Con realidades opuestas pero la misma ilusión, Atlético Mineiro y Botafogo pugnarán el sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires por el cetro de clubes más valioso de América: la Copa Libertadores.
Sin importar el resultado, el campeón será brasileño por sexta vez consecutiva y albinegro, como los colores de los cuadros de Belo Horizonte y Rio de Janeiro que chocarán entre ellos por primera vez por la llamada Gloria Eterna.
El Galo buscará el bicampeonato, tras tocar el cielo de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013, mientras que el Fogão se estrenará en la instancia definitiva nada menos que en la renovada casa de River Plate, con capacidad para 84.567 espectadores.
Las zonas turísticas de la capital argentina se han convertido, en los últimos días, en pasarelas por donde desfilan los ‘torcedores’, expectantes por el choque que comenzará a las 17H00 locales (20H00 GMT).
Hasta principios de esta semana, se habían vendido “unos 60.000 ingresos”, dijo una fuente de la Conmebol a la AFP.
Conocido en el mundo entero por ser el club del legendario exatacante Garrincha, fallecido en 1983, el Botafogo parte como favorito luego de protagonizar una temporada que podría resultarle tan inédita como histórica… o decepcionante.
Impulsada por la chequera de su propietario, el magnate John Textor, dueño también del Olympique de Lyon, entre otros equipos, la Estrella Solitaria lidera la liga de Brasil a falta de dos partidos.
El controvertido empresario estadounidense invirtió más de 70 millones de dólares en refuerzos para 2024, y el técnico portugués Artur Jorge ha hecho valer el gasto para acariciar el título liguero, que no conquistan desde 1995.
Vamos a tener una tarea ardua para poder vencer al rival, pero seguramente lucharemos por ese trofeo hasta el último segundo”, afirmó el DT el viernes en rueda de prensa.
El luso de 52 años consolidó una ofensiva de miedo a partir del talento de cuatro internacionales: los brasileños Luiz Henrique e Igor Jesus, el venezolano Jefferson Savarino y el campeón del mundo argentino Thiago Almada.
La retaguardia encontró en el central angoleño Bastos, única duda en el once por molestias físicas, a un custodio de confianza para despejar el camino hacia Buenos Aires, adonde desembarcaron tras eliminar a Palmeiras (octavos), Sao Paulo (cuartos) y Peñarol (semifinal).
Tenemos una responsabilidad muy grande por el escudo que cargamos”, dijo el volante Marlon Freitas, capitán de un Botafogo que llegó a su primera final pese a haber arrancado la Copa en las rondas previas a la fase de grupos.
Además de alzar el trofeo, el campeón se quedará con el último de los 32 cupos del Mundial de Clubes de 2025.
También accederá a la Copa Intercontinental que se disputará en Catar en diciembre y enfrentará al argentino Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa en febrero.
Las exclusivas invitaciones parecen motivo suficiente para que el Atlético Mineiro muestre una mejor cara en el Monumental, adonde llega arrastrando una mala racha de diez partidos consecutivos sin ganar, incluidas las derrotas ante Flamengo en las finales de la Copa do Brasil.
El Galo no conoce la victoria desde que goleó 3-0 a River en la semifinal de ida de la Libertadores. Antes, venció a San Lorenzo (octavos) y al campeón defensor, Fluminense (cuartos).
Pero su técnico, Gabriel Milito, aseguró este viernes que su once está en buena forma: “Llegamos realmente muy bien, con muchas ganas, no puede ser de otra manera. Sentimos un gran privilegio de estar aquí”.
El entrenador argentino, de 44 años, ha sufrido para exprimir el talento de una nómina de quilates que hace varias fechas quedó fuera de la contienda por la liga y que en Argentina no contaría con el lesionado mediocampista ofensivo Matías Zaracho.
Estamos mal en el Brasileirao, perdimos la Copa do Brasil. Tener la oportunidad de ganar la Libertadores significa todo”, dijo el martes el capitán Hulk, líder de una ofensiva complementada por Paulinho, Deyverson y Gustavo Scarpa.
Si no hay ganador en los noventa minutos, el partido irá a tiempo extra. Si la igualdad persiste, el campeón de la edición 65 de la Copa Libertadores se definirá desde el punto blanco.
raa/ol
El cargo Copa Libertadores | Botafogo vs Atlético Mineiro ¡duelo albinegro por la estrella! apareció primero en Tribuna Noticias.
Marleth Lizárraga, de 28 años, recibe hemodiálisis mientras su hermana atraviesa estudios para una posible donación. La familia busca cubrir los gastos del proceso
NotiPress
Daniel Villaseñor Moreno señaló que la construcción del puente en León beneficiaría la circulación del transporte público en la ciudad
Periódico Correo
El rescate del río Atoyac avanzará con vigilancia reforzada, cumplimiento obligatorio de la legislación ambiental y sanciones para quienes contaminen, […]
Acustiknoticias.com
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La naturaleza, la identidad cultural y el espíritu de las nuevas generaciones convergen en Raíces del Futuro, la colección de CHARLY que acompañará a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, que se celebrarán del 31 de octubre al 13 de noviembre en Senegal. Inspirada en la biodiversidad de Méxic
Nación Deportes
STAFF/ Abril Reséndiz – @Abril_Yousaf Bajo el sol, con las puertas de los edificios cerradas y después de siete días de protesta, trabajadores del Poder Judicial de la Federación aseguraron que permanecer en las calles no es algo que hagan por gusto, sino una medida para exigir un aumento salarial sustantivo, respeto a sus derechos …
Changoonga
Este martes 20 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; consulta la cotización en tiempo real, bancos e instituciones oficiales
Tribuna
El tipo de cambio del dólar en México se sitúa en 18.4930 pesos para el 20 de octubre, de acuerdo a Banxico.
El Congresista
ESPN Deportes
Servicio Meteorológico Nacional
Francia y Bélgica se enfrentan este lunes 5 de octubre por la Liga de Naciones. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Francia vs. Bélgica este lunes 5 de octubre desde las 12:45 hora de México por la Liga de Naciones: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo llegan Francia y BélgicaFrancia viene de empat
BolaVip Mexico
Man City y PSG se enfrentan este miércoles 14 de octubre en el Etihad Stadium por la Champions League. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Man City vs. PSG este miércoles 14 de octubre en el Etihad Stadium desde las 13:00 hora de México por la Champions League: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo l
BolaVip Mexico
Luis Enrique sorprendió con su alineación para visitar al Manchester City por la Champions League 2026-27, con Joao Neves y Ferran Torres entre los suplentes del PSG, a la espera de una oportunidad en la segunda mitad. Desde las 13:00 horas de la CDMX, el Paris Saint-Germain visita al Manchester City en el Etihad Stadium por la segunda jornada de
BolaVip Mexico
Julián Álvarez prepara un cambio importante en la gestión de su carrera profesional. El delantero argentino del Atlético de Madrid decidió poner fin a su relación con su representante, Fernando Hidalgo, y, de acuerdo con información de Mundo Deportivo, Pablo Barquero es el candidato que más convence tanto al futbolista como a su familia par
SuperL1der
El delantero argentino fue titular por primera vez y casi convierte en la victoria contra el Manchester United.
Olé.com.ar
El delantero argentino del Atlético de Madrid sigue sin ver puerta y sale pitado del Metropolitano
Infobae
Leipzig ganó 1-0 al PSV en la Jornada 2 de la Champions League.
SDP Noticias
El equipo que dirige el entrenador argentino se impuso 1-0 ante PSV en la segunda ronda de la fase liga de la Orejona.
Olé.com.ar
Últimas noticias
Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros
La “Superinteligencia” ya es el negocio más grande de SpaceX; creció 830% y superó a Starlink y sus cohetes
Dónde ver EN VIVO Chivas vs. Necaxa por el Apertura 2026: TV y streaming online
"¡Cómo no!, claro que hay recursos": Sheinbaum responde a Monreal. VIDEO
Inaugura SECVER las exposiciones La piel de la ciudad y Galería Imagen de Veracruz
¡Rodada hasta Chapultepec! Así será el Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 en CDMX: ruta y fecha
El siglo del pódcast: millones de voces que también cuentan la historia (15:00 h)
Entrega Municipio equipamiento y da mantenimiento a estancias infantiles
Bloqueada la carretera a la altura de Vallehermoso; presionan habitantes para que les resuelvan por falta de agua desde hace 20 días
Actúa Marina contra 130 barcos ‘piratas’ en Cancún
Vinculan a proceso a El Junior por portación de armas y narcotráfico
U2 celebrará 50 años con show de NFL
Anuncia Brugada récord en producción de cempasúchil: 10 millones
Caso César Jáuregui: Marko Cortés niega pacto entre Sheinbaum y Maru Campos
Muere Kyle Kennedy, sobrina nieta de John F. Kennedy, a los 42 años