.- La presencia de Bárbara Darcelia “N” y Abril del Rocío “N”, denunciantes del exregidor Eduardo Edward “N”, en el Palacio Municipal de Córdoba, volvió a encender la polémica alrededor del proceso penal que enfrenta el exfuncionario. De acuerdo con versiones recabadas por este medio, ambas muj
El buen tono
Cuando el hombre trabajaba en su tienda de abarrotes. Por Bernabé Vallejo Olver PAPANTLA, VER._ Una persona del sexo masculino fue víctima de la ola delincuencial, que azota a la región nor veracruzana. Este Sábado 11 de Julio aproximadamente a las 11:00 horas sujetos armados y desconocidos, ingresaron a un establecimiento, haciéndose pasar co
Es Noticia Veracruz
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Canal Oficial de MhoniVidente
Cuca Gamarra ha avanzado que su partido impulsará reformas en la ley penitenciaria y electoral para perseguir a los autores intelectuales de los crímenes y evitar que se presenten en las listas
Infobae
JUAN CHÁVEZ Histórico decreto de Sheinbaum autoriza la jubilación desde los 55 años. Más que histórico, a mí me parece histérico. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este decreto está dirigido específicamente a las personas trabajadoras al servicio del Estado. Pero entraña, eso lo digo yo, un gasto multimillonario q
Entresemana.mx
En Río Grande, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva sino un derecho al que tienen acceso todas las mexicanas al cumplir 60 años, lo que demuestra que llegaron todas las mujeres a la Presidencia de México. “Este programa no es una dádiva, no es un … Continuar leyend
Elarsenal.net
El desplazamiento de un nuevo frente frío con su respectiva masa de aire, provocan ambiente frío y fresco, fuertes rachas de hasta 80 km/h y chubascos al norte del estado. Consulta el pronóstico detallado par hoy.Los acumulados de lluvia más importantes serán al norte y noroeste del estado.El noroeste de Baja California, tendrá temperaturas p
Meteored.mx
Durante un operativo de vigilancia realizado en horas de la madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de tres hombres señalados como presuntos responsables de causar daños materiales a un vehículo y agredir físicamente a un joven en la colonia Eduardo Guerra. Los hechos se registraron alrede
El Siglo de Torreón
Verónica Malo hace una crítica en torno a la inauguración del Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, que tuvo lugar este domingo 26 de abril.
SDP Noticias
Como parte de las acciones de vigilancia para combatir el abigeato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María aseguraron una yegua que era transportada sin la documentación necesaria para acreditar su propiedad. El aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura de la comunidad El Pede
Heraldo de Aguascalientes
La víctima fue identificada como Kimberly Lugo Félix, de 21 años de edad, quien circulaba en una motocicleta cuando se registró el accidente sobre la carretera que conecta Sinaloa de Leyva con León Fonseca.
Los Noticieristas
La localización del cuerpo a la altura de la comunidad La Adjuntas, San Luis de la Paz, ocasionó un fuerte movimiento de elementos de seguridad
Periódico Correo
Esta lotería colombiana tiene más de 30 premios principales que suman miles de millones de pesos
Infobae
Consulta los ganadores de los dos sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores
Infobae
Aquí tienes la lista de los números ganadores del sorteo de hoy, donde puedes comprobar si tu dígito ha resultado premiado
Infobae
Últimas noticias
Modernizan Hospital Psiquiátrico de Tampico para fortalecer la atención a pacientes
Lluvias devuelven agua al Río San Miguel y atraen a decenas de visitantes en San Pedro El Saucito
Trump asegura que estrecho de Ormuz está abierto al tráfico
Localizan a hombre sin vida en canal de riego de Tlahualilo; horas antes, dos sujetos se lo llevan a la fuerza de su casa
Cae presunto asaltante tras robo con violencia a negocio en Reynosa
No olvides acudir por tu paquete PAAM del 13 al 17 de julio
Gobierno autoriza construcción sobre suelo embargado (Parte I)
Recibe alcalde Bonilla a cabalgata villista
Prepara Fideicomiso ‘Luxury Resort’ comercialización de viviendas en Puerto Aventuras
Señalética de Cancún, vandalizada y en el abandono
Vientos amainan calor, pero Mexicali alcanzará los 44°C este domingo
Ex de Marianne Gonzaga filtra conversaciones donde la influencer se expresa perturbadoramente de su hija
Tlajomulco resguarda a un tecolote que se encontraba en presunto cautiverio ilegal
DT de Suiza explota contra el arbitraje tras caer ante Argentina: ‘No lo merecemos. Destruyó nuestro partido’
Yo cuando interrumpen mi novela por poner el partido #MenosCanchaMásDrama #Original