¿Le dice algo “una rayita más al tigre...?
Aunque puede pensar que lo que leerá es una rayita mas del tigre, le propongo verlo como todo un entramado característico del empresario consentido de EPN, que se conjugo con la actuación omisa y corrupta entre el poder economico y (aun) politico de este constructor y el Poder Judicial de la CDMX.
En la vida siempre hay excepciones.
Hoy les contare de una historia que puede y no ser excepcional. Cuando escuchamos violencia vicaria, casi siempre son las mujeres quienes sufren del abuso y violencia de maridos o parejas que son precisamente eso: violentadores, abusadores, que les roban su tranquilidad y paz quitándoles a sus hijos para someterlas.
En otras columnas he documentado que este tipo de sujetos tienen mucho dinero, acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, manipular el debido proceso y, particularmente, causar dano a los mas fragiles, los ninos.
Pues el caso que hoy les contare es a la inversa. Porque se trata de un matrimonio en proceso de divorcio, donde es la esposa, cobijada en el poder y relaciones politicas y economicas de su padre, Juan Armando Hinojosa Cantu, dueno del Grupo HIGA, quien violenta a su ahora exmarido y utiliza como moneda de cambio a sus hijos de 4 y 6 anos. ¿Como lo hace? Precisamente como lo senale arriba: corrompiendo.
Y es que en un pais donde la corrupcion parece haberse enquistado en todos los niveles de gobierno, el caso de Juan Armando Hinojosa Cantú es emblematico. Su nombre, asociado con el escandalo de la casa blanca y multiples concesiones publicas, resuena hoy no sólo en las esferas del poder economico, sino tambien en las sombras del poder judicial. Lo que parecia ser un simple proceso de divorcio ha destapado una vez mas los tentaculos de la corrupcion, mostrando como las influencias politicas y economicas siguen siendo el verdadero poder tras el trono.
El juicio de divorcio entre Maria Fernanda Hinojosa Garcia y su ahora exesposo Allan Mauricio Reider Rangel ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un reflejo de la putrefaccion institucional que corroe al pais. Mas alla del conflicto conyugal, la intervencion directa de Hinojosa Cantu en el proceso legal pone en evidencia la facilidad con la que los poderosos pueden doblar las reglas a su favor, incluso cuando lo que esta en juego son los derechos y el bienestar de dos ninos inocentes, como se ha observado en las omisiones que derivan en fallas al debido proceso en la manutención, guarda y custodia del par de pequenos producto del matrimonio.
La jueza Cristina Espinosa Rosello, quien lleva este caso, ha sido senalada como complice en una serie de agravios que incluyen una pensión fuera de la realidad, la manipulacion procesal, un régimen de visitas inequitativo, hasta la indiferencia ante el impacto psicologico que este conflicto tiene sobre los menores. Esta complicidad judicial, bajo la presion de intereses tan oscuros como poderosos, no sólo mina la confianza en el sistema de justicia local, sino que tambien revela una crisis moral de proporciones alarmantes.
El abuso de poder no se detiene en el ambito legal. La presion economica ejercida por la familia Hinojosa, con demandas civiles que suman mas de 23 millones de pesos, parece disenada no sólo para ganar la batalla legal, sino para despojar a Reider Rangel de todo aquello que le queda.
Este es un ejemplo crudo y desalmado de como los poderosos utilizan sus recursos para aplastar a quienes consideran obstaculos en su camino, sin importar las consecuencias humanas de sus acciones.
Lo mas tragico de este caso no es sólo la corrupcion flagrante o el desden por las leyes. Lo verdaderamente devastador es el dano irreversible que esta guerra de poder esta causando en los hijos de la pareja. Con apenas 4 y 6 anos, estos ninos estan siendo arrastrados a una tormenta emocional que pone en riesgo su salud mental y su desarrollo. Son los peones sacrificados en un juego que no deberia involucrarlos, pero que, lamentablemente, los tiene como victimas principales.
Este juicio de divorcio es un microcosmos de un problema mayor: la captura del Estado por intereses privados, donde las leyes y los derechos se venden al mejor postor. E, increíblemente, la reforma al Poder Judicial de la ‘4T’ hoy comandada por Sheinbaum no toca al Poder Judicial local ni a los fiscales, donde esta la verdadera corrupcion.
Entiendanlo: la justicia local es un suplicio, lidiar con los ministerios públicos, policías de investigación, fiscalías, etcétera, es, sin temor a equivocarme, una revictimización en toda la expresión, pero llegaba uno al Poder Judicial federal y todo cambiaba; pero ahora, con jueces y magistrados a modo de la ‘4T’ el panorama será aún mas negro. Y ya ni pensar en pedir un amparo, puesto que ningun juez dictará sentencia a su favor teniendo al tribunal de inquisición dominado por los morenos y sus remoras.
Tragicamente, de seguir adelante con esta reforma estaremos aun mas lejos de poder garantizar que los ninos, como los hijos de Maria Fernanda Hinojosa Garcia y Allan Mauricio Reider, no sean las victimas colaterales de las batallas entre sus padres.
Pues déjenme decirles que radiopasillo en Palacio Nacional anticipa: -agarrense- a la plagiaria como presidenta del tribunal inquisitorio y a Lenia Batres como presidenta de la SCJN, a peticion del propio Andy Lopez Beltran. ¿Sera? Ya lo veremos.
Por lo pronto, a los ocho ministros que renunciaron a la Corte y a participar en la farsa de la ‘4T’ y su Poder Judicial a modo, así como los jueces y magistrados, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.
Son ministros, jueces y magistrados que, con valentía y sin dejarse presionar por el régimen, honraron su investidura y compromiso en defensa de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Demostraron ética y dignidad que jamás tendrán los abyectos: Lenia, Yasmín, Loretta, Yamin Francisco González, Gabriel Regis, Blanca Ochoa y Javier Molina.
El australiano superó una prueba de alto riesgo en casa y dejó una imagen contundente que podría cambiar el rumbo de la división de peso medio.
Izquierdazo
El parque informó que activó los protocolos de atención y la póliza de asistencia médica, mientras la Policía de Pasca verificó el caso y emitió un reporte sobre el incidente registrado en una de las atracciones
Infobae
Prepárate para un día con lluvias intermitentes, neblina matutina y temperaturas frescas en Ciudad de Guatemala. Consulta aquí el pronóstico detallado para planear tus actividades y evitar sorpresas por el clima.
Debate.com.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Un patrón se repite en distintos niveles del poder emanado de Morena: la incomodidad ante la crítica periodística deriva, cada vez con mayor frecuencia, en intentos de control sobre la información pública. Lo que hace apenas unos días era una amenaza verbal en Oaxaca, hoy adquiere una dimensión trágica que obliga a repensar el fenómeno [
Re-evolucion.mx
No hace falta inventar nuevos derechos: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) ya los tiene, por eso desconozco por qué nos admiramos que tal país ya tenga ley de inteligencia artificial (IA), que en aquel otro se reguló blockchain, que más allá ya existen los neuroderechos y que deberíamos parecernos a ellos. [
Heraldo de Aguascalientes
El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El defensa argentino de 29 años llegará procedente del São Paulo en calidad de préstamo con opción de compra para reforzar la zaga del conjunto dirigido por Guido Pizarro.
Estadio Deportes
Tigres se encuentra entre dejar ir a Ángel Correa y tener comprometidos a los demás jugadores. Tigres no la está pasando del todo bien en el tema de ataque para su debut en el Apertura 2026 y es que ya estaría todo acordado para que Ángel Correa se vaya del equipo con rumbo a River Plate. Se ha revelado que son pocos los detalles que quedan en
BolaVip Mexico
Alan Franco se une a Tigres UANL para reforzar su defensa. Procedente de São Paulo, busca impactar en el torneo.
El Congresista
Descubre cómo estará el clima en Ensenada este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día nublado con temperaturas agradables y sin probabilidades de lluvia.
Debate.com.mx
La gran reserva de agua salada a nivel mundial, captura alrededor del 31 por ciento de todas emisiones de dióxido de carbono que se generan globalmente, eliminándolo también de la atmósfera.Estos hermosos ejemplares capturan una cantidad importante de carbono, llamado "carbono azul".La gran reserva de agua salada contenida en el océa
Meteored.mx
Se esperan temperaturas agradables en la zona costa y ambiente cálido en los valles
Uniradio Informa
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este viernes 25 de julio de 2026, Tijuana vivirá una jornada marcada por calor intenso, cielos mayormente despejados y condiciones de playa peligrosas. Mantente informado y toma precauciones ante las advertencias meteorológicas vigentes.
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Últimas noticias
El amor se apodera de La Velada del Año VI: de los besos de Aitana y Lola Índigo a Plex e IlloJuan al incondicional apoyo de Andrea Garte
Las últimas previsiones para Arequipa: temperatura, lluvias y viento
La UE se solidariza con las víctimas del atropello masivo durante el Orgullo de Berlín
Clima en Piura: el pronóstico para este 26 de julio
Clima en Lima: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
20 medios aéreos se incorporarán al incendio de Vall d´"Uixò, y bomberos trabajan en Betxí
Clima en Iquitos: la previsión meteorológica para este 26 de julio
Todo lo que puede el amor: drama sobre el cáncer infantil en el Teatro Funambule Montmartre
Suman esfuerzos Salud y SEMAR para acciones de la Semana Santa
Es uno de los mejores RPG de acción y mitología griega, pero lo que has visto hasta ahora fue "solo el principio" y su plan para el 2026 apunta aún más alto
Las exportaciones de moda disminuyeron a doble dígito en México al cierre de 2025
México plantea nuevas medidas para fortalecer la industria del calzado
Bomberos controlan cinco incendios en Texmelucan
Piden ayuda para hallar a Allison de 5 años en Irapuato
#8M. Re imaginar el futuro: escritoras latinoamericanas rompen barreras con lo especulativo