Sergio González Levet
Sin tacto
Considero que la madre de todas las gansadas de la Cuarta Transformación, en una muy cerrada competencia con muchas otras, es la solución que propusieron los ¿cerebros? alrededor de AMLO para realizar la elección ciudadana de los jueces, consejeros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vea usted, son 1,600 en números redondos los juzgadores que deberán ser removidos para que lleguen los funcionarios que serán electos por el pueblo bueno y honrado… e ignorante del Derecho.
Para empezar, tuvieron una lucecita en el cerebro, un atisbo de mente, y se dijeron que no era conveniente cambiar a todos de inmediato y que debía ser un proceso gradual para que los juzgados siguieran operando, pero hasta ahí les llegó la mollera.
Lo que siguió fue que sus limitados intelectos solamente alcanzaron a registrar que no podían ser quitados todos de montón, y entonces dijeron que solamente había que quitar a la mitad en 2025, y los demás en 2027.
¡Ajá, ajá! ¡Sí cómo no! (¡Sí cómo ñonguis!).
De ahí se desbocó la lógica en bajada y empezaron a salir los razonamientos más pelmazos del mundo. ¿Cómo iban a dar con los candidatos? Pues fácil, todo abogado que quisiera se podría registrar. Se necesitaba solamente el título, tres años de experiencia y haber sacado 8 de promedio en la Facultad. Con esos requisitos tan laxos, es evidente que habría un número enorme de pretendientes, y se tendría que aplicar una coladera para que solamente pasaran los que cumplieran con creces lo solicitado. Pusieron dos diques: el primero será una comisión del Congreso que aplicará el cedazo, pero como vieron que seguirían siendo muchos, tomaron una decisión digna de su Patriarca para el segundo paso: ¡harían una tómbola para determinar a los finalistas entre los insaculados!
Y ahora viene lo bueno, como son 800 puestos los que estarán para elegir y habrá muchos candidatos, se les ocurrió poner en el frente de la boleta dos espacios en blanco para que los ciudadanos escribieran el nombre de sus elegidos, que sacarían de la larga lista de todos los aspirantes, que estará en el reverso de la boleta.
Personas ajenas al proceso han hecho ejercicios para determinar el tiempo que llevará a un ciudadano elegir a sus preferidos y llenar cada una de las 25 boletas que recibirán en promedio.
Va a ser una bonita distracción ponerse a leer nombres y apellidos de personas desconocidas para el público en general, elegir a dos de ellas y copiar sus nombres en el anverso de cada una de las 25 boletas.
Las pruebas han dado que una persona con estudios de derecho y conocimiento del medio jurídico tarda más o menos cuatro horas en completar lo solicitado en las boletas.
Sí, cuatro horas por persona… pero esto sigue mañana.
sglevet@gmail.com
Espíritu recaudador que puede desatar tormentas innecesarias.
El Financiero
Ángel Jaramillo revisa con detalle seis grupos que él identifica como las visiones ideológicas (teológicas, como veremos) que compiten por la atención de Trump, pero especialmente por instalarse en el poder.
El Financiero
México queda eliminado del Mundial 2026 tras caer 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, en un emocionante partido en el Estadio Azteca.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Las empresas deben mantener su rueda moviéndose al ritmo de su potencial o, por lo menos, de su tamaño mínimo viable.
El Financiero
María Pardo destaca a Ángel Marinero como un referente en urbanismo durante su toma de posesión como director de Infraestructuras y Servicios.
El Congresista
José Ramón, quien ha protagonizado varios escándalos, hoy vuelve a ocupar los titulares, y desde uno de los destinos vacacionales más emblemáticos y costosos de los Estados Unidos
SDP Noticias
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Instituciones sociales, educativas, culturales y organismos autónomos, por mencionar algunas, el legado de los gobiernos del ayer hasta 2018 * Las obras cuatroteras: Tren Maya (no funciona), la Refinería Olmeca (a medias) y el AIFA (que pierde dinero) salieron en 1 billón 178 mil millones de pesos, nada más 673,000 millones de pesos arriba de [
Impacto
Fenómenos.com.mxMorelia, Michoacán, 4 de julio de 2026.- Con un beneficio directo para miles de familias, el Plan Michoacán por la […]La entrada Bedolla y Sheinbaum proyectan histórica entrega de 83 mil viviendas en Michoacán se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
TUDN México
Servicio Meteorológico Nacional
Catorce personas murieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, perteneciente a la compañía petrolera saudí Aramco, en Ras Tanura, en la costa oriental de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA. Una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí -citada por la agencia- informó de que el a
El Siglo de Torreón
Riad, 28 jun (Prensa Latina) Un helicóptero perteneciente a la compañía petrolera saudi Aramco se estrelló hoy en la localidad de Ras Tanura, en el este de Arabia Saudita, con saldo de 14 muertos, todos ciudadanos saudíes, informaron fuentes oficiales.The post Accidente de helicóptero causa 14 muertos en Arabia Saudita first appeared on Notic
Prensa Latina
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíesLa entrada Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
Este lunes 15 de junio de 2026, Monterrey amanece con condiciones de niebla y alta humedad, anticipando una jornada con lluvias moderadas y temperaturas agradables. Consulta el pronóstico completo para planear tu día sin sorpresas.
Debate.com.mx
Erika Méndez El titular de la secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseguró que noThe post No habrá impunidad para funcionarios que solapen el huachicol: Gobernación appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó el desmantelamiento de dos tomas clandestinas conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos, las cuales operaban ocultas a lo largo de 100 metros de drenaje pluvial en el municipio de Atotonilco de Tula. El hallazgo se logró gracias a trabajos de inteligencia operativa diseñados para frenar e
PachucaVive.com
Durante un cateo, autoridades aseguraron una pipa y tres camiones con tanques de almacenamiento; hasta el momento no se reportan personas detenidas. Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales derivó en el aseguramiento de un predio presuntamente utilizado para almacenar combustible robado en el municipio de Tepeaca. La Secretaría d
Tribuna Noticias
Últimas noticias
Atienden a hombre lesionado tras caída en Avenida Juárez
Radar en vivo: se esperan lluvias en el área de Nueva York
Horóscopos de Mhoni Vidente: Amor, dinero y predicciones para hoy 6 de julio
Gustavo Petro convoca a movilización nacional en defensa de las reformas sociales en Colombia
Perfilan a Raúl Bolaños para dirigir la Cámara de Diputados con el PVEM
Semana de la Moda: un vestido usado por Lady Gaga se exhibe gratuitamente en un hotel de lujo de París
Quejas por fraudes bancarios repuntan 31.5 por ciento al iniciar 2026
El Gobierno de Hamás en Gaza se disuelve para pasar el testigo al comité tecnócrata palestino
Abuelito pierde la vida al atragantarse mientras comía un pedazo de carne en Saltillo
El peso de ser mujer gamer en Latinoamérica: el 73% ha sufrido acoso y ocultan su identidad para evitarlo
El informe revela que el 65% de los dominicanos vive en viviendas que no son propias
El Grupo Baskonia-Alavés plantea a la Diputación comprar el Buesa Arena
Carmen Borrego aclara cómo fue su tenso encuentro con Diego Matamoros en la boda de Suso y Marieta
Triplex de la Once sorteo 3: Resultados de hoy 6 julio
Una nueva ola de violencia intercomunitaria deja 20 muertos en norte de Sudán del Sur