La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que puso en marcha una nueva medida para dar solución a las quejas generas por clientes de Telmex.
De acuerdo con la dependencia se trata de una mesa de trabajo, en donde se presentarán todas las quejas que se repiten con mayor frecuencia contra la empresa de telecomunicaciones.
Profeco indicó que como parte de esta medida también participan representantes de Telcel, toda vez que junto a Telmex se trata de las empresas que más acumulan comentarios negativos en su servicio.

En este contexto, Profeco manifestó que de forma permanente instaló una mesa de trabajo conjunta con representantes de Telmex y Telcel.
Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, afirmó que esta tiene como objetivo principal buscar soluciones y dar seguimiento puntual a las quejas de sus clientes.
De esta manera la dependencia busca que se de la atención necesaria a los usuarios, para garantizar que se brindan los servicios que se tienen contratados.
Adicional, Idris Rodríguez, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, expuso los resultados que arrojaron diversos análisis realizados a Telmex y Telcel.
Esto con la finalidad de brindar un panorama de las quejas que existen, así como de cuál es el punto de vista de los usuarios para con ambas empresas.
Rodríguez destacó la instalación de la mesa de trabajo con ambas compañías, pues dijo que la colaboración entre el sector público y privado debe arrojar resultados que sean beneficiosos para todos los clientes.

Datos arrojados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indicaron que durante el último trimestre del 2023 Telmex fue una de las empresas con más quejas del sector, junto a Telcel y Megacable.
Y es que de acuerdo con el Informe Estadístico de Soy Usuario, se registraron un total de 5 mil 399 reclamos contra telefónicas y proveedores de internet.
De dicha cifra más 40% de las quejas corresponden a Telmex y Telcel, ambas empresas pertenecientes a América Móvil, cuyo propietario es el empresario Carlos Slim.
Entre los reclamos que más se repitieron entre los clientes fueron por una mala cobertura, así como baja velocidad en su servicio de internet.

Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
Liguilla del Clausura 2026 podría permitir refuerzos extra; directivos esperan resolución El atípico torneo mundialista podría contar con una dinámica diferente gracias a la Selección Mexicana m.diazMar, 13/01/2026 - 17:44 El Cla
Record
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de caer en la primera jornada, camoteros y cañoneros tienen la oportunidad de obtener un resultado positivo en la actividad de media semana.
ESPNdeportes.com
Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
El precio espantó a los Diablos y abrió la puerta para que Coapa retome ventaja por el atacante del Puebla. Cuando todo parecía encaminado para que Emiliano Gómez terminara vistiendo de rojo, el mercado volvió a dar un giro. El delantero uruguayo, una de las revelaciones del Apertura 2025, se alejó de Toluca luego de […]
SuperL1der
Las Águilas negocian contrarreloj la renovación del “Maguito”, reciben presión felina con oferta formal y se atoraron con el uruguayo por precio y plazas de extranjeros. El mercado de fichajes volvió a sacudir al América cuando parecía que en Coapa el foco estaba únicamente en ajustar la plantilla para el Clausura 2026. A días de [̷
SuperL1der
La mañana de este martes se registró un aparatoso choque por alcance frente a las instalaciones de la Central de Abastos de la ciudad de Gómez Palacio.Los hechos ocurrieron cerca de las 7:20 horas sobre el bulevar Rebollo Acosta, justo a la altura de la calzada Carlos Herrera.El vehículo señalado como responsable es un sedán de la marca Mitsu
El Siglo de Torreón
Su presencia en las películas clásicas fue mínima pero suficiente para crear a su alrededor un mito que 40 años después perdura entre los fans del cine y los videojuegos. Porque Boba Fett no es un personaje cualquiera. Lo que al principio iba a ser un "super comando especial&
3d Juegos
Se estrena en Disney+ la tercera temporada de ‘Tell me Lies’, un drama romántico que no para de sumar adeptos
Infobae
Costa D’Angelo llega a Tell Me Lies como Alex, el nuevo personaje problemático de la temporada 3, y aquí te contamos lo que sabemos de él.La entrada Costa D’Angelo llega a Tell Me Lies y sí, ya estamos obsesionadas se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Tenían la idea de que los 183 animales que llegaron al Deportivo Hermanos Galeana permanecían en transportadores, pero “ya les informamos que no es asLa nota Anuncia Secgob acuerdo con Refugio Franciscano apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Ilich Valdez La diputada del PAN Liz Salgado advirtió la necesidad de vigilar y regular de manera efectiva la operación de los albergues de animales en la Ciudad de México, al señalar que no existe un registro ni un control claro sobre estos espacios, lo que genera opacidad y riesgos para el bienestar animal. La […]La entrada Urge vigilar
La Querella Digital
La ballena de Groenlandia, la rata topo desnuda y las tortugas gigantes desafían los límites de la vida en la naturaleza. Los científicos investigan cómo sus mecanismos biológicos pueden transformar la comprensión del envejecimiento en los humanos
Infobae
Últimas noticias
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
Protestas en Irán dejan más de 2 mil 500 muertos, según ONG
Horarios para ver a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno
Peso mexicano se fortalece al cerrar la jornada
Descubren en Coahuila un nuevo dinosaurio carnívoro de hace 74 millones de años
ChatGPT parecía el rey intocable de la IA. Durante el último año Google se ha comido casi toda su ventaja
Descarta la Profepa matanza masiva de tortugas en Tonameca
Profepa firma convenio en pro de los lobos marinos
La cuesta de enero les pega a los infieles: Gleeden
Estos son los artistas que faltan de entregar boletos gratuitos para la Feria de León
¿Cuáles son los descuentos para el pago de impuestos 2026?
Rescatan a excursionistas tras perderse en el Cerro de la Bufa, en Guanajuato capital
Entérate: este es el costo de la tarjeta de circulación 2026 en Guanajuato
NASA se prepara para volver a la Luna: así será la histórica misión Artemis II
Se confirma saldo de un muerto y al menos 12 heridos tras fuerte temblor en CDMX