Fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-II: América quiere seguir su buen andar y Millonarios quiere retomar su fútbol que lo llevó al éxito Infobae

Fecha 12 de la Liga BetPlay 2024-II: América quiere seguir su buen andar y Millonarios quiere retomar su fútbol que lo llevó al éxito  . Noticias en tiempo real 28 de Septiembre, 2024 07:00

En imagen los defensores centrales de Millonarios: el costarricense Juan Pablo Vargas y el colombiano Andrés Llinas y el delantero argentino de América de Cali, Rodrigo Holgado-crédito Mariano Vimos/Colprensa
En imagen los defensores centrales de Millonarios: el costarricense Juan Pablo Vargas y el colombiano Andrés Llinas y el delantero argentino de América de Cali, Rodrigo Holgado-crédito Mariano Vimos/Colprensa

La continuidad del fútbol profesional colombiano seguirá en la jornada del 28 de septiembre de 2024 con varios partidos interesantes entre equipos que tienen diversas necesidades, entre los que se destacan el partido entre América de Cali (dirigido por el uruguayo Jorge Polilla Da Silva), recibiendo a la revelación del campeonato, Fortaleza Ceif. Y a segunda hora para cerrar la jornada sabatina, Millonarios recibirá a Envigado (equipo que está comprometido con el descenso) en un partido que se torna más que interesante para las aspiraciones del equipo de Alberto Gamero.

Aún así hay que recordar que, el 27 de septiembre de 2024 se abrió la fecha con el empate entre Águilas Doradas de Sincelejo y Deportivo Pereira a un gol en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo: las anotaciones fueron del defensor central Jeison Quiñones de tiro penal al 45+5 y del zaguero José David Moya para los Matecañas (apodo relacionado con la producción de cañas de guaduas en la región y por la cual es reconocida).

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

América de Cali recibirá a Fortaleza que viene haciendo un buen presente en el 2024, con el fin de acercarse a la clasificación a los 8 clasificados

El presente del cuadro escarlata ilusiona a toda la hinchada roja a ganar la liga colombiana tras tres años y medio de sequía: el último título de América de Cali fue el 27 de diciembre de 2020 cuando derrotó a Santa Fe en el global por 3-2 (3-0 en Cali el 20 de diciembre de 2024 en el Pascual Guerrero y 2-0 en El Campín).

Es por ello que, el partido que se llevará a cabo a partir de las 6:20 de la tarde. El equipo vallecaucano lleva un total de ocho partidos invicto (con 7 victorias y un empate), siendo su última derrota en el torneo local el 21 de julio de 2024 ante Atlético Nacional por 2-1 en el Atanasio Girardot. Esta racha es la que ilusiona principalmente a la fanaticada del América pero que también es consciente de que a excepción del Rey de Copas de Colombia, Los Diablos Rojos tendrán que jugar ante los grandes: todavía hay un partido pendiente ante Millonarios y en el mes de octubre enfrentará a Independiente Medellín y al Deportivo Cali en condición de local y tendrá que visitar a Junior en Barranquilla.

Para referirnos al último encuentro que se llevó a cabo en liga entre Atezados y Escarlatas, hay que ir al 17 de marzo de 2024 en el estadio El Campín, en donde el resultado terminó sin goles. Ya para destacar el más reciente partido entre América y Fortaleza en el Pascual Guerrero de Cali, hay que ir al 19 de julio de 2015 (en la segunda división del fútbol colombiano), cuando empataron a un gol.

La más reciente victoria del cuadro bogotano ante los Escarlatas fue en Techo por 3-1, 23 de febrero de 2015. Además de destacar que América de Cali solo le ganó en una oportunidad a Fortaleza en todos los enfrentamientos directos por las competencias oficiales del fútbol nacional.

En los partidos más recientes, América viene de derrotar a La Equidad por 2-0 en Copa Colombia en Cali el 25 de septiembre de 2024 con tantos de Éder Álvarez Balanta al 18 y de Jader Quiñones al 25. Por los lados de Fortaleza, también disputó la misma competencia el 24 de septiembre de 2024 pero con la mala suerte de quedar eliminado ante Deportivo Cali el 24 de septiembre de 2024 por 3-2 y que dio el paso a los Azucareros en los tiros penales.

Estos son los convocados de América de Cali para el partido ante Fortaleza

El cuadro escarlata buscará sacudirse del dominio en el historial de Fortaleza CEIF-crédito Jefatura de Prensa de América de Cali
El cuadro escarlata buscará sacudirse del dominio en el historial de Fortaleza CEIF-crédito Jefatura de Prensa de América de Cali


Millonarios necesitado de recuperar su memoria futbolística, recibirá a un Envigado urgido en sumar puntos para la tabla del descenso

Y finalmente, el equipo de Gamero recibirá a Envigado. El último duelo entre estos dos clubes en El Campín fue el 4 de mayo de 2023 y que terminó en tablas con goles de Luis Díaz al minuto 57 de partido, el empate llegó al último minuto con tanto del delantero Fernando Uribe, al 90+6.

Millonarios viene de jugar ante Jaguares de Córdoba, partido que quedó empatado sin goles el 25 de septiembre de 2024, mientras que Envigado cayó de local por la Liga BetPlay el 21 de septiembre por 1-0 ante Once Caldas en el Polideportivo Sur.

Para hablar del último encuentro entre estos dos clubes fue el 17 de mazo de 2024 en el departamento de Antioquia y que quedó también empatado a un gol. Las anotaciones de ese momento fueron de Luis Díaz al 14 y de David Mackasliter Silva al 40. En el balance general de los últimos cinco partidos de estos dos clubes, empataron en tres oportunidades y Millonarios ganó en dos ocasiones.

Estos son los jugadores que tendrá Gamero para el partido Millonarios vs. Envigado

Con la ausencia de Falcao García por lesión, Millonarios recibirá a la cantera de héroes (apodo de Envigado por su formación de jugadores y talento para el fútbol colombiano)-crédito @MillosFCOficial/X
Con la ausencia de Falcao García por lesión, Millonarios recibirá a la cantera de héroes (apodo de Envigado por su formación de jugadores y talento para el fútbol colombiano)-crédito @MillosFCOficial/X

Así seguirá la jornada del fútbol colombiano desde el 27 de septiembre hasta el 30 de septiembre

27 de septiembre de 2024

Partido: Águilas Doradas 1-1 Deportivo Pereira

Estadio: Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo

Árbitro: Steven Camargo

Transmisión de TV: Win Sports y Win + Fútbol

28 de septiembre de 2024

Partido: La Equidad vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: de Techo de Bogotá

Árbitro: Carlos Ortega

Transmisión de TV: Win + Fútbol

Partido: Once Caldas vs. Independiente Medellín

Hora: 4:10 p. m.

Estadio: de Palogrande de Manizales

Árbitro: Andrés Rojas Noguera

Transmisión de TV: Win Sports y Win + Fútbol

Partido: América de Cali vs. Fortaleza CEIF

Hora: 6:20 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Árbitro: Alejandro Moncada

Transmisión de TV: Win + Fútbol

Partido: Millonarios FC vs. Envigado

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: El Campín de Bogotá

Árbitro: Jhon Hinestroza

Transmisión de TV: Win + Fútbol

29 de septiembre de 2024

Partido: Atlético Nacional vs. Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Árbitro: Carlos Betancur

Transmisión de TV: Win + Fútbol

Partido: Jaguares de Córdoba vs. Junior de Barranquilla

Hora: 4:10 p. m.

Estadio: Jaraguay de Montería

Árbitro: Jhon Hinestroza

Transmisión de TV: Win + Fútbol

Partido: Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe

Hora: 6:20 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Wilmar Roldán

Transmisión de TV: Win Sports y Win + Fútbol

30 de septiembre de 2024

Partido: Patriotas de Boyacá vs. Deportivo Cali

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: La Independencia de Tunja

Árbitro: Edilson Ariza

Transmisión de TV: Win Sports y Win + Fútbol


Compartir en:
   

 

 

Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares. 21:44

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, activó operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del …El cargo Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Justicia de Trump, apurada en quitar la ciudadanía a extranjeros con delitos.21:24

Las personas que representan un peligro potencial para la seguridad nacional, incluyendo a aquellas con vínculos con el terrorismo, el espionaje o que participaron en torturas, crímenes de guerra u otras violaciones de derechos humanos, hacen parte de las prioridadesLa entrada Justicia de Trump, apurada en quitar la ciudadanía a extranjeros con

La Voz de Michoacán

En Veracruz, 17 alcaldías fueron heredadas a familiares tras elección del 1 de junio. 21:23

En Veracruz, 17 presidentes municipales electos en los comicios del 1 de junio de 2025 tienen vínculos familiares directos con los alcaldes salientes, lo que evidencia una continuidad en la práctica del nepotismo político en el ámbito local. A través de un ejercicio de documentación, AVC identificó candidaturas ganadoras donde el parentesco

Formato7.com

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

Suman más de 4 mil 500 casos por dengue en México; van 22 muertes en 2025. 20:44

Patricia Rodríguez Calva Hasta el pasado 23 de junio los casos de dengue sumaban 4 mil 534.De los 27 estados afectados, el 58 % de las personas contagiadas por esta enfermedad viral se ubicó en 5 entidades:-Jalisco con 886 casos-Veracruz con 712-Michoacán con 383-Guerrero con 339-Tamaulipas con 296Y hasta el último reporte, la Ciudad de México

Excelsior

Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares. 21:44

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, activó operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del …El cargo Refuerza gobierno de Puebla seguridad con operativos vehiculares apareció primero en Tribuna Noticias.

Tribuna Noticias

Egresado del Tec de Saltillo, nuevo director de Planta de Daimler. 03:40

El nuevo director de la Planta de Manufactura de Daimler Truck en Saltillo, Jorge Iván Verástegui Muscutt, es un ingeniero mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo.Recientemente Daimler Truck México dio a conocer su nombramiento como director de la planta de fabricación, tras su gestión al frente de la planta de la planta de f

Vanguardia.com.mx

Cabo Verde

Colombia y otros 14 países reclaman acciones globales para frenar la discriminación contra la comunidad Lgbt+. 29 de Junio, 2025 12:00

El pronunciamiento fue suscrito por los jefes de la diplomacia de Colombia, España, Australia, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Eslovenia, Islandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Portugal y Uruguay

Infobae

Me voy a comer el mundo estrena nueva temporada todos los  miércoles a partir del 2 de julio a las 5pm por elGourmet. 14:21

La intrépida viajera Verónica Zumalacárregui descubrirá los nuevos sabores de los asombrosos países que hay en el planeta Tierra en la nueva temporada de la serie “Me voy a comer el mundo”. Esta vez, fue el turno de países como Costa Rica, Sudáfrica, Cabo Verde y España, su hogar natal.  La nueva temporada de la […]El cargo M

Trastitulares

julián quiñones

Julián Quiñones revela las mayores virtudes de la Selección Mexicana tras victoria frente a Arabia. 29 de Junio, 2025 18:20

El delantero nacido en Colombia que se naturalizó mexicano, comentó que ayuda mucho los diferentes sistemas en ataque que han jugado en esta Copa Oro.

El Imparcial

Luis Quiñones no irá a Millonarios porque fichó por Pachuca. 13:40

Había otro club del fútbol colombiano interesado en él.El cargo Luis Quiñones no irá a Millonarios porque fichó por Pachuca apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

¡A la tribuna! Julián Quiñones no es convocado para el México vs Honduras. 20:18

¡A la tribuna! Julián Quiñones no es convocado para el México vs Honduras Javier Aguirre no llevó al atacante ni a la banca, se desconoce si fue decisión técnica o de lesión fvillalobosMié, 02/07/2025 - 19:59

Record

malagon

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón. 19 de Junio, 2025 23:28

¿Hubo golpes? Sergio Dipp rompió el silencio y reveló detalles de su encuentro con Malagón El periodista aclaró lo sucedido con el futbolista del América rtrujilloJue, 19/06/2025 - 22:35

Record

¿Cómo es la relación de Luis Ángel Malagón y Guillermo Ochoa?. 25 de Junio, 2025 15:45

Los porteros que ganaron bronce en Tokio 2020 mantienen una fuerte relación pese a competir rumbo al Mundial 2026.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.