He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+ 3d Juegos

He visto los primeros episodios de 18 de Septiembre, 2024 19:04

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía", escribió Shakespeare en Hamlet, y es una lástima que ninguno de esos misterios logre que Agatha, ¿Quién si no? me resulte ahora mismo interesante.
Es curioso, porque no solo me siento decepcionado por esta serie de Marvel Studios para Disney+, también me siento un poco culpable por ello.
{"videoId":"x91r48m","autoplay":true,"title":"Primer adelanto de Agatha All Along", "tag":"Agatha All Along", "duration":"140"} En el fondo, tenía esperanzas de que el personaje de Agatha Harkness, quien en Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) fue un auténtico soplo de aire fresco, pudiera desplegarse en una serie propia que explorara el fascinante mundo de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero tras haber visto solo los primeros cuatro episodios ofrecidos por Disney, esa chispa inicial se ha apagado, dejándome con una sensación de desgana y superficialidad.
Una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM Agatha, ¿Quién si no? es una serie que nace directamente del éxito de Wandavision, donde Agatha, interpretada con carisma por Kathryn Hahn, se convirtió en un personaje revelación.
Esta nueva producción sigue los eventos tras el final de Wandavision, con Agatha atrapada en el mismo Westview, intentando recuperar su poder.
El reparto principal lo completan Aubrey Plaza, quien aporta una interpretación intrigante, y Joe Locke, cuyo personaje todavía es un enigma, pero que, según las especulaciones, podría estar conectado con figuras icónicas de Marvel.
La serie, además, juega constantemente con estos guiños, pero desafortunadamente, la sustancia detrás de ellos parece ser poco más que humo y espejos.
La serie se presenta como una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM, con su reconocible estética pulida y efectos especiales competentes.
Sin embargo, donde fracasa estrepitosamente es en el alma de su historia.
Agatha, ¿Quién si no? opta por una estructura superficial, aunque necesariamente reivindicativa.
Conexiones con los cómics y el UCMLa serie toma algunos elementos de los cómics de Marvel, pero solo lo suficiente como para que los fans más dedicados los reconozcan y puedan protagonizar puntualmente su meme de Leonardo DiCaprio señalando la pantalla.
En los cómics, Agatha Harkness es una bruja poderosa que tiene conexiones tanto con los Cuatro Fantásticos como con Wanda Maximoff, a quien entrena en las artes místicas.
Estos antecedentes parecen ser más un trasfondo lejano en la serie, donde el guion se centra en la Senda de las Brujas y la búsqueda del poder perdido, un concepto que podría haber tenido un potencial increíble, pero que aquí se diluye en lo que parece una gincana mágica.
Agatha, ¿Quién si no? podría haber sido el vehículo para explorar temas más profundos sobre la magia, el poder y la historia de las brujas en el MCU, pero lo que obtenemos es una caricatura en el peor de los sentidos.
En lugar de ofrecer una narrativa atractiva y envolvente, la serie recuerda a algunos de los episodios más flojos de series como Buffy Cazavampiros o Embrujadas, aunque con un metraje mucho mayor y mucho menos carisma.
Las comparaciones son inevitables cuando una serie que intenta hablar sobre brujas y magia termina siendo un pastiche de los peores clichés del género.
Todo en esta serie parece de baratillo, una versión descafeinada de lo que Marvel ha logrado en el pasado con sus historias mágicas.
Una oportunidad perdida en la Senda de las BrujasUno de los conceptos que más esperaba ver desarrollado era la Senda de las Brujas, un elemento clave que podría haber dado pie a profundizar en la historia y el lore del MCU.
Sin embargo, lo que se nos presenta en Agatha, ¿Quién si no? es una especie de "scape room" mágica, repleta de pruebas y desafíos que parecen más apropiados para un parque temático que para una serie con ambiciones narrativas.
Las pruebas a las que Agatha y el resto de los personajes se enfrentan carecen de verdadera tensión o propósito, y las soluciones a estos desafíos son tan predecibles como aburridas.
La bruja escarlata 1.
La senda de las brujas (COLECCIÓN 100% MARVEL) Hoy en Amazon — 10,92 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Eso sí, la serie sabe cómo jugar algunas cartas.
Aunque los episodios que he visto no confirman nada, hay indicios de que personajes importantes del inframundo místico de Marvel, como Mephisto o Corazón Negro, podrían hacer su aparición.
Además, la identidad del personaje interpretado por Joe Locke es otra de las incógnitas que la serie maneja con habilidad, jugando al despiste de una manera que, al menos, logra mantenernos algo interesados.
Un festín de referencias pop y guiños ocultosSi algo merece elogio en Agatha, ¿Quién si no?, es su uso de la imaginería.
A lo largo de estos cuatro episodios, la serie despliega una rica colección de referencias: símbolos lunares, históricos y herméticos, todo envuelto en una reimaginación pop que mezcla El Mago de Oz, los cuentos de los Hermanos Grimm y referencias a la wicca.
Incluso hay guiños a canciones de Heart y Led Zeppelin, lo que, para los fans de la cultura pop, es un verdadero festín de referencias.
Pero como bien sabemos, las referencias no son suficientes para sostener una serie.
Hace falta una personalidad que no pase por la sobreactuación y los diálogos sonrojantes.
A pesar de lo interesantes que pueden ser estas conexiones simbólicas y culturales, la serie no logra integrarlas en una narrativa coherente y atractiva.
Simplemente, están ahí, al fondo, mientras los personajes hacen cosas en primer plano.
Lo que podría haber sido una exploración fascinante de la magia y sus implicaciones en el MCU se queda en algo superficial, una capa de pintura (púrpura) sobre una estructura vacía.
Se echa en falta el misticismo y la grandiosidad que caracterizan a personajes como Doctor Strange o incluso la Bruja Escarlata.
Aubrey Plaza, lo mejor de la serieEl gran punto a favor de Agatha, ¿Quién si no? es la actuación de Aubrey Plaza.
Desde que aparece en pantalla, su presencia magnética y su peculiar estilo de actuación aportan algo de vida a una serie que, de otro modo, resulta completamente plana.
Su personalidad áspera y enigmática, y su pasado compartido con Agatha, ofrece destellos de lo que podría haber sido esta serie si hubiese seguido un camino más atrevido y menos convencional.
Sin embargo, el hechizo de Plaza no es suficiente para salvar Agatha, ¿Quién si no? de su propio encanto menguante.
La serie trata de aproximarse a ideas más grandes, pero estos temas se desdibujan en una estructura narrativa tópica y predecible.
Agatha, ¿Quién si no? trata de aproximarse a la idea de que la diferencia entre el mito antiguo y el nuevo tiene una traducción histórica real que se refleja en la importancia de lo que se ha perdido, porque el paso del matriarcado primigenio de la humanidad al patriarcado social y cultural que todavía hoy vivimos implica mucho más que el simple hecho de que los hombres arrebatasen el poder a las mujeres.
Es una pena que todas las ideas interesantes que hay de fondo se desdibujen en una una aventurilla tópica en su estructura, pero salpicada de necesarios ajustes a los patrones sociales actuales.
Una decepción que no esperabaComo mencionaba al principio, me siento un poco culpable por no haber logrado disfrutar de Agatha, ¿Quién si no?.
Esta serie, en teoría, tenía todo lo que necesitaba para ser un éxito: un personaje carismático, una conexión con uno de los mayores éxitos de la televisión de Marvel, y un tema fascinante como la magia.
Pero, por desgracia, lo que obtenemos es una serie que no logra salir de la sombra de parecer un producto innecesario y oportunista, una caricatura de lo que podría haber sido.
Si eres fan de Agatha Harkness o de la magia en el MCU, todavía te invito a darle una oportunidad, más viendo que las reacciones de muchos aficionados en redes sociales a los primeros episodios son de lo más entusiastas.
No es mi caso, pero no hay nada como juzgar por uno mismo: los dos primeros episodios de Agatha, ¿Quién si no? se estrenan este 19 de septiembre en Disney+.
En 3Djuegos | A pesar de su obsesión por la continuidad de sus cómics y del trauma para Spider-Man, Marvel no sabía dónde murió Gwen StacyEn 3Djuegos | Adictiva, oscura e impactante.
El universo Batman aterriza en HBO con una soberbia serie de gángsters; crítica de El PingüinoEn 3Djuegos | Sabíamos que el descalabro de la película de Borderlands era grande, pero no tanto, porque apenas cubre la inversión en publicidad (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+ fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

“Que Siga La Democracia” impugnará ante el TEPJF negativa del INE para obtener registro como partido. 11:44

La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así

Nius de Veracruz

Según expertos legales, los demócratas tendrán un gran éxito con las investigaciones contra Trump .11:43

La presidencia de Donald Trump se enfrenta a investigaciones y acusaciones de corrupción por parte de un importante demócrata de la Cámara de Representantes y exfiscales, que implican abusos de poder políticos y personales, y que, según predicen los expertos legales, serán objeto de un intenso escrutinio si los demócratas obtienen la mayorí

Vanguardia.com.mx

Cómo se mueve el huachicol fiscal que México rastrea en puertos y carreteras. 11:42

México investiga huachicol fiscal en pipas, barcos y trenes; el caso expone cómo entra combustible irregular con permisos falsos

NotiPress

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

La Casa de los Famosos México: Usuarios creen haber descubierto al primer habitante tras las pistas .09:40

La expectativa por La Casa de los Famosos México 2026 comenzó a subir de nivel luego de que la producción compartiera en redes sociales las primeras pistas sobre el primer habitante, cuya identidad será revelada oficialmente el próximo domingo 5 de julio, una vez que concluya el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026.En la publica

El Siglo de Torreón

“Que Siga La Democracia” impugnará ante el TEPJF negativa del INE para obtener registro como partido. 11:44

La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así

Nius de Veracruz

Un enorme cargamento de armas que sería enviado a México fue decomisado en Carolina del Norte. 09:41

En total se incautaron 138 armas de fuego, entre las que se encontraban dos rifles Barrett calibre .50, un armamento de alto poder capaz de perforar blindajes

La Opinión de Los Ángeles

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Germán Lizárraga revela la causa de muerte de su hija: “el cáncer regresó”. 16:10

Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer

SDP Noticias

Qué se sabe sobre Gilda Lozoya Austin, la hermana de Emilio implicada en Agronitrogenados. 13:40

La detención ocurre mientras otros miembros de la familia Lozoya enfrentan procesos por corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Infobae

mexico vs inglaterra horario

¿El partido de México vs. Inglaterra por los octavos de final del Mundial cambia de horario por decisión de FIFA?. 12:47

El duelo del domingo 5 de julio ya no se jugaría a las 18:00 hs (CDMX). Conoce por qué cambiaría y el nuevo horario que pica en punta. Se avecina una modificación importante para el partido de los octavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana e Inglaterra. El Tri debe enfrentar a los Tres Leones este domingo 5 de julio a las 18

BolaVip Mexico

¿México vs Inglaterra cambia de horario? Esto es lo que sabemos. 13:00

El partido entre México e Inglaterra podría cambiar de horario este domingo 5 de julio. Originalmente, este partido estaba programado para disputarse en el Estadio Ciudad...The post ¿México vs Inglaterra cambia de horario? Esto es lo que sabemos appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

México vs. Inglaterra: posible cambio de horario en el duelo de El Tri por los octavos del Mundial 2026. 13:01

Varios reportes informan un ajuste en el horario del partido de México contra la selección inglesa. Factores climáticos serían los responsables de este cambio

La Opinión de Los Ángeles

fifa world cup games

FIFA anuncia videojuego del Mundial en Netflix a pocos días del inicio del torneo. 04 de Junio, 2026 20:50

“El FIFA World Cup: Launch Edition” llegará a Netflix Games el 11 de junio, permitiendo a los usuarios jugar con las 48 selecciones participantes del Mundial en una experiencia accesible y multijugador.

El Sol de Cuautla

Todos hablan de los beneficios del Mundial en México; estas organizaciones están preocupadas por lo que podría ocurrir dentro de los hogares. 11 de Junio, 2026 16:05

Cuando se habla del Mundial 2026, la conversación suele centrarse en los estadios, el turismo, la derrama económica o los retos de seguridad que implica recibir a millones de aficionados. Sin embargo, organizaciones tanto de México, Estados Unidos y Canadá han puesto sobre la mesa

Xataka México

Hace 23 años, Oliver Kahn ganó un juicio a EA Sports e hizo que Football Manager nos presentara a un tal Jens Mustermann. 22 de Junio, 2026 13:06

Porteros ha habido muchos y verdaderamente buenos, pero creo que pocos han logrado labrarse una imagen tan legendaria como la de Oliver Kahn. El arquero alemán del Bayern de Múnich no solo evitaba goles clamorosos, también imponía respeto con una mezcla de fiereza, autoridad e inte

3d Juegos

medio maraton cdmx 2026

Medio Maratón CDMX 2026: fechas y registro paso a paso. 14 de Febrero, 2026 20:40

Conoce todos los detalles sobre el Medio Maratón de la CDMX 2026.

SDP Noticias

Medio Maratón CDMX 2026: ¿Cuánto tarda una persona en terminar la carrera de 21K?. 17 de Febrero, 2026 15:26

Una de las carreras más esperadas si no eres un maratonista largo, regresa y aquí te decimos cuál es el tiempo promedio en terminar la prueba

Estadio Deportes

Medio Maratón CDMX 2026: esta es la nueva ruta oficial del evento. 20 de Junio, 2026 12:30

Tras una larga espera, finalmente se dio a conocer el recorrido de estos 21k

Infobae

Últimas noticias