He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+

He visto los primeros episodios de 18 de Septiembre, 2024 19:04

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía", escribió Shakespeare en Hamlet, y es una lástima que ninguno de esos misterios logre que Agatha, ¿Quién si no? me resulte ahora mismo interesante.
Es curioso, porque no solo me siento decepcionado por esta serie de Marvel Studios para Disney+, también me siento un poco culpable por ello.
{"videoId":"x91r48m","autoplay":true,"title":"Primer adelanto de Agatha All Along", "tag":"Agatha All Along", "duration":"140"} En el fondo, tenía esperanzas de que el personaje de Agatha Harkness, quien en Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) fue un auténtico soplo de aire fresco, pudiera desplegarse en una serie propia que explorara el fascinante mundo de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero tras haber visto solo los primeros cuatro episodios ofrecidos por Disney, esa chispa inicial se ha apagado, dejándome con una sensación de desgana y superficialidad.
Una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM Agatha, ¿Quién si no? es una serie que nace directamente del éxito de Wandavision, donde Agatha, interpretada con carisma por Kathryn Hahn, se convirtió en un personaje revelación.
Esta nueva producción sigue los eventos tras el final de Wandavision, con Agatha atrapada en el mismo Westview, intentando recuperar su poder.
El reparto principal lo completan Aubrey Plaza, quien aporta una interpretación intrigante, y Joe Locke, cuyo personaje todavía es un enigma, pero que, según las especulaciones, podría estar conectado con figuras icónicas de Marvel.
La serie, además, juega constantemente con estos guiños, pero desafortunadamente, la sustancia detrás de ellos parece ser poco más que humo y espejos.
La serie se presenta como una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM, con su reconocible estética pulida y efectos especiales competentes.
Sin embargo, donde fracasa estrepitosamente es en el alma de su historia.
Agatha, ¿Quién si no? opta por una estructura superficial, aunque necesariamente reivindicativa.
Conexiones con los cómics y el UCMLa serie toma algunos elementos de los cómics de Marvel, pero solo lo suficiente como para que los fans más dedicados los reconozcan y puedan protagonizar puntualmente su meme de Leonardo DiCaprio señalando la pantalla.
En los cómics, Agatha Harkness es una bruja poderosa que tiene conexiones tanto con los Cuatro Fantásticos como con Wanda Maximoff, a quien entrena en las artes místicas.
Estos antecedentes parecen ser más un trasfondo lejano en la serie, donde el guion se centra en la Senda de las Brujas y la búsqueda del poder perdido, un concepto que podría haber tenido un potencial increíble, pero que aquí se diluye en lo que parece una gincana mágica.
Agatha, ¿Quién si no? podría haber sido el vehículo para explorar temas más profundos sobre la magia, el poder y la historia de las brujas en el MCU, pero lo que obtenemos es una caricatura en el peor de los sentidos.
En lugar de ofrecer una narrativa atractiva y envolvente, la serie recuerda a algunos de los episodios más flojos de series como Buffy Cazavampiros o Embrujadas, aunque con un metraje mucho mayor y mucho menos carisma.
Las comparaciones son inevitables cuando una serie que intenta hablar sobre brujas y magia termina siendo un pastiche de los peores clichés del género.
Todo en esta serie parece de baratillo, una versión descafeinada de lo que Marvel ha logrado en el pasado con sus historias mágicas.
Una oportunidad perdida en la Senda de las BrujasUno de los conceptos que más esperaba ver desarrollado era la Senda de las Brujas, un elemento clave que podría haber dado pie a profundizar en la historia y el lore del MCU.
Sin embargo, lo que se nos presenta en Agatha, ¿Quién si no? es una especie de "scape room" mágica, repleta de pruebas y desafíos que parecen más apropiados para un parque temático que para una serie con ambiciones narrativas.
Las pruebas a las que Agatha y el resto de los personajes se enfrentan carecen de verdadera tensión o propósito, y las soluciones a estos desafíos son tan predecibles como aburridas.
La bruja escarlata 1.
La senda de las brujas (COLECCIÓN 100% MARVEL) Hoy en Amazon — 10,92 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Eso sí, la serie sabe cómo jugar algunas cartas.
Aunque los episodios que he visto no confirman nada, hay indicios de que personajes importantes del inframundo místico de Marvel, como Mephisto o Corazón Negro, podrían hacer su aparición.
Además, la identidad del personaje interpretado por Joe Locke es otra de las incógnitas que la serie maneja con habilidad, jugando al despiste de una manera que, al menos, logra mantenernos algo interesados.
Un festín de referencias pop y guiños ocultosSi algo merece elogio en Agatha, ¿Quién si no?, es su uso de la imaginería.
A lo largo de estos cuatro episodios, la serie despliega una rica colección de referencias: símbolos lunares, históricos y herméticos, todo envuelto en una reimaginación pop que mezcla El Mago de Oz, los cuentos de los Hermanos Grimm y referencias a la wicca.
Incluso hay guiños a canciones de Heart y Led Zeppelin, lo que, para los fans de la cultura pop, es un verdadero festín de referencias.
Pero como bien sabemos, las referencias no son suficientes para sostener una serie.
Hace falta una personalidad que no pase por la sobreactuación y los diálogos sonrojantes.
A pesar de lo interesantes que pueden ser estas conexiones simbólicas y culturales, la serie no logra integrarlas en una narrativa coherente y atractiva.
Simplemente, están ahí, al fondo, mientras los personajes hacen cosas en primer plano.
Lo que podría haber sido una exploración fascinante de la magia y sus implicaciones en el MCU se queda en algo superficial, una capa de pintura (púrpura) sobre una estructura vacía.
Se echa en falta el misticismo y la grandiosidad que caracterizan a personajes como Doctor Strange o incluso la Bruja Escarlata.
Aubrey Plaza, lo mejor de la serieEl gran punto a favor de Agatha, ¿Quién si no? es la actuación de Aubrey Plaza.
Desde que aparece en pantalla, su presencia magnética y su peculiar estilo de actuación aportan algo de vida a una serie que, de otro modo, resulta completamente plana.
Su personalidad áspera y enigmática, y su pasado compartido con Agatha, ofrece destellos de lo que podría haber sido esta serie si hubiese seguido un camino más atrevido y menos convencional.
Sin embargo, el hechizo de Plaza no es suficiente para salvar Agatha, ¿Quién si no? de su propio encanto menguante.
La serie trata de aproximarse a ideas más grandes, pero estos temas se desdibujan en una estructura narrativa tópica y predecible.
Agatha, ¿Quién si no? trata de aproximarse a la idea de que la diferencia entre el mito antiguo y el nuevo tiene una traducción histórica real que se refleja en la importancia de lo que se ha perdido, porque el paso del matriarcado primigenio de la humanidad al patriarcado social y cultural que todavía hoy vivimos implica mucho más que el simple hecho de que los hombres arrebatasen el poder a las mujeres.
Es una pena que todas las ideas interesantes que hay de fondo se desdibujen en una una aventurilla tópica en su estructura, pero salpicada de necesarios ajustes a los patrones sociales actuales.
Una decepción que no esperabaComo mencionaba al principio, me siento un poco culpable por no haber logrado disfrutar de Agatha, ¿Quién si no?.
Esta serie, en teoría, tenía todo lo que necesitaba para ser un éxito: un personaje carismático, una conexión con uno de los mayores éxitos de la televisión de Marvel, y un tema fascinante como la magia.
Pero, por desgracia, lo que obtenemos es una serie que no logra salir de la sombra de parecer un producto innecesario y oportunista, una caricatura de lo que podría haber sido.
Si eres fan de Agatha Harkness o de la magia en el MCU, todavía te invito a darle una oportunidad, más viendo que las reacciones de muchos aficionados en redes sociales a los primeros episodios son de lo más entusiastas.
No es mi caso, pero no hay nada como juzgar por uno mismo: los dos primeros episodios de Agatha, ¿Quién si no? se estrenan este 19 de septiembre en Disney+.
En 3Djuegos | A pesar de su obsesión por la continuidad de sus cómics y del trauma para Spider-Man, Marvel no sabía dónde murió Gwen StacyEn 3Djuegos | Adictiva, oscura e impactante.
El universo Batman aterriza en HBO con una soberbia serie de gángsters; crítica de El PingüinoEn 3Djuegos | Sabíamos que el descalabro de la película de Borderlands era grande, pero no tanto, porque apenas cubre la inversión en publicidad (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+ fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

Nuevas guías de colesterol recomiendan evaluar el riesgo cardíaco desde edades tempranas. 18:44

Las recomendaciones de 2026 consideran la exposición acumulada al colesterol LDL y nuevos factores de riesgo para orientar decisiones preventivas individuales

NotiPress

Agresor asesina a ocho personas y se suicida en Pensilvania.18:21

Un hombre abrió fuego en la ciudad de Erie, Pensilvania, y mató a ocho personas, entre ellas dos menores de edad. Tras ejecutar el ataqueThe post Agresor asesina a ocho personas y se suicida en Pensilvania first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Doble amenaza en México: Vigilan formación de la tormenta Trudy y el huracán Simon ya es categoría 4. 18:26

El huracán Simon de categoría 4 amenaza a Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Además, el NHC vigila un sistema con 70% de probabilidad de ser la tormenta TrudyEl cargo Doble amenaza en México: Vigilan formación de la tormenta Trudy y el huracán Simon ya es categoría 4 apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

¿Qué pesa sobre Verónica Alcocer? Recuento de todas las denuncias contra la exesposa de Petro .16:59

Una indagación de la Fiscalía, sanciones de EE. UU. y los relatos de su exasesora, caso por caso y en qué va cada uno.

Minuto60

Thompson Navarro llega a arresto domiciliario a exclusiva privada de Ensenada. 17:03

El empresario Thompson Navarro, señalado, junto con Ruffo Appel, de delincuencia organizada y huachicol fiscal, llegó a Ensenada el viernes a las 00:35, fue trasladado por elementos de la SSPC

Zeta Tijuana

OOSL mantiene limpieza en vasos reguladores de Puebla. 17:43

Puebla, Pue., 10 de octubre de 2026. Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, ante las lluvias registradas en la Capital, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) acudió al vaso regulador Puente Negro y El Santuario para realizar labores de limpieza y contribuir al mantenimiento de estos espacios. Estas accio

Tribuna Noticias

Menos trámite ¿más corrupción?. 01:25

Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […

Heraldo de Aguascalientes

penta

Penta Zero Miedo vs. Roman Reigns: ¿Dónde ver Monday Night Raw en Arena CDMX EN VIVO HOY? . 14 de Septiembre, 2026 12:56

La WWE en México presenta una cartelera con campeonatos en juego y clasificatorios para Money in the Bank. Así puedes ver Raw en vivo.

El Financiero

¿Dónde ver Penta vs. Roman Reigns? WWE Raw llega hoy a México. 14 de Septiembre, 2026 15:02

Penta intentará conquistar el Campeonato Mundial de Peso Pesado frente a Roman Reigns; la función se celebrará en la Arena CDMX y será transmitida en vivo

Starmedia

brian gutiérrez

El bochornoso momento en que Brian Gutiérrez chocó su camioneta valuada en un más de un millón de pesos. 10 de Septiembre, 2026 20:00

El jugador de Chivas fue captado por sus fans que esperaban a su salida para tener un autógrafo

Infobae

Brian Gutiérrez choca su camioneta de más de un millón de pesos. 10 de Septiembre, 2026 21:50

El jugador de Chivas, Brian Gutiérrez, chocó su camioneta de más de un millón de pesos mientras salía de Verde Valle

SDP Noticias

Brian Gutiérrez choca su camioneta de lujo al salir del entrenamiento de Chivas (VIDEO). 11 de Septiembre, 2026 14:27

El mediocampista mexicano, Brian Gutiérrez tuvo un ligero accidente y golpeó su camioneta tras un entrenamiento con Chivas

Foxsports.com.mx

partidos de liga mx

¿Quién ganó más? El historial de Cruz Azul vs. América en el Clásico Joven de la Liga MX. 12 de Septiembre, 2026 20:10

La contienda contemporánea llega con una nueva edición en el templo del futbol mexicano. Cruz Azul y América protagonizarán esta noche uno de los enfrentamientos más atractivos de los últimos tiempos en México: el Clásico Joven. ‘La Máquina’ y las ‘Águilas’ tienen una cita con la historia en el Coloso de Santa Úrsula, que tendrá

BolaVip Mexico

Así quedó la tabla de posiciones y de goleo de la Liga MX tras el empate entre Rayados y Tigres. 12 de Septiembre, 2026 21:30

Conoce todo lo que dejó la jornada futbolera del sábado y los cambios en cada tabla del torneo. ¡Una cartelera estupenda! Con tres partidazos, este sábado 13 de septiembre entregó buena tanda de espectáculos para los televidentes. Con dos Clásicos y un duelo de poderosos, esta tarde y noche mantuvieron a todos pegados a la pantalla. El desar

BolaVip Mexico

Pronósticos Cruz Azul vs América: se paraliza la Liga MX con el clásico. 12 de Septiembre, 2026 21:30

Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre Cruz Azul y América por la fecha 8 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: Cruz Azul vs América Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Doble oportunidad: América o Empate y Menos de 3.5 goles América llega con tres victorias en

BolaVip Mexico