Pumas se llevó el Clásico Capitalino, Universidad le pegó al bicampeón por 1-0 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Los auriazules fueron un equipo sin tregua, que combatió en su trinchera y puso mucho orgullo para doblegar a un América que sigue dando tumbos muy peligrosos, porque el monarca de la Campeones Cupse va a la cama fuera de la zona de liguilla.
América y Pumas salieron a dirimir un partido en el que siempre se juegan más que tres puntos, un duelo en el que ambos estaban obligados a ganar, por lo moral y lo estadístico.
Los de Coapa llegaban fuera de zona de liguilla y para los Universitarios era la ocasión de dar un golpe de fuerza en el torneo.
El Clásico capitalino se pinto auriazul ????????¡Como no te voy a querer! ????????#DePumasSoy #OhUniversidad #FutbolEnTusManos @Telcel pic.
twitter.
com/93I4NhmXWp— PUMAS (@PumasMX) September 30, 2024Fueron las Águilas las que sorprendieron con su cuadro de arranque en el que Jardine hizo varias modificaciones, pero ninguna de ellas tuvieron el peso que se esperaba.
Mientras Pumas salió con ciertas precauciones, pero poco a poco se fue dando cuenta que su rival no tenía el mismo peso de otras jornadas, tomó confianza el equipo de Gustavo Lema y sacó renta de los fallos que tuvieron los azulcrema en zona defensiva.
Una desconcentración de Araujo y Dagoberto a la hora de ir a cortar una pelota generó un choque entre ambos, encima Chicote la rebanó y se la dejó a modo Memo Martínez, quien tocó para Piero Quispe, el peruano se enfiló y definió con la derecha ante la salida de Malagón.
Universidad tomaba ventaja y América lucía desnortado.
¡Gool de Pumas! Piero la manda a las redes del América???? @ClubAmerica 0-1 @PumasMX ???????? EN VIVO POR TUDN y @VIX#MegaFutbol ???? ???????? https://t.
co/otSuJDiDJm pic.
twitter.
com/LkkQbhAJMG— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 30, 2024Se esperaba una respuesta con arrebato de las Águilas, pero no la hubo, el equipo de Jardine no fluía, carecía de proyección en ataque.
Valdés no ejercía de guía, Dávila estaba extraviado por derecha, Borja no desbordaba, Cervantes ni destruía ni creaba y Aguirre pasaba desapercibido en ataque.
No se encontraban los azulcrema que se nublaron en ataque.
Estuvo más cerca el segundo de Pumas que seguía siendo peligroso en la pelota parada, Caicedo lo tuvo, pero un desvío milagroso evitó que el centrocampista universitario causara más daño.
El bloque de Nathan, Magallán y Duarte era muy sólido y le dieron una buena lectura a las intenciones de los americanistas que no tuvieron ni una sola de peligro que les pusiera cerca del empate.
Cuando se esperaba una revolución de Jardine para el segundo tiempo ésta no llegó.
Solo entró Brian por Chicote, y aunque hubo una ligera mejora le faltaba ser más punzante al cuadro de Coapa.
De hecho, Huerta se perdió el segundo gracias a un buen bloqueo de Malagón.
Pumas pasó a estar más cerca de su arco, parecía una apuesta peligrosa, porque América en un pestañeo era capaz de hacer daño, el problema es que esa conexión que esperaban los azulcrema no llegaba.
Jardine mandó a Kevin y Zendejas para tratar de revolucionar la derecha.
Sin embargo, Pumas mantuvo el temple en defensa.
Lo mandó todo André cuando mandó a Henry por Aguirre y a Richard por Araujo.
La apuesta de Universidad pasó a ser la resistencia, se jugó todo a esa ruleta, a que la desesperación de las Águilas fuera la constante en el cierre.
A trompicones, Borja tuvo un cabezazo tras un centro de Kevin, pero su remate salió justo a las manos de Julio.
No pudo América que se quedó con las manos vacías en el último Clásico del torneo.
Mientras Pumas se fue con el puño en alto, ganó un partido de orgullo y de mucho valor en lo estadístico porque empieza a tomar ruta de liguilla y deja a las Águilas en estado de alerta.
ZZM
Acayucan, Ver. – Un hombre perdió la vida de manera inmediata luego de que su camioneta se impactara por la parte trasera contra un tráiler, durante la madrugada de este sábado 22 de noviembre, en el kilómetro 7+500 de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, en el tramo Jáltipan–Acayucan. La víctima fue identificada como Raymundo Castillo
Presencia Noticias
Redacción / Grupo Cantón El cantante de regional mexicano rechazó haber autorizado la proyección de un video alterado con inteligencia artificial que ridiculiza a la presidenta de México. México.- El cantante de música regional mexicana Fidel Rueda emitió un posicionamiento público tras la polémica generada en uno de sus conciertos en Jiq
Quintana Roo Hoy
Sin Embargo
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Los agentes localizaron y aseguraron cinco bolsas de plástico transparente que contenían metanfetamina.
El Imparcial
Este cerro es ampliamente reconocido en la cultura popular por su energía y magnetismo espiritual, atribuyéndole ciertas propiedades. ¿Qué hay de cierto?En la zona se encuentran ruinas arqueológicas. Imagen tomada de Gobierno de México / Cultura.La geología de la serranía en donde se encuentra ubicado el Tepozteco, está formada por varios
Meteored.mx
Arturo López y AFPEl Liverpool va de ‘capa caída’ en la Premier League. Los ‘Reds” llegaron a seis derrotas en la temporada, luego de ser goleados 0-3 por el Nottingham Forest en duelo de la jornada 12 que se disputó en Anfield.- TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez se luce; da el triunfo al FulhamCon el tropiezo, el Liverpool descendió a
Excelsior
Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las
Excelsior
ESPN Deportes
ESPN Deportes
ichiyonokana magazine
Marcador conveniente para la Trinca Fresera, que con empate en el marcador global accedería a la final del Apertura 2025 Atlético Morelia se quedó con […]La entrada Atlético Morelia no saca ventaja en casa, 0-0 con Irapuato se publicó primero en
Respuesta.com.mx
Atlético Morelia no aprovecha la localía: empata y ahora necesita el milagro en casa de Irapuato Los Canarios y La Trinca Fresera empatan 0-0 en una Semifinal cerrada; la Trinca define en casa y a los michoacanos solo les sirve ganar en la Vuelta araguilarJue, 20/11/2025 - 00:02
Record
Los Canarios del Atlético Morelia intentarán repetirle la dosis a la Trinca Fresera de la goleada 3-0 que les propinaron durante el torneo regular del Apertura 2025.La entrada Atlético Morelia, obligado a la victoria ante Irapuato para avanzar a la Final del Apertura 2025 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El armador estrella de los New York Knicks, Jalen Brunson, salió del Madison Square Garden con una bota y muletas después de la derrota del equipo por 124-107 ante el Orlando Magic el miércoles, según James L. Edwards III por El Atlético. Según Edwards, los Knicks no publicaron un informe oficial de lesiones, pero el […]
Mas Cipolleti
Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31
Record
The Orlando Magic look to complete a sweep of their three-game homestand on Saturday, welcoming a New York Knicks team in the middle of a five-game ro
Deadspin
El futbol argentino vuelve a estar en el ojo del huracán, pero ahora por lo hecho por el conjunto femenil del River Plate, ya que una jugadora realizó gestos racistas hacia un recogepelotas y eso ocasionó una pelea frente las futbolistas del Botafogo.Este duelo entre el cuadro argentino y el brasileño correspondió a la Ladies Cup 2024 y termin
Milenio
Arturo López / AFPEl exguardameta Manga, titular de Brasil en el Mundial de Inglaterra-1966, que brilló en el Nacional de Uruguay y se distinguía por jugar sin guantes, falleció este martes a los 87 años en Rio de Janeiro, anunció el Botafogo, uno de los clubes que defendió en su carrera. TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en
Excelsior
El brasileño Ramon Abatti ha sido designado por la FIFA para dirigir este domingo el encuentro Real Madrid-Pachuca, de la segunda jornada del Mundial de Clubes, mientras que el mexicano César Ramos pitará el Atlético de Madrid-Botafogo, de la tercera.Abatti, de 35 años, dirigirá su segundo encuentro en el torneo tras el duelo entre el Manches
Milenio
Últimas noticias
Ficoseg proyecta más de mil 800 mdp para 2026
Refuerzan mantenimiento en vialidades de alto flujo en Hermosillo
Será día inhábil el lunes 24 de noviembre en el Gobierno Municipal de Tijuana
Continúa la búsqueda del estudiante que fue arrastrado por el mar, tras rescatar a su amiga en Playa Jardín
Veracruz: Fatal choque sacude la autopista de La Tinaja–Cosoleacaque; un fallecido
A quiénes el Seguro Social les enviará pagos el 26 de noviembre
Anuncia Mara Lezama construcción de 15 domos en escuelas de Cozumel
Manchester City cae ante Newcastle y Guardiola termina envuelto en pelea con camarógrafo
(AMP) Iberia cancela sus vuelos a Venezuela tras las advertencias de Estados Unidos
Los anuncios sobre aranceles de Trump ya no sacuden a los mercados
Piratas de Veracruz será el nombre del nuevo equipo de fútbol
PROPONE ALBERTO VANEGAS ACCIONES DE PROTECCIÓN A LOS AGENTES POLINIZADORES EN LA CDMX
Aseguran dosis de presuntas drogas en Juchitán de Zaragoza
Incendio en vehículo sobre la avenida Camelinas en Morelia sin víctimas
Secas Mecas/Oved Contreras