18 de Septiembre, 2024 19:04
"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía", escribió Shakespeare en Hamlet, y es una lástima que ninguno de esos misterios logre que Agatha, ¿Quién si no? me resulte ahora mismo interesante.
Es curioso, porque no solo me siento decepcionado por esta serie de Marvel Studios para Disney+, también me siento un poco culpable por ello.
{"videoId":"x91r48m","autoplay":true,"title":"Primer adelanto de Agatha All Along", "tag":"Agatha All Along", "duration":"140"} En el fondo, tenía esperanzas de que el personaje de Agatha Harkness, quien en Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) fue un auténtico soplo de aire fresco, pudiera desplegarse en una serie propia que explorara el fascinante mundo de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero tras haber visto solo los primeros cuatro episodios ofrecidos por Disney, esa chispa inicial se ha apagado, dejándome con una sensación de desgana y superficialidad.
Una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM Agatha, ¿Quién si no? es una serie que nace directamente del éxito de Wandavision, donde Agatha, interpretada con carisma por Kathryn Hahn, se convirtió en un personaje revelación.
Esta nueva producción sigue los eventos tras el final de Wandavision, con Agatha atrapada en el mismo Westview, intentando recuperar su poder.
El reparto principal lo completan Aubrey Plaza, quien aporta una interpretación intrigante, y Joe Locke, cuyo personaje todavía es un enigma, pero que, según las especulaciones, podría estar conectado con figuras icónicas de Marvel.
La serie, además, juega constantemente con estos guiños, pero desafortunadamente, la sustancia detrás de ellos parece ser poco más que humo y espejos.
La serie se presenta como una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM, con su reconocible estética pulida y efectos especiales competentes.
Sin embargo, donde fracasa estrepitosamente es en el alma de su historia.
Agatha, ¿Quién si no? opta por una estructura superficial, aunque necesariamente reivindicativa.
Conexiones con los cómics y el UCMLa serie toma algunos elementos de los cómics de Marvel, pero solo lo suficiente como para que los fans más dedicados los reconozcan y puedan protagonizar puntualmente su meme de Leonardo DiCaprio señalando la pantalla.
En los cómics, Agatha Harkness es una bruja poderosa que tiene conexiones tanto con los Cuatro Fantásticos como con Wanda Maximoff, a quien entrena en las artes místicas.
Estos antecedentes parecen ser más un trasfondo lejano en la serie, donde el guion se centra en la Senda de las Brujas y la búsqueda del poder perdido, un concepto que podría haber tenido un potencial increíble, pero que aquí se diluye en lo que parece una gincana mágica.
Agatha, ¿Quién si no? podría haber sido el vehículo para explorar temas más profundos sobre la magia, el poder y la historia de las brujas en el MCU, pero lo que obtenemos es una caricatura en el peor de los sentidos.
En lugar de ofrecer una narrativa atractiva y envolvente, la serie recuerda a algunos de los episodios más flojos de series como Buffy Cazavampiros o Embrujadas, aunque con un metraje mucho mayor y mucho menos carisma.
Las comparaciones son inevitables cuando una serie que intenta hablar sobre brujas y magia termina siendo un pastiche de los peores clichés del género.
Todo en esta serie parece de baratillo, una versión descafeinada de lo que Marvel ha logrado en el pasado con sus historias mágicas.
Una oportunidad perdida en la Senda de las BrujasUno de los conceptos que más esperaba ver desarrollado era la Senda de las Brujas, un elemento clave que podría haber dado pie a profundizar en la historia y el lore del MCU.
Sin embargo, lo que se nos presenta en Agatha, ¿Quién si no? es una especie de "scape room" mágica, repleta de pruebas y desafíos que parecen más apropiados para un parque temático que para una serie con ambiciones narrativas.
Las pruebas a las que Agatha y el resto de los personajes se enfrentan carecen de verdadera tensión o propósito, y las soluciones a estos desafíos son tan predecibles como aburridas.
La bruja escarlata 1.
La senda de las brujas (COLECCIÓN 100% MARVEL) Hoy en Amazon — 10,92 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Eso sí, la serie sabe cómo jugar algunas cartas.
Aunque los episodios que he visto no confirman nada, hay indicios de que personajes importantes del inframundo místico de Marvel, como Mephisto o Corazón Negro, podrían hacer su aparición.
Además, la identidad del personaje interpretado por Joe Locke es otra de las incógnitas que la serie maneja con habilidad, jugando al despiste de una manera que, al menos, logra mantenernos algo interesados.
Un festín de referencias pop y guiños ocultosSi algo merece elogio en Agatha, ¿Quién si no?, es su uso de la imaginería.
A lo largo de estos cuatro episodios, la serie despliega una rica colección de referencias: símbolos lunares, históricos y herméticos, todo envuelto en una reimaginación pop que mezcla El Mago de Oz, los cuentos de los Hermanos Grimm y referencias a la wicca.
Incluso hay guiños a canciones de Heart y Led Zeppelin, lo que, para los fans de la cultura pop, es un verdadero festín de referencias.
Pero como bien sabemos, las referencias no son suficientes para sostener una serie.
Hace falta una personalidad que no pase por la sobreactuación y los diálogos sonrojantes.
A pesar de lo interesantes que pueden ser estas conexiones simbólicas y culturales, la serie no logra integrarlas en una narrativa coherente y atractiva.
Simplemente, están ahí, al fondo, mientras los personajes hacen cosas en primer plano.
Lo que podría haber sido una exploración fascinante de la magia y sus implicaciones en el MCU se queda en algo superficial, una capa de pintura (púrpura) sobre una estructura vacía.
Se echa en falta el misticismo y la grandiosidad que caracterizan a personajes como Doctor Strange o incluso la Bruja Escarlata.
Aubrey Plaza, lo mejor de la serieEl gran punto a favor de Agatha, ¿Quién si no? es la actuación de Aubrey Plaza.
Desde que aparece en pantalla, su presencia magnética y su peculiar estilo de actuación aportan algo de vida a una serie que, de otro modo, resulta completamente plana.
Su personalidad áspera y enigmática, y su pasado compartido con Agatha, ofrece destellos de lo que podría haber sido esta serie si hubiese seguido un camino más atrevido y menos convencional.
Sin embargo, el hechizo de Plaza no es suficiente para salvar Agatha, ¿Quién si no? de su propio encanto menguante.
La serie trata de aproximarse a ideas más grandes, pero estos temas se desdibujan en una estructura narrativa tópica y predecible.
Agatha, ¿Quién si no? trata de aproximarse a la idea de que la diferencia entre el mito antiguo y el nuevo tiene una traducción histórica real que se refleja en la importancia de lo que se ha perdido, porque el paso del matriarcado primigenio de la humanidad al patriarcado social y cultural que todavía hoy vivimos implica mucho más que el simple hecho de que los hombres arrebatasen el poder a las mujeres.
Es una pena que todas las ideas interesantes que hay de fondo se desdibujen en una una aventurilla tópica en su estructura, pero salpicada de necesarios ajustes a los patrones sociales actuales.
Una decepción que no esperabaComo mencionaba al principio, me siento un poco culpable por no haber logrado disfrutar de Agatha, ¿Quién si no?.
Esta serie, en teoría, tenía todo lo que necesitaba para ser un éxito: un personaje carismático, una conexión con uno de los mayores éxitos de la televisión de Marvel, y un tema fascinante como la magia.
Pero, por desgracia, lo que obtenemos es una serie que no logra salir de la sombra de parecer un producto innecesario y oportunista, una caricatura de lo que podría haber sido.
Si eres fan de Agatha Harkness o de la magia en el MCU, todavía te invito a darle una oportunidad, más viendo que las reacciones de muchos aficionados en redes sociales a los primeros episodios son de lo más entusiastas.
No es mi caso, pero no hay nada como juzgar por uno mismo: los dos primeros episodios de Agatha, ¿Quién si no? se estrenan este 19 de septiembre en Disney+.
En 3Djuegos | A pesar de su obsesión por la continuidad de sus cómics y del trauma para Spider-Man, Marvel no sabía dónde murió Gwen StacyEn 3Djuegos | Adictiva, oscura e impactante.
El universo Batman aterriza en HBO con una soberbia serie de gángsters; crítica de El PingüinoEn 3Djuegos | Sabíamos que el descalabro de la película de Borderlands era grande, pero no tanto, porque apenas cubre la inversión en publicidad (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+ fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .
El Real Madrid confirmó la lesión del francés e informó que no está contemplado que se someta a cirugía.
ESPNdeportes.com
Redacción Hora Cero Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2026.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reportó que el órgano jurisdiccional emitió en el municipio de Coatzacoalcos una sentencia condenatoria por el delito de secuestro agravado. En relación con esta resolució
Hora Cero
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El Ejército de Estados Unidos anunció que un cuarto militar murió en la operación contra IránThe post Fuerzas de Kuwait derriban por "error" tres aviones de combate estadounidenses first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Emmanuel Macron advierte que usaría armas nucleares ante amenazas. El presidente francés afirmó el 2 de marzo, en la base militar de Île Longue, que reforzará el arsenal nuclear de Francia. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que su gobierno utilizaría armamento nuclear si considera amenazados los intereses vitales del país. E
Deluna.com.mx
Jimena Cerritos Calleja, la hija de la directora de la CFE, está en la nómina del corporativo de Pemex, con un sueldo neto de 80 mil pesos mensuales.
El Financiero
¿No le pagan? José Mourinho revela su salario en Benfica y desata polémica El portugués habló sobre su nueva etapa en Las Águilas y su motivación para trabajar DavidTAMié, 24/09/2025 - 12:35
Record
Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League? Ambos equipos tratarán de recuperarse de la derrota en el arranque del torneo aspindolaLun, 29/09/2025 - 21:21
Record
Florentino Pérez felicitó a José Mourinho por su llegada a Benfica El técnico portugués compartió el mensaje que le dio el presidente de Real Madrid aspindolaMié, 01/10/2025 - 08:12
Record
Schlotterbeck podría estar más cerca de salir del Borussia Dortmund Marruecos quiere repetir el caso Brahim Díaz: primeros contactos con Thiago Pitarch
El Desmarque
La jornada 26 de la Liga española marcará un antes y un después en la temporada del Real Madrid. En un movimiento que demuestra una confianza absoluta en “La Fábrica”, el técnico Álvaro Arbeloa ha decidido entregarle la titularidad a la gran perla del Real Madrid Castilla: Thiago Pitarch. Ante las numerosas bajas que arrastra R
365scores
LaLiga
Las plantillas de LaLiga EA Sports, ordenadas según su valor tras el mercado de enero: así queda la clasificación LALIGA sigue dando a conocer horarios de las siguientes jornadas de la competición y llega el turno, tras conocerse ya lassemifinales de la Copa del Reyy la nueva fecha de lafinal del torneo, de lajornada 26del torneo de la regulari
El Desmarque
El Estadio Santiago Bernabéu se viste de gala este lunes 2 de marzo para un duelo crucial en las aspiraciones al título de la Casa Blanca. El Real Madrid recibe al Getafe en el cierre de la jornada 26 de LaLiga 2025-26, con la obligación imperiosa de sumar de a tres para no perderle pisada …
365scores
El Real Madrid de Álvaro Arbeloa acaba de recibir un golpe inesperado en la jornada 26 de LaLiga. Al minuto 38, Martín Satriano adelantó al Getafe con una ejecución técnica impecable que dejó sin opciones a Thibaut Courtois. Con este resultado parcial, el conjunto azulón no solo da el batacazo en Chamartín, sino que le …
365scores
Últimas noticias
Gobernadora adelantó que PC deberá revisar el colapso de la estructura en Facultad de Derecho
Real Madrid 0-1 Getafe: ¿Cómo quedó la tabla de LaLiga y la diferencia del Barcelona?
Franco Mastantuono expulsado: Así fue la roja del jugador del Real Madrid
Diego Reyes, la joya del América, parte al Flamengo
Qué canal pasa Banfield vs Aldosivi hoy: dónde ver el partido gratis y en vivo de la Liga Profesional
PRD Michoacán Presume Contar Con 110 Comités Municipales; Buscarán Afiliar A 200 Mil Personas
Noticiero 16 hrs. – 2 de Marzo de 2026
Nueva titular de la Vocalía Ejecutiva del INE Puebla
Conductora se fuga tras percance vial en Xalapa
Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema
La Mañanera de Sheinbaum
Del 2 al 26 de marzo se realiza pago del bimestre marzo-abril de los Programas para el Bienestar: Ariadna Montiel
Discurso oficial choca con testimonios ciudadanos en el Hospital General de Reynosa
M?quina ferroviaria embiste DiDi en cruce del Eje Vial de Victoria
Despiden a ‘El Mencho’, su cuerpo es trasladado a cementerio en Guadalajara