¿Le dice algo “una rayita más al tigre...?
Aunque puede pensar que lo que leerá es una rayita mas del tigre, le propongo verlo como todo un entramado característico del empresario consentido de EPN, que se conjugo con la actuación omisa y corrupta entre el poder economico y (aun) politico de este constructor y el Poder Judicial de la CDMX.
En la vida siempre hay excepciones.
Hoy les contare de una historia que puede y no ser excepcional. Cuando escuchamos violencia vicaria, casi siempre son las mujeres quienes sufren del abuso y violencia de maridos o parejas que son precisamente eso: violentadores, abusadores, que les roban su tranquilidad y paz quitándoles a sus hijos para someterlas.
En otras columnas he documentado que este tipo de sujetos tienen mucho dinero, acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, manipular el debido proceso y, particularmente, causar dano a los mas fragiles, los ninos.
Pues el caso que hoy les contare es a la inversa. Porque se trata de un matrimonio en proceso de divorcio, donde es la esposa, cobijada en el poder y relaciones politicas y economicas de su padre, Juan Armando Hinojosa Cantu, dueno del Grupo HIGA, quien violenta a su ahora exmarido y utiliza como moneda de cambio a sus hijos de 4 y 6 anos. ¿Como lo hace? Precisamente como lo senale arriba: corrompiendo.
Y es que en un pais donde la corrupcion parece haberse enquistado en todos los niveles de gobierno, el caso de Juan Armando Hinojosa Cantú es emblematico. Su nombre, asociado con el escandalo de la casa blanca y multiples concesiones publicas, resuena hoy no sólo en las esferas del poder economico, sino tambien en las sombras del poder judicial. Lo que parecia ser un simple proceso de divorcio ha destapado una vez mas los tentaculos de la corrupcion, mostrando como las influencias politicas y economicas siguen siendo el verdadero poder tras el trono.
El juicio de divorcio entre Maria Fernanda Hinojosa Garcia y su ahora exesposo Allan Mauricio Reider Rangel ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un reflejo de la putrefaccion institucional que corroe al pais. Mas alla del conflicto conyugal, la intervencion directa de Hinojosa Cantu en el proceso legal pone en evidencia la facilidad con la que los poderosos pueden doblar las reglas a su favor, incluso cuando lo que esta en juego son los derechos y el bienestar de dos ninos inocentes, como se ha observado en las omisiones que derivan en fallas al debido proceso en la manutención, guarda y custodia del par de pequenos producto del matrimonio.
La jueza Cristina Espinosa Rosello, quien lleva este caso, ha sido senalada como complice en una serie de agravios que incluyen una pensión fuera de la realidad, la manipulacion procesal, un régimen de visitas inequitativo, hasta la indiferencia ante el impacto psicologico que este conflicto tiene sobre los menores. Esta complicidad judicial, bajo la presion de intereses tan oscuros como poderosos, no sólo mina la confianza en el sistema de justicia local, sino que tambien revela una crisis moral de proporciones alarmantes.
El abuso de poder no se detiene en el ambito legal. La presion economica ejercida por la familia Hinojosa, con demandas civiles que suman mas de 23 millones de pesos, parece disenada no sólo para ganar la batalla legal, sino para despojar a Reider Rangel de todo aquello que le queda.
Este es un ejemplo crudo y desalmado de como los poderosos utilizan sus recursos para aplastar a quienes consideran obstaculos en su camino, sin importar las consecuencias humanas de sus acciones.
Lo mas tragico de este caso no es sólo la corrupcion flagrante o el desden por las leyes. Lo verdaderamente devastador es el dano irreversible que esta guerra de poder esta causando en los hijos de la pareja. Con apenas 4 y 6 anos, estos ninos estan siendo arrastrados a una tormenta emocional que pone en riesgo su salud mental y su desarrollo. Son los peones sacrificados en un juego que no deberia involucrarlos, pero que, lamentablemente, los tiene como victimas principales.
Este juicio de divorcio es un microcosmos de un problema mayor: la captura del Estado por intereses privados, donde las leyes y los derechos se venden al mejor postor. E, increíblemente, la reforma al Poder Judicial de la ‘4T’ hoy comandada por Sheinbaum no toca al Poder Judicial local ni a los fiscales, donde esta la verdadera corrupcion.
Entiendanlo: la justicia local es un suplicio, lidiar con los ministerios públicos, policías de investigación, fiscalías, etcétera, es, sin temor a equivocarme, una revictimización en toda la expresión, pero llegaba uno al Poder Judicial federal y todo cambiaba; pero ahora, con jueces y magistrados a modo de la ‘4T’ el panorama será aún mas negro. Y ya ni pensar en pedir un amparo, puesto que ningun juez dictará sentencia a su favor teniendo al tribunal de inquisición dominado por los morenos y sus remoras.
Tragicamente, de seguir adelante con esta reforma estaremos aun mas lejos de poder garantizar que los ninos, como los hijos de Maria Fernanda Hinojosa Garcia y Allan Mauricio Reider, no sean las victimas colaterales de las batallas entre sus padres.
Pues déjenme decirles que radiopasillo en Palacio Nacional anticipa: -agarrense- a la plagiaria como presidenta del tribunal inquisitorio y a Lenia Batres como presidenta de la SCJN, a peticion del propio Andy Lopez Beltran. ¿Sera? Ya lo veremos.
Por lo pronto, a los ocho ministros que renunciaron a la Corte y a participar en la farsa de la ‘4T’ y su Poder Judicial a modo, así como los jueces y magistrados, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.
Son ministros, jueces y magistrados que, con valentía y sin dejarse presionar por el régimen, honraron su investidura y compromiso en defensa de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Demostraron ética y dignidad que jamás tendrán los abyectos: Lenia, Yasmín, Loretta, Yamin Francisco González, Gabriel Regis, Blanca Ochoa y Javier Molina.
Los Auriazules y las Águilas de Cartago se enfrantarán por el primer compromiso de ambos en el certamen internacional. Por la Jornada 1 del Grupo F del Mundial 2026, Suecia y Túnez se miden este domingo 14 de junio desde las 20:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán iniciar el camino mundialista c
BolaVip Mexico
Estados Unidos e Irán, que en abril pasado acordaron un alto el fuego, han negociado durante los últimos meses un pactoLa entrada Anuncia Trump acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Aunque pocas veces llega a las denuncias públicas o a los titulares, la violencia entre mujeres es una problemática real en Cancún que continúa invisibilizada por estigmas sociales y la falsa percepción de que la violencia de género ocurre únicamente de hombres hacia mujeres. Activistas de la comunidad LGBTQ+ buscan romper ese silencio y gen
Palco Quintanarroense
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impusieron inhabilitaciones de hasta 20 años y multas por más de mil 192 millones de pesos.
El Imparcial
El presidente expuso argumentos relacionados con crecimiento económico, empleo, consumo y reducción de la pobreza, de cara a las elecciones presidenciales de segunda vuelta
Infobae
El Imparcial
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
La UFC añadió un combate de peso pesado entre Derrick Lewis y Josh Hokit a su evento en la Casa Blanca a instancia del presidente Donald Trump.
ESPNdeportes.com
The UFC has added Derrick Lewis versus Josh Hokit to the UFC Freedom 250 card set for this summer at the White House, a move which UFC CEO Dana White
Deadspin
Curtis Blaydes vs Josh Hokit at UFC 327 turned into a thrilling heavyweight battle—full recap and analysis.
Deadspin
Graham Potter buscará la hazaña en la Copa del Mundo, donde enfrentará a Países Bajos, Túnez y Japón en fase de grupos
Infobae
El goleador escandinavo quiere centrarse, en estos momentos, en la definición por la ‘orejona’, postergando su incorporación al campamento escandinavo con miras a la Copa del Mundo 2026
Infobae
El delantero sueco no será parte del compromiso de los Gunners ante los Clarets por la Primera División de Inglaterra. Por la Jornada 37 de la Premier league 2025-26, Arsenal y Burnley se enfrentan este lunes 18 de mayo desde las 13:00 horas (Ciudad de México) en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres. El conjunto local va por una victoria
BolaVip Mexico
El campeonato mundial de los pesos semipesados está en juego. Alex Pereira, uno de los pocos campeones en dos divisiones, buscará seguir dominando a sus rivales en su cuarta defensa. Con 5 peleas al hilo ganadas, el brasileño es uno de los guerreros más peligrosos en el UFC.Sin embargo, el retador Ankalaev no le pondrá las cosas fáciles al ca
Milenio
Como era de suponer, en las redes sociales se desató una furia de memes durante y después de UFC 313 el sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, en especial el nocaut viral de Mauricio Ruffy.
ESPNdeportes.com
Los libros de batalla están logrando un gran éxito en UFC, con los compañeros de equipo de Borralho Mauricio Ruffy que emprenden a Benoit Saint-Denis en caso de cooperación en París. Ruffy, como Borralho, tuvo un comienzo invicto en su carrera en UFC, ganó sus primeras tres batallas y derrotó a Bobby Green con una …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Rafael Santos visitó la tumba de Diomedes Díaz en el Día del Padre para darle una serenata junto a Jimmy Zambrano
El régimen de Irán dijo que el acuerdo con Estados Unidos pone fin “inmediatamente” a la guerra en Medio Oriente
Qué dijo Sebastián Beccacece tras caer ante Costa de Marfil en el debut del Mundial
Morena establece el mayor Consejo Municipal del país en Ciudad Juárez
CNTE programó apertura de casetas este lunes en CDMX y otros estados
Concluyen trabajos de rehabilitación en el puente Macuiltépetl; se reabre la circulación
La “respuesta” de Magui Corceiro al video de Lando Norris con la famosa influencer que se volvió viral: bikini y playa
¿Cada cuánto se deben lavar los tenis?
Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
Andrea del Boca se volvió a caer en Gran Hermano: el momento y cómo se encuentra tras el accidente
Gustavo Fermani dejó de ser el director deportivo de Atlético Nacional: estos fueron sus logros y fracasos en dos años
Nueva medida del Gobierno Petro permitiría al Estado “cobrar indemnizaciones a las empresas sin juicio, sin prueba y sin ley”
El particular método del entrenador de Japón para comunicarse con sus futbolistas durante el empate ante Países Bajos
“El contexto nos pone contra las cuerdas”: cerró la hamburguesería de un famoso youtuber
Iván Cepeda se tomó con humor las noticias falsas, supuestos pactos con el diablo y lanzó pullas a De La Espriella en FcksNews: “Yo no me maquillo”