Los gremios vinculados con el transporte argentino conformaron hoy una Mesa Nacional para enfrentar al Gobierno

Los gremios vinculados con el transporte argentino conformaron hoy una Mesa Nacional para enfrentar al Gobierno. Noticias en tiempo real 19 de Septiembre, 2024 12:34

Los gremios aeronáuticos, junto a ferroviarios, colectiveros y marítimos, conformaron hoy una Mesa Nacional del Transporte, para enfrentar al Gobierno nacional tras el anuncio de que, si no aceptaban las paritarias, se avanzaría para entregar Aerolíneas Argentinas para que la opere una empresa latinoamericana.

Esta tarde, los sindicatos aeronáuticos llevarán adelante una nueva asamblea en la cual se resolverían nuevas medidas de fuerza para la próxima semana y no se descarta que el resto de los gremios del transporte se sume parcial o totalmente a esa decisión.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios se agravó aún más luego del anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, de que se iniciaron conversaciones con varias compañías latinoamericanas para que se hagan cargo de la aerolínea de bandera en caso de que los paros continúen afectando el servicio.

Estrategia común

Ante esta situación, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), anunciaron la elaboración de una estrategia común con ferroviarios, colectiveros y marítimos, contra Javier Milei para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”, según informaron fuentes gremiales.

Para llevar adelante esa estrategia común, se creó la Mesa Nacional del Transporte, que la semana que viene podría lanzar un plan de lucha del sector contra el gobierno de Milei con medidas de fuerza que podrían provocar la paralización de trenes, colectivos, camiones, aviones y barcos en todo el país.

Del encuentro entre los diferentes gremios, participaron además de Biró y Brey, Pablo Moyano, Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).

Esta Mesa Nacional del Transporte agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que hasta hoy estaban fuertemente enfrentadas.

La primera decisión del nuevo organismo fue declararse en estado de alerta y movilización frente a “la política de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de carga y pasajeros; marítima y fluvial” y expresar su “total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos y cualquier otro modo de transporte que se vea atacado sistemáticamente en detrimento del sector”.

“Hoy establecimos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las rutas nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo. El derecho de huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo, como el Convenio 87 de la OIT”, sostuvieron en un comunicado difundido esta tarde.

Los pilotos y los aeronavegantes volverán a reunirse esta tarde para resolver si continuarán con las medidas de fuerza, que pueden consistir en huelgas de 24 o 48 horas o paralizar las tareas en los centros de capacitación de los pilotos y auxiliares de a bordo, lo que afectará el servicio en cierto plazo porque no habrá personal con permisos para trabajar.

La entrada Los gremios vinculados con el transporte argentino conformaron hoy una Mesa Nacional para enfrentar al Gobierno se publicó primero en Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo.


Aviacionline
Compartir en:
   

 

 

Advierten sobre vacíos en la atención a la salud mental en anexos de Coahuila . 03:44

A raíz del reciente caso de un hombre de la tercera edad con problemas de alcoholismo que se quitó la vida al interior de un centro de rehabilitación en Saltillo, la especialista en psicología Karla Valdés señaló la necesidad de integrar la atención a la salud mental dentro de estos establecimientos.

Vanguardia.com.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Le entregó el celular perdido y ella lo acusó de robo ante la policía.02:42

Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.

Canal 44

El ‘Capitán Sol’ queda en prisión preventiva por presunto huachicol fiscal. 03:15

La audiencia inicial continuará el próximo jueves 8 de octubre, cuando se definirá la situación jurídica del exmarino.

Editorial Aristegui Noticias

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre. 06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

ecuador vs panama

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Medio Tiempo (0-1). 01:26

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Angulo pone el del empate (1-1). 02:25

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

digger película tom cruise

Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción. 29 de Septiembre, 2026 19:30

Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.

Chilango.com

Todo sobre ‘Digger’, la nueva película protagonizada por Tom Cruise. 30 de Septiembre, 2026 07:36

‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv

Marie Claire

101 estrenos de la semana en cines, HBO Max, Filmin y más. La nueva de Tom Cruise, un anime de 8,6 en IMDb, y Tarantino, mucho Tarantino . 02 de Octubre, 2026 07:55

Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in

3d Juegos

quien ganó la casa de los famosos 2026

¿Quién ganó en La Casa de los Famosos México 2026 HOY? Este habitante apagó las luces y se coronó. 23:26

La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada

Estadio Deportes

Quién ganó La Casa de los Famosos México 2026. 23:30

El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire

Infobae

¿Quién ganó la final de La Casa de los Famosos México 2026? Mariana Ochoa se lleva el primer lugar. 00:25

Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la

Gluc.mx