Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos 3d Juegos

Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos . Noticias en tiempo real 01 de Enero, 2025 04:10

A este día y esta hora el futuro de BioWare es totalmente incierto.
Como fan de sus videojuegos prácticamente desde sus orígenes, desde el primer Baldur"s Gate concretamente, observo con incertidumbre varias cosas: por un lado la ya conocida falta de paciencia de Electronic Arts, que ya ha cerrado numerosos estudios a lo largo de su historia y que recientemente ha sufrido casi 700 despidos y, por otro, y no menos importante, veo a los creadores de algunos de mis RPG favoritos de todos los tiempos encadenando varios fracasos seguidos como Mass Effect Andromeda o Anthem.
Con un Dragon Age: The Veilguard que salió hace unos meses y que generó abundantes controversias por su cambio de estilo visual (del jugable no hablamos porque cada entrega de la saga es de su padre y de su madre) y un juego que la propia EA no hizo ningún esfuerzo por promocionar, me asaltan las dudas.
.
.
¿Saldrá airoso el estudio canadiense de todo esto? {"videoId":"x9869jm","autoplay":true,"title":"THE VEILGUARD es la MISIÓN SUICIDA de Mass Effect 2 - ANÁLISIS del nuevo DRAGON AGE", "tag":"Dragon Age The Veilguard", "duration":"619"} En sus casi 30 años de historia no son ajenos a este tipo de situaciones, el equipo fundado por Ray Muzyka, Greg Zeschuk y Augustine Yip ha pasado muchos momentos críticos, y uno de ellos fue el desarrollo de un Revolver del que ya te enseñamos unas imágenes en su momento y que nunca llegó a buen puerto.
Hoy te vamos a contar su historia.
Carver, un héroe de ciencia ficciónSi te interesa el desarrollo de los videojuegos hay una cosa que sabes de sobra, y es que todo lo que tiene que ver con la concepción y la preproducción de un título cambia notablemente y que oímos muchas menos cancelaciones de las que en realidad se producen.
Como suele decir el cineasta Rodrigo Cortés, "el estado natural de una película es el de no existir" refiriéndose a la cantidad de problemas y desafíos que debe superar un proyecto desde el momento en el que se idea hasta que llega a las pantallas.
En el caso de un videojuego es un caso incluso más exagerado porque Revolver iba a ser inicialmente una continuación de un título del estudio.
Comprar Dragon Age: The Veilguard (PS5).
Hoy en Amazon — 47,99 € MediaMarkt — 47,99 € PcComponentes — 48,10 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión "En primera instancia, Jade Empire 2 iba a ser una secuela directa del primero, y entonces fue virando más hacia una idea que empezó a arraigar en el estudio: ¿Y si fuera una continuación pero con un mundo mucho más abierto?", comenta Patrick Weekes en el libro del 25 aniversario de BioWare que, sin duda, os recomiendo leer puesto que está lleno de información muy curiosa e interesante sobre el estudio.
Poco a poco fue girando y girando, y lo que inicialmente era Jade Empire 2 se convirtió en "Jade Modern", como ellos mismos lo recuerdan, es decir un título de rol centrado en una era mucho más moderna.
Ilustración de Jade Empire Hablar de Jade Empire es también hacerlo del RPG más desconocido del estudio, una verdadera maravilla ambientada en un mundo de fantasía con claras influencias orientales que podéis conseguir a precio de risa habitualmente en las ofertas de Xbox, donde suele estar a coste de saldo debido a su veteranía.
Es un juego extraordinario que como digo no requiere tanto esfuerzo a la hora de disfrutarlo por dificultad para encontrarlo o por tener un precio disparatado, sino más bien porque jugablemente es algo árido y a algunas de sus fórmulas se les notan los años.
"El equipo no confiaba mucho en el éxito de Jade Empire" Así, antes de llamarse Revolver, el proyecto de su segunda parte era un amasijo de ideas no demasiado cohesionadas.
Estaba ambientado en una única ciudad de estilo futurista y con algunas reminiscencias con Hong Kong, en un entorno que mezclaba ciencia ficción con fantasía al explicarnos cómo en el primer Jade Empire había magia y en este nuevo título había desaparecido por completo y comenzaba a volver a manifestarse.
Tantas eran las dudas del equipo, que progresivamente fue desgajándose la idea de hacer una continuación en la que no se mencionara mucho el original a separarla todo lo posible puesto que, el propio Patrick, señala que "en el equipo no se confiaba mucho en el éxito de Jade Empire".
El protagonista de Revolver iba a ser Cole / Carver (fue cambiando el nombre durante el desarrollo), un agente que trabaja por su cuenta y que se enfrenta a la ISA (Internal Security Agency) en un momento crítico para la ciudad de Phoenix Gate (que, al igual que el protagonista, también cambiaría de nombre durante el desarrollo hasta consolidarse como Meridian), ya que hay criaturas que están empezando a ocupar las calles para sorpresa y amenaza de los ciudadanos.
Arte conceptual de Revolver Pero, ¿Cómo iba a jugarse a Revolver?La evolución y la mutación es una señal constante del desarrollo de Revolver, y lo que comenzó como un juego de rol con artes marciales, acabó girando hacia una experiencia más moderna en el sentido en el que la saga Mass Effect entendió el Action-RPG.
Revolver iba a ser un shooter con elementos RPG más bien ligeros y en los que su protagonista usaría espadas y armas al mismo tiempo.
En el momento en el que se canceló Revolver lo que más había avanzado era el arte, que tenía una identidad visual muy fuerte como puedes ver en las imágenes que salpican el artículo, y también la historia.
Mucho de lo que se creó para él acabó rescatado para la propia serie Mass Effect, así como para la serie Dragon Age.
Ya sabéis que en la industria del videojuego el reciclaje es una constante de cara a optimizar costes.
BioWare: Stories and Secrets from 25 Years of Game Development Hoy en Amazon — 50,16 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Por otra parte, los compañeros son santo y seña de las obras de BioWare y con ellos y con otros NPC se habían escrito casi 100.
000 palabras para el guión, para la construcción del universo y para las biografías de los personajes.
"Habíamos escrito hasta algunos diálogos de prueba", recuerda Patric.
"Incluso empezamos a trabajar la parte de los romances, y es duro hacer todo eso y que se acabe perdiendo".
Arte de Revolver mostrando las posibilidades de combate con pistolas y espadas Y es que las conversaciones iban a tener en Revolver tanta importancia como en otros juegos del estudio, lo cuál quiere decir que había muchísimas palabras en su texto.
No obstante, todo lo que avanzó el desarrollo del juego fue hasta consolidarse como una pequeña demo jugable de cinco minutos para analizar internamente la viabilidad del producto.
"Era bastante rudimentaria y en absoluto pulida, pero te permitía hacerte una idea de lo que teníamos entre manos", recuerda Luke.
"Enseñaba muy bien el potencial del juego".
En esa demo ya se empezaban a ver detalles como la ciudad dividida en una parte alta y otra baja, con la clásica segmentación social que eso supone.
Combates en tierra y en los tejados, y también el Rage Mode de su protagonista.
"Cuando alcanzaba el máximo estado de una de sus barras, la de tempestad que se cargaba matando a enemigos, entraba en el modo furia", se puede leer en la documentación del juego.
Un ataque explosivo que a día de hoy está más que visto, pero que por aquel entonces seguía siendo una forma relativamente novedosa de insuflar vida y variedad de experiencias a una propuesta de acción.
Revolver fue el RPG sacrificado "Tenía muy buena pinta.
.
.
y de repente nada", recuerda el guionista Luke Kristijanson.
El juego estaba siendo desarrollado en las oficinas de Edmonton en el más absoluto de los secretos, y con el mismo grado de silencio que comenzó su producción ésta acabó: sepultada por el hecho de que Jade Empire fue un fenomenal juego de culto, pero no uno con unas ventas suficientemente destacadas como para justificar seguir profundizando en su universo.
En su lugar se dieron luz verde a otros proyectos que sí llegaron a buen puerto como el primer Mass Effect o Dragon Age: Origins.
Como ya os hemos contado, mucho del desarrollo de Revolver se proyectó en otras direcciones.
Desde la reutilziación del arte para otros juegos, hasta aprovechamientos de conceptos como el de la única ciudad como telón de fondo que iba a ser Meridiem para acabar consolidada en el incomprendido (y apresurado) Dragon Age II, pero también algunos de los personajes claves de Kirkwall provienen directamente de aquel.
En Revolver había buenas ideas y un telón de fondo de lo más atractivo.
Ya había inicios de cosas que se verían en siguientes títulos del estudio, como las diferentes formas de llegar al final del juego, las consecuencias para nuestras decisiones, el coqueteo con un mundo más o menos abierto y un enfoque para público adulto que encaja con la mayoría de los RPG que lanzaron después.
Lamentablemente, y más allá de imágenes, nunca acabaremos comprobando en qué pudo haber quedado.
En 3DJuegos | Análisis de Dragon Age: The Veilguard: BioWare se lo jugaba todo con su nuevo RPG y se han marcado una misión suicida a lo Mass Effect 2En 3DJuegos | La acción del primer Mass Effect no era especialmente buena pero el RPG de BioWare aún le puede dar lecciones a muchos juegos modernos (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Revolver: El RPG de ciencia ficción y mundo abierto de BioWare que nace de su juego de fantasía más incomprendido y que, por desgracia, nunca jugaremos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Álvaro Castellano .


Compartir en:
   

 

 

Luis Gómez promete mejorar búsqueda de desaparecidos. 05:42

En la Comisión de Búsqueda en CDMX, Luis Gómez Negrete presentó una agenda con 20 compromisos para atender búsqueda de desaparecidos.

24 Horas

PODER Y DINERO/ Caos energético nacional.05:15

CFE deja sin gas en Yucatán Firme impuesto a remesas Shell se retira de México AFAC no quiere pleitos con EU Remesas con cargo al Fisco ¿Quién gobierna Tabasco? ¿AMLO, su hermano, Adán? May florero; Cantón, presiona 383 cadáveres al aire libre y… Cofepris sin control de crematorios Nissan, historia de autos eléctricos Los árboles …

Entresemana.mx

DIARIO EJECUTIVO/ Los logros laborales de AMLO. 05:15

>> En 2024 solo estallaron dos huelgas >> CC, Exportaciones, Peso, Inversiones ROBERTO FUENTES VIVAR En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se realizaron más de 30 reformas a las leyes laborales y de seguridad social e incluso algunas modificaciones significativas a la Constitución. Los logros de todos estos cambios no han

Entresemana.mx

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Salió hace años pero está tan barato en Steam que acaba de romper su récord de jugadores: Cuesta apenas 3 euros.03:44

Descubre Little Nightmares 2 por solo 2,99 euros en Steam antes del 10 de julio, una inquietante aventura de puzles y terror ideal para prepararte para el lanzamiento de la tercera entrega en octubre.La semana pasada tuvimos novedades sobre la saga Little Nightmares, y se anunció la fecha de lanzamiento de Little Nightmares 3, que se pondrá a la

Vandal

Ciberataques, riesgo ante nueva CURP. 04:42

Advierten que el Gobierno ha sido víctima en el pasado reciente de grupos de Ciberataques, por lo que México no es referente en ciberseguridad

24 Horas

Luis Gómez promete mejorar búsqueda de desaparecidos. 05:42

En la Comisión de Búsqueda en CDMX, Luis Gómez Negrete presentó una agenda con 20 compromisos para atender búsqueda de desaparecidos.

24 Horas

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX . 11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Muere Teresa Ferrer, actriz de cine para adultos, a los 39 años: Esto sabemos de su fallecimiento. 17:36

Grecia Indra Martínez Gutiérrez, más conocida como Teresa Ferrer, falleció a los 39 años luego de estar internada en el hospital.

El Financiero

Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal. 01:30

Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

odesa

Omar Muñoz: Nepotismo, simulación y deslealtad en Cuautlancingo. 29 de Junio, 2025 18:15

DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Omar Muñoz: Nepotismo, simulación y deslealtad en Cuautlancingo appeared first on Desd

Desde Puebla

Pero, sin embargo, los panistas viven y se mueven. 30 de Junio, 2025 19:57

DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Pero, sin embargo, los panistas viven y se mueven appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Lilia Cedillo: Pieza ANGULAR de la gobernabilidad en Puebla y el país. 01 de Julio, 2025 20:25

DEBATE Por Roberto Desachy Severino rodese70@hotmail.com http://robertodesachydebate.blogspot.com/ http://desdepuebla.com/ https://www.facebook.com/desdepueblalomejor https://twitter.com/robertodesachy https://twitter.com/DesdePuebla_ Celular y whats 22The post Lilia Cedillo: Pieza ANGULAR de la gobernabilidad en Puebla y el país appeared first on

Desde Puebla

clima durango

El huracán Flossie y el Monzón Mexicano originan lluvias muy fuertes en México: Noroeste y Norte los más afectados. 02 de Julio, 2025 19:05

Se mantendrán las lluvias muy fuertes en México por la influencia de varios sistemas meteorológicos, entre ellos la influencia del ciclón tropical Flossíe sobre el Pacífico.Avanza la semana y el potencial de tormentas continuará sobre varias partes de México durante el transcurso de este jueves.A pesar de que Flossie ha comenzado a disipars

Meteored.mx

El tiempo en México este fin de semana: la Canícula ha comenzado con efectos de calor, lluvias dispersas y hasta frío. 09:07

Hoy NO inicia la Canícula, pero sí habrá cambios importantes en el tiempo sobre México, esperándose zonas con intenso calor, más periodos de Sol, pero otras con lluvias y hasta frío con heladas.El tiempo cambiará desde este fin de semana, debido a condiciones más secas con la extensión de un anticiclón desde el Atlántico hasta la mitad

Meteored.mx

Mañana viernes 12 estados de México recibirán lluvias muy fuertes: hasta 75 mm. 19:05

El paso de una onda tropical, entre otros sistemas meteorológicos, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México.Antes de que comience el fin de semana te contaremos todo sobre las condiciones meteorológicas que esperamos a nivel nacional para el transcurso de este viernes.Un nuevo sistema de baja presión al suroest

Meteored.mx

Ben Shelton

ATP roundup: Learner Tien upsets top seed Ben Shelton in Mallorca . 25 de Junio, 2025 20:25

Top-seed Ben Shelton fell to fellow American Learner Tien 6-4, 7-6 (2) on Wednesday as the 19-year-old Tien advanced to the quarterfinals of the Mallo

Deadspin

Djokovic, Swiatek y Sinner avanzan con fuerza en Wimbledon 2025. 16:06

Wimbledon vivió este jueves una jornada llena de actuaciones dominantes, encabezadas por Novak Djokovic, Iga Swiatek y Jannik Sinner, quienes avanzaron con autoridad a la tercera ronda del torneo.Las principales figuras del circuito no dieron lugar a sorpresas y mostraron un nivel sobresaliente sobre el césped del All England Club.El serbio Novak

Vanguardia.com.mx

“Es patético”: el rapto de furia de un famoso tenista porque suspendieron el partido cuando sacaba para ganar en Wimbledon. 17:40

Ben Shelton vencía 6-2, 7-5, 5-4 a Rinky Hijikata cuando el juez decidió postergar la definición por falta de luz

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.