Con realidades opuestas pero la misma ilusión, Atlético Mineiro y Botafogo pugnarán el sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires por el cetro de clubes más valioso de América: la Copa Libertadores.
Sin importar el resultado, el campeón será brasileño por sexta vez consecutiva y albinegro, como los colores de los cuadros de Belo Horizonte y Rio de Janeiro que chocarán entre ellos por primera vez por la llamada Gloria Eterna.
El Galo buscará el bicampeonato, tras tocar el cielo de la mano de Ronaldinho Gaúcho en 2013, mientras que el Fogão se estrenará en la instancia definitiva nada menos que en la renovada casa de River Plate, con capacidad para 84.567 espectadores.
Las zonas turísticas de la capital argentina se han convertido, en los últimos días, en pasarelas por donde desfilan los ‘torcedores’, expectantes por el choque que comenzará a las 17H00 locales (20H00 GMT).
Hasta principios de esta semana, se habían vendido “unos 60.000 ingresos”, dijo una fuente de la Conmebol a la AFP.
Conocido en el mundo entero por ser el club del legendario exatacante Garrincha, fallecido en 1983, el Botafogo parte como favorito luego de protagonizar una temporada que podría resultarle tan inédita como histórica… o decepcionante.
Impulsada por la chequera de su propietario, el magnate John Textor, dueño también del Olympique de Lyon, entre otros equipos, la Estrella Solitaria lidera la liga de Brasil a falta de dos partidos.
El controvertido empresario estadounidense invirtió más de 70 millones de dólares en refuerzos para 2024, y el técnico portugués Artur Jorge ha hecho valer el gasto para acariciar el título liguero, que no conquistan desde 1995.
Vamos a tener una tarea ardua para poder vencer al rival, pero seguramente lucharemos por ese trofeo hasta el último segundo”, afirmó el DT el viernes en rueda de prensa.
El luso de 52 años consolidó una ofensiva de miedo a partir del talento de cuatro internacionales: los brasileños Luiz Henrique e Igor Jesus, el venezolano Jefferson Savarino y el campeón del mundo argentino Thiago Almada.
La retaguardia encontró en el central angoleño Bastos, única duda en el once por molestias físicas, a un custodio de confianza para despejar el camino hacia Buenos Aires, adonde desembarcaron tras eliminar a Palmeiras (octavos), Sao Paulo (cuartos) y Peñarol (semifinal).
Tenemos una responsabilidad muy grande por el escudo que cargamos”, dijo el volante Marlon Freitas, capitán de un Botafogo que llegó a su primera final pese a haber arrancado la Copa en las rondas previas a la fase de grupos.
Además de alzar el trofeo, el campeón se quedará con el último de los 32 cupos del Mundial de Clubes de 2025.
También accederá a la Copa Intercontinental que se disputará en Catar en diciembre y enfrentará al argentino Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa en febrero.
Las exclusivas invitaciones parecen motivo suficiente para que el Atlético Mineiro muestre una mejor cara en el Monumental, adonde llega arrastrando una mala racha de diez partidos consecutivos sin ganar, incluidas las derrotas ante Flamengo en las finales de la Copa do Brasil.
El Galo no conoce la victoria desde que goleó 3-0 a River en la semifinal de ida de la Libertadores. Antes, venció a San Lorenzo (octavos) y al campeón defensor, Fluminense (cuartos).
Pero su técnico, Gabriel Milito, aseguró este viernes que su once está en buena forma: “Llegamos realmente muy bien, con muchas ganas, no puede ser de otra manera. Sentimos un gran privilegio de estar aquí”.
El entrenador argentino, de 44 años, ha sufrido para exprimir el talento de una nómina de quilates que hace varias fechas quedó fuera de la contienda por la liga y que en Argentina no contaría con el lesionado mediocampista ofensivo Matías Zaracho.
Estamos mal en el Brasileirao, perdimos la Copa do Brasil. Tener la oportunidad de ganar la Libertadores significa todo”, dijo el martes el capitán Hulk, líder de una ofensiva complementada por Paulinho, Deyverson y Gustavo Scarpa.
Si no hay ganador en los noventa minutos, el partido irá a tiempo extra. Si la igualdad persiste, el campeón de la edición 65 de la Copa Libertadores se definirá desde el punto blanco.
raa/ol
El cargo Copa Libertadores | Botafogo vs Atlético Mineiro ¡duelo albinegro por la estrella! apareció primero en Tribuna Noticias.
Néstor Marcelo Lamboglia había renunciado a principios de este mes. Su vicepresidente, Vicente Serra, quedó a cargo del organismo
Infobae
Descubre qué partidos aparecen en la grilla para esta jornada y cuáles de ellos serán transmitidos en México. Este miércoles 10 de junio será una jornada de mucha ansiedad, tensión y expectativa para la afición del futbol en general: será el último día previo al Mundial 2026. Desde temprano, comenzará la cuenta regresiva para el arranqu
BolaVip Mexico
En la misiva, el vicealmirante acusado de huachicol fiscal aseguró que la Marina oculta información clave para su defensa y lo quiere convertir en “chivo expiatorio”
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades locales han emitido una alerta preventiva a la población debido al reciente incremento en el flujo de la Acequia Madre. Este cuerpo de agua comenzó a recibir un volumen de 13.1 millones de metros cúbicos provenientes de los Estados Unidos, un suministro que está destinado exclusivamente al riego agrí
Canal 44
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Godoy anuncia estrategia de la FGR para atender denuncias durante el Mundial 2026
Delgado llama a la CNTE a regresar a clases y valorar propuestas sobre Usicamm e ISSSTE
ÚLTIMA HORA. Reportan secuestro de un niño de 6 años en Ecatepec; vecinos organizan búsqueda
SEPD crea un modelo de acreditación y registro de Unidades de endoscopia metabólica para "incrementar la calidad"
Un ataque de EE.UU. deja sin agua potable a 20.000 personas, según medio iraní
Super Once: estos son los resultados del Sorteo 1
Cuerpo expresa su indignación y rabia ante los casos de corrupción y el PP dice que el Gobierno no para de mentir
HRW acusa a Ruanda y el grupo M23 de reclutamiento y detención de miles de personas en RDC
Telefónica y Halotech impulsan la seguridad industrial inteligente en EEUU con IoT e IA
Asesinado un hombre en plena calle en el distrito barcelonés de Sarrià
Anthropic lanza Claude Fable 5 y Mythos 5, sus dos modelos de IA más potentes
Un libro con portada de Nacho Duato refleja el dolor de la guerra transformado en poesía
LaLiga FC Pro y Fundación Juegaterapia celebran una jornada de "esports" junto a niños en tratamiento oncológico
Más de 400 efectivos y 25 aeronaves trabajan en incendio de Huelva pendientes del viento
Las autoridades rusas de Crimea denuncian un ataque de Ucrania contra un importante museo en Sebastopol