“Hoy llegan todas ellas, que nos pensaron libres y felices”, con un poderoso mensaje reivindicando a la mujer en la construcción de un país libre, soberano y demócrata, hasta ahora dirigido por hombres, 65 generales y civiles, este 1 de octubre Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como la primera presidenta de México.
La sobriedad de su traje beige, contrastaba con su sonrisa. El discreto chongo, con la voz clara y fuerte con que se dirigió a un país que es testigo de un hecho histórico. Esta vez, no es una frase hecha. Esta vez, más allá de ideologías, filias y fobias partidistas, el nombre de la morenista se ha inscrito ya en la historia de México.
“Presidenta con A”, exigió la mandataria, “Porque nos han enseñado que lo que no se nombra, no existe”, agregó; y por eso las mencionó a todas. A las indígenas, a las trabajadoras de hogar, a las que soñaron, a las que pudieron hablar y a las que no. “Llegamos todas”, insistió.
“Hoy quiero reconocer no solo a las heroínas de la patria, a las que seguiremos exaltando, sino también a todas las heroínas anónimas, a las invisibles, que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la presidencia y con estas palabras hago aparecer, la que lucharon por su sueño y lo lograron, a las que lucharon y no lo lograron”., señaló.
La presidenta Sheinbaum, octava mandataria en América Latina y primera en América del Norte, también hizo anuncios importantes: este miércoles estará en Guerrero, para apoyar a los damnificados por el huracán John.
Se refirió también a los trabajadores del Poder Judicial y les dijo que sus puestos laborales están garantizados. Dijo que establecerá alianzas con la Iniciativa Privada y aseguró que el salario mínimo seguirá incrementándose.
Además de mencionar temas como:
la inseguridad, la pobreza, la educación o los proyectos faraónicos de cada gobernante entrante, en primer plano, Claudia Sheinbaum dejó muy claro que México lo construimos todos, hombres y mujeres a quienes reiteró su compromiso de construir el segundo piso de la 4T.
El cargo Sheinbaum, la primera presidenta de México, un hito histórico para la igualdad de género apareció primero en Tribuna Noticias.
Christian Espinoza Silver, como presuntamente se llamaría, fue asesinado en San Diego en febrero de 2024
Infobae
La Cámara de Diputados aprobó con 337 votos a favor, 126 en contra y cero abstenciones, en lo particular con modificaciones, el dictamen que reforma y adiciona la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Avalado en lo general y en lo particular, el documento que modifica la Ley del IEPS, que forma parte […]
Entrelineas
Fueron entregados apoyos económicos de entre 17 mil y 45 mil pesos por vivienda, y hasta de 60 mil pesos para negocios
El Informador
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
EL CONFESIONARIO Ray Zubiri “Soy Frankelda” marca un momento histórico para el cine mexicano: seThe post FRANKELDA, la primera película stop-motion mexicana, llega a salas de cine appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Lanzamiento promocional de Arsan: nueva incorporación al universo Ved Chennai del director de Veri Maran La promoción de Arsaan de Vetri Maran ya está disponible y ciertamente parece prometedora. Siga leyendo para saber más sobre la nueva puerta de entrada al universo Ved Chennai. El primer vistazo del próximo proyecto como director de Vetri M
Mas Cipolleti
La Superliga femenina está estudiando la posibilidad de pedir prestado decenas de millones de libras en un intento de acelerar el crecimiento de la competición. La junta directiva de WSL ha encargado al banco de inversión Goldman Sachs y a la firma de contabilidad Deloitte que estudien formas de conseguir financiación y, en este momento, …
Mas Cipolleti
Milenio
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
ADRENALINA Argentina y Marruecos protagonizarán la Final del Mundial sub 20 este domingo 19 deThe post Final Mundial sub 20: Día y horario para ver Argentina Vs Marruecos appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Javier Milei no tiene planeado asistir a Final del Mundial Sub 20, asegura vocero presidencial Reportes señalaron que el mandatario había empezado a gestionar su visita con FIFA y el gobierno chileno m.zavalaJue, 16/10/2025 - 13:06
Record
De las siete finales en la categoría que disputó el conjunto sudamericano, ganaron seis. Los africanos se estrenarán en esta instancia
Infobae
Kolpeables llegó a Internet por primera vez hace una década. Entonces Mercedes Ron tenía 22 años, un seudónimo para escribir intensas historias de amor en la plataforma de escritura en línea Watpad y una fuerte pluma de espada. Su primera historia en español apareció en forma de Kulpa Mia en el día 21, que ganó …
Mas Cipolleti
El tan esperado drama romántico español Our Fault (Culpa Nuestra) finalmente se lanzará el 16 de octubre de 2025 en Amazon Prime Video. La película marca la parte final de la popular trilogía Culpables, que comenzó con Mi culpa (Culpa Mía) y continuó con Tu culpa (Culpa Tuya). Mirando fijamente Gabriel Guevara Y Nicole Wallace …
Mas Cipolleti
Nicole Wallace y Gabriel Guevara se ponen en la piel de sus personajes, Noah y Nick, por última vez en el desenlace de esta trilogía que ha roto fronteras
Infobae
De cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, la Baja Series inicia actividades este jueves con los Tomateros de Culiacán
24 Horas
De cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, la Baja Series inicia actividades este jueves con los Tomateros de Culiacán
24 Horas
Vanessa ArteagaUna nueva historia se escribió en la Liga Mexicana del Pacífico. El equipo Jaguares de Nayarit se estrenó en el circuito invernal, en medio de una gran fiesta, con invitados de lujo y en un escenario espectacular.Venados de Mazatlán fue el rival y se llevó la victoria 6-4.Antes del inicio del esperado duelo, un grupo de leyendas
Excelsior
Últimas noticias
Un enfermero con pasión por la cocina: Jonathan Salido conquista las redes con su emprendimiento de sushis ‘monchosos’ y toppings únicos en Hermosillo
Ley del desamparo
Acto de humanidad
Día Internacional de las Mujeres Rurales
No se puede servir a dos amores o dos jefes en política
Inversión urgente
Negaron sus jefe tres veces a “El Pato”
Buscan que sea ‘mes del testamento’ todo el año
Ofrecen reducir IEPS a refrescos... si le bajan al azúcar
Plan México, detenido en la frontera: especialista
Protegerá UTEP con IA las centrales nucleares
Cobrarán a migrantes mil dólares por ‘parole’
Vuelve Amigo Airshow a adornar los cielos paseños
Cae aquí cuarto líder del Cártel de Sinaloa
Denuncian deterioro en calles de Eco 2000