Higa, corrupción familiar con violencia vicaria El Financiero

Higa, corrupción familiar con violencia vicaria. Noticias en tiempo real 01 de Noviembre, 2024 01:40

Cafe con piquete

¿Le dice algo “una rayita más al tigre...?

Aunque puede pensar que lo que leerá es una rayita mas del tigre, le propongo verlo como todo un entramado característico del empresario consentido de EPN, que se conjugo con la actuación omisa y corrupta entre el poder economico y (aun) politico de este constructor y el Poder Judicial de la CDMX.

En la vida siempre hay excepciones.

Hoy les contare de una historia que puede y no ser excepcional. Cuando escuchamos violencia vicaria, casi siempre son las mujeres quienes sufren del abuso y violencia de maridos o parejas que son precisamente eso: violentadores, abusadores, que les roban su tranquilidad y paz quitándoles a sus hijos para someterlas.

En otras columnas he documentado que este tipo de sujetos tienen mucho dinero, acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, manipular el debido proceso y, particularmente, causar dano a los mas fragiles, los ninos.

Sientese bien

Pues el caso que hoy les contare es a la inversa. Porque se trata de un matrimonio en proceso de divorcio, donde es la esposa, cobijada en el poder y relaciones politicas y economicas de su padre, Juan Armando Hinojosa Cantu, dueno del Grupo HIGA, quien violenta a su ahora exmarido y utiliza como moneda de cambio a sus hijos de 4 y 6 anos. ¿Como lo hace? Precisamente como lo senale arriba: corrompiendo.

Y es que en un pais donde la corrupcion parece haberse enquistado en todos los niveles de gobierno, el caso de Juan Armando Hinojosa Cantú es emblematico. Su nombre, asociado con el escandalo de la casa blanca y multiples concesiones publicas, resuena hoy no sólo en las esferas del poder economico, sino tambien en las sombras del poder judicial. Lo que parecia ser un simple proceso de divorcio ha destapado una vez mas los tentaculos de la corrupcion, mostrando como las influencias politicas y economicas siguen siendo el verdadero poder tras el trono.

Inhale y exhale

El juicio de divorcio entre Maria Fernanda Hinojosa Garcia y su ahora exesposo Allan Mauricio Reider Rangel ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un reflejo de la putrefaccion institucional que corroe al pais. Mas alla del conflicto conyugal, la intervencion directa de Hinojosa Cantu en el proceso legal pone en evidencia la facilidad con la que los poderosos pueden doblar las reglas a su favor, incluso cuando lo que esta en juego son los derechos y el bienestar de dos ninos inocentes, como se ha observado en las omisiones que derivan en fallas al debido proceso en la manutención, guarda y custodia del par de pequenos producto del matrimonio.

Viene lo fuerte

La jueza Cristina Espinosa Rosello, quien lleva este caso, ha sido senalada como complice en una serie de agravios que incluyen una pensión fuera de la realidad, la manipulacion procesal, un régimen de visitas inequitativo, hasta la indiferencia ante el impacto psicologico que este conflicto tiene sobre los menores. Esta complicidad judicial, bajo la presion de intereses tan oscuros como poderosos, no sólo mina la confianza en el sistema de justicia local, sino que tambien revela una crisis moral de proporciones alarmantes.

Hinojosa y su poder corruptor, ahora de fiscales ‘4T’

El abuso de poder no se detiene en el ambito legal. La presion economica ejercida por la familia Hinojosa, con demandas civiles que suman mas de 23 millones de pesos, parece disenada no sólo para ganar la batalla legal, sino para despojar a Reider Rangel de todo aquello que le queda.

Este es un ejemplo crudo y desalmado de como los poderosos utilizan sus recursos para aplastar a quienes consideran obstaculos en su camino, sin importar las consecuencias humanas de sus acciones.

Lo mas tragico de este caso no es sólo la corrupcion flagrante o el desden por las leyes. Lo verdaderamente devastador es el dano irreversible que esta guerra de poder esta causando en los hijos de la pareja. Con apenas 4 y 6 anos, estos ninos estan siendo arrastrados a una tormenta emocional que pone en riesgo su salud mental y su desarrollo. Son los peones sacrificados en un juego que no deberia involucrarlos, pero que, lamentablemente, los tiene como victimas principales.

Este juicio de divorcio es un microcosmos de un problema mayor: la captura del Estado por intereses privados, donde las leyes y los derechos se venden al mejor postor. E, increíblemente, la reforma al Poder Judicial de la ‘4T’ hoy comandada por Sheinbaum no toca al Poder Judicial local ni a los fiscales, donde esta la verdadera corrupcion.

Entiendanlo: la justicia local es un suplicio, lidiar con los ministerios públicos, policías de investigación, fiscalías, etcétera, es, sin temor a equivocarme, una revictimización en toda la expresión, pero llegaba uno al Poder Judicial federal y todo cambiaba; pero ahora, con jueces y magistrados a modo de la ‘4T’ el panorama será aún mas negro. Y ya ni pensar en pedir un amparo, puesto que ningun juez dictará sentencia a su favor teniendo al tribunal de inquisición dominado por los morenos y sus remoras.

Tragicamente, de seguir adelante con esta reforma estaremos aun mas lejos de poder garantizar que los ninos, como los hijos de Maria Fernanda Hinojosa Garcia y Allan Mauricio Reider, no sean las victimas colaterales de las batallas entre sus padres.

Fuerte a pico de botella

Pues déjenme decirles que radiopasillo en Palacio Nacional anticipa: -agarrense- a la plagiaria como presidenta del tribunal inquisitorio y a Lenia Batres como presidenta de la SCJN, a peticion del propio Andy Lopez Beltran. ¿Sera? Ya lo veremos.

Por lo pronto, a los ocho ministros que renunciaron a la Corte y a participar en la farsa de la ‘4T’ y su Poder Judicial a modo, así como los jueces y magistrados, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.

Son ministros, jueces y magistrados que, con valentía y sin dejarse presionar por el régimen, honraron su investidura y compromiso en defensa de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Demostraron ética y dignidad que jamás tendrán los abyectos: Lenia, Yasmín, Loretta, Yamin Francisco González, Gabriel Regis, Blanca Ochoa y Javier Molina.


Compartir en:
   

 

 

Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán.20:43

La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Una cábala que terminó en la estrella 11: así acompañó la reina del Carnaval, Michell Char, al Junior campeón. 20:20

Su presencia constante en la tribuna, el vestido heredado de una campeona anterior y la coincidencia de victorias partido a partido alimentaron una superstición que la hinchada convirtió en símbolo del camino de Junior hacia un nuevo título

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Gracias a Silent Hill f el próximo juego de la saga podría ambientarse en Latinoamérica.18:44

Los terrores de latinoamérica piden ser explorados...Tras el contundente éxito de Silent Hill f tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores, los fans de la icónica saga de survival horror ya se preguntan qué sigue para el futuro de este universo. Aunque la franquicia ha explorado historias profundamente marcadas por la culpa,

IGN Latinoamérica

Conflicto entre Mariela Gutiérrez y Rosi Wong llega a la mañanera de Sheinbaum. 19:20

Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.

SDP Noticias

Administración Trump planea desmantelar el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado. 19:20

El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos

La Opinión

¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?. 06:41

El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y

El Siglo de Torreón

cuanto dura avatar 3

Me han dado uno de los nuevos kits para gente que empieza en Magic. Solo diré que a los principiantes de ahora se les trata de una manera muy diferente . 03 de Diciembre, 2025 11:05

Unos días atrás, Wizards of the Coast daba el pistoletazo de salida al nuevo set de cartas de Magic: the Gathering. Se trata de una colaboración con Avatar: the Last Airbender, la queridísima serie de Nickelodeon sobre el monje que dominaba los elementos. Esta clase de lanzamientos

3d Juegos

"Estamos ante el fin de los tiempos". Arc Raiders es la prueba de que algo funciona muy mal en la industria del videojuego . 08 de Diciembre, 2025 11:48

"Juguemos a ser magnates de una empresa de videojuegos. Te sientas en la silla del CEO. Estás dirigiendo una compañía de 23.000 millones. Ahora, en un periodo de tiempo muy corto, tienes que tomar una decisión sobre si dar luz verde a un proyecto. Sabes que si no va bien, vas

3d Juegos

La nueva peli de Avatar es el mayor espectáculo del mundo, pero tiene un problema: nadie le dice "no" a James Cameron . 08:06

Soy fan de la saga Avatar. O al menos, lo era. Creo que por un lado aúna la experiencia del cine como experiencia, puro espectáculo y entretenimiento, despliegue técnico y fanfarrias. Por el otro, es una historia de ciencia ficción llena de ideas fascinantes, con mucho corazón y u

3d Juegos

saprissa

¡En riesgo! Futuro de Miguel Herrera con Costa Rica se definirá en reunión de emergencia. 13 de Septiembre, 2025 09:37

¡En riesgo! Futuro de Miguel Herrera con Costa Rica se definirá en reunión de emergencia El entrenador mexicano corre el riesgo de ser destituido de su puesto en los próximos días fvillalobosSáb, 13/09/2025 - 09:05

Record

¡Aseguran que Tomás Rodríguez no llega a Olimpia!. 09:29

Otra operación caída. Lo que ya era prácticamente un hecho, finalmente puede convertirse en una nueva frustración para los planes de Olimpia en el mercado de pases. Desde Panamá llegó a información que el delantero Tomás Rodríguez ya tiene todo listo para jugar por el Saprissa de Costa Rica y no por el Franjeado. El […]La entrada ¡A

Versus.com.py

cesar garza

Querer haber pensado. 12 de Diciembre, 2025 01:50

Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de

Excelsior

¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis . 14 de Diciembre, 2025 22:40

¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro

Record

Pumas presenta oficialmente a César Garza, su primer fichaje para el Clausura 2026. 20:40

El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde

Infobae