Sergio González Levet
Sin tacto
Considero que la madre de todas las gansadas de la Cuarta Transformación, en una muy cerrada competencia con muchas otras, es la solución que propusieron los ¿cerebros? alrededor de AMLO para realizar la elección ciudadana de los jueces, consejeros y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vea usted, son 1,600 en números redondos los juzgadores que deberán ser removidos para que lleguen los funcionarios que serán electos por el pueblo bueno y honrado… e ignorante del Derecho.
Para empezar, tuvieron una lucecita en el cerebro, un atisbo de mente, y se dijeron que no era conveniente cambiar a todos de inmediato y que debía ser un proceso gradual para que los juzgados siguieran operando, pero hasta ahí les llegó la mollera.
Lo que siguió fue que sus limitados intelectos solamente alcanzaron a registrar que no podían ser quitados todos de montón, y entonces dijeron que solamente había que quitar a la mitad en 2025, y los demás en 2027.
¡Ajá, ajá! ¡Sí cómo no! (¡Sí cómo ñonguis!).
De ahí se desbocó la lógica en bajada y empezaron a salir los razonamientos más pelmazos del mundo. ¿Cómo iban a dar con los candidatos? Pues fácil, todo abogado que quisiera se podría registrar. Se necesitaba solamente el título, tres años de experiencia y haber sacado 8 de promedio en la Facultad. Con esos requisitos tan laxos, es evidente que habría un número enorme de pretendientes, y se tendría que aplicar una coladera para que solamente pasaran los que cumplieran con creces lo solicitado. Pusieron dos diques: el primero será una comisión del Congreso que aplicará el cedazo, pero como vieron que seguirían siendo muchos, tomaron una decisión digna de su Patriarca para el segundo paso: ¡harían una tómbola para determinar a los finalistas entre los insaculados!
Y ahora viene lo bueno, como son 800 puestos los que estarán para elegir y habrá muchos candidatos, se les ocurrió poner en el frente de la boleta dos espacios en blanco para que los ciudadanos escribieran el nombre de sus elegidos, que sacarían de la larga lista de todos los aspirantes, que estará en el reverso de la boleta.
Personas ajenas al proceso han hecho ejercicios para determinar el tiempo que llevará a un ciudadano elegir a sus preferidos y llenar cada una de las 25 boletas que recibirán en promedio.
Va a ser una bonita distracción ponerse a leer nombres y apellidos de personas desconocidas para el público en general, elegir a dos de ellas y copiar sus nombres en el anverso de cada una de las 25 boletas.
Las pruebas han dado que una persona con estudios de derecho y conocimiento del medio jurídico tarda más o menos cuatro horas en completar lo solicitado en las boletas.
Sí, cuatro horas por persona… pero esto sigue mañana.
sglevet@gmail.com
ESPN Deportes
DOMINGA.– El financiero Jeffrey Epstein y la británica Ghislaine Maxwell montaron una estructura multimillonaria de mansiones, un avión privado, una isla paradisiaca en el Caribe y una red que traficó a más de mil mujeres –muchas de ellas menores de edad– para satisfacer sus perversiones y, amablemente, las de sus amigos, todos ellos en p
Milenio
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Tras la derrota en el clásico frente a las Chivas, el capitán americanista habló sobre la falta de gol y las expectativas para lo que viene en el torneo
El Informador
La niña permanece bajo atención médica en un hospital de la localidad, mientras la Fiscalía avanza en el proceso judicial por el delito de acceso carnal violento
Infobae
Infobae
Marca Claro
Gobernadora Rocío Nahle corona a Fernanda Pumar como Reina del Carnaval de Veracruz Alcaldesa Rosa María Hernández Espejo entrega el cetro en una noche histórica en la Macroplaza. Veracruz, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.– En una noche que quedará en la memoria colectiva de los veracruzanos, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó
Hora Cero
Infobae
Santi Cazorla, a un ex compañero que llegó a un partido tras salir de fiesta: "Hueles a alcohol, eres repugnante" Un partido con muchos nervios que se disputa este domingo en el Carlos Tartiere a las 14.00 horas
El Desmarque
La ex estrella inglesa Wayne Rooney fue despedido como técnico del Birmingham, de la segunda división, el martes después de 15 encuentros.Rooney consiguió sólo dos victorias desde su controversial nombramiento en octubre. Birmingham era sexto en la Championship cuando llegó y cayó la posición número 20.El verano pasado una empresa que pert
Milenio
El West Ham se despidió este martes de la Copa de Inglaterra, eliminado por el Bristol (1-0), de la segunda categoría, en una jornada de desempate de la cuarta ronda con la clasificación del Wolves en la prórroga con un gol de Matheus Cunha; del Birmingham, ganador 2-1 ante el Hull; del Luton, por 1-2 ante el Bolton, y del Newport, de la cuarta
Milenio
Gareth Bale cerca de volver al futbol; esta vez como dueño de un club El exjugador galés "apunta" a convertirse en nuevo dueño de un club de categorías menores en Inglaterra m.diazLun, 16/06/2025 - 12:36
Record
Premier League: ¿Cuándo y dónde ver el Manchester United vs Bournemouth? El equipo de los Devils necesitan conseguir los tres puntos para pelear por puestos europeos amartinezDom, 14/12/2025 - 13:49 Manchester United se prepara para
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Con golazo de Lautaro, Inter gana 1-0 en Udinese y consolida ventaja en la Serie A El equipo de Cristian Chivu sigue en la cima del campeonato de la Serie A m.diazSáb, 17/01/2026 - 16:47 Lautaro Martínez se abrió paso entre la defen
Record
Últimas noticias
Las portadas de hoy en El Buen Tono, 15 febrero 2026
¿Qué espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny viste?
Bienvenidos al Viaje de los Condenados
Colapso en el testimonio de Bondi
Preocupa carencia de apoyos fiscales a empresarios ante jornada reducida
Piden analizar con cautela reducción de la jornada
Ven alivio en San Valentín
Evitan la derrota
Se correrá hoy la edición 21 del Sunland Derby
Con Bonilla definido, faltan o Cruz o Andrea
Diccionario del erotismo
Sanidad animal, solo es un gastadero: AMLO
Saldos negativos de una Reforma Judicial fallida
Arriaga y la educación en México
Historia de una histeria