01 de Noviembre, 2024 02:16 Recientemente, he tenido la oportunidad de jugar a Dragon Quest Monsters: The Dark Prince (DQM3) aprovechando que ha salido en PC a través de Steam tras cerca de un año enclaustrado en el catálogo de Nintendo Switch.
Un nuevo juego de esta franquicia es una noticia buenísima cualquier día de la semana, pero esta entrega en concreto me está causando sensaciones muy polarizadas.
{"videoId":"x8qgkxd","autoplay":true,"title":"Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro", "tag":"Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro m", "duration":"30"} Lo tocante a los monstruos está bastante bien en general, como era de esperar: se incluye la friolera de 526 especies distintas para coleccionar, y salvando algún puntito concreto como los sobreesfuerzos que hay que hacer para dejarlos a tu gusto en la recta final del juego, el resto del sistema está bastante bien.
Crianza, fusión, combate; todo eso está en orden y si echas un vistazo a las reseñas del juego en Steam y en las comunidades dedicadas, verás que la gente está contenta.
Mi problema está más bien con todo lo demás: ni la historia ni la narrativa me parecen remotamente cumplidoras viniendo del estupendo DQ XI —aún siendo un juego largo, en muchos sentidos se siente súper acelerado— los gráficos no cumplen, como venía diciendo nuestro compañero Jesús Bella en el análisis de la versión de Switch; y en muchos sentidos se siente demasiado desactualizado.
Mejor con los monstruos que como JRPGY aunque buena parte de esas quejas se pueden resolver fácilmente en una entrega posterior, no me quito de la cabeza la sensación de que ahora mismo, al género del coleccionismo de monstruos le vendría bien evolucionar un poco más allá del marco de los JRPG: algunos como Pokémon GO o Palworld han demostrado que esta fórmula no es incompatible con toda clase de formatos.
Coleccionar y combatir con monstruos, bien.
Lo demás, un poco a cuestas.
Claro, en este caso específico hablamos de Dragon Quest y por su propia naturaleza es prácticamente imposible separarlo del rol japonés de los 80-90.
Eso es evidente.
Pero también salta a la vista que ni la historia (que orbita en torno a un personaje bastante conocido, por cierto) ni la manera en la que se desarrolla están a la altura.
Y tal vez hubiéramos tenido un juego más fresco e interesante si en lugar de encasillar el asunto de los monstruos dentro de un esquema clásico, hubiera sido otro de su propia cosecha.
¿Cómo pinta el futuro del juego? Bueno, siendo un port y estando terminado, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince está como está, con lo bueno y con lo malo.
La serie tiene previsto lanzar un nuevo JRPG troncal con DQ XII y rescatando los clásicos en forma de esos remakes HD-2D tan bonitos que hace Square Enix, mientras que el spin-off de monstruos continúa a medias entre "muy bueno" y "a esto le vendría bien una vueltecilla para ser más único".
En 3DJuegos | He pasado una hora explorando la Tierra Media en el nuevo juego de El Señor de los Anillos, y ha sido dolorosísimo llegar al final de la demo de Tales of the ShireEn 3DJuegos | Análisis de Dead Rising Remastered: Lo recordaba muy bueno, pero es mejor aún (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Jamás pensé que diría esto de un Dragon Quest y los juegos de coleccionismo de monstruos, pero creo que va siendo hora de mirar más allá fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .
La serie grabó en el municipio el episodio “Agave y deseo”, protagonizado por Fabiola Campomanes; el proyecto apuesta por fortalecer al Estado como polo audiovisual del país
El Informador
Francisco Garfias. El mensaje de la presidenta Sheinbaum a los aliados del PVEM y el PT, en la reunión que sostuvo ayer con legisladores de la 4T en Palacio Nacional, fue directo y contundente. De plano les leyó la cartilla “No se admite zigzagueo”, dijo, según fuentes legislativas presentes en el cónclave oficialista. Ya encarrerada, &
Elarsenal.net
EU respeta el tratado que tiene firmado con México * El Tío Sam trae entre ojos a un florilegio de morenistas de andanzas, legisladores, funcionarios y gobernadores, todos con expedientes en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado ADOLFO LÓPEZ MAÑÓN Todo se derrumbó. Era chamaquita la abuela Elena la vez [̷
Impacto
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Sol de San Juan del Río
El reporte surge tras tensiones por operativos antidrogas, acusaciones contra políticos mexicanos y polémicas diplomáticas
Infobae
Kansas landed a commitment Thursday from high-scoring Radford transfer Dennis Parker Jr.,The 6-foot-6 guard announced his decision to join coach Bill
Deadspin
Rosny-sur-Seine, en Yvelines, te invita el viernes 29 de mayo de 2026 a la séptima edición de «Mil y un fuegos». En el marco del Parc du Château, la velada arranca con una distribución de farolillos para dejar paso a un cielo animado por 250 drones, y culmina con un gran espectáculo pirotécnico. Un evento gratuito y de entrada libre donde e
Sortiraparis
Han pasado cuatro años desde que Matt Reeves nos dejó boquiabiertos con The Batman, una versión oscura, detectivesca y muy cruda del Caballero Oscuro con Robert Pattinson bajo la máscara. La secuela se está haciendo de rogar y los rumores están a la orden del día, como que Sebas
Vida Extra
Una de las grandes noticias que nos ha dejado la industria esta semana ha sido el anuncio de The One Piece, el remake de Wit Studio de la obra magna escrita y dibujada por Eiichiro Oda. Si bien la recepción ha sido un poco mixta por el tiempo que todavía tenemos que esperar para ver
Vida Extra
La unión entre Marvel y el anime cada vez es más estrecha. No hablamos simplemente del guiño que "My Hero Academia" realizó a Los Vengadores, sino también de colaboraciones entre autores, como la que llevó a cabo Gege Akutami en 2023 para conmemora el 60 aniversario de
3d Juegos
Los premios Daytime Emmy ya están aquí y cualquiera puede hablar. Siga leyendo para descubrir quién batió qué récords y quién fue la estrella de la noche. Los premios Daytime Emmy de este año finalmente están aquí para celebrar el increíble talento y trabajo de las mejores telenovelas y estrellas; Está dispuesto a reconocer su …
Mas Cipolleti
El naturalista británico cumple un siglo convertido en una de las voces más influyentes de la historia de la divulgación científica y ambiental.
Muy Interesante
La obra del icónico presentador que cumple 100 años, ilustra cómo la pasión científica y la comunicación pueden moldear la sensibilidad pública hacia la protección del medio ambiente
Infobae
El ex portero considera que Rangel o Acevedo deben tomar la batuta en el arco del Tri
Infobae
El exarquero mexicano considera que "Memo" debe darle paso a las nuevas generaciones. Sánchez aseguró no tener ningún problema con Ochoa
La Opinión
Últimas noticias
Resulta y resalta | ¿TRES MESES DE VACACIONES?
Veracruz impulsa nuevo penal en Medellín y acelera proyecto del C-5 en Coatzacoalcos: Rocío Nahle
ASEAN urge al fin de la guerra en Irán
El estudio de Marathon ha arrastrado a PlayStation a un agujero de 765 millones de dólares. La compra más cara de Sony se está convirtiendo en un lastre
Siloé redefine su futuro con el lanzamiento de “Terrorismo Emocional”, su álbum más determinante
Sheinbaum frena anuncio de Mario Delgado: asegura que adelantar vacaciones escolares es sólo una propuesta
Suman 23 reportes por retos virales que amenazan con falsos tiroteos en Jalisco
Las fuerzas estadounidenses atacaron petroleros que intentaban romper el bloqueo iraní
Madres buscadoras piden no olvidar crisis de desaparecidos
Sin atención municipal, en San José de Iturbide demandan la rehabilitación de banquetas
Caen asal.tante con marih.uana y 10,000 pesos tras persecución en Ciudad Juárez
Sacan de Ceresos a El Verín y El Chivis
Calendario escolar aún no está definido.- CSP
Analizan autoridades incidencia delictiva de la semana
Estados Unidos bloquea 73 buques petroleros de Irán en Ormuz