¿Le dice algo “una rayita más al tigre...?
Aunque puede pensar que lo que leerá es una rayita mas del tigre, le propongo verlo como todo un entramado característico del empresario consentido de EPN, que se conjugo con la actuación omisa y corrupta entre el poder economico y (aun) politico de este constructor y el Poder Judicial de la CDMX.
En la vida siempre hay excepciones.
Hoy les contare de una historia que puede y no ser excepcional. Cuando escuchamos violencia vicaria, casi siempre son las mujeres quienes sufren del abuso y violencia de maridos o parejas que son precisamente eso: violentadores, abusadores, que les roban su tranquilidad y paz quitándoles a sus hijos para someterlas.
En otras columnas he documentado que este tipo de sujetos tienen mucho dinero, acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, manipular el debido proceso y, particularmente, causar dano a los mas fragiles, los ninos.
Pues el caso que hoy les contare es a la inversa. Porque se trata de un matrimonio en proceso de divorcio, donde es la esposa, cobijada en el poder y relaciones politicas y economicas de su padre, Juan Armando Hinojosa Cantu, dueno del Grupo HIGA, quien violenta a su ahora exmarido y utiliza como moneda de cambio a sus hijos de 4 y 6 anos. ¿Como lo hace? Precisamente como lo senale arriba: corrompiendo.
Y es que en un pais donde la corrupcion parece haberse enquistado en todos los niveles de gobierno, el caso de Juan Armando Hinojosa Cantú es emblematico. Su nombre, asociado con el escandalo de la casa blanca y multiples concesiones publicas, resuena hoy no sólo en las esferas del poder economico, sino tambien en las sombras del poder judicial. Lo que parecia ser un simple proceso de divorcio ha destapado una vez mas los tentaculos de la corrupcion, mostrando como las influencias politicas y economicas siguen siendo el verdadero poder tras el trono.
El juicio de divorcio entre Maria Fernanda Hinojosa Garcia y su ahora exesposo Allan Mauricio Reider Rangel ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un reflejo de la putrefaccion institucional que corroe al pais. Mas alla del conflicto conyugal, la intervencion directa de Hinojosa Cantu en el proceso legal pone en evidencia la facilidad con la que los poderosos pueden doblar las reglas a su favor, incluso cuando lo que esta en juego son los derechos y el bienestar de dos ninos inocentes, como se ha observado en las omisiones que derivan en fallas al debido proceso en la manutención, guarda y custodia del par de pequenos producto del matrimonio.
La jueza Cristina Espinosa Rosello, quien lleva este caso, ha sido senalada como complice en una serie de agravios que incluyen una pensión fuera de la realidad, la manipulacion procesal, un régimen de visitas inequitativo, hasta la indiferencia ante el impacto psicologico que este conflicto tiene sobre los menores. Esta complicidad judicial, bajo la presion de intereses tan oscuros como poderosos, no sólo mina la confianza en el sistema de justicia local, sino que tambien revela una crisis moral de proporciones alarmantes.
El abuso de poder no se detiene en el ambito legal. La presion economica ejercida por la familia Hinojosa, con demandas civiles que suman mas de 23 millones de pesos, parece disenada no sólo para ganar la batalla legal, sino para despojar a Reider Rangel de todo aquello que le queda.
Este es un ejemplo crudo y desalmado de como los poderosos utilizan sus recursos para aplastar a quienes consideran obstaculos en su camino, sin importar las consecuencias humanas de sus acciones.
Lo mas tragico de este caso no es sólo la corrupcion flagrante o el desden por las leyes. Lo verdaderamente devastador es el dano irreversible que esta guerra de poder esta causando en los hijos de la pareja. Con apenas 4 y 6 anos, estos ninos estan siendo arrastrados a una tormenta emocional que pone en riesgo su salud mental y su desarrollo. Son los peones sacrificados en un juego que no deberia involucrarlos, pero que, lamentablemente, los tiene como victimas principales.
Este juicio de divorcio es un microcosmos de un problema mayor: la captura del Estado por intereses privados, donde las leyes y los derechos se venden al mejor postor. E, increíblemente, la reforma al Poder Judicial de la ‘4T’ hoy comandada por Sheinbaum no toca al Poder Judicial local ni a los fiscales, donde esta la verdadera corrupcion.
Entiendanlo: la justicia local es un suplicio, lidiar con los ministerios públicos, policías de investigación, fiscalías, etcétera, es, sin temor a equivocarme, una revictimización en toda la expresión, pero llegaba uno al Poder Judicial federal y todo cambiaba; pero ahora, con jueces y magistrados a modo de la ‘4T’ el panorama será aún mas negro. Y ya ni pensar en pedir un amparo, puesto que ningun juez dictará sentencia a su favor teniendo al tribunal de inquisición dominado por los morenos y sus remoras.
Tragicamente, de seguir adelante con esta reforma estaremos aun mas lejos de poder garantizar que los ninos, como los hijos de Maria Fernanda Hinojosa Garcia y Allan Mauricio Reider, no sean las victimas colaterales de las batallas entre sus padres.
Pues déjenme decirles que radiopasillo en Palacio Nacional anticipa: -agarrense- a la plagiaria como presidenta del tribunal inquisitorio y a Lenia Batres como presidenta de la SCJN, a peticion del propio Andy Lopez Beltran. ¿Sera? Ya lo veremos.
Por lo pronto, a los ocho ministros que renunciaron a la Corte y a participar en la farsa de la ‘4T’ y su Poder Judicial a modo, así como los jueces y magistrados, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.
Son ministros, jueces y magistrados que, con valentía y sin dejarse presionar por el régimen, honraron su investidura y compromiso en defensa de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Demostraron ética y dignidad que jamás tendrán los abyectos: Lenia, Yasmín, Loretta, Yamin Francisco González, Gabriel Regis, Blanca Ochoa y Javier Molina.
Los chips se diseñan y fabrican en Taiwán, se ensamblan en servidores en México —o en la propia isla— y terminan en los centros de datos estadounidenses.Entre octubre de 2025 y marzo de 2026 inició la construcción de 140 nuevos centros de datos, con una inversión de 92 mil millones de dólares y un costo promedio cercano a 500 millones de
El Financiero
Además personas con nombres incompletos, el listado de militantes muestra decenas de afiliaciones con los mismos apellidos con fechas de registro idénticas o muy cercanas
Periódico Correo
Ebrard afirmó que es necesario promover una integración industrial en la región con el T-MEC.
El Financiero
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
La empresa Terraforma, con razón social Promotora Ecovalle SA de CV, decidió construir su desarrollo llamado El Jacal y agandallarse los casi siete mil metros cuadrados de un camino que comunica a la comunidad de Los Álamos con el camino empedrado que baja hacia la carretera que lleva al centro de Valle de Bravo.
El Financiero
Reportes oficiales ubican a Tamazula como uno de los principales bastiones del Cártel de Sinaloa.
El Financiero
El Gobierno de la CDMX refuerza protocolos de seguridad y habilita puntos de atención en Paseo de la Reforma para que los aficionados sigan el partido sin riesgo
Infobae
La empresa francesa Safran anunció una ampliación de sus operaciones en México mediante una inversión de 147 millones de dólares destinada a fortalecer su infraestructura productiva en Querétaro y Chihuahua, proyecto que permitirá la creación de 2 mil 300 nuevos empleos especializados y consolida al país como uno de los
MPV
Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer
SDP Noticias
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – Autoridades judiciales informaron sobre el avance en los procesos penales de cuatro mujeres imputadas por el brutal asesinato de Leslie, una joven de 20 años de edad con siete meses de embarazo, a quien le extrajeron su bebé del vientre en julio del año pasado. El crimen, que conmocionó a la […]
Canal 44
Julio es un mes en el que casi todo el mundo está pendiente de rebajas, lanzamientos AAA y de anuncios importantes, de manera que es fácil pasar por alto que Amazon también habilita cada semana juegos gratis para reclamar. Si eres miembro de Prime, podrás obtener 12 títulos sin co
3d Juegos
Paso a paso, el día de la verdad se acerca y te adjuntamos todo lo que falta jugarse hasta esa fecha. Cuando se disputó el juego inaugural, saber que se venían 104 partidos por delante parecía una eternidad. No obstante, el Mundial 2026 ya se está fumando entre nuestros dedos y al reloj de arena le queda poco. Cerca del cierre de la etapa de d
BolaVip Mexico
Los Angeles Chargers running back Najee Harris sustained an eye injury in a Fourth of July fireworks incident but is expected to be ready for the star
Deadspin
No changes are expected at the traditional Nathan"s Fourth of July Hot Dog Eating Contest following the sale of the parent company.,Smithfield Foods o
Deadspin
Inspired by the flavors, colors, and traditions of the holiday, these new offerings will only be available for a limited time
Merca2.0
El arquero del Globo fue la gran figura del encuentro en el que los de Parque Patricios dieron el golpe en la Bombonera
Infobae
Un argentino es el guardián de la portería de Ecuador en su partido contra México en el Estadio Azteca. En la consideración del entrenador Sebastián Beccacece, Hernán Galíndez está por encima de Gonzalo Valle y Moisés Ramírez para ocupar la portería de la Selección de Ecuador. Esta noche, como sucedió contra Costa de Marfil, Curazao y
BolaVip Mexico
Conoce quién es Hernán Galíndez, portero de Huracán y de la selección de Ecuador, que disputa el Mundial 2026 como uno de los referentes.
SDP Noticias
Últimas noticias
Bad Bunny en la Paris La Défense Arena: horarios, acceso a la sala... toda la información práctica
Jornadas del Patrimonio 2026: visita a la Casa de Víctor Hugo en París
Jornadas del Patrimonio 2026 en la Casa del Fontanero, una inmersión en la historia del agua en París
Bogar Rosas, al patíbulo / Hora cero
El primer semestre de las y los presidentes municipales / Yamiri Rodríguez Madrid
Polémica por contratos de la Superintendencia de Notariado y Registro por más de $42.000 millones: esto respondió la entidad
El oído absoluto de Kevin, un caso entre diez mil: podía distinguir notas antes de saber leer y toca cuatro instrumentos a sus 13 años
Seguridad jurídica e inteligencia artificial: cómo la Argentina puede atraer inversión de calidad
La IA industrial ya no es el futuro: es el nuevo estándar
Gran campaña de mil DNIe gratis para este 04 de julio: conoce dónde y quiénes son los beneficiados
Emiratos denuncia una serie de ciberataques "avanzados" contra entidades del sector financiero
Fernando Romero, autor de la canción con la que Messi festejó en Catar 2022
Precio de la luz en España este sábado
Petróleos de Venezuela restablece el suministro de combustible en La Guaira tras los terremotos
Nagelsmann, octavo seleccionador que deja el cargo por resultados del Mundial