El FC Andorra de Gerard Piqué continuará sin tener un estadio propio Infobae

El FC Andorra de Gerard Piqué continuará sin tener un estadio propio. Noticias en tiempo real 26 de Septiembre, 2024 06:30

Andorra La Vella, 26 sep (EFE).- El FC Andorra, liderado en los despachos por Gerard Piqué, continuará sin tener estadio propio, tras echarse atrás los propietarios del terreno donde se iba a construir.

La propiedad de los terrenos de la Borda Mateu de Santa Coloma, donde se iba a construir el nuevo estadio del FC Andorra, decidió no firmar los contratos de alquiler, en el momento de la firma, que iba a tener una duración de 40 años con un alquiler de un milllón de euros anual, mientras que el presupuesto de construcción oscilaba entre 40 y 50 millones de euros.

"El jueves pasado estaba todo a punto para la firma del acuerdo, pero los propietarios de los terrenos dieron marcha atrás en el momento de la firma", aseguró Ferran Vilaseca, el presidente del FC Andorra, en una rueda de prensa realizada este mediodía en el Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Este es el segundo proyecto de nuevo estadio fallido, ya que la idea inicial era hacerlo en Encamp, pero el club lo descartó por no ser viable a nivel económico. "El proyecto de la Borda Mateu sí que era viable a nivel económico porque incluía el multifuncional y era una colaboración público-privada", dijo.

El FC Andorra disputa sus partidos en el Estadio Nacional de Andorra la Vella, gracias a un convenio de uso de la instalación firmado por el Gobierno de Andorra, el VPC Andorra de rugbi, la Federación Andorrana de Rugbi y la Federación Andorrana de Futbol.

Este convenio, que se renovó el 30 de junio, sólo tiene una vigencia de una temporada y después de la finalización, el FC Andorra se quedará sin instalación para jugar sus partidos.

La única solución viable para el curso que viene será el nuevo estadio que está construyendo la Federación Andorrana de Futbol (FAF) en Encamp y que tiene previsto estar listo en el mes de enero del 2025. Para ello, el FC Andorra y el ente federativo tendrán que llegar a un acuerdo para el uso de está nueva instalación.

"Queremos trabajar con las instituciones para encontrar un encaje definitivo. Desde la Federación Andorrana de Futbol se han ofrecido como solución transitoria y con ellos la relación es muy buena. Sea como sea, nosotros queremos una casa propia y tener nuestro propio estadio", indicó Ferran Vilaseca.

Nuevo revés para el club liderado por Gerard Piqué que tiene el primer equipo como segundo clasificado del grupo 1 de Primera RFEF. EFE

1011857

vds/and/og


Compartir en:
   

 

 

Gobernadora asegura cuenta con el dinero para la reforma contributiva. 16:17

Mientras, la Junta de Supervisión Fiscal dice que la iniciativa “debe ser ”fiscalmente responsable y conforme con el Plan Fiscal"

El Nuevo Día

Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes.16:17

Samuel “N” y Josué “N” admitieron que conocían el asesinato de Carlos Manzo con dos semanas de anticipación. Las autoridades los detuvieron por homicidio calificado y revelaron vínculos con la estructura criminal responsable.La entrada Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes se publicó primero en Amexi.

Amexi

Restaura tus imágenes con IA: este es el prompt que necesitas. 16:17

¿Tienes una fotografía o póster al que le quieres dar vida? En JLMNoticias te compartimos nuestro prompt para que lo intentes.

JLM Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Este año habrá menos pozos y más atención al drenaje sanitario en Torreón.14:43

  Para este año se proyecta la perforación de cuatro a cinco nuevos pozos, a diferencia de los 30 que se ejecutaron los tres años de la pasada administración municipal, ya que ahora los esfuerzos estarán más dirigidos a la instalación de medidores y atender el problema del drenaje sanitario.Así lo mencionó el alcalde de Torreón, Román

El Siglo de Torreón

Gobernadora asegura cuenta con el dinero para la reforma contributiva. 16:17

Mientras, la Junta de Supervisión Fiscal dice que la iniciativa “debe ser ”fiscalmente responsable y conforme con el Plan Fiscal"

El Nuevo Día

Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes. 16:17

Samuel “N” y Josué “N” admitieron que conocían el asesinato de Carlos Manzo con dos semanas de anticipación. Las autoridades los detuvieron por homicidio calificado y revelaron vínculos con la estructura criminal responsable.La entrada Confesaron conocer del asesinato de Carlos Manzo 15 días antes se publicó primero en Amexi.

Amexi

¿Qué piensa el director médico de Epic sobre la validez de ChatGPT?. 18:26

Si hay una empresa que comprende, o debería comprender, el valor de los datos de salud y su importancia en la vida de los pacientes, es la empresa de registros médicos electrónicos con sede en Wisconsin. épico. Sin embargo, si bien la compañía anunció una gran cantidad de esfuerzos futuros de IA en agosto pasado, […]

Mas Cipolleti

numero de checo perez

"Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato": Phil Charles sobre el E-Prix de la CDMX. 09 de Enero, 2026 17:51

"Si lo haces bien aquí lo hace bien en todo el campeonato": Phil Charles sobre el E-Prix de la CDMX El director de Ds Penske comentó lo importantes e imponente que es el Autódromo Hermanos Rodríguez amartinezVie, 09/01/2026 - 15:29

Record

Checo Pérez reveló que Helmut Marko pagó una factura de un psicólogo pese a que no tuvo una sesión. 15:17

Checo Pérez reveló que Helmut Marko pagó una factura de un psicólogo pese a que no tuvo una sesión De cara a su regreso a la Fórmula 1, el mexicano compartió una curiosa anécdota durante su etapa con Red Bull aspindolaDom, 11/01/2026 - 14:12

Record

¿Checo Pérez era el problema? Expiloto opina sobre el favoritismo de Red Bull con Verstappen. 18:07

¿Checo Pérez era el problema? Expiloto opina sobre el favoritismo de Red Bull con Verstappen Juan Pablo Montoya consideró que el piloto mexicano no iba a ganar de ninguna forma con los de Milton Keynes aspindolaLun, 12/01/2026 - 17:15

Record

paris fc

Cholo Simeone ofrece disculpas públicas a Vinicius por insultos en Supercopa de España. 07:38

Cholo Simeone ofrece disculpas públicas a Vinicius por insultos en Supercopa de España El entrenador colchonero se retractó y en conferencia de prensa pidió disculpas por su reciente comportamiento fvillalobosLun, 12/01/2026 - 07:12

Record

¡Adiós al campeón! Paris FC da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de Francia. 17:48

¡Adiós al campeón! Paris FC da la sorpresa y elimina al PSG de la Copa de Francia El humilde Paris FC eliminó al campeón con un gol en solitario de Jonathan Ikoné rtrujillo25Lun, 12/01/2026 - 17:00 Adiós al campeón. Paris-St Ge

Record

El PSG fue eliminado de la Copa de Francia por su vecino, el París FC. 17:57

El París SG, doble defensor del título, fue eliminado (1-0) en dieciseisavos de final de la Copa de Francia por su vecino, el París FC, ascendido a la Ligue 1 esta temporada, este lunes en el Parque de los Príncipes. Jonathan Ikoné, delantero formado en el PSG, marcó (74") el único tanto del partido en […]La entrada El PSG fue eli

Versus.com.py

mateo chávez

Mateo Chávez brilla en Europa con impresionante jugada. 10 de Enero, 2026 13:16

Mateo Chávez brilla en Europa con impresionante jugada El lateral mexicano firma su mejor actuación desde su llegada al viejo continente al ser el gran artífice del triunfo de su equipo DavidTASáb, 10/01/2026 - 12:31 Mateo Chávez

Record

Osimhen lleva a Nigeria a Semifinales de la Copa Africana con victoria sobre Argelia. 10 de Enero, 2026 14:37

Osimhen lleva a Nigeria a Semifinales de la Copa Africana con victoria sobre Argelia Los nigerianos se han clasificado dentro de las últimas cuatro selecciones m.diazSáb, 10/01/2026 - 14:16 Victor Osimhen anotó un gol y asistió en

Record

Exjugador de Chelsea anuncia su muerte: "Me quedan unos días". 10 de Enero, 2026 15:00

Exjugador de Chelsea anuncia su muerte: "Me quedan unos días" Lamisha Musonda, quien llegó a ser joya del Chelsea, revela su complicado estado de salud fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 14:36 El mundo del deporte se encuentra e

Record