Los gremios aeronáuticos, junto a ferroviarios, colectiveros y marítimos, conformaron hoy una Mesa Nacional del Transporte, para enfrentar al Gobierno nacional tras el anuncio de que, si no aceptaban las paritarias, se avanzaría para entregar Aerolíneas Argentinas para que la opere una empresa latinoamericana.
Esta tarde, los sindicatos aeronáuticos llevarán adelante una nueva asamblea en la cual se resolverían nuevas medidas de fuerza para la próxima semana y no se descarta que el resto de los gremios del transporte se sume parcial o totalmente a esa decisión.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios se agravó aún más luego del anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, de que se iniciaron conversaciones con varias compañías latinoamericanas para que se hagan cargo de la aerolínea de bandera en caso de que los paros continúen afectando el servicio.
Ante esta situación, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), anunciaron la elaboración de una estrategia común con ferroviarios, colectiveros y marítimos, contra Javier Milei para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”, según informaron fuentes gremiales.
Para llevar adelante esa estrategia común, se creó la Mesa Nacional del Transporte, que la semana que viene podría lanzar un plan de lucha del sector contra el gobierno de Milei con medidas de fuerza que podrían provocar la paralización de trenes, colectivos, camiones, aviones y barcos en todo el país.
Del encuentro entre los diferentes gremios, participaron además de Biró y Brey, Pablo Moyano, Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).
Esta Mesa Nacional del Transporte agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que hasta hoy estaban fuertemente enfrentadas.
La primera decisión del nuevo organismo fue declararse en estado de alerta y movilización frente a “la política de ajuste que impulsa el Gobierno para la actividad ferroviaria, aerocomercial, transporte de carga y pasajeros; marítima y fluvial” y expresar su “total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos y cualquier otro modo de transporte que se vea atacado sistemáticamente en detrimento del sector”.
“Hoy establecimos la unidad del transporte en acción. Nuestro eje es la defensa de la soberanía del país que está representada en las rutas nacionales, en los trenes, mares, ríos y cielos, frente al atropello cotidiano que vemos implementa el gobierno de Javier Milei en cada modo. El derecho de huelga está garantizado por la Constitución y los organismos internacionales que regulan el trabajo, como el Convenio 87 de la OIT”, sostuvieron en un comunicado difundido esta tarde.

Los pilotos y los aeronavegantes volverán a reunirse esta tarde para resolver si continuarán con las medidas de fuerza, que pueden consistir en huelgas de 24 o 48 horas o paralizar las tareas en los centros de capacitación de los pilotos y auxiliares de a bordo, lo que afectará el servicio en cierto plazo porque no habrá personal con permisos para trabajar.
La entrada Los gremios vinculados con el transporte argentino conformaron hoy una Mesa Nacional para enfrentar al Gobierno se publicó primero en Aviacionline - Últimas noticias de aviación en Latinoamérica y el Caribe, España y el mundo.
El presidente de Estados Unidos consideró "una vergüenza" que Kiev retome sus ataques contra las refinerías rusas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró como "una vergüenza" los renovados ataques de Ucrania contra refinerías de petróleo rusas, según declaró en una entrevista televisada transmitida est
DW
Buenos Aires. Decenas de heridos, lesionados y detenidos, periodistas fotógrafos y camarógrafos atacados, fue el saldo este jueves de una de las más feroces represiones que se han producido en esta capital, para impedir la llegada a la Plaza del Congreso de la Nación de la quinta multitudinaria marcha de estudiantes, docentes, trabajadores
Entrelineas
Google Frightgeist 2026 revela las 5 búsquedas más extrañas de Halloween: esqueletos que vomitan, cupcakes de cerebro y otras tendencias.
Merca2.0
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Gerardo Sierra renuncia a la Delegación de Programas Bienestar en Celaya y anticipa que habrá noticias sobre su futuro.
El Congresista
Estudiantes de La Salle, UDL y el Instituto Versa presentarán 12 propuestas en la Zona Moda, como parte de la oferta de diseño de ANPIC
Periódico Correo
El movimiento nació bajo tierra firme, en el sur de la península donde hubo un terremoto de 8,8 en 2025.
Minuto60
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Tomateros sacó su casta con Orlando Martínez, quien pegó un batazo para conectar su cuadrangular por jardín derecho y, de esa forma, darle la carrera de la victoria a los guindas
Los Noticieristas
La actriz sinaloense Mar Contreras estará presente este jueves en el estadio Juan Manuel Fong para encabezar la ceremonia inaugural entre Tomateros y Venados.
Debate.com.mx
Vibrante ceremonia se llevó a cabo en el estadio Juan Ley Fong, que fue encabezada por los Tomateritos
Debate.com.mx
El último partido del viernes por la noche es el Xolos de Tijuana vs el Club Puebla, encuentro en el que ambos equipos tratarán sumar de a tres para mantenerse y/o aspirar a puestos de Liguilla. Las dos escuadras llegan a este encuentro prácticamente en las mismas condiciones: 15 unidades para ca...The post Xolos vs Puebla: partido para pelear p
Elineanoticias.com
Tijuana, BC. Gilberto Mora apareció de manera pública por primera vez después de cumplir 18 años en una firma de autógrafos que organizó la marca que viste a Xolos, asimismo, el jugador sería duda para el juego de mañana contra Puebla por tema de lesiones y el hecho de que lo quieren cuidar para ser vendido. En […]The post G
Entrelineas
Tijuana vs Puebla en la Jornada 12 de la Liga MX; partido en vivo por Fox One, viernes 16 de octubre a las 21 horas.
SDP Noticias
- Los guindas sumaron su segunda victoria de la competencia al derrotar a Mazatlán, mientras que Algodoneros blanqueó a los Cañeros.
Los Noticieristas
Los verdes fabricaron tres carreras decisivas para imponerse 5-3 a Culiacán; este sábado recibirán a Guasave en el Juego con Causa del DIF Ahome
Debate.com.mx
Mazatlán cayó 3-2 ante Culiacán en el Teodoro Mariscal; los Rojos abrirán la campaña 2026-2027 este miércoles 14 de octubre, con Jonatan Bernal como abridor
Debate.com.mx
Últimas noticias
Sorprende lluvia en distintas zonas de la capital; autoridades piden extremar precauciones
Científicos explican que en Chernóbil los perros que viven cerca de la planta nuclear tienen diferencias genéticas respecto a los de la ciudad y ahora los científicos investigan si la radiación influyó en su supervivencia
Águilas de Mexicali deja escapar la ventaja y sufre segunda derrota en la LMP
Colegio de Arquitectos propone ajustes en el Viaducto Elevado tras caos de tráfico en Playas de Tijuana
Ataque armado deja un joven muerto en la colonia Villas del Seris, al sur de Hermosillo
Regresa Carlos Reygadas a Morelia con Heil Jupiter!
#AquíHayGatoEncerrado ¬ Querétaro: seguridad con "apoyo" de EU ¬ Crisis de agua en Jalisco
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ La Presidenta afirma que el neoliberalismo terminó. ¿De veras, en serio?
#Análisis ¬ El modelo neoliberal llegó a su fin en México: la pobreza bajó y el salario subió
#Análisis ¬ Lemus le apuesta al olvido, y para eso usará dinero público
Atiende Ayuntamiento reporte ciudadano por presencia de perros en Santa Rosa
La mujer que asesinó en pleno tribunal al hombre que había violado a su hijo de siete años: “Hice de juez y jurado”
La noche en la que los Aliados ejecutaron a los criminales nazis: el destino de los cuerpos y el jerarca que evitó la horca
Del lujo de los años 90 al abandono: entre rumores de cambio de dueño, así está hoy la cabaña de Carlos Menem en Anillaco
“Cuando ves a la gente sonriendo y bailando, se borran las dudas del pasado”: la historia de Gustavo y su reconciliación con Machito Ponce