La guerra entre Rusia y Ucrania llega a su día 946 desde su comienzo el pasado 24 de febrero de 2022, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una “operación militar especial” para liberar a la población prorrusa de la región ucraniana de Donbás.
Hoy jueves 26 de septiembre 2024 Volodímir Zelenski visita Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden para pedir respaldo ante una posible reunión con Rusia para un posible acuerdo que cese los ataques ordenados desde Moscú.
Esto en el marco del más reciente ataque con drones en la región ribereña de Ucrania en el mar negro de Odesa, donde una mujer de 62 años perdió la vida.
Por otra parte, Estados Unidos confirmó la entrega de 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania un día antes de la reunión entre los presidentes estadounidense y ucraniano.
Cabe señalar que Zelenski podría pedir a Joe Biden que se invite a Ucrania a entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Un nuevo ataque masivo ordenado por Rusia con drones y algunos misiles provocó la muerte de una mujer de 62 años en la región ucraniana ribereña del mar Negro de Odesa la madrugada del 26 de septiembre.
De acuerdo con Oleg Kiper, jefe de la Administración Militar de la región, además de dicha pérdida humana, no se han registrado muertes ni daños materiales de consideración como consecuencia de la caída de los drones.
”Por la noche el enemigo atacó la región de Odesa con misiles y drones. Las fuerzas de defensa antiaérea trabajaron de manera extraordinariamente intensa. La mayoría de proyectiles enemigos fueron destruidos. Como consecuencia de un ataque con misil en el distrito de Odesa murió una mujer de 62 años”
Oleg Kiper, jefe de la Administración Militar de la región
Según informó la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó en las últimas horas contra territorio ucraniano un total de 78 drones kamikaze iraníes Shahed de los que 66 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que se activaron durante el ataque en 14 de las 24 regiones ucranianas, incluida Kiev.
Por su parte, 8 drones más se estrellaron sin alcanzar sus objetivos gracias a las medidas de guerra radioelectrónica adoptadas por las fuerzas ucranianas.
Además, Rusia ha atacado desde la noche del 25 de septiembre la región fronteriza ucraniana de Sumi con 2 misiles de tipo no especificado y ha lanzado otros 4 misiles Kh-59 y Kh-69 contra Odesa.
Según datos de la Naciones Unidas (ONU), sólo entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, 64 civiles murieron y otros 392 resultaron heridos en ataques rusos contra territorios ucranianos bajo control del Gobierno de Kiev.
Asimismo, la ONU ha confirmado la muerte de más de 11mil 700 civiles en Ucrania desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero de 2022.
Estados Unidos anunció el pasado miércoles 25 de septiembre la entrega de 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania; un día antes de que el presidente Joe Biden se reúna en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
A través de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos proporcionará la ayuda que incluirá, entre otras cosas, municiones adicionales y apoyo para los lanzacohetes HIMARS, así como:
”Estados Unidos está comprometido con la defensa de Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia”
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Se espera que este jueves 26 de septiembre Volodímir Zelenski presente a Joe Biden una lista de ambiciosas peticiones que incluye que se invite a Ucrania a entrar en la OTAN.
El paquete de peticiones al que el presidente de Ucrania llama el ‘Plan de la Victoria’ tiene como meta declarada reforzar la posición de Kiev ante una hipotética negociación con Rusia que el gobierno ucraniano espera comenzar antes de final de año en una segunda cumbre internacional impulsada por Zelenski.
Líderes republicanos en el Congreso de Estados Unidos acusaron el 25 de septiembre a la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris de usar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para influir en la campaña electoral.
El motivo de la denuncia se da tras la visita este pasado domingo de Zelenski a una fábrica que produce municiones para las Fuerzas Armadas ucranianas en Pensilvania (Estados Unidos), acompañado del gobernador de ese estado, el demócrata Josh Shapiro.
En una carta dirigida al propio Zelenski, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, lo acusó de haber “abandonado” su objetivo de no intervenir en la campaña estadounidense con esta visita.
”El recorrido fue claramente un evento de campaña partidista diseñado para ayudar a los demócratas y es evidentemente una interferencia electoral”
Mike Johnson
Asimismo, los republicanos pidieron al presidente de Ucrania que cese a su embajadora en Estados Unidos por haber organizado la visita ya que ”la fábrica estaba en un estado disputado políticamente, liderado por una importante figura política que actúa como portavoz de Kamala Harris (Shapiro), y no incluyó a ningún republicano porque, a propósito, no se invitó a republicanos”.
El líder republicano envió la carta en la víspera de que Zelenski visite, este jueves 26 de septiembre, la Casa Blanca y el Congreso.
Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […
Proyecto Puente
Visita la exposición del Museo Jumex, "The Tiger"s Coat", y descubre las múltiples facetas de la vida de Tina Modotti.The post El universo oculto de Tina Modotti cobra vida en el Museo Jumex appeared first on Chilango.
Chilango.com
Ante el incremento de consumo propio de esta Navidad, la información y la comparación son claves para cuidar el bolsillo
El Informador
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
GobCDMX
Un saldo preliminar de una persona fallecida y 41 lesionadas, entre ellas nueve menores de edad, dejó un trágico accidente ocurrido la noche del domingo sobre la carretera Navojoa–Huatabampo, en el sur de Sonora. De acuerdo con reportes de emergencia, el percance se registró alrededor de las 20:50 horas, a la altura del kilómetro 13, […
Proyecto Puente
El mundo del espectáculo se ve en conmoción y luto, tras darse a conocer la repentina muerte del actor estadounidense James Ransone.El actor de 46 años de edad, recordado por su papel de "Eddie Kaspbrak" en la película IT: Capítulo dos, fue encontrado sin vida, en el cobertizo de su casa, durante el pasado viernes 19 de diciembre
El Siglo de Torreón
TUDN México
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Con goles de David Neres y Rasmus Højlund, el Napoli sella su boleto a la gran final de la Supercopa de Italia.
ESPNdeportes.com
El Napoli venció 2-0 en semifinales de la Supercopa de Italia al Milan, vigente campeón, este jueves en Riad. El campeón de la Serie A abrió el marcador por medio del brasileño David Neres (39"), que aprovechó un error del guardameta francés del Milan, Mike Maignan, sorprendido por un centro raso de Rasmus Hojlund. El […]La entrad
Versus.com.py
De la redacciónEl Buen Tono Napoli derrotó 2-0 al Milan, vigente campeón, en las semifinales de la Supercopa de Italia este jueves en Riad. El brasileño David Neres abrió el marcador al minuto 39 tras aprovechar un error del portero francés Mike Maignan, quien no pudo detener un centro raso de Rasmus Hojlund. El delantero […]El cargo Na
El buen tono
Ángel di María "se estrenará" ante el FC Barcelona con el Benfica. El delantero argentino, que no pudo jugar el último duelo de los "Águilas" de la liga portuguesa por lesión ante el Famalicao, se ha ejercitado este lunes con total normalidad con sus compañeros y estará a disposición de Bruno Lage, técn
Mundo Deportivo
Bruno Lage, técnico del Benfica, dejó en el aire la participación de Ángel di María de cara al encuentro de este martes ante el FC Barcelona. El "Fideo", ausente en el último duelo ante el Famalicao por lesión, no está descartado para medirse a los azulgrana. "Aún nos queda un día más
Mundo Deportivo
Benfica supera al Famalicão con un triplete de Leandro Barreiro y se coloca segundo en la Liga de Portugal, empatando en puntos con el Sporting antes del duelo contra el Barcelona
Infobae
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Últimas noticias
‘La Odisea’: Zendaya y Tom Holland protagonizarán la nueva película de Christopher Nolan y ¡ya hay tráiler oficial!
David Picasso asegura que terminará con el reinado de Naoya Inoue
Keylor Navas fue invitado VIP en "La Casita" durate el último concierto de Bad Bunny en México
Endrick apunta a dejar al Real Madrid para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon
Tlajomulco firma acuerdo para reforzar políticas de atención a mujeres
Jets sticking with Brady Cook as starting QB vs. Patriots
Spain ends 2025 atop FIFA men"s world rankings, U.S. stays 14th
"We"re right there": Ohio State faces Grambling after blown opportunity
Ryan Day takes Ohio State play-calling role from Brian Hartline for CFP
UCF continues stretch of in-state games vs. Florida Atlantic
Sharp-shooting UCLA puts aim to test vs. UC Riverside
Johnny Manziel Skipping College GameDay Isn’t the Scandal People Think
Women’s Top 25 roundup: No. 8 Oklahoma drops 126 points on NC Central
NFL looks into alleged history; fan denies sparking Metcalf strike with slur
Notre Dame, BYU to meet next two seasons; USC off Irish slate