ISRAEL PALESTINA
Jerusalén/Gaza/Beirut/Teherán - El día que se cumple un año de los atentados de Hamas en Israel, la violencia continúa en Oriente Medio, con nuevos bombardeos israelíes en Gaza, que ya rondan los 42.000 muertos, y Líbano, y ataques con cohetes de Hamás desde la Franja contra zonas al sur de Tel Aviv.
(Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
- Israel recuerda a las víctimas del ataque de Hamás, en una jornada de actos que se han iniciado a las 6.29 hora local (4.29 GMT) con el sonido de una sirena justo en el momento en que comenzó el ataque.
16.00 hora GMT: ceremonia para las familias en el parque Yarkon de Tel Aviv, cerrada al público.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
(Se enviara además un vídeo especial sobre este aniversario)
- El expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, participa en Miami en un evento con líderes de la comunidad judía en honor a las víctimas de los ataques de Hamás.
(Texto) (Foto) (Video)
(Se enviará información sobre los actos y manifestaciones que se celebren en el mundo con motivo de este aniversario y un resumen especial sobre las que se produzcan en Latinoamérica)
(Texto) (Foto) (Vídeo)
VENEZUELA CRISIS
Caracas - Dirigentes opositores de Venezuela dicen verse obligados a ejercer la política desde el resguardo ante la "persecución" que denuncian en su contra, sobre todo, tras las presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador, lo que el antichavismo considera fraudulento.
(Texto) (Foto) (Video)
HURACANES ATLÁNTICO
Ciudad de México/Miami (EEUU).- El huracán Milton castiga con fuertes luvias la península de Yucatán antes de enfilar hacia la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra fortalecido a mediados de semana, solo unos pocos días después del paso del poderoso huracán Helene, el más mortífero llegado a EE.UU. desde Katrina (2005).
(Texto) (Foto) (Audio)
HURACANES PACÍFICO
Acapulco (México) - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afronta la primera emergencia de su mandato en Acapulco, donde este lunes se cumplen dos semanas del inesperado golpe del huracán John, que ha dejado 12 muertos y más de 127.000 afectados tan solo en ese puerto, que aún no se recuperaba del ciclón Otis.
(foto)(video)
AGUA PLANETA
Ginebra.- El cambio climático causado por la actividad humana, unido a las alteraciones hidrológicas ligadas a la transición de los fenómenos de El Niño a La Niña, provocaron que los glaciares sufrieran en 2023 su mayor pérdida de masa en medio siglo, advirtió este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
(Texto) (Audio)
NOBEL MEDICINA
Copenhague.- El Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2024 ha recaído en los estadounidenses Victor Ambros y Gary Ruvkun por el descubrimiento del microARN y su papel en la regulación génica postranscripciona.
(Texto) (foto) (vídeo)
Agenda Informativa
América
11:00h.- Caracas.- VENEZUELA CRISIS.- Dirigentes opositores de Venezuela dicen verse obligados a ejercer la política desde el resguardo ante la "persecución" que denuncian en su contra. (Texto) (Foto) (Video)
12:00h.- Washington.- EEUU ESPACIO.- La NASA inaugura su Centro de Información sobre la Tierra en el Museo de Historia Natural de Washington DC. Participará el administrador de la agencia, Bill Nelson.
La Paz.- BOLIVIA MEDIOAMBIENTE.- Un estudio de Oxfam en Bolivia alerta sobre los impactos ecológicos deque incrementan la vulnerabilidad del país ante el cambio climático. (Texto)
Sao Paulo - BRASIL ELECCIONES - Cerca de un centenar de ciudades de Brasil, entre ellas São Paulo, según las encuestas, empiezan este lunes la campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones municipales del 27 de octubre, en el día posterior a la primera vuelta, en la que midieron fuerzas los partidos progresistas apoyados por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la derecha que abandera el expresidente Jair Bolsonaro. (Texto)
Sao Paulo - BRASIL AUTOMÓVIL - La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) divulga los datos sobre producción, ventas y exportación de automóviles de Brasil en septiembre. (Texto)
Ciudad de Guatemala - GUATEMALA NEGOCIOS - El Foro Centroamericano de Donantes reúne a decenas de empresarios, funcionarios públicos, filántropos y representantes de sociedad civil en la ciudad de Antigua Guatemala para discutir los principales retos de la región y posibles alianzas entre todos los sectores. (Texto) (Foto) (Video)
Tegucigalpa - HONDURAS JUSTICIA - El supuesto narcotraficante hondureño Javier Marín González, que es reclamado por Estados Unidos por tres cargos relacionados con el tráfico de fentanilo, comparece ante un juez en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas. (Texto)
Bogotá - COLOMBIA INFLACIÓN - El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el dato del IPC de septiembre en Colombia. (Texto)
Buenos Aires - ARGENTINA COMERCIO - Argentina reúne a 21 cámaras empresarias de América y de España en el Foro Público Empresarial de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO). (Texto)
Europa
Luxemburgo.- UE EUROGRUPO - Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se reúnen este lunes en Luxemburgo, una semana antes de que los estados miembros tengan que enviar a Bruselas sus planes presupuestarios para 2025.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
Berlín - CIENCIA ASTRONOMÍA - El Observatorio Europeo Austral (ESO) publica una información sobre el descubrimiento de la galaxia con disco giratorio más distante. (Texto) (foto) (video)
Madrid.- ISRAEL PALESTINA.- Entrevista a Nissim Louk, padre de Shani Louk, secuestrada, violada y asesinada por Hamás, el 7 de octubre de 2023.(Texto) (Foto) (Video)
Salamanca (España) (ESPAÑA ARGENTINA - La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel,tarde, se reúne con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca
Madrid - ESPAÑA ARGENTINA - El presidente del Senado español, Pedro Rollán, recibe a la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado argentino, Victoria Villarruel. (Texto)
13:00h.- Madrid.- UE INFORME.- La Fundación Alternativas presenta en una rueda de prensa su informe anual sobre el estado de la UE, titulado "Integración vs. Nacionalismo". (Texto)
Diversas capitales .- ISRAEL PALESTINA - Convocadas manifestaciones en varias capitales en protesta por la guerra en Gaza, en el primer aniversario de un conflicto que ha derivado en una escalada bélica regional.
Berlín.- ISRAEL PALESTINA.- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pronuncia un discurso en con motivo del aniversario del ataque del movimiento armado Hamás contra Israel.
Moscú.- RUSIA CEI.- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con los líderes de los países miembros de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI). (Texto)
París.- FRANCIA ZOMBIS.- Una exposición repasa en París, en el Museo del Quai Branly, la representación de los muertos vivientes o zombis en la cultura popular y en el arte.
Asia
Manila.- SINGAPUR COREA DEL SUR.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se reune con el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, durante su gira por varios países del Sudeste Asiático
Manila.- FILIPINAS COREA DEL SUR.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, visita Filipinas para busca una mayor cooperación bilaeral en materia de seguridad marítima.
Pionyang.- COREA DEL NORTE PARLAMENTO.- La Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte celebra una sesión en la que se enmendará la Constitución bajo la guía del líder, Kim Jong-un.
int
Redacción EFE Internacional
(34) 913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
Redacción / Grupo Cantón La edición 31 de los Critics Choice Awards marcó el inicio de la temporada de premios 2026, reuniendo a las principales figuras de Hollywood EUA.- La temporada de premios 2026 ya comenzó. Este fin de semana, las figuras más destacadas de Hollywood se dieron cita en la edición número 31 de […]The post Diego L
Quintana Roo Hoy
Las burlas y consignas de Nicolás Maduro contra Donald Trump y Estados Unidos fueron determinantes para la incursión militar que derivó en el arresto del presidente venezolano.
El Financiero
Entre la vida y la muerte se debate un joven, quien fue encontrando con graves lesiones luego de que un vehículo lo arrollara la tarde del domingo.Fue sobre la carretera Saltillo - Monterrey, por donde transitaba una ambulancia de Protección Civil Ramos Arizpe, la cual tenía como destino la colonia Parajes de los Pinos para brindar atención a u
El Siglo de Torreón
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Juan R. Hernández / Grupo Cantón Rechazan el uso de la fuerza y defienden la soberanía de los pueblos / Ante crisis internacional expresidente AMLO sale de su retiro / Acciones de Washington contravienen el artículo 2 de la Carta de la ONU Ciudad de México.- Durante una visita de supervisión a la Refinería de […]The post Defiende Shein
Quintana Roo Hoy
Hora cero Daniela Griego, la consolidación de la 4T en Xalapa Luis Alberto Romero El relevo en el Ayuntamiento de Xalapa es la confirmación de una hegemonía política y, al mismo tiempo, la oportunidad de redefinir la forma de gobernar la capital de Veracruz. Con la llegada de Daniela Griego Ceballos a la presidencia municipal, […]La entra
Hora Cero
NFL: Así quedaron los Playoffs de la Conferencia Nacional Los tres Juegos de Comodines de la NFC están listos para la Postemporada amartinezDom, 04/01/2026 - 19:24 Concluyó la Semana 18 para Conferencia Nacional de la NFL, dejando c
Record
ESPN Deportes
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de cientos de obsequios y múltiples actividades en diferentes puntos de la capital
Infobae
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Lewis Hamilton presente en la derrota de Denver ante Jacksonville El piloto de Ferrari no desaprovechó la oportunidad de ver a su equipo en la NFL amartinezDom, 21/12/2025 - 18:51 Tras el final de la temporada de 2025 de la Fórmula
Record
Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers EN VIVO NFL Semana 18 Steelers y Ravens se juegan el último pase en la Conferencia Americana para los Playoffs en la National Football League, el que pierda se despide de la temporada molveraDom, 04/01/2026 - 18:03
Record
NFL: Así quedaron los Playoffs de la Conferencia Nacional Los tres Juegos de Comodines de la NFC están listos para la Postemporada amartinezDom, 04/01/2026 - 19:24 Concluyó la Semana 18 para Conferencia Nacional de la NFL, dejando c
Record
Con tremenda paliza, los Naranjeros de Hermosillo empataron 1-1 la Serie de Playoffs con los Charros de Jalisco, al ganar 12-0 el segundo encuentro celebrado en el estadio Fernando Valenzuela. Ahora la serie se cuartos de final llegará al Estadio Panamericano a... Nota completa »
Notisistema
Hermosillo se impone 12-0 con poder y pitcheo dominante.
Uniradio Informa
El duelo entre Naranjeros y Charros llega a un punto clave con la disputa del Juego 3 de los Playoffs de la LMP 2026, luego de que la serie se mantiene completamente igualada 1-1
El Informador
Y los vencedores fueron…
Glamour México
Con los Critics Choice Awards se da inicio oficial a la temporada de premios 2026, la cual termina con la ceremonia de los Premios Oscar
La Opinión de Los Ángeles
Critics Choice Awards 2026: lista completa de ganadores ‘Una batalla tras otra’ fue premiada como mejor película, mientras que la serie ‘Adolescente’ triunfó en televisión gcatarinoDom, 04/01/2026 - 21:36 Los Critics Choice
Record
Últimas noticias
La caída de Maduro y la geopolítica de Trump
Si la oferta es demasiado buena… desconfía, alerta Profeco
?Que hablen los herejes!
Carta de peticiones…
Resultados de La Caribeña Noche del 4 de enero
La oscura historia del cerrajero esoterista que introdujo a Adolf Hitler en política y fundó el partido que lo llevó al poder
La caída de Maduro reactivó los cruces entre el gobierno de Axel Kicillof y la Casa Rosada
Miami’s Cotton Bowl Win Over Ohio State Was a Throwback to The U’s Glory Days
NBA Betting Picks for New Year’s Day: Top Spreads to Play Today
New Crew coach brings championship experience
Aaron Rodgers, 42, undecided about playing in 2026
Surging Falcons, Saints aim to end season on high note
Lynx star Napheesa Collier to have surgery on ankles
With little at stake, Packers and Vikings take aim at goals
Dak Prescott eyes history as Cowboys cap season vs. Giants