La presidenta Claudia Sheinbaum firmó el decreto para el programa “Acapulco se Transforma Contigo”, mediante el cual se invertirán 8 mil millones de pesos en los próximos seis años para la infraestructura, servicios urbanos y la reconstrucción del Sistema de Agua Potable del puerto.
Desde el Anfiteatro de Sinfonía del Maren el corazón de Acapulcola mandataria explicó que uno de los objetivos es que el sistema de aguas del destino turístico funcione ante cualquier situación.
“Se van a elevar los tanques, se van a elevar las bombas, de tal manera que independientemente de cualquier situación, esté funcionando.
Se van a desazolvar todos los ríos, todo lo que tenga que ver para mantener el servicio público, pero no nos quedamos ahí.
“Se trata de una inversión en los próximos años de alrededor de ocho mil millones de pesos para agua, para mejoramiento, pero además lo que estamos buscando es que permanezca… que Fonatur pueda ocuparse de una parte fundamental del mantenimiento menor y el mantenimiento mayor, y desde ahí se generen todas las inversiones que requiere Acapulco”, explicó.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, explicó que, con el decreto, se establece un polígono de 3 mil 510 hectáreas con vocación turística en Acapulco y Coyuca.
“Esto significa que la federación a través de Fonatur, asumirá la prestación y el financiamiento de los principales servicios urbanos y la rehabilitación de la infraestructura dentro del polígono”, destacó.
El funcionario agregó que este año se realizará una inversión inicial de más de 800 millones de pesos, para la renovación integral de la infraestructura pública dentro del polígono.
Ésta consiste en la rehabilitación mayor de viabilidades y accesos públicos a playa, el soterramiento de la instalación eléctrica, la modernización del alumbrado público, la instalación de mobiliario urbano y el embellecimiento de la ciudad.
“Para este año se destinarán 240 millones de pesos, con lo que se recuperarán las áreas verdes, se barrerán las calles, se limpiarán las playas, se recogerá la basura, se iluminarán las banquetas y las vialidades”, apuntó.
Ramírez Mendoza añadió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará una inversión histórica de 7 mil 940 millones de pesos en los próximos seis años.
“Les puedo decir que se construirá completamente nuevo el sistema de agua potable y saneamiento de la ciudad de Acapulco.
“En el año 2025, Conagua invertirá mil 800 millones de pesos, y solo por mencionar algunas obras, destaco que se construirán tres pozos radiales, se rehabilitarán los acueductos y el sistema de rebombeo, se modernizarán las 16 plantas de tratamiento de agua residual, se rehabilitarán los colectores y cárcamos de rebombeo, se fortalecerá la infraestructura contra inundaciones, se sobrelevarán los equipos de bombeo y se dará mantenimiento a las presas existentes”, explicó.
El ex presidente de Morena en Ciudad de México agregó que se construirá un circuito cultural, artístico, comercial y turístico con una extensión de cinco kilómetros y con una inversión de 300 millones de pesos.
“Este plan posicionará a Acapulco como un centro integralmente planeado”, señaló en entrevista para MILENIO Televisión con Jaime Núñez.
“Buscamos elevar la calidad de los servicios y fortalecer la actividad turística para que Acapulco recupere su esplendor y vuelva a brillar”, agregó “Queremos elevar la calidad de los servicios”: Sebastian Ramírez Mendoza, subsecretario de turismo, habla sobre el programa “Acapulco se transforma contigo”, en donde se invertirán 8 mdp para recuperar la entidad ???? #Milenio19h con @janupi pic.
twitter.
com/n3KzC8QZtj— Milenio (@Milenio) January 17, 2025Sebastián Ramírez detalló que, en los próximos seis años, se construirá el sistema de transporte colectivo marítimo, Maribus, así como una red de ciclovías, y se pondrá internet gratuito en las playas públicas.
“Se crearán dos nuevas áreas naturales protegidas, el sistema lagunar Coyuca tres palos y el complejo puerto marqués, se promoverán eventos culturales, deportivos, artísticos, gastronómicos y de convenciones”, añadió.
En tanto, el empresario Carlos Slim destacó que Acapulco se está revitalizando, tras el paso de los huracanes Otis y John.
“Muchos empresarios como acabo de escuchar, tenemos la voluntad, el interés de seguir trabajando para que Acapulco sea cada vez mejor.
Nosotros iniciamos cuando vino el el huracán Otis el trabajo de atender el desastre natural, eso fue muy importante y hoy seguimos trabajando.
“Ya arreglaron 54 escuelas, se van a arreglar 400 casas y y y la verdad es que es un gran gusto ver el entusiasmo de todos ustedes, el entusiasmo que tienen todos, la población de Acapulco, para ir transformando rápidamente y volver a hacer lo que lo que lo que somos, pero inclusive todavía con mejores condiciones”, apuntó.
Desde un balcón, Slim Helú agregó que “nosotros, junto con los esfuerzos del gobierno, seguiremos empujando adelante para que Acapulco cada vez sea mejor”.
EHR
En sus marcas, listos… fuera. Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del acuerdo de reglas de paridad aprobado por el Consejo General del IEE, inició la carrera de impugnaciones contra una disposición que no parece tener contento a nadie. Madres de 2 adolescentes recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del […]
Heraldo de Aguascalientes
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Rusia cayó a un mínimo histórico del 2,2 por ciento, superando a las principales economías del mundo, informó hoy el Centro Nacional de Investigación de la Opinión Pública (VTsIOM).The post El desempleo en Rusia alcanza un mínimo histórico first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Hanoi, 2 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa Nacional de Vietnam, general Phan Van Giang, recibió hoy aquí al jefe del Estado Mayor Conjunto de Japón, general Uchikura Hiroaki, quien realiza una visita oficial a la nación indochina.The post De visita en Vietnam jefe del Estado Mayor Conjunto de Japón first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En sus marcas, listos… fuera. Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado del acuerdo de reglas de paridad aprobado por el Consejo General del IEE, inició la carrera de impugnaciones contra una disposición que no parece tener contento a nadie. Madres de 2 adolescentes recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del […]
Heraldo de Aguascalientes
Redacción Hora Cero En atención a una denuncia anónima, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó al juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, autorización para la ejecución de una orden de cateo. En la denuncia, ciudadanos informaron a la FGR la probable comisión […
Hora Cero
Moscú, 2 jun (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Rusia cayó a un mínimo histórico del 2,2 por ciento, superando a las principales economías del mundo, informó hoy el Centro Nacional de Investigación de la Opinión Pública (VTsIOM).The post El desempleo en Rusia alcanza un mínimo histórico first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El estudio dividió las mejores opciones del mercado según el número de hojas del producto
El Imparcial
Otro de los artículos que se encuentra con descuento en Amazon por el Hot Sale 2026 es el papel higiénico Regio de 12 rollos
Merca2.0
Profeco analizó 23 modelos de papel higiénico vendidos en México y detectó diferencias en resistencia, acabados, blancura y precio por gramo.
Debate.com.mx
La tierra batida de París se viste de gala para un espectacular e histórico enfrentamiento en la temporada 2026 del circuito profesional. La joven promesa española Rafael Jodar mide fuerzas ante el consagrado alemán Alexander Zverev en los cuartos de final de Roland Garros. Ambos tenistas saltan a la pista central con la firme convicción ̷
365scores
Los aficionados del tenis mundial están listos para el emocionante enfrentamiento entre Rafael Jodar y Alexander Zverev por los cuartos de final de Roland Garros. Hoy se disputa un choque clave en el Grand Slam de tierra batida, donde seguir el resultado en vivo de este cruce generacional es fundamental para conocer al semifinalista del …
365scores
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Esposado y con uniforme de reo comparece Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa
Registro de celulares: Estas son las aplicaciones que perderás si no haces el trámite
Beca Rita Cetina: Qué apellidos cobran 1,900 pesos hoy martes 2 de junio
Dragon Ball Super: Broly, Goku y Vegeta ante el Saiyajin legendario
Junio concentrará capacitaciones, convocatorias y eventos para emprendedores en Playa del Carmen
Eje.cutan a bala.zos a un hombre en la vía pública de la colonia Patria
España, espejo estratégico para México
VIDEO | Terror en el aire, avioneta embiste a parapentista
Vendiendo plazas
Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy, 2 de junio
La ONU advierte persistencia de brechas en salud y educación para poblaciones vulnerables en Perú
Aprobado el anteproyecto de la ley antidopaje para adaptarla al nuevo Código Mundial
EEUU y Corea del Sur mantienen su primera ronda de conversaciones sobre acuerdos en materia de seguridad
Histórico hallazgo en River Plate: el inédito escudo de 1914 que “nunca antes había sido difundido”
Patri Guijarro: "Tenemos que mejorar a balón parado"