ELECCIÓN IMPOSIBLE / 2 Los Políticos Veracruz

ELECCIÓN IMPOSIBLE / 2. Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 08:54

Sergio González Levet

Sin tacto

Considero que la madre de todas las gansadas de la Cuarta Transformación, en una muy cerrada competencia con muchas otras, es la solución que propusieron los ¿cerebros? alrededor de AMLO para realizar la elección ciudadana de los jueces, consejeros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

     Vea usted, son 1,600 en números redondos los juzgadores que deberán ser removidos para que lleguen los funcionarios que serán electos por el pueblo bueno y honrado… e ignorante del Derecho.

     Para empezar, tuvieron una lucecita en el cerebro, un atisbo de mente, y se dijeron que no era conveniente cambiar a todos de inmediato y que debía ser un proceso gradual para que los juzgados siguieran operando, pero hasta ahí les llegó la mollera.

     Lo que siguió fue que sus limitados intelectos solamente alcanzaron a registrar que no podían ser quitados todos de montón, y entonces dijeron que solamente había que quitar a la mitad en 2025, y los demás en 2027.

     ¡Ajá, ajá! ¡Sí cómo no! (¡Sí cómo ñonguis!).

     De ahí se desbocó la lógica en bajada y empezaron a salir los razonamientos más pelmazos del mundo. ¿Cómo iban a dar con los candidatos? Pues fácil, todo abogado que quisiera se podría registrar. Se necesitaba solamente el título, tres años de experiencia y haber sacado 8 de promedio en la Facultad. Con esos requisitos tan laxos, es evidente que habría un número enorme de pretendientes, y se tendría que aplicar una coladera para que solamente pasaran los que cumplieran con creces lo solicitado. Pusieron dos diques: el primero será una comisión del Congreso que aplicará el cedazo, pero como vieron que seguirían siendo muchos, tomaron una decisión digna de su Patriarca para el segundo paso: ¡harían una tómbola para determinar a los finalistas entre los insaculados!

     Y ahora viene lo bueno, como son 800 puestos los que estarán para elegir y habrá muchos candidatos, se les ocurrió poner en el frente de la boleta dos espacios en blanco para que los ciudadanos escribieran el nombre de sus elegidos, que sacarían de la larga lista de todos los aspirantes, que estará en el reverso de la boleta.

     Personas ajenas al proceso han hecho ejercicios para determinar el tiempo que llevará a un ciudadano elegir a sus preferidos y llenar cada una de las 25 boletas que recibirán en promedio.

     Va a ser una bonita distracción ponerse a leer nombres y apellidos de personas desconocidas para el público en general, elegir a dos de ellas y copiar sus nombres en el anverso de cada una de las 25 boletas.

     Las pruebas han dado que una persona con estudios de derecho y conocimiento del medio jurídico tarda más o menos cuatro horas en completar lo solicitado en las boletas.

     Sí, cuatro horas por persona… pero esto sigue mañana.

sglevet@gmail.com


Compartir en:
   

 

 

3 razones por las que tienes que ver este terrorífico true crime de Netflix. 01:28

La segunda temporada de El peor vecino imaginable, el conocido true crime de Netflix, deja algo claro desde su primer capítulo. Esta vez, ya no se trata de rencillas entre los que comparten calle o incluso propiedades, sino de algo más grotesco. Un giro, además, que incluye todo lo que puede ocurrir cuando la convivencia […]Seguir leyendo:

Hipertextual

Mhoni Vidente revela los HORÓSCOPOS de HOY 19 de julio 2026 y los mensajes para cada signo zodiacal.01:25

Descubre qué dicen los horóscopos de Mhoni Vidente para HOY domingo 19 de julio de 2026 sobre el amor, dinero, trabajo y decisiones de cada signo

Tribuna

Ejido México y Jahuara buscan el boleto a la final de la Clemente Grijalva. 01:25

Ambos equipos se preparan para verse las caras por séptima ocasión en esta fase de playoff

Los Noticieristas

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Gobierno de Boca del Río refuerza operativo antirodadas para proteger a las familias y mantener el orden público. 23:58

  Alcaldesa Maryjose Gamboa, reconoce y agradece participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Boca del Río, Ver. A 18 de julio de 2026.- El Gobierno Municipal de Boca del Río, encabezado por la Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales, refrendó su compromiso de prevenir conductas de riesgo, proteger a las familias boqueñas

Claudiaguerrero.mx

Baloto y Revancha: números ganadores del sábado 18 de julio. 23:40

Baloto realiza tres sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo

Infobae

Tras cambiar de jueza en Almoloya, FGR obtuvo orden de captura contra Ernesto Ruffo; defensa denuncia irregularidades. 09:50

Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.

El Imparcial

Ciudad de México: cuál es el precio de la gasolina este 18 de julio. 04:50

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Qué canal pasa Betis vs Lotte hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO del amistoso. 06:55

Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an

365scores

oscar casas

Quién es Óscar Casas: edad, hermano famoso y series del actor de Deseo en Netflix. 16 de Julio, 2026 14:28

El estreno de la Deseo en Netflix ha despertado un gran interés por conocer quién es el talentoso Óscar Casas. Este joven actor español destaca por su carisma y magnetismo en una serie de producciones internacionales de gran relevancia. Con una trayectoria que comenzó desde muy pequeño, su participación en este thriller erótico lo posiciona

Gluc.mx

cablebús

Hombre escala torre de la Línea 1 del Cablebús; así fue su rescate a más de 30 metros (VIDEO). 20:05

Un hombre de 54 años fue rescatado tras subir a una torre de más de 30 metros de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Financiero

Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?. 21:29

Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgoLa entrada Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX. 23:20

No fue uno, sino dos: Hoy el transporte público de la CDMX tuvo que frenar su servicio por dos incidentes. Del lado del Cablebús, un hombre...The post Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

la

Los tiempos muertos de Mario Delgado. 20 de Mayo, 2026 04:10

En opinión de Juan Carlos Miranda Arroyo, decir, como lo hizo Mario Delgado, que las escuelas públicas pierden el tiempo al final del ciclo escolar, “porque son tiempos muertos”, es una ofensa monumental en contra del magisterio mexicano

SDP Noticias

La contramarcha-Rockstar de la oposición-Patrullas y sociología-Chánez en la CMIC. 20 de Mayo, 2026 04:10

Aunque todavía no existe fecha y está en veremos, los panistas del estado que encabeza Daniela Álvarez, ya se plantearon la posibilidad de realizar una marcha de apoyo a la gobernadora Maru Campos, la cual, de paso demostraría qué tan fuerte es el músculo territorial y también el poder de convocatoria que traen los azules […]

Entrelineas

Comando ataca a elementos del Ejército en Badiraguato. 20 de Mayo, 2026 04:12

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró detener a un civil de apariencia joven, el cual tenía en su posesión cinco armas largas, 37 cargadores y mil 231 cartuchos útiles

El Informador