¿Le dice algo “una rayita más al tigre...?
Aunque puede pensar que lo que leerá es una rayita mas del tigre, le propongo verlo como todo un entramado característico del empresario consentido de EPN, que se conjugo con la actuación omisa y corrupta entre el poder economico y (aun) politico de este constructor y el Poder Judicial de la CDMX.
En la vida siempre hay excepciones.
Hoy les contare de una historia que puede y no ser excepcional. Cuando escuchamos violencia vicaria, casi siempre son las mujeres quienes sufren del abuso y violencia de maridos o parejas que son precisamente eso: violentadores, abusadores, que les roban su tranquilidad y paz quitándoles a sus hijos para someterlas.
En otras columnas he documentado que este tipo de sujetos tienen mucho dinero, acceso para poder corromper autoridades, comprar resoluciones, manipular el debido proceso y, particularmente, causar dano a los mas fragiles, los ninos.
Pues el caso que hoy les contare es a la inversa. Porque se trata de un matrimonio en proceso de divorcio, donde es la esposa, cobijada en el poder y relaciones politicas y economicas de su padre, Juan Armando Hinojosa Cantu, dueno del Grupo HIGA, quien violenta a su ahora exmarido y utiliza como moneda de cambio a sus hijos de 4 y 6 anos. ¿Como lo hace? Precisamente como lo senale arriba: corrompiendo.
Y es que en un pais donde la corrupcion parece haberse enquistado en todos los niveles de gobierno, el caso de Juan Armando Hinojosa Cantú es emblematico. Su nombre, asociado con el escandalo de la casa blanca y multiples concesiones publicas, resuena hoy no sólo en las esferas del poder economico, sino tambien en las sombras del poder judicial. Lo que parecia ser un simple proceso de divorcio ha destapado una vez mas los tentaculos de la corrupcion, mostrando como las influencias politicas y economicas siguen siendo el verdadero poder tras el trono.
El juicio de divorcio entre Maria Fernanda Hinojosa Garcia y su ahora exesposo Allan Mauricio Reider Rangel ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un reflejo de la putrefaccion institucional que corroe al pais. Mas alla del conflicto conyugal, la intervencion directa de Hinojosa Cantu en el proceso legal pone en evidencia la facilidad con la que los poderosos pueden doblar las reglas a su favor, incluso cuando lo que esta en juego son los derechos y el bienestar de dos ninos inocentes, como se ha observado en las omisiones que derivan en fallas al debido proceso en la manutención, guarda y custodia del par de pequenos producto del matrimonio.
La jueza Cristina Espinosa Rosello, quien lleva este caso, ha sido senalada como complice en una serie de agravios que incluyen una pensión fuera de la realidad, la manipulacion procesal, un régimen de visitas inequitativo, hasta la indiferencia ante el impacto psicologico que este conflicto tiene sobre los menores. Esta complicidad judicial, bajo la presion de intereses tan oscuros como poderosos, no sólo mina la confianza en el sistema de justicia local, sino que tambien revela una crisis moral de proporciones alarmantes.
El abuso de poder no se detiene en el ambito legal. La presion economica ejercida por la familia Hinojosa, con demandas civiles que suman mas de 23 millones de pesos, parece disenada no sólo para ganar la batalla legal, sino para despojar a Reider Rangel de todo aquello que le queda.
Este es un ejemplo crudo y desalmado de como los poderosos utilizan sus recursos para aplastar a quienes consideran obstaculos en su camino, sin importar las consecuencias humanas de sus acciones.
Lo mas tragico de este caso no es sólo la corrupcion flagrante o el desden por las leyes. Lo verdaderamente devastador es el dano irreversible que esta guerra de poder esta causando en los hijos de la pareja. Con apenas 4 y 6 anos, estos ninos estan siendo arrastrados a una tormenta emocional que pone en riesgo su salud mental y su desarrollo. Son los peones sacrificados en un juego que no deberia involucrarlos, pero que, lamentablemente, los tiene como victimas principales.
Este juicio de divorcio es un microcosmos de un problema mayor: la captura del Estado por intereses privados, donde las leyes y los derechos se venden al mejor postor. E, increíblemente, la reforma al Poder Judicial de la ‘4T’ hoy comandada por Sheinbaum no toca al Poder Judicial local ni a los fiscales, donde esta la verdadera corrupcion.
Entiendanlo: la justicia local es un suplicio, lidiar con los ministerios públicos, policías de investigación, fiscalías, etcétera, es, sin temor a equivocarme, una revictimización en toda la expresión, pero llegaba uno al Poder Judicial federal y todo cambiaba; pero ahora, con jueces y magistrados a modo de la ‘4T’ el panorama será aún mas negro. Y ya ni pensar en pedir un amparo, puesto que ningun juez dictará sentencia a su favor teniendo al tribunal de inquisición dominado por los morenos y sus remoras.
Tragicamente, de seguir adelante con esta reforma estaremos aun mas lejos de poder garantizar que los ninos, como los hijos de Maria Fernanda Hinojosa Garcia y Allan Mauricio Reider, no sean las victimas colaterales de las batallas entre sus padres.
Pues déjenme decirles que radiopasillo en Palacio Nacional anticipa: -agarrense- a la plagiaria como presidenta del tribunal inquisitorio y a Lenia Batres como presidenta de la SCJN, a peticion del propio Andy Lopez Beltran. ¿Sera? Ya lo veremos.
Por lo pronto, a los ocho ministros que renunciaron a la Corte y a participar en la farsa de la ‘4T’ y su Poder Judicial a modo, así como los jueces y magistrados, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.
Son ministros, jueces y magistrados que, con valentía y sin dejarse presionar por el régimen, honraron su investidura y compromiso en defensa de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas. Demostraron ética y dignidad que jamás tendrán los abyectos: Lenia, Yasmín, Loretta, Yamin Francisco González, Gabriel Regis, Blanca Ochoa y Javier Molina.
Acayucan, Ver. – Un hombre perdió la vida de manera inmediata luego de que su camioneta se impactara por la parte trasera contra un tráiler, durante la madrugada de este sábado 22 de noviembre, en el kilómetro 7+500 de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, en el tramo Jáltipan–Acayucan. La víctima fue identificada como Raymundo Castillo
Presencia Noticias
Redacción / Grupo Cantón El cantante de regional mexicano rechazó haber autorizado la proyección de un video alterado con inteligencia artificial que ridiculiza a la presidenta de México. México.- El cantante de música regional mexicana Fidel Rueda emitió un posicionamiento público tras la polémica generada en uno de sus conciertos en Jiq
Quintana Roo Hoy
Sin Embargo
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los agentes localizaron y aseguraron cinco bolsas de plástico transparente que contenían metanfetamina.
El Imparcial
Este cerro es ampliamente reconocido en la cultura popular por su energía y magnetismo espiritual, atribuyéndole ciertas propiedades. ¿Qué hay de cierto?En la zona se encuentran ruinas arqueológicas. Imagen tomada de Gobierno de México / Cultura.La geología de la serranía en donde se encuentra ubicado el Tepozteco, está formada por varios
Meteored.mx
Arturo López y AFPEl Liverpool va de ‘capa caída’ en la Premier League. Los ‘Reds” llegaron a seis derrotas en la temporada, luego de ser goleados 0-3 por el Nottingham Forest en duelo de la jornada 12 que se disputó en Anfield.- TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez se luce; da el triunfo al FulhamCon el tropiezo, el Liverpool descendió a
Excelsior
Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las
Excelsior
ESPN Deportes
ESPN Deportes
ichiyonokana magazine
Marcador conveniente para la Trinca Fresera, que con empate en el marcador global accedería a la final del Apertura 2025 Atlético Morelia se quedó con […]La entrada Atlético Morelia no saca ventaja en casa, 0-0 con Irapuato se publicó primero en
Respuesta.com.mx
Atlético Morelia no aprovecha la localía: empata y ahora necesita el milagro en casa de Irapuato Los Canarios y La Trinca Fresera empatan 0-0 en una Semifinal cerrada; la Trinca define en casa y a los michoacanos solo les sirve ganar en la Vuelta araguilarJue, 20/11/2025 - 00:02
Record
Los Canarios del Atlético Morelia intentarán repetirle la dosis a la Trinca Fresera de la goleada 3-0 que les propinaron durante el torneo regular del Apertura 2025.La entrada Atlético Morelia, obligado a la victoria ante Irapuato para avanzar a la Final del Apertura 2025 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El armador estrella de los New York Knicks, Jalen Brunson, salió del Madison Square Garden con una bota y muletas después de la derrota del equipo por 124-107 ante el Orlando Magic el miércoles, según James L. Edwards III por El Atlético. Según Edwards, los Knicks no publicaron un informe oficial de lesiones, pero el […]
Mas Cipolleti
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
The Orlando Magic look to complete a sweep of their three-game homestand on Saturday, welcoming a New York Knicks team in the middle of a five-game ro
Deadspin
El futbol argentino vuelve a estar en el ojo del huracán, pero ahora por lo hecho por el conjunto femenil del River Plate, ya que una jugadora realizó gestos racistas hacia un recogepelotas y eso ocasionó una pelea frente las futbolistas del Botafogo.Este duelo entre el cuadro argentino y el brasileño correspondió a la Ladies Cup 2024 y termin
Milenio
Arturo López / AFPEl exguardameta Manga, titular de Brasil en el Mundial de Inglaterra-1966, que brilló en el Nacional de Uruguay y se distinguía por jugar sin guantes, falleció este martes a los 87 años en Rio de Janeiro, anunció el Botafogo, uno de los clubes que defendió en su carrera. TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en
Excelsior
El brasileño Ramon Abatti ha sido designado por la FIFA para dirigir este domingo el encuentro Real Madrid-Pachuca, de la segunda jornada del Mundial de Clubes, mientras que el mexicano César Ramos pitará el Atlético de Madrid-Botafogo, de la tercera.Abatti, de 35 años, dirigirá su segundo encuentro en el torneo tras el duelo entre el Manches
Milenio
Últimas noticias
Ficoseg proyecta más de mil 800 mdp para 2026
Refuerzan mantenimiento en vialidades de alto flujo en Hermosillo
Será día inhábil el lunes 24 de noviembre en el Gobierno Municipal de Tijuana
Continúa la búsqueda del estudiante que fue arrastrado por el mar, tras rescatar a su amiga en Playa Jardín
Veracruz: Fatal choque sacude la autopista de La Tinaja–Cosoleacaque; un fallecido
A quiénes el Seguro Social les enviará pagos el 26 de noviembre
Anuncia Mara Lezama construcción de 15 domos en escuelas de Cozumel
Manchester City cae ante Newcastle y Guardiola termina envuelto en pelea con camarógrafo
(AMP) Iberia cancela sus vuelos a Venezuela tras las advertencias de Estados Unidos
Los anuncios sobre aranceles de Trump ya no sacuden a los mercados
Piratas de Veracruz será el nombre del nuevo equipo de fútbol
PROPONE ALBERTO VANEGAS ACCIONES DE PROTECCIÓN A LOS AGENTES POLINIZADORES EN LA CDMX
Aseguran dosis de presuntas drogas en Juchitán de Zaragoza
Incendio en vehículo sobre la avenida Camelinas en Morelia sin víctimas
Secas Mecas/Oved Contreras