Valladolid, 26 sep (EFE).- La Junta de Castilla y León ha pedido ese jueves a Bimbo que "reconsidere" su decisión de cerrar la planta de Valladolid, y está dispuesta a poner encima de la mesa ayudas públicas siempre que la firma presente un plan industrial que facilite el mantenimiento de la factoría.
Así lo ha trasladado ese jueves el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que ayer se conociera que Bimbo ha puesto como fecha de cierre para la planta de Valladolid el 31 de diciembre.
"Tanto trabajadores como Administraciones Públicas estamos dispuestos a colaborar, a apoyar en lo que sea necesario si hay un plan industrial", ha insistido Carriedo.
El consejero de Economía y Hacienda ha explicado que "no se trata de subvencionar a una empresa solo para que se quede. Se trata de subvencionar a un proyecto industrial de inversión, como subvencionamos a otros proyectos industriales de inversión y lo que le estamos pidiendo es que presente y que facilite un plan industrial, un proyecto industrial y que lo podamos apoyar".
Carriedo ha sostenido que son conscientes "de que exigirá un esfuerzo por parte de trabajadores y también por parte de la administración, pero estamos dispuestos a llevar a cabo ese esfuerzo, por eso es tan importante que Bimbo reconsidere su posición y plantee y facilite ese plan industrial".
El consejero ha incidido además en que tanto la Junta como el Gobierno central y el Ayuntamiento tienen una posición común para lograr el mantenimiento de Bimbo en Valladolid, que tiene 166 empleos directos, 40 indirectos, además de los proveedores locales afectados.
La dirección de Bimbo puso ayer fecha de cierre para la planta de Valladolid, el próximo 31 de diciembre, que se podría ampliar hasta el 28 de febrero para su desmantelamiento, según trasladaron al comité de empresa de la factoría.
El presidente del Comité de Empresa, Félix Fernández (CCOO), aseguró en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión con las responsables nacional y local de recursos humanos y el abogado de la empresa que han argumentado razones "organizativas y técnicas para el cierre, nunca económicas porque no se pueden fundamentar".
Razones técnicas y organizativas "en cuanto que a nivel nacional los volúmenes de pedidos han bajado en algunos productos y quieren hacer la concentración de esos volúmenes para que sean más eficientes", detalló ayer Fernández.
Asimismo, la Fundación Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, creada hace años por la Junta de Castilla y León, la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO para evitar la deslocalización de empresas, constituyó ayer la mesa sobre el anuncio de cierre de la planta Bimbo en Valladolid.
En esa mesa negociadora dentro de Anclaje tendrán representación la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y los nueve miembros del comité de empresa de Bimbo, a expensas de la decisión de la dirección de la empresa sobre si participará o no en este foro de diálogo. EFE
mr-aam-pcr/jlm
(foto)
El delantero paraguayo Junior Marabel logró su retorno a la Primera División de Argentina. La entrada Marabel vuelve a la Primera División del fútbol argentino aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Las mejores ofertas del año en la tienda de Valve concluyen en la tarde del 5 de enero: seleccionamos diez videojuegos para PC alabados por crítica y público.Las Rebajas de invierno de Steam, el periodo de mejores ofertas en la tienda de Valve durante cada año, llegan a su fin este 5 de enero a las 19:00 (hora peninsular española). Durante má
Vandal
Por. Rubén Cortés La carrera de López Obrador por la presidencia inició el año en que ganó el chavismo, que lo apoyó hasta que ganó las elecciones en 2018. Por eso, López Obrador reapareció para condenar el secuestro de Nicolás Maduro. Defendió a Maduro antes que a Sheinbaum: él había dicho que sólo saldría de … Continuar leye
Elarsenal.net
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Pemex produce más de un millón de barriles diarios con sus ocho refinerías en operación, un nivel no visto en 20 años. Claudia Sheinbaum aseguró que este avance permite recuperar la soberanía energética y la autosuficiencia en combustibles.
El Financiero
En las jornadas será posible intercambiar residuos reciclables y electrónicos en buen estado
Infobae
El Mundial 2026 disparará la demanda de hospedaje en la CDMX. Hoteles y rentas de corta estancia serán clave ante la falta de habitaciones, mientras persiste la incertidumbre regulatoria y comienzan alzas de hasta 300% en tarifas.
El Financiero
La Fiscalía estatal jalisciense corroboró que el cuerpo de Corona Radillo fue encontrado a un costado de la carretera en la misma demarcación donde ocurrió el plagio.
Zeta Tijuana
Ancelotti elogia a Marruecos tras confirmarse como rival de Brasil en el Mundial 2026 El entrenador italiano resaltó la destacada participación de los africanos en Qatar rperezVie, 05/12/2025 - 22:23 Carlo Ancelotti dio declaracion
Record
México jugará partido ante Brasil en Estadio Banorte previo al Mundial 2026 El encuentro se celebrará el 18 de abril de 2026 como parte de las actividades del Mundial DavidTADom, 14/12/2025 - 16:28 El Estadio Banorte se prepara para
Record
Rayados de Monterrey golea a Leones Negros y se mete a la Final de la Copa Pacífica Con goles de Roberto de la Rosa, Anthony Martial y de Cristian Reyes, Monterrey goleó a los melenudos en partido amistoso molveraSáb, 03/01/2026 - 20:40
Record
La influencer Karime Pindter vivió un incómodo momento este lunes al quedar fuera del estreno de Hoy soy chef, el nuevo reality gastronómico del programa Hoy, donde participa junto a Tania Rincón. A pesar de su entusiasmo y preparación para el arranque del proyecto, no logró ingresar al foro en su primer día de competencia, un incidente que
Vanguardia.com.mx
La lista de participantes, que incluye a figuras como Facundo, Olivia Collins y Aarón Mercury, ha generado opiniones divididas y muchas expectativas de cara al estreno del programa este 27 de julio
Infobae
Vanessa Claudio no va a La Casa de los Famosos México 2025 y tampoco 4 famosas más que estaban entre los rumores.
SDP Noticias
Guanajuato resentirá los efectos del ingreso de dos nuevos frentes fríos para esta semana donde se advierten heladas y bancos de niebla
Periódico Correo
¡Zarpazo de campeonas! Tigres Femenil inicia el Clausura 2026 con victoria ante Necaxa Con póker de Diana Ordoñez, las Amazonas se han llevado sus primeros tres puntos del torneo m.diazDom, 04/01/2026 - 18:05 Las actuales campeonas
Record
Este lunes, un frente frío (posible número 27) sobre el extremo noroeste de México, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, una vaguada en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico
Entrelineas
Últimas noticias
El que avisa no es traidor
Hidetaka Miyazaki, padre del soulslike: “No diría que FromSoftware inventó el soulslike”
Knicks, Pistons both less than 100% for matchup of top two East teams
Next up for ailing Nuggets is a visit to surging 76ers
Alperen Sengun sidelined again as Rockets host trending Suns
Titans QB Cam Ward closes out rookie season with shoulder injury vs. Jags
No. 2 Michigan, on a "heater", poses tall order for Penn State
Grok convierte fotos inocentes en armas de acoso y demuestra por qué las "disculpas" de la IA son vacías
Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este lunes 5 de enero?
Inicia en Coatzacoalcos cobro del predial 2026 con descuentos por pronto pago
Tania Eunice Pérez Sánchez nueva titular de la Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos
Austin: el tiempo para hoy lunes 5 de enero
CFP roundup: Ole Miss slips past Georgia on last-minute FG
Report: Texas Tech adding tallest player in women"s college basketball
Improving Suns head home to oppose stumbling Kings