La Secretaría de Salud de México informó sobre el número de casos confirmados de covid-19 en el país en lo que va del año, de acuerdo a losdatos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad RespiratoriaViral (SISVER).
En el informe se comprueba lo publicado el 9 de mayo de 2023 en elDiario Oficial de la Federación (DOF), cuando se avisó del fin de la pandemia por covid-19, información respaldada por la organización Nacional de la Salud (OMS).
¿Cuántos casos de covid-19 se han confirmado en 2025?Según laSecretaría de Salud, en lo que va del año se han reportado mil 849 casos sospechosos de covid-19, de los cuales únicamente seis casos han salido positivo, lo que representa el 0.
3 por ciento.
Este número es positivo y se mantiene por debajo de los casos reportados en los últimos cinco años en el país:Casos de covid-19 en México2020: 544 mil 804 (128 mil 061 muertos).
2021:288 mil 511 (96 mil 276 muertos).
2022: 110 mil 543 (13 mil 714 muertos).
2023: 20 mil 264 (mil 947 muertos).
2024: 14 mil 142 (692 muertos).
"En el acumulado de 2025, al corte de información de hoy se han notificado seis casos positivos a la covid-19, sindefunciones por la misma causa", señala el informe.
Cabe mencionar que los estados donde se han confirmado los casos de covid-19 son:Aguascalientes: 1Ciudad de México: 1Durango: 1Sonora: 2Zacatecas: 1En cuanto el resto de los casos sospechosos se trataron de otras enfermedades comoinfluenza e infecciónrespiratoria aguda grave.
¿Casos de influenza en México?En cuanto a los casos de influenza, la Seretaría de Salud reportó que del primero de enero hasta la fecha se han confirmado 2 mil 494 casos, de los cuales:67.
7% soninfluenza A (H3N2).
16.
6% por influenza A (H1N1).
7.
1% por influenza B.
8.
7%por influenza A no subtipificable.
"En lo que va de la temporada estacional 2024-2025, se reporta un total de 39 mil 180 casossospechosos a enfermedad respiratoria viral (ETI/IRAG) en las USMER, de los cuales se han confirmado 2 mil 494 casos de influenza (6.
4 %) y 12 defunciones".
Otras enfermedades respiratorias del 2025China se mantiene en constante alerta por las enfermedades respiratorias, ya que, recientemente se han presentado casos de neumonía con origen desconocido; las autoridades de salud tienen por objetivo establecer protocolos frente a patógenos inexplorados.
Los datos sobre enfermedades respiratorias agudas mostraron una tendencia al alza en el número total de infecciones en la semana del 16 al 22 de diciembre, según un comunicado oficial publicado el jueves por laAdministración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades.
Los últimos casos detectados incluyen patógenos como el rinovirus y el metapneumovirus humano, y los casos de metapneumovirus humano entre menores de 14 años muestran una tendencia al alza, especialmente en las provincias septentrionales.
RM
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
La presentadora boricua y su hija se escaparon a "La Bombonera" de Boca Juniors durante su viaje a Argentina
La Opinión de Los Ángeles
La actriz aseguró que tiene un poder especial que le permite manejar las energías y lo ve como ventaja dentro del reality.
El Imparcial
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Conoce el pronóstico del clima para este inicio de mes, viernes 4 de julio de algunos de los emblemáticos Pueblos Mágicos que alberga Jalisco
El Informador
Istmo de Tehuantepec, a la cabeza en extorsionesAnónimo (no verificado)Vie, 04/07/2025 - 11:36
NVI Noticias
Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.
El Financiero
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Servicio Meteorológico Nacional
El Real Madrid ya está en cuartos de final del Mundial de Clubes después de imponerse por la mínima ayer ante la Juventus con un solitario gol de Gonzalo en el segundo tiempo y después de haber sido inferior al equipo italiano en la primera mitad del partido. En la segunda puso una marcha más y solventó el encuentro, aunque con
Mundo Deportivo
Disputados ya los dos encuentros de ayer, Real Madrid-Juventus y Borussia Dortmund-Juventus, los cuartos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en Miami ya están completamente definidos. El equipo blanco se impuso por la mínima (1-0) al italiano, mientras que el conjunto alemán se sobrepuso al empuje
Mundo Deportivo
La tarjeta amarilla que Jobe Bellingham (19) recibió ayer en el partido Borussia Dortmund-Rayados Monterrey que el equipo alemán acabó ganando (2-1), ha supuesto un mazazo para el futbolista, que no podrá enfrentarse a su hermano Jude (22) en los cuartos
Mundo Deportivo
Fluminense vs Al Hilal EN VIVO Mundial de Clubes Cuartos de Final El sorprendente conjunto árabe quiere seguir dando de qué hablar ante un Flu que dejó en el camino al Inter araguilarVie, 04/07/2025 - 12:00 El Mundial de Clubes 2025 continúa con sorpres
Record
Fluminense y Al Hilal abren las llaves de los cuartos de final del Mundial de Clubes que se celebra en EE.UU. El vencedor enfrentará al ganador del Palmeiras vs Chelsea.
ESPNdeportes.com
Rúben Neves y Joao Cancelo no aguantaron las lágrimas en la previa del partido del Mundial de Clubes.
ESPNdeportes.com
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka hizo todo lo que estuvo en sus manos para acabar siendo la número uno mundial y campeona de Grand Slam. Debió domar un temperamento excesivo, equilibrar sus rachas de juego, letales en lo positivo y también en lo negativo. Las dobles faltas evidenciaban cuando era su momen
Mundo Deportivo
La número 1 del mundo eligió sin pensar al mejor tenista masculino de todos los tiempos. El tenis femenino tiene nueva reina: Aryna Sabalenka. La bielorrusa desterró a Iga Swiatek de la cima del ranking y todo apunta a que seguirá un buen rato siendo la número 1 del mundo. Si bien viene de perder la final de Roland Garros a manos de Coco Gauff
Bolavip
Hoy jueves quedarán constituidos los cruces de dieciseisavos de final, tercera ronda, de Wimbledon 2025. Tras el turno de la parte baja masculina, con Carlos Alcaraz al frente, y la alta femenina, que corona la nº 1 mundial Aryna Sabalenka, es la jornada de Novak Djokovic, Jannik Sinner y Jack Draper.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
Trump anuncia envío de cartas con nuevos aranceles a países sin acuerdo comercial
Bad Bunny lanza video de su canción ‘NUEVAYoL’ con mensaje de apoyo a migrantes y crítica a políticas de Trump
Ya no habrá Tiempo Extra
Las gasolinas y diésel llegan a su semana 13 sin estímulos fiscales
¿Qué es la discalculia?
Actividad física y ejercicios mentales retrasan Alzheimer
Washington abraza a Ovidio, su supuesto enemigo. México no está de acuerdo
‘Gran y hermoso’ plan fiscal de Trump se ‘ensaña’ con México: ¿Cuánto destinará para el muro y migrantes?
Canícula 2025: 40 días de calor extremo en gran parte de México
Van a proceso por asesinato en Oasis Oriente
Localizaron cadáver dentro de tambo de basura
Murió mujer ex policía tras ataque a balazos
Sheinbaum rechaza plan fiscal de EU que destina 170 mil millones de dólares contra migrantes
Hallan a hombre muerto en las inmediaciones del Residencial Bosques de la Presa, Morelia
Disminución a jornada incrementaría 25% productos y servicios, señala Canaco