Continúan quejas por falta de agua en centro de Xalapa Hora Cero

Continúan quejas por falta de agua en centro de Xalapa. Noticias en tiempo real 31 de Octubre, 2024 15:13

Juan David Castilla

En la zona centro de Xalapa continúan las quejas y protestas por falta de agua, debido a que la red hidráulica ha resultado insuficiente para atender la demanda de la población.

El caso más reciente sucedió la noche del miércoles 30 de octubre. Los vecinos de la calle Alfaro protestaron debido a la falta de agua durante dos semanas.

Ellos bloquearon el acceso a su calle y durante algunos minutos también la calle Poeta Jesús Díaz, para presionar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

De acuerdo con José Galván, vecino de la calle Alfaro, se habían hecho varios reportes a CMAS para que atendieran la situación pero no habían recibido una respuesta favorable.

Después de su manifestación acudió al lugar una cuadrilla de CMAS para restablecer el servicio a los residentes.

Sin embargo, las personas indicaron que la presión en la red de agua es muy débil, lo que genera que no llegue a las viviendas de esta calle, ubicada a cinco cuadras del Palacio de Gobierno.

“La presión en la línea es muy débil y no alcanza a subir el vital líquido a nuestros tinacos o nuestros depósitos donde se capta el agua y solicitamos atentamente a las autoridades municipales, en especial a nuestro alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, tome cartas en el asunto para que nos apoyen y den solución a nuestras familias”, comentaron.

Indicaron que los mismos trabajadores de CMAS han reconocido que aparentemente hay una baja presión en uno de los cabezales de la red de agua y esto provoca intermitencias en el servicio.

“Y han estado trabajando en una válvula que no es mecanizada, es manual y está en la intersección de Pípila con calle de Alfaro y creemos que ahí está la problemática”, enfatizaron.

Cabe recordar que las manifestaciones por falta de agua fueron constantes en la ciudad de Xalapa desde que inició el año. El suministro se complicó aún más durante los meses calurosos de abril, mayo y junio.

The post Continúan quejas por falta de agua en centro de Xalapa appeared first on Hora Cero.


Compartir en:
   

 

 

"La Mañanera" de Sheinbaum de hoy jueves 18 de diciembre de 2025. 07:42

Claudia Sheinbaum. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera del pueblo" de la Presidenta de México de este jueves 18 de diciembre de 2025

El Informador

World War Z recibirá en enero un DLC de The Walking Dead, con los personajes, armas y zombis de la serie.07:16

El shooter cooperativo recibirá en enero de 2026 un DLC con tres nuevos capítulos ambientados en The Walking Dead, personajes icónicos como Rick y Daryl y nuevas armas y enemigos.Saber Interactive ha anunciado oficialmente World War Z x The Walking Dead, el próximo DLC de campaña del shooter cooperativo de zombis World War Z, desarrollado en c

Vandal

Clima hoy en Monterrey: Nubes matutinas y calor intenso por la tarde para este jueves, 18 de diciembre de 2025. 07:17

Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.

El Imparcial

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

UV, en top 5 nacional en programas de posgrados aceptados por el SNP. 05:34

Consolida su liderazgo académico con 111 programas educativos aprobados; también garantiza el acceso a becas para sus estudiantes. #Xalapa La Universidad Veracruzana (UV) se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional por número de programas reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecn

Gráfico Al Día

Transportes Miradores del Mar se ha negado a pagar indemnizaciones. 05:34

#Xalapa Sigue sin haber justicia para Celeste, estudiante que perdió la vida, tras la volcadura de un autobús de la línea “Miradores del Mar”, ocurrida el pasado 26 de noviembre en el municipio de Emiliano Zapata. Familiares de los accidentados del camión de pasajeros en el que falleció una estudiante de Telebachillerato en municipio Emili

Gráfico Al Día

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador. 17:40

El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años

Infobae

concierto de alfredo olivas

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum. 20:29

Fuerzas élite de EU entrarían a México: este es el plan de Claudia Sheinbaum Elementos de Navy SEAL’s entrenarían junto a la Armada Mexicana en tres sedes del país jreyesMié, 17/12/2025 - 19:59 La presidenta Claudia Sheinbaum s

Record

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas. 20:58

Miss Finlandia pierde su corona por una foto con gesto racista contra personas asiáticas Sarah Dzafce pide disculpas pero negó en todo momento que se burlara de los chinos jreyesMié, 17/12/2025 - 20:39 Sarah Dzafce, quien recientem

Record

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX. 21:58

¡Y bien merecido! El bolillo podría ser Patrimonio Gastronómico Vivo de la CDMX El sagrado pan de cada día de los capitalinos se ha visto envuelto en una polémica jreyesMié, 17/12/2025 - 21:23 Por fin alguien lo dijo en serio: el

Record

discurso trump

Trump hizo numerosas afirmaciones falsas en declaraciones. 00:07

de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&

Mas Cipolleti

“Cero inmigrantes ilegales han sido permitidos en nuestro país”, Trump en discurso oficial. 04:45

Trump promete bajar costos, cerrar la frontera y reducir impuestos en discurso oficial Notipress.- En una transmisión oficial durante la noche del 17 de diciembre, el presidente Donald Trump presentó un balance de su primer año de gobierno, destacando avances en materia migratoria, económica, energética y militar. Con un tono confrontativo,La

MPV

Mensaje de Trump desde la Casa Blanca. 08:25

Donald Trump presume «migración a la inversa» y apoyo de 1,776 dólares a militares en un discurso cargado de retórica nacionalista. Regeneración, 17 de diciembre […]La entrada Mensaje de Trump desde la Casa Blanca se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

ernestina ascencio

Presidenta anuncia cumplimiento de sentencia de CoIDH por caso de Ernestina Ascencio Rosario. 17:23

Según la sentencia, el Gobierno Federal de aquel periodo contribuyó a generar un ambiente de descreimiento hacia la víctima.

Zeta Tijuana

Culpan a México por caso Ernestina; Corte Interamericana. 22:52

Adriana EstradaEl Buen Tono Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró ayer responsable al Estado mexicano de la tortura sexual, lesiones, denegación de atención médica y muerte de la mujer indígena náhuatl de 73 años, Ernestina Ascencio Rosario.Los hechos se registraron en Tetlatzinga, Soledad Atzompa, en 2

El buen tono

Médico legista sufre dos décadas de represalias por no encubrir crimen de Ernestina Ascencio. 08:23

Veracruz.– Decir la verdad le costó el empleo, la estabilidad y casi dos décadas de su vida profesional al médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, quien continúa sin recibir reparación del daño por parte del Estado mexicano tras negarse a encubrir el caso de Ernestina Ascencio Rosario. Mendizábal Pérez sostuvo, con base científica,

El buen tono