¿Tiempo de Mujeres?

¿Tiempo de Mujeres?. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2024 05:25

COMO BIEN dicen, la enemistad en la política es una condición necesaria, casi obligatoria ¿Qué sería de un político sin el otro? ¿Sin esos personajes que le permiten legitimarse?

DECÍAN DEL POLÍTICO potosino, Gonzalo N. Santos, que su éxito se medía por el número de sus enemigos, sus adversarios, de todos los calibres, eran innumerables.

SI UTILIZAMOS la misma medición, con la que se valoraba al legendario político para calificar a SALOMÓN JARA, el resultado sería que el oaxaqueño es un político excepcional.

VALGA EL COMENTARIO por la situación política en torno al gobernador serrano, misma que se observa un tanto complicada, a raíz del arribo de CLAUDIA SHEIMBAUM a la máxima cúpula del poder y de una clase política sexenal que incluye a personajes que, seguramente, querrán cobrarle facturas a SALOMÓN.

TAL PARECE, que a ese grupo político no afín a JARA se sumaría por estrategia o por verdaderas diferencias el Senador ANTONINO MORALES TOLEDO, quien no ha de estar nada a gusto por la reestructuración operativa en la Secretaría de Administración, dependencia en la que, el blaseño fue titular y en donde pudo colocar a sus incondicionales en áreas claves, situación que -comentan en las entrañas de esas oficinas– le permitía contar con recursos nada despreciables.

ME PLATICAN QUE, la escoba de la Primavera Oaxaqueña ha entrado en operación, barriendo de abajo hacia arriba, operación que en breve concluirá con el relevo definitivo en la titularidad de la Secretaría en mención y en donde un perfil de toda la confianza

de JARA que se encargó de sus finanzas en los tiempos de campaña, se hará cargo del área de gobierno.

SI HUBO cambio de señal en la sucesión oaxaqueña por ser tiempo de mujeres ¿Aquí el primer resultado de ese escenario?

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

UNO DE LOS más grandes fracasos del pasado gobierno federal fue la inseguridad.

EL HORROR de volver a este país un enorme cementerio, a consecuencia de los homicidios dolosos y de la enorme impunidad que no solo los ha cobijado sino que, hasta los ha incentivado,  comenzó con la “guerra de CALDERÓN” –donde medios como el otrora semanario Proceso se deleitó con las portadas más sangrientas al grado que, en una conferencia de la FILO en Oaxaca, al término del sexenio del último gobierno federal panista, su entonces director, el extinto, JULIO SCHERER GARCÍA pidió disculpas a sus lectores por el tono, en aquel sexenio, tan violento en sus portadas y prometió no volver repetir este estilo informativo–  esto recrudeció al llegar Morena a la presidencia de esta República (la era de Calderón apenas fue la mitad de lo funesto que fue la era obradorista).

POR SI ESTO fuera poco, otro factor se ha incrementado; el cada vez mayor número de desaparecidos que, en el sexenio recién concluido superó las 50 mil personas.

ES UNA CIFRA escalofriante, que suena más a eufemismo para no contarlos definitivamente como personas muertas por la ola de violencia. Por eso, el gobierno de Oaxaca comienza a tener complicaciones en este rubro, sobre todo, tras la desaparición de la activista Sandra Domínguez y la de su esposo, Alexander Hernández, ante la exigencia de que el gobierno jarista dé con el paradero de estas personas (desaparecidas desde el pasado 04 de octubre en plena Sierra Mixe).

HASTA en las homilías dominicales, desde el pulpito, los sacerdotes y prelados suben el reclamo por la enorme impunidad ante la escandalosa cifra de personas de las que repentinamente no se ha vuelto a saber nada.

DOMÍNGUEZ había denunciado a funcionarios jaristas de violencia de género, había denunciado también amenazas derivadas de su lucha por castigar este tipo de prácticas, las exigencias de justicia están escalando.

UN TEMA, sin duda, tratado en la pasada reunión de JARA y su Gabinete de Seguridad estatal con el secretario de Seguridad federal OMAR GARCÍA HARFUCH, el pasado jueves, donde se abordó, de paso, la sobada estrategia para restablecer una paz y tranquilidad que, no llega.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

El cargo ¿Tiempo de Mujeres? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.


El Imparcial Oaxaca
Compartir en:
   

 

 

Hijo de exdirector escolar en Teopisca planeó su asesinato. 16:44

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer un giro en el caso del profesor y exdiputado local Mario Ballinas Ramos: su propio hijo, Mario Ángel “N”, de 38 años de edad, presuntamente planeó el crimen tras enfrentar problemas de deudas.The post Hijo de exdirector escolar en Teopisca planeó su asesinato appeared first on Sol Yuc

Sol Yucatán

Solicitan permiso ambiental para unidad avícola en Samahil.16:37

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán analiza una solicitud para operar una granja avícola de 224 hectáreas en Samahil.

El Congresista

Gimnasio Marco Verde estaría listo en marzo de 2027; invertirán 77 mdp en el proyecto en Mazatlán, Sinaloa. 16:25

La obra en la colonia Benito Juárez ya fue contratada y actualmente se realizan trabajos preliminares, mientras continúa la revisión de planos y aspectos técnicos

Los Noticieristas

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Abre CEDHBC expediente por muerte de joven en centro de rehabilitación de la Patrulla Espiritual.15:44

Tras el fallecimiento de un joven en un centro de rehabilitación de la Patrulla Espiritual en Tijuana, se abrió un expediente dentro de la CEDH para determinar si la muerte tiene  relación con una violación de derechos humanos.

Zeta Tijuana

Jurado deliberará si Lindsay Clancy, que mató a sus 3 hijos, tuvo responsabilidad penal o sufrió una psicosis posparto . 15:06

NUEVA YORK- El juicio contra Lindsey Clancy, una mujer estadounidense acusada de matar a sus tres hijos en 2023, llegó a su fin este jueves con los alegatos de cierre, tras lo que el jurado deliberará si esta tuvo responsabilidad penal o sufrió una psicosis posparto, lo que decidirá si cumple condena en la cárcel o en una institución mental.

Vanguardia.com.mx

gobernador de chiapas

Helicóptero en viaje de Eduardo Ramírez, tuvo que hacer maniobra de emergencia. 17:33

El helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, tuvo que cambiar de dirección durante un vuelo debido a un cruce de aves y condiciones de poca visibilidad. El mandatario informó el incidente a través de sus redes sociales, donde explicó que se encontraba en traslado hacia el municipio de Pantepec como pa

Unomasuno

Susto para el gobernador de Chiapas: Helicóptero en el que viajaba evita accidente con maniobra de emergencia . 17:45

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, resultó ileso luego de que el helicóptero en el que viajaba realizara una maniobra de emergencia durante su visita por Pantepec.

El Financiero

Sufre incidente helicóptero que trasladaba al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez. 18:33

El percance se presenta en su visita al municipio de Pantepec; el “cruce de aves y la poca visibilidad” provocaron el accidente, dice el mandatario

Expreso.press

atlas vs querétaro

¿Dónde ver EN VIVO el partido de J12 Atlas vs Querétaro?. 20 de Marzo, 2026 10:10

Los rojinegros buscan afianzarse en zona de Liguilla ante unos gallos que viven una crisis; la cita será en el Estadio Jalisco este sábado

El Informador

Atlas vs Querétaro ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la J12 del Clausura 2026 de la Liga MX?. 20 de Marzo, 2026 14:25

Rojinegros y Gallos abren la actividad sabatina; Atlas busca meterse a la pelea y Querétaro se juega sus últimas cartas del torneo.

Debate.com.mx

Atlas va por revancha en casa; Querétaro quiere dar la sorpresa. 20 de Marzo, 2026 21:30

Los rojinegros llegan a este compromiso con la necesidad de sumar unidades en la búsqueda de mantenerse dentro de los primeros ocho de la clasificación

El Informador

dorados - morelia

Dorados enfrentan a Morelia en la jornada 6 de la Liga de Expansión MX desde El Encanto. 23:25

Los Dorados enfrentan a Morelia en El Encanto este viernes a las 6:00 pm como parte de la jornada 6 de la Liga de Expansión MX

Los Noticieristas

Dorados busca hacerse fuerte en casa ante Atlético Morelia. 10:25

El Gran Pez recibe esta tarde Atlético Morelia en la Jornada 6, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo y mejorar su producción ofensiva como local.

Debate.com.mx

Atlético Morelia visita a los Dorados de Sinaloa, en Mazatlán. 16:04

Los Canarios cayeron al quinto lugar del Torneo Apertura 2026 con su derrota la semana pasada y buscan hoy enderezar el caminoLa entrada Atlético Morelia visita a los Dorados de Sinaloa, en Mazatlán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán