Mexicanos en Europa: Raúl Jiménez vuelve a meter gol y Julián Araujo sorprende en una jornada de contrastes Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Raúl Jiménez vuelve a meter gol y Julián Araujo sorprende en una jornada de contrastes. Noticias en tiempo real 19 de Octubre, 2024 18:00

Este sábado, los futbolistas mexicanos en Europa vivieron una jornada llena de emociones, destacando tanto en sus actuaciones individuales como en los resultados de sus equipos.
Raúl Jiménez, Julián Araujo, Edson Álvarez, Johan Vásquez y Alex Padilla fueron los protagonistas de un día que dejó sensaciones mixtas para los representantes del futbol mexicano en el viejo continente.
Raúl Jiménez sigue demostrando su calidad como uno de los principales delanteros del Fulham, a pesar de la derrota de su equipo por 1-3 frente al Aston Villa.
El delantero mexicano abrió el marcador al minuto 15, cuando aprovechó un error en la salida del arquero Bernd Leno.
Jiménez interceptó un balón despejado sin dirección y, tras controlar con precisión y superar a su marcador, se enfrentó cara a cara con el “Dibu” Martínez, el destacado portero argentino.
Con gran frialdad, Jiménez venció a Martínez con un disparo ajustado al poste derecho, anotando su quinto gol de la temporada y ratificando su rol como el principal referente ofensivo del Fulham.
Sin embargo, el equipo londinense no pudo mantener la ventaja por mucho tiempo.
Tan solo unos minutos después, Morgan Rogers empató para el Aston Villa con un disparo desde media distancia que desvió en un defensor, lo que dejó sin opciones a Leno.
En la segunda mitad, el Aston Villa salió con mayor determinación y tomó la ventaja gracias a un potente cabezazo de Ollie Watkins tras un tiro de esquina.
Finalmente, un autogol del central Issa Diop selló la derrota del Fulham.
TE PUEDE INTERESAR: Dodgers vs Mets y Guardians vs Yankees: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver los juegos de la Serie de Campeonato de la MLB?JULIÁN ARAUJO ES TIUTLAR EN LA SORPRESIVA VICTORIA DEL BOURNEMOUTH SOBRE ARSENALEl Bournemouth dio la gran sorpresa de la jornada al vencer 2-0 al Arsenal, uno de los principales contendientes al título de la Premier League.
Julián Araujo fue titular y disputó 45 minutos en un partido marcado por la expulsión de William Saliba, lo que dejó al Arsenal con 10 hombres antes del descanso.
Araujo, quien venía de una racha de dos partidos sin jugar, aprovechó la oportunidad para volver al once inicial y contribuir a la victoria de su equipo, que rompió la imbatibilidad del Arsenal en la temporada.
Los goles llegaron en la segunda mitad.
Ryan Christie aprovechó un error defensivo para abrir el marcador, y Justin Kluivert selló la victoria con un gol al minuto 85.
Con este triunfo, Bournemouth escaló hasta la décima posición de la tabla, igualando los 11 puntos del Fulham, equipo donde milita su compatriota Raúl Jiménez.
El Arsenal, por su parte, cayó al tercer lugar, a un punto del líder Liverpool.
EL WEST HAM DE EDSON ÁLVAREZ SUFRE GOLEADA DEL TOTTENHAMEdson Álvarez vivió una jornada difícil con el West Ham, que fue goleado 1-4 por el Tottenham.
El mediocampista mexicano ingresó al minuto 61, cuando su equipo ya perdía 1-3, y aunque intentó ayudar a su equipo a remontar, los Spurs fueron demasiado superiores.
El West Ham comenzó el partido con buenas sensaciones, pero fue el Tottenham el que se adelantó con un gol de Mohammed Kudus al minuto 18.
Aunque los Hammers intentaron reaccionar, los goles de Yves Bissouma, un autogol de Alphonse Areola y un tanto de Son Heung-Min sentenciaron el encuentro.
Álvarez tuvo una actuación discreta, con una precisión de pases del 79%, según Sofascore.
Ahora, el West Ham se preparará para enfrentar al Manchester United en su próximo partido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Brad Pitt estará en el Gran Premio de México! Grabará escenas de la película ‘Apex’ desde el Autódromo Hermanos RodríguezJOHAN VÁSQUEZ LIDERA LA DEFENSA DEL GENOA EN EMPATE ANTE BOLONIAEl Genoa de Johan Vásquez sigue sin poder ganar en la Serie A, pero el equipo logró rescatar un valioso empate 2-2 ante Bolonia.
Vásquez, titular indiscutible, jugó los 90 minutos y fue fundamental en la zaga defensiva.
Aunque el Bolonia se adelantó con goles de Riccardo Orsolini y Jens Odgaard, Genoa reaccionó en los últimos 20 minutos del partido.
Andrea Pinamonti fue el héroe al marcar dos goles, el último de cabeza al minuto 85, para rescatar un punto en casa.
Este empate permite al Genoa mantenerse fuera de los puestos de descenso, aunque su situación sigue siendo complicada.
ALEX PADILLA SE MANTUVO EN LA BANCA DEL ATHLETICEl Athletic de Bilbao, donde milita el portero mexicano Alex Padilla, goleó 4-1 al Espanyol, Padilla no tuvo minutos en esta ocasión, pero el equipo vasco dominó el partido desde el inicio, con grandes actuaciones de Dani Vivian, los hermanos Iñaki y Nico Williams, y Alex Berenguer.
Con esta victoria, el Athletic se afianza en la cuarta posición de LaLiga.
En resumen, fue una jornada intensa para los futbolistas mexicanos en Europa, quienes siguen dejando su huella en las ligas más importantes del continente.
Con información de ESTO y Récord


Compartir en:
   

 

 

¿Va a llover hoy en CDMX y Edomex? Conoce el pronóstico del clima para esta semana. 08:43

Tláloc se despedirá de la CDMX y se dirigirá al Edomex entre el 20 y el 23 de octubre. Conoce el pronóstico del clima. The post ¿Va a llover hoy en CDMX y Edomex? Conoce el pronóstico del clima para esta semana appeared first on Chilango.

Chilango.com

Champions League: Partidos, días, horarios y dónde ver la Jornada 3. 08:20

Enrique LópezLa UEFA Champions League regresa esta semana con la Jornada 3 de la Fase de Liga, una fecha que promete ser clave para muchos equipos que buscan encaminar su clasificación hacia los octavos de final. Con una clasificación cada vez más apretada, la mitad de la fase europea llega con partidos que podrían tranquilamente verse en rond

Excelsior

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Caída de Amazon provoca fallas a nivel mundial: ¿qué plataformas y videojuegos fueron afectados?.08:10

Paola Jiménez Amazon Web Services (AWS), reconocida como la red de servidores en la nube más grande del mundo, sufrió una caída este lunes 20 de octubre, lo que provocó problemas a nivel global en múltiples plataformas digitales.La caída comenzó alrededor de las 2:00 AM hora del centro de México y afectó desde redes sociales hasta servici

Excelsior

Rolling Stone nombra a Ella baila sola la mejor canción mexicana del siglo XXI. 06:40

La revista la cataloga como himno fenómeno. La canción “Ella baila sola”, colaboración entre Peso Pluma y Eslabón Armado, se ha convertido en un fenómeno global y recientemente fue reconocida por la revista Rolling Stone como la mejor canción mexicana del siglo XXI. Este reconocimiento ha generado un intenso debate entre los seguidores de

Paralelo19.tv

Clima hoy 20 de octubre: Frente frío #8 seguirá causando lluvias antes de debilitarse. 07:20

El clima hoy prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Chiapas y fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

24 Horas

Fallece Jesús Montero, exjugador de Yankees y Sultanes, tras accidente en Venezuela. 11:14

Emmanuel CampaEl venezolano Jesús Montero, exreceptor de los Yankees de Nueva York y de los Marineros de Seattle, falleció este domingo a los 35 años, tras permanecer dos semanas hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito en Valencia, Venezuela.El percance ocurrió la madrugada del 4 de octubre, cuando la moto

Excelsior

Ubican al actor Alejandro Landero en situación de calle, piden ayuda. 23:21

Vecinos de la colonia Condesa ubicaron al actor Alejandro Landero en presunta situación de calle por lo que pidieron ayuda para él.

24 Horas

La Granja VIP: Este es el millonario premio que se llevará el ganador . 21:30

Adal Ramones revela el millonario premio de La Granja VIP

SDP Noticias

dia de muertos en mexico

Puente de noviembre 2025: qué días no hay clases según la SEP. 08:40

Carolina LaurelesEl año está llegando a su recta final, y noviembre es uno de los meses más esperados por alumnos, docentes y familias. Entre las celebraciones de Día de Muertos, la Revolución Mexicana y los consejos técnicos escolares, este mes trae varios días sin clases según el calendario de la SEP.Además, tengas o no hijos en edad esc

Excelsior

VIDEO: Captan a Alejandro Landero, actor de Televisa, viviendo en la calle junto a sus mascotas . 08:51

VIDEO: Captan a Alejandro Landero, actor de Televisa, viviendo en la calle junto a sus mascotas El actor de la telenovela Rosa Salvaje ya ha pasado varias noches durmiendo en un camellón de la Condesa gcatarinoLun, 20/10/2025 - 08:28

Record

Sheinbaum presenta 4 ejes de atención ante emergencia por lluvias. 09:25

Arturo PáramoEn el marco de su conferencia mañanera de este lunes 20 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó cuatro ejes para atender la emergencia en los estados afectados por las lluvias del 9 de octubre pasado.TE PUEDE INTERESAR: Defensa reparte 23 mil despensas en zonas afectadas por las lluviasCuatro ejes pro

Excelsior

Champions

Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” . 08:27

Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” El estratega alemán resaltó cómo ha evolucionado como DT rperezLun, 20/10/2025 - 08:06

Record

Hansi Flick reconoce que el Barcelona lo cambió. 09:25

Enrique LópezEl técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, habló con autocrítica en la previa del duelo de Champions League ante el Olympiacos, reconociendo que no quedó conforme con su reacción tras el gol agónico de Ronald Araujo en la victoria frente al Girona (2-1).TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona pasó otro susto; triunfo agónic

Excelsior

Te voy a contar lo que nadie te dice sobre los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A. 09:40

Cada vez que llega a las estanterías un nuevo juego de Pokémon, internet recupera el mismo debate —"esto se ve muy mal, y esto es aún más inaceptable cuando hablamos de una compañía con el alcance que tiene Game Freak". A título personal, me parece un tema interesant

3d Juegos

Al Ittihad

Manchester United: Bruno Fernandes no está interesado en pasar a la Saudi Pro League. 09 de Octubre, 2025 04:20

Bruno Fernandes no está interesado en pasar a la Saudi Pro League al final de la temporada, según entiende BBC Sport. El centrocampista portugués rechazó el pasado verano grandes ofertas de Al-Hilal y Al-Ittihad para quedarse en Manchester. Unidos siguiente Fuentes cercanas al capitán del United han negado rotundamente las recientes sugerencia

Mas Cipolleti

Lamine Yamal entra al top 10 de la lista de Forbes. 16 de Octubre, 2025 13:50

Antonio Velázquez Lamine Yamal apareció por primera ocasión en el listado de futbolistas con mayores ingresos en el mundo, de acuerdo al estudio anual que publica la revista Forbes. Mientras el joven astro del FC Barcelona hizo su estreno, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a terminar en la primera posición con un estimado de 280 millones

Excelsior

Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados, según Forbes. 17 de Octubre, 2025 12:28

Cristiano Ronaldo lidera la lista de los futbolistas mejor pagados, según Forbes El astro lusitano encabeza la lista, aunque con un valor menor al del año pasado eariasVie, 17/10/2025 - 11:53

Record