¿Tiempo de Mujeres?

¿Tiempo de Mujeres?. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2024 05:25

COMO BIEN dicen, la enemistad en la política es una condición necesaria, casi obligatoria ¿Qué sería de un político sin el otro? ¿Sin esos personajes que le permiten legitimarse?

DECÍAN DEL POLÍTICO potosino, Gonzalo N. Santos, que su éxito se medía por el número de sus enemigos, sus adversarios, de todos los calibres, eran innumerables.

SI UTILIZAMOS la misma medición, con la que se valoraba al legendario político para calificar a SALOMÓN JARA, el resultado sería que el oaxaqueño es un político excepcional.

VALGA EL COMENTARIO por la situación política en torno al gobernador serrano, misma que se observa un tanto complicada, a raíz del arribo de CLAUDIA SHEIMBAUM a la máxima cúpula del poder y de una clase política sexenal que incluye a personajes que, seguramente, querrán cobrarle facturas a SALOMÓN.

TAL PARECE, que a ese grupo político no afín a JARA se sumaría por estrategia o por verdaderas diferencias el Senador ANTONINO MORALES TOLEDO, quien no ha de estar nada a gusto por la reestructuración operativa en la Secretaría de Administración, dependencia en la que, el blaseño fue titular y en donde pudo colocar a sus incondicionales en áreas claves, situación que -comentan en las entrañas de esas oficinas– le permitía contar con recursos nada despreciables.

ME PLATICAN QUE, la escoba de la Primavera Oaxaqueña ha entrado en operación, barriendo de abajo hacia arriba, operación que en breve concluirá con el relevo definitivo en la titularidad de la Secretaría en mención y en donde un perfil de toda la confianza

de JARA que se encargó de sus finanzas en los tiempos de campaña, se hará cargo del área de gobierno.

SI HUBO cambio de señal en la sucesión oaxaqueña por ser tiempo de mujeres ¿Aquí el primer resultado de ese escenario?

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

UNO DE LOS más grandes fracasos del pasado gobierno federal fue la inseguridad.

EL HORROR de volver a este país un enorme cementerio, a consecuencia de los homicidios dolosos y de la enorme impunidad que no solo los ha cobijado sino que, hasta los ha incentivado,  comenzó con la “guerra de CALDERÓN” –donde medios como el otrora semanario Proceso se deleitó con las portadas más sangrientas al grado que, en una conferencia de la FILO en Oaxaca, al término del sexenio del último gobierno federal panista, su entonces director, el extinto, JULIO SCHERER GARCÍA pidió disculpas a sus lectores por el tono, en aquel sexenio, tan violento en sus portadas y prometió no volver repetir este estilo informativo–  esto recrudeció al llegar Morena a la presidencia de esta República (la era de Calderón apenas fue la mitad de lo funesto que fue la era obradorista).

POR SI ESTO fuera poco, otro factor se ha incrementado; el cada vez mayor número de desaparecidos que, en el sexenio recién concluido superó las 50 mil personas.

ES UNA CIFRA escalofriante, que suena más a eufemismo para no contarlos definitivamente como personas muertas por la ola de violencia. Por eso, el gobierno de Oaxaca comienza a tener complicaciones en este rubro, sobre todo, tras la desaparición de la activista Sandra Domínguez y la de su esposo, Alexander Hernández, ante la exigencia de que el gobierno jarista dé con el paradero de estas personas (desaparecidas desde el pasado 04 de octubre en plena Sierra Mixe).

HASTA en las homilías dominicales, desde el pulpito, los sacerdotes y prelados suben el reclamo por la enorme impunidad ante la escandalosa cifra de personas de las que repentinamente no se ha vuelto a saber nada.

DOMÍNGUEZ había denunciado a funcionarios jaristas de violencia de género, había denunciado también amenazas derivadas de su lucha por castigar este tipo de prácticas, las exigencias de justicia están escalando.

UN TEMA, sin duda, tratado en la pasada reunión de JARA y su Gabinete de Seguridad estatal con el secretario de Seguridad federal OMAR GARCÍA HARFUCH, el pasado jueves, donde se abordó, de paso, la sobada estrategia para restablecer una paz y tranquilidad que, no llega.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

El cargo ¿Tiempo de Mujeres? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.


El Imparcial Oaxaca
Compartir en:
   

 

 

Celular funcionando 24 horas al día 7 días a la semana: el permiso para que las apps hagan todo. 17:30

Para su correcto funcionamiento se necesitará un PIN para evitar automatizaciones erroneas

Infobae

Morena pide "serenidad" a Jaime Bonilla y a Marina del Pilar; llama a terminar desencuentro en Baja California.17:22

Ariadna Montiel Reyes pidió a los políticos priorizar el proyecto político de Morena

Uniradio Informa

Cuida GEM la salud de más de 68 mil peregrinos de Querétaro. 17:44

Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud del Estado de México brindó servicios sanitarios y médicos a más de 68 mil peregrinos procedentes de Querétaro, que tradicionalmente cruzan municipios del Estado de México rumbo a la Basílica de Guadalupe.  A lo largo de siete d

Así Sucede

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Vacunación, higiene y prevención, claves para reducir el riesgo de hepatitis.16:14

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, el médico general de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Randy de los Santos Vega, hizo un llamado a fortalecer la prevención mediante la vacunación, la higiene y la adopción […]

Unomasuno

Protección Civil pide extremar precauciones ante continuidad de lluvias en Sonora. 16:13

Autoridades atienden rescates y daños en infraestructura.

Uniradio Informa

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Japón; reportan decenas de heridos y edificios colapsados. 16:14

Un terremoto de magnitud 7.1 estremeció el suroeste de Japón, dejando al menos 50 personas hospitalizadas, edificios derrumbados y evacuaciones masivas.

Canal 44

Profepa enfrenta crisis ambiental en Naco, Sonora por derrame químico. 01:57

Profepa maneja una emergencia ambiental en Naco, Sonora, tras el derrame de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio por un tren descarrilado.

El Congresista

padres - rockies

Randy Vasquez, Padres hand Rockies rare 1-0 home defeat . 22 de Abril, 2026 05:54

Randy Vasquez pitched seven shutout innings and allowed just three hits for the San Diego Padres, who squeaked out a rare 1-0 victory over the Colorad

Deadspin

Padres seek to continue hot stretch against Rockies . 22 de Abril, 2026 11:48

The San Diego Padres will look to keep their winning ways going Wednesday as they play the second of their three-game road series against the Colorado

Deadspin

Padres, after rare loss, aim to start new win streak against Rockies . 23 de Abril, 2026 07:37

The San Diego Padres probably almost forgot just what a loss felt like.,Their 8-3 loss at the Colorado Rockies on Wednesday was their third in the pas

Deadspin

ticket master

Fans mexicanos de Stray Kids piden boletos justos y señalan irregularidades de Ticketmaster. 28 de Mayo, 2026 14:31

La banda Stray Kids anunció su regreso a México en septiembre de este año con un sow en el Estadio GNP Seguros

Periódico Correo

Boletos para Stray Kids en CDMX: Fecha de la venta, precios, paquetes VIP y cómo conseguir entradas. 28 de Mayo, 2026 16:30

Precios oficiales, fecha y cómo comprar boletos para Stray Kids en el Estadio GNP Seguros de CDMX a través de Ticketmaster.

El Financiero

Stray Kids: Fans acusan a OCESA y Ticketmaster por precio elevado en boletos para concierto. 29 de Mayo, 2026 10:22

Mientras algunos fans defienden la experiencia VIP y la alta demanda internacional del grupo, otros consideran que los costos dificultan el acceso para gran parte del fandom mexicano

El Informador

argentinos juniors

¿Por qué juegan hoy Argentinos Juniors vs Lanús por la Liga Profesional?. 26 de Marzo, 2026 10:38

Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan este jueves en La Paternal en un duelo correspondiente a la pendiente fecha 6 del campeonato argentino. En medio de la fecha FIFA, ambos equipos se ponen al día en el calendario en un partido importante para sus aspiraciones en la tabla. Tanto el “Bicho” como el “Granate” han …

365scores

Qué canal pasa Argentinos Juniors vs Lanús hoy: dónde ver el partido gratis y en vivo de la Liga Profesional. 26 de Marzo, 2026 15:41

Argentinos Juniors vs Lanús se enfrentan en el Estadio Diego Armando Maradona en un compromiso pendiente correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Aprovechando el receso por la fecha FIFA, el “Bicho” y el “Granate” buscan regularizar su situación en el calendario con la misión compartida de escalar posicion

365scores