El tiempo en Mexicali, Tijuana y Baja California 10 de diciembre: heladas, lluvias aisladas y rachas de 100 km/h

El tiempo en Mexicali, Tijuana y Baja California 10 de diciembre: heladas, lluvias aisladas y rachas de 100 km/h. Noticias en tiempo real 10 de Diciembre, 2024 09:06

Por la mañana, ambiente muy frío y heladas en zonas serranas.
Durante la tarde-noche, se prevé ambiente fresco, viento del noroeste con rachas de hasta 100 km/h.
Generalmente se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en el noroeste.
Medio nublado a nublado en el oeste, con bancos de niebla al amanecer en costas del oeste, ademas de lloviznas aisladas en el noroeste durante la noche.
El dominio de una alta presión y la llegada de un nuevo sistema frontal, sobre gran parte de Baja California, mantiene vientos de fuerte intensidad, además de temperaturas frías a muy frías.
Se espera que el viento sea del noroeste, con valores que oscilarán entre los 40 a 50 km/h con rachas de hasta 100 km/h, por lo que se preve la posibles formación de tolvaneras, trombas, torbellinos o tornados.
Las condiciones de cielo será medio nublado a nublado el transcurso del día.
Por la mañana se preve a nubosidad baja sobre el centro y sur, mientras que en la porción costera desde El Rosario hasta El Arco en el lado oeste, se preven bancos de niebla y neblina al amanecer.
Artículo relacionado¿Qué es la helada agronómica o agrometeorológica?Respecto a las ciudad de Mexicali se preve una mañana fría con 7 °C y un medio día fresco a templado con temperaturas máximas de hasta 23 °C, con vientos de modera intensidad y cielo despejado.
En cuanto a Tijuana, se preve una mañana fría con valores de 8 °C , a medio día ambiente fresco a frío con temperaturas máximas de hasta 17 °C, por la noche cielo nublado, con lluvia aisladas, con viento de fuerte intensidad con ráfagas de hasta 50 km/h.
Ambiente muy frío, con heladas en zonas serranas por la mañana.
Pronóstico puntualizado de temperatura en Baja CaliforniaDurante la mañana se preve que la temperatura mínima fría a muy fría con posibles heladas en la región serrana del norte y centro.
En la sierra las temperaturas oscilarán entre 0 a 5 °C; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre 5 a 10 °C, dependiendo el área y la ciudad.
Durante el medio día y parte de la tarde, en cuanto a la temperatura máxima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 6 a 11 °C y para el occidente y centro del estado 16 a 19 °C, mientras que para el este y sur las temperaturas pudieran alcanzar valores de 20 a 23 °C, dependiendo el área y la ciudad.
Artículo relacionadoComienza el invierno meteorológico 2024-2025 en el hemisferio norte: la estación meteorológica más fría del añoPor la noche, el termómetro volverá a templarse con una temperatura mínima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 4 a 9 °C; para el occidente y centro del estado 16 a 14 °C, mientras que para el este y sur 17 a 15 °C y para el nor-noreste valores de hasta 18 °C.
Viento de componente noroeste de 50 a a 70 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, las ráfagas más intensas se preven sobre el centro, sureste y suroeste.
Pronóstico de viento y condiciones de cieloEl viento de componente noroeste de 60 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, las ráfagas más intensas se preven principalmente hacia el centro, suroeste y sureste de Baja California.
El viento más intenso se preve durante la tarde-noche.
Artículo relacionadoEl viento, parámetro meteorológico que puede ser de riesgoLas fuertes ráfagas de viento son capaces de derribar líneas eléctricas, espectaculares, arrancar árboles o ramas de los mismos, causar accidentes en carreteras, como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales.
RecomendacionesRecordemos estar atentos a la intensidad de los vientos, ya que de registrarse una fuerte ráfaga, se puede estar en riesgo al caer objetos o bien ser lanzados como proyectiles; es común la formación de torbellinos, tolvaneras o bien tornados, si llegaras a encontrarte en la calle durante uno de estos fenómenos busca refugio de inmediato en un lugar seguro.
Consulta tu pronóstico del tiempo.
Durante la temporada de frío nos enfermamos con mayor facilidad de infecciones respiratorias agudas, podríamos ser más propensos a enfermar de Coronavirus o algún tipo de Influenza estacional, enfermedades que son favorecidas por la exposición y el enfriamientos drásticos de la temperatura ambiente.
Recuerda usar la ropa adecuada.


Meteored.mx
Compartir en:
   

 

 

El conflicto en Medio Oriente reactiva la volatilidad del mercado y complica a los activos argentinos. 01:20

La escalada del enfrentamiento afecta al comportamiento de los inversores y anticipa caídas en bonos y acciones, suba del riesgo país y presiones sobre el dólar y las tasas de interés

Infobae

Boom minero: la producción creció 8,4% en el primer semestre y registró un nuevo récord en junio.01:20

El litio y el petróleo no convencional traccionaron la suba, mientras las exportaciones del sector también marcaron un récord semestral

Infobae

La convergencia rebelde de Banxico. 01:14

La verdadera noticia, sin embargo, estuvo en otra parte: Banxico volvió a recorrer la fecha en la que espera que la inflación converja a su meta de 3 por ciento. Ahora será hasta el cuarto trimestre de 2027.

El Financiero

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?.00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa. 00:31

Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.

Re-evolucion.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi