01 de Noviembre, 2024 02:16 Recientemente, he tenido la oportunidad de jugar a Dragon Quest Monsters: The Dark Prince (DQM3) aprovechando que ha salido en PC a través de Steam tras cerca de un año enclaustrado en el catálogo de Nintendo Switch.
Un nuevo juego de esta franquicia es una noticia buenísima cualquier día de la semana, pero esta entrega en concreto me está causando sensaciones muy polarizadas.
{"videoId":"x8qgkxd","autoplay":true,"title":"Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro", "tag":"Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro m", "duration":"30"} Lo tocante a los monstruos está bastante bien en general, como era de esperar: se incluye la friolera de 526 especies distintas para coleccionar, y salvando algún puntito concreto como los sobreesfuerzos que hay que hacer para dejarlos a tu gusto en la recta final del juego, el resto del sistema está bastante bien.
Crianza, fusión, combate; todo eso está en orden y si echas un vistazo a las reseñas del juego en Steam y en las comunidades dedicadas, verás que la gente está contenta.
Mi problema está más bien con todo lo demás: ni la historia ni la narrativa me parecen remotamente cumplidoras viniendo del estupendo DQ XI —aún siendo un juego largo, en muchos sentidos se siente súper acelerado— los gráficos no cumplen, como venía diciendo nuestro compañero Jesús Bella en el análisis de la versión de Switch; y en muchos sentidos se siente demasiado desactualizado.
Mejor con los monstruos que como JRPGY aunque buena parte de esas quejas se pueden resolver fácilmente en una entrega posterior, no me quito de la cabeza la sensación de que ahora mismo, al género del coleccionismo de monstruos le vendría bien evolucionar un poco más allá del marco de los JRPG: algunos como Pokémon GO o Palworld han demostrado que esta fórmula no es incompatible con toda clase de formatos.
Coleccionar y combatir con monstruos, bien.
Lo demás, un poco a cuestas.
Claro, en este caso específico hablamos de Dragon Quest y por su propia naturaleza es prácticamente imposible separarlo del rol japonés de los 80-90.
Eso es evidente.
Pero también salta a la vista que ni la historia (que orbita en torno a un personaje bastante conocido, por cierto) ni la manera en la que se desarrolla están a la altura.
Y tal vez hubiéramos tenido un juego más fresco e interesante si en lugar de encasillar el asunto de los monstruos dentro de un esquema clásico, hubiera sido otro de su propia cosecha.
¿Cómo pinta el futuro del juego? Bueno, siendo un port y estando terminado, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince está como está, con lo bueno y con lo malo.
La serie tiene previsto lanzar un nuevo JRPG troncal con DQ XII y rescatando los clásicos en forma de esos remakes HD-2D tan bonitos que hace Square Enix, mientras que el spin-off de monstruos continúa a medias entre "muy bueno" y "a esto le vendría bien una vueltecilla para ser más único".
En 3DJuegos | He pasado una hora explorando la Tierra Media en el nuevo juego de El Señor de los Anillos, y ha sido dolorosísimo llegar al final de la demo de Tales of the ShireEn 3DJuegos | Análisis de Dead Rising Remastered: Lo recordaba muy bueno, pero es mejor aún (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Jamás pensé que diría esto de un Dragon Quest y los juegos de coleccionismo de monstruos, pero creo que va siendo hora de mirar más allá fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .
El departamento de Justicia de Estados Unidos sigue con las investigaciones en relación con las denuncias presentadas en contra del gobernador con permiso Rubén Rocha Moya, al margen de las acusaciones por su presunta colusión con la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, recientes investigac
Unomasuno
El municipio es una de las sedes mundialistas por el Estadio Guadalajara, aunque no se informó vínculo con el torneo.
El Imparcial
Sin la CFE, "no habría soberanía nacional, ni soberanía energética": SheinbaumThe post Sin la CFE, “no habría soberanía nacional, ni soberanía energética”: Sheinbaum first appeared on Acierta.
Zona Roja
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Marruecos busca dar la sorpresa contra Brasil en el partido que se lleva a cabo en el Estadio MetLife de Nueva Jersey. Marruecos se estrena en el Mundial 2026 este sábado nada más ni nada menos que frente a Brasil, la máxima ganadora en la historia con cinco títulos. El partido se lleva a cabo en el Estadio MetLife, ubicado en Nueva Jersey, y c
BolaVip Mexico
Marruecos es una de las selecciones con menos jugadores oriundos del país que representan en esta Copa del Mundo. El Mundial 2026 es histórico no solo por ser el primero que cuenta con 48 selecciones participantes, sino también porque se trata de la Copa del Mundo con más futbolistas nacidos afuera de los países que representan, con un total d
BolaVip Mexico
No es exagerado decir que el campo mexicano está en terapia intensiva y con falta de oxígeno. Se reclaman acciones emergentes, acompañadas de cambios estructurales que lo vuelvan a situar como un sector estratégico de la economía nacional.
Editorial Aristegui Noticias
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
La emoción del mejor baloncesto del mundo no se detiene con el segundo encuentro entre Spurs vs Knicks en el Juego 2. Un triunfo hoy resulta de suma importancia dentro de este torneo de las Finales de NBA, donde cada escuadra busca ajustar sus estrategias para consolidar su camino hacia el ansiado trofeo. La batalla …
365scores
Los Knicks están cerca del título en el basquetbol de la NBA ya que vencieron este viernes en el Madison Square Garden a los Spurs 105-104 y en un cierre dramático y espectacular, que pone a los de Nueva York arriba 2-0... Nota completa »
Notisistema
Los Knicks vencieron 105 - 104 a los Spurs y toman el control de las Finales de la NBA.The post Los Knicks le ganaron a los Spurs y están a dos victorias del título appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Scott McTominay anotó un doblete como campeón defensor Nápoles dos veces remontando para conseguir un empate 2-2 con Serie A líder Entierro comió San Siro. El Inter estuvo cerca de vengar su derrota por 3-1 ante el Nápoles a principios de esta temporada y una victoria habría ampliado la ventaja, pero la actitud inquebrantable del […]
Mas Cipolleti
SCotton McTominay dijo recientemente que así es como espera jugar al fútbol al más alto nivel durante otros diez años. Y si lo es ¿Tendrá un año mejor que el pasado? En 2025, ganó el título de la Serie A y ayudó a llevar a Escocia a su primera Copa del Mundo en este siglo. […]
Mas Cipolleti
Napoli vs Parma EN VIVO Serie A Jornada 16 Para ganar es casi una obligación si pretende seguir en la pelea por el título c.chavezMié, 14/01/2026 - 11:49 Napoli y Parma se enfrentarán en el partido pendiente de la Serie A, posterg
Record
Las aspiraciones de audiencia de la FIFA para la inauguración del Mundial 2026 podrían verse amenazadas si los Knicks toman ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, provocando un choque televisivo histórico entre el posible juego por el campeonato y el debut de Estados Unidos ante Paraguay.
El Imparcial
Swift llevaba una camiseta azul con “Stevie Knicks” impreso en letras naranjas y estaba sentada a pie de cancha la noche del miércoles.
Telemundo 47
Últimas noticias
Gran Desfile Mundialista ilumina Paseo de la Reforma en CDMX
Ariana Grande exige detener el uso de su música en propaganda de ICE
El engaño sobre la productividad en la economía española
Localizan cuerpo en estado avanzado de descomposición en Guasave
Haití vs Escocia: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del Mundial 2026
UMSNH Recibió A Cientos De Familias Michoacanas En El Tianguis De La Ciencia
Vinicius Junior helps Brazil rally for opening draw vs. Morocco
Japan coach takes responsibility for Wataru Endo going home
Fuerzas Armadas proyectan orgullo nacional en la inauguración del Mundial 2026
Proponen fiscalizar en el país actos anticipados de campaña
Recomendación de Cine en Casa: ‘México 86’
Fútbol, música y diversión familiar marcarán la jornada dominical del FUTFEST Saltillo
Gobierno estatal realiza limpieza en bulevar Río Españita tras lluvias
“Déjenos pasar”: Virginia, la madre buscadora que suplicó de rodillas a granaderos
¿Cómo le ha ido a México en los debuts mundialistas? Aquí, un análisis