México se verá las caras ante Estados Unidos en el Estadio Akron, casa de las Chivas, buscando dar una mejor imagen.
EFE
LOS ÁNGELES. México se enfrentará este martes a Estados Unidos en un partido amistoso en Jalisco, donde tratará de poner fin a la mala racha de resultados ante su más enconado rival.
Aunque los estadounidenses del seleccionador Mauricio Pochettino jugarán con algunas bajas, serán un rival difícil para México, que fue incapaz de derrotar el pasado sábado a los suplentes del Valencia, en un partido en el que el Tri fue de más a menos y empató 2-2 después de tener ventaja de dos goles.
Para el seleccionador mexicano, Javier Aguirre, Estados Unidos es su peor pesadilla, luego de que eliminó a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2002, en la que el Vasco dejó ir la posibilidad de poner a su equipo en cuartos.
Desde entonces la rivalidad entre ambos equipos creció y Estados Unidos ganó terreno, sobre todo en los últimos años, en los que venció a los mexicanos en la final de la Copa Oro del 2021, la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2023 y las finales de 2020 y 2024.
Después de derrotar por 2-0 a Panamá, el sábado, Pochettino tendrá cinco ausencias: Christian Pulisic, del Milan, Ricardo Pepi, del PSV Eindhoven, Weston McKennie, de la Juventus, Marlon Fossey, del Standard de Lieja, y Zack Steffen, del Colorado Rapids.
Para el Vasco Aguirre el duelo significa más que un amistoso. México lució mal ante un Valencia sin varios titulares y necesita demostrar que bajo su mando el Tri sí funciona, además de que Estados Unidos es un rival ante el cual los resultados importan, aunque sea en partidos de preparación.
Desde que fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Catar, después de siete Mundiales consecutivos clasificada a octavos de final, los mexicanos pasan por una crisis de resultados.
En tres partidos como seleccionador Aguirre suma dos empates, con Canadá y Valencia, y un triunfo, ante el débil Nueva Zelanda, por lo que necesita hilvanar una buena racha para ganar credibilidad luego de dos fracasos al frente del equipo nacional, en los Mundiales de 2002 y 2010.
El mensaje fue publicado en la cuenta de X atribuida a Nicolás Maduro, mientras representantes del chavismo y un sector de la oposición iniciaron un proceso de diálogo promovido por Washington.
El Imparcial
Álvaro Uribe, uno de los maestros de la radio en Colombia, falleció el pasado domingo en Bogotá, lo confirmó su hijo, el también periodista Juan Uribe
Minuto60
Un indicador al alza que puede generar tranquilidad en la junta de consejo, pero oculta una grieta profunda: la Organización Internacional del Trabajo (OIT) documenta una tasa de informalidad laboral del 52.4 por ciento en México, acompañada de una contracción sostenida en la oferta de empleo formal.
El Financiero
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.
Minuto60
Varios de los que fueron considerados como favoritos durante meses por medios especializados o por las mediciones demoscópicas aparentemente no fueron convocados a las reuniones. En cambio, sí fueron llamados perfiles con menor nivel de conocimiento, pero con trayectorias menos controvertidas.
El Financiero
Las cuentas fiscales de los gobiernos subnacionales se estabilizaron, pero mantuvieron una gran dependencia respecto de las transferencias de los gobiernos centrales equivalentes a las entidades federativas.
El Financiero
América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.
El Congresista
El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) reveló que en México se han construido seis parques eólicos, de los cuales tres siguen sin operar debido a regulaciones que el sexenio anterior no resolvió. Entre tanto, las turbinas de estos parques suman
Xataka México
The WNBA won"t allow Sophie Cunningham"s viral point to be monetized. Here"s why that decision is drawing criticism.
Deadspin
The Seattle Storm issued an apology statement Wednesday, one day after one of their co-owners verbally accosted two teenage female fans with expletive
Deadspin
La basquetbolista de Indiana Fever aseguró que las concentraciones externas no afectan su rendimiento, pese a que su entrenadora admitió cierta frustración por el ruido mediático alrededor del plantel
Infobae
"Creo que puedo decir categóricamente que no escribiré otra novela de fantasía después de Harry", aseguraba J.K. Rowling a TIME en una entrevista en el 2005. La escritora británica se encontraba en la cresta de la ola tras la publicación de cinco novelas del jov
Vida Extra
La primera entrega de la saga mágica celebra su 25 aniversario con proyecciones especiales en salas tradicionales y VIP
El Informador
Los potterheads mexicanos están a punto de vivir una experiencia mágica. Cinépolis confirmó que celebrará el 25 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal con una serie de productos exclusivos y funciones especiales, convirtiendo el regreso de la película a la pantalla grande en mucho más que un simple reestreno. La cadena de cines
Más Latina
*No descarta participar en “la encuesta de Morena” con candidatos propios y “reglas claras”. Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscarán impulsar hasta 17 cuadros de sus filas para el proceso interno de la coalición con Morena, para que sean incluidos en la encuesta r
Colima Noticias
El dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau, aseguró que los resultados favorables en diversas encuestas rumbo a la elección no generan confianza excesiva al interior del partido, sino que representan un incentivo para mantener el trabajo territorial y la organización política.Por lo anterior, el también legislador, señaló que los
El Siglo de Torreón
Hoy Tamaulipas
Últimas noticias
Los Pixel 11 ya no tienen secretos: se filtra TODO sobre los nuevos móviles de Google a días de su presentación
Motociclista muere en la San Luis de la Paz-Victoria; cierran ambos carriles
Usarán corralones cerca de la Fiscalía para construir ramal y disminuir tráfico pesado
Catean la casa de Linda Blair por más de 100 perros
Probable feminicida, detenido tras golpear a su madre
Desafía DeepSeek a la competencia con su modelo más barato
Comprará Visa la empresa de prevención de fraude BioCatch
Sufre Cuba cuarto apagón en menos de un mes
Alcanza actividad manufacturera de EU nuevo máximo en julio
Rusia culpa a Ucrania por atentado en restaurante de Moscú
Disminuye 4.4 puntos tasa de homicidios
Acuerda OPEP+ aumento de producción de crudo en septiembre
Estiman que de 3 mil a 5 mil migrantes permanecen en Ceuta
Se desploman precios del crudo hasta 6%
Tasas hipotecarias en EE.UU. suben a 6.66%, el nivel más alto en un año