18 de Septiembre, 2024 19:04 "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que han sido soñadas en tu filosofía", escribió Shakespeare en Hamlet, y es una lástima que ninguno de esos misterios logre que Agatha, ¿Quién si no? me resulte ahora mismo interesante.
Es curioso, porque no solo me siento decepcionado por esta serie de Marvel Studios para Disney+, también me siento un poco culpable por ello.
{"videoId":"x91r48m","autoplay":true,"title":"Primer adelanto de Agatha All Along", "tag":"Agatha All Along", "duration":"140"} En el fondo, tenía esperanzas de que el personaje de Agatha Harkness, quien en Bruja Escarlata y Visión (Wandavision) fue un auténtico soplo de aire fresco, pudiera desplegarse en una serie propia que explorara el fascinante mundo de la magia en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Pero tras haber visto solo los primeros cuatro episodios ofrecidos por Disney, esa chispa inicial se ha apagado, dejándome con una sensación de desgana y superficialidad.
Una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM Agatha, ¿Quién si no? es una serie que nace directamente del éxito de Wandavision, donde Agatha, interpretada con carisma por Kathryn Hahn, se convirtió en un personaje revelación.
Esta nueva producción sigue los eventos tras el final de Wandavision, con Agatha atrapada en el mismo Westview, intentando recuperar su poder.
El reparto principal lo completan Aubrey Plaza, quien aporta una interpretación intrigante, y Joe Locke, cuyo personaje todavía es un enigma, pero que, según las especulaciones, podría estar conectado con figuras icónicas de Marvel.
La serie, además, juega constantemente con estos guiños, pero desafortunadamente, la sustancia detrás de ellos parece ser poco más que humo y espejos.
La serie se presenta como una de las producciones más limitadas dentro de los estándares visuales del UCM, con su reconocible estética pulida y efectos especiales competentes.
Sin embargo, donde fracasa estrepitosamente es en el alma de su historia.
Agatha, ¿Quién si no? opta por una estructura superficial, aunque necesariamente reivindicativa.
Conexiones con los cómics y el UCMLa serie toma algunos elementos de los cómics de Marvel, pero solo lo suficiente como para que los fans más dedicados los reconozcan y puedan protagonizar puntualmente su meme de Leonardo DiCaprio señalando la pantalla.
En los cómics, Agatha Harkness es una bruja poderosa que tiene conexiones tanto con los Cuatro Fantásticos como con Wanda Maximoff, a quien entrena en las artes místicas.
Estos antecedentes parecen ser más un trasfondo lejano en la serie, donde el guion se centra en la Senda de las Brujas y la búsqueda del poder perdido, un concepto que podría haber tenido un potencial increíble, pero que aquí se diluye en lo que parece una gincana mágica.
Agatha, ¿Quién si no? podría haber sido el vehículo para explorar temas más profundos sobre la magia, el poder y la historia de las brujas en el MCU, pero lo que obtenemos es una caricatura en el peor de los sentidos.
En lugar de ofrecer una narrativa atractiva y envolvente, la serie recuerda a algunos de los episodios más flojos de series como Buffy Cazavampiros o Embrujadas, aunque con un metraje mucho mayor y mucho menos carisma.
Las comparaciones son inevitables cuando una serie que intenta hablar sobre brujas y magia termina siendo un pastiche de los peores clichés del género.
Todo en esta serie parece de baratillo, una versión descafeinada de lo que Marvel ha logrado en el pasado con sus historias mágicas.
Una oportunidad perdida en la Senda de las BrujasUno de los conceptos que más esperaba ver desarrollado era la Senda de las Brujas, un elemento clave que podría haber dado pie a profundizar en la historia y el lore del MCU.
Sin embargo, lo que se nos presenta en Agatha, ¿Quién si no? es una especie de "scape room" mágica, repleta de pruebas y desafíos que parecen más apropiados para un parque temático que para una serie con ambiciones narrativas.
Las pruebas a las que Agatha y el resto de los personajes se enfrentan carecen de verdadera tensión o propósito, y las soluciones a estos desafíos son tan predecibles como aburridas.
La bruja escarlata 1.
La senda de las brujas (COLECCIÓN 100% MARVEL) Hoy en Amazon — 10,92 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Eso sí, la serie sabe cómo jugar algunas cartas.
Aunque los episodios que he visto no confirman nada, hay indicios de que personajes importantes del inframundo místico de Marvel, como Mephisto o Corazón Negro, podrían hacer su aparición.
Además, la identidad del personaje interpretado por Joe Locke es otra de las incógnitas que la serie maneja con habilidad, jugando al despiste de una manera que, al menos, logra mantenernos algo interesados.
Un festín de referencias pop y guiños ocultosSi algo merece elogio en Agatha, ¿Quién si no?, es su uso de la imaginería.
A lo largo de estos cuatro episodios, la serie despliega una rica colección de referencias: símbolos lunares, históricos y herméticos, todo envuelto en una reimaginación pop que mezcla El Mago de Oz, los cuentos de los Hermanos Grimm y referencias a la wicca.
Incluso hay guiños a canciones de Heart y Led Zeppelin, lo que, para los fans de la cultura pop, es un verdadero festín de referencias.
Pero como bien sabemos, las referencias no son suficientes para sostener una serie.
Hace falta una personalidad que no pase por la sobreactuación y los diálogos sonrojantes.
A pesar de lo interesantes que pueden ser estas conexiones simbólicas y culturales, la serie no logra integrarlas en una narrativa coherente y atractiva.
Simplemente, están ahí, al fondo, mientras los personajes hacen cosas en primer plano.
Lo que podría haber sido una exploración fascinante de la magia y sus implicaciones en el MCU se queda en algo superficial, una capa de pintura (púrpura) sobre una estructura vacía.
Se echa en falta el misticismo y la grandiosidad que caracterizan a personajes como Doctor Strange o incluso la Bruja Escarlata.
Aubrey Plaza, lo mejor de la serieEl gran punto a favor de Agatha, ¿Quién si no? es la actuación de Aubrey Plaza.
Desde que aparece en pantalla, su presencia magnética y su peculiar estilo de actuación aportan algo de vida a una serie que, de otro modo, resulta completamente plana.
Su personalidad áspera y enigmática, y su pasado compartido con Agatha, ofrece destellos de lo que podría haber sido esta serie si hubiese seguido un camino más atrevido y menos convencional.
Sin embargo, el hechizo de Plaza no es suficiente para salvar Agatha, ¿Quién si no? de su propio encanto menguante.
La serie trata de aproximarse a ideas más grandes, pero estos temas se desdibujan en una estructura narrativa tópica y predecible.
Agatha, ¿Quién si no? trata de aproximarse a la idea de que la diferencia entre el mito antiguo y el nuevo tiene una traducción histórica real que se refleja en la importancia de lo que se ha perdido, porque el paso del matriarcado primigenio de la humanidad al patriarcado social y cultural que todavía hoy vivimos implica mucho más que el simple hecho de que los hombres arrebatasen el poder a las mujeres.
Es una pena que todas las ideas interesantes que hay de fondo se desdibujen en una una aventurilla tópica en su estructura, pero salpicada de necesarios ajustes a los patrones sociales actuales.
Una decepción que no esperabaComo mencionaba al principio, me siento un poco culpable por no haber logrado disfrutar de Agatha, ¿Quién si no?.
Esta serie, en teoría, tenía todo lo que necesitaba para ser un éxito: un personaje carismático, una conexión con uno de los mayores éxitos de la televisión de Marvel, y un tema fascinante como la magia.
Pero, por desgracia, lo que obtenemos es una serie que no logra salir de la sombra de parecer un producto innecesario y oportunista, una caricatura de lo que podría haber sido.
Si eres fan de Agatha Harkness o de la magia en el MCU, todavía te invito a darle una oportunidad, más viendo que las reacciones de muchos aficionados en redes sociales a los primeros episodios son de lo más entusiastas.
No es mi caso, pero no hay nada como juzgar por uno mismo: los dos primeros episodios de Agatha, ¿Quién si no? se estrenan este 19 de septiembre en Disney+.
En 3Djuegos | A pesar de su obsesión por la continuidad de sus cómics y del trauma para Spider-Man, Marvel no sabía dónde murió Gwen StacyEn 3Djuegos | Adictiva, oscura e impactante.
El universo Batman aterriza en HBO con una soberbia serie de gángsters; crítica de El PingüinoEn 3Djuegos | Sabíamos que el descalabro de la película de Borderlands era grande, pero no tanto, porque apenas cubre la inversión en publicidad (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia He visto los primeros episodios de "Agatha, ¿Quién si no?" y no podría estar más decepcionado con la nueva serie de Marvel y Disney+ fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .
The Cleveland Browns are finalizing a blockbuster trade which would send five-time All-Pro defensive end Myles Garrett to the Los Angeles Rams, accord
Deadspin
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar son lo que determina el valor de las piezas de estos metales preciosos
Infobae
La noticia de que Irán suspendió las negociaciones con Estados Unidos impulsaron de nuevo el precio del petróleo, que llegó a cotizar por arriba de los 100 dólares en las últimas semanas.
El Financiero
El dólar se cotiza en 17.3505 pesos este 1 de junio de 2026, de acuerdo con Banxico. Conoce el tipo de cambio, los factores que influyen en su precio y dónde consultarlo.The post Precio del dólar HOY 1 de junio: así cotiza el peso mexicano al inicio del mes appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
STAFF/@michangoonga/RED-113 La mañana de este lunes se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tarímbaro-Zinapécuaro, incidente que únicamente dejó daños materiales, de acuerdo con fuentes policiales. El percance ocurrió a la altura del fraccionamiento Hacienda El Encanto, ubicado en el municipio de Tarímbaro. Debido al acc
Changoonga
La NBA confirmó el regreso del icónico Trofeo Larry O"Brien pintado en el centro del parquet para la serie por el título entre New York y San Antonio.
Olé.com.ar
Phoebe Bridgers realizará un show sorpresivo en Madison Square GardenLa talentosa Phoebe Bridgers sorprende a sus fanáticos con un concierto en Madison Square Garden el 4 de junio.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Italia, Alemania, Austria, Argelia y Túnez establecen una alianza estratégica para el desarrollo del "Corredor SurH2", que transportará 4 Mtpa de hidrógeno renovable desde el norte de África a Europa
Infobae
Bernardo FerreiraEste domingo 22 de junio cerrará toda la actividad de la Jornada 2 en el Mundial de Clubes 2025, día en el que Pachuca y Real Madrid se enfrentarán en la cancha del Bank of America Stadium; conoce los detalles de todos los encuentros.NO TE PIERDAS... ¿Cómo descargar DAZN para ver el Mundial de Clubes gratis?Juventus, Real Mad
Excelsior
El tramo final de la preparación para la gran cita ecuménica se juega a máxima intensidad en el Viejo Continente. Este lunes 1 de junio de 2026, el histórico Ernst-Happel-Stadion de Viena abre sus puertas para un cruce preparatorio de alto nivel: Austria vs Túnez se enfrentan en un Amistoso Internacional. Con el pitazo inicial …
365scores
Un importante estudio reveló las posibilidades de la selección nacional de ganar el certamen internacional que iniciará el 11 de junio. Tras semanas de esperas Javier Aguirre reveló a los 26 representantes de la Selección Mexicana que estarán presentes en el Mundial 2026. Con todos los equipos listo para el certamen internacional, un estudio
BolaVip Mexico
Oslo, 1 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Noruega derrotó hoy tres goles por uno a su similar de Suecia en un partido preparatorio rumbo a la venidera edición de la Copa del Mundo.The post Noruega derrota a Suecia en partido preparatorio al Mundial de Fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Los Vikingos Rojos ganaron 3-1. Tampoco jugó Odegaard, que el pasado sábado disputó la final de la Champions.
Olé.com.ar
Los Angeles Rams acordaron la incorporación de Myles Garrett, el mejor jugador defensivo de la NFL, según reportes
La Opinión
It will takes years to fully assess the impact of the blockbuster deal the Los Angeles Rams are reportedly making to land All-Pro pass rusher Myles Ga
Deadspin
En una intensa jornada del mercado de la NFL, los New York Giants anunciaron este lunes el regreso de Odell Beckham Jr. mientras Los Angeles Rams ultimaban el fichaje bomba de Myles Garrett, dos veces Jugador elegido Defensivo del Año. OBJ is back pic.twitter.com/YkCZCHvhlv — New York Giants (@Giants) June 1, 2026 Garrett, de …El cargo Be
Tribuna Noticias
Últimas noticias
¿Qué pasa si hay empate en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales?
Juan Fernando Cristo invitó a Sergio Fajardo, Claudia López y Juan Daniel Oviedo a un “gran acuerdo nacional” con Iván Cepeda
Cómo activar los trucos en Paralives con la consola de comandos
The Economist reconoce que Abelardo de la Espriella sería el próximo presidente
¿Gustavo Petro anticipó su renuncia a la presidencia para ponerse al frente de la campaña de Iván Cepeda? Uno de sus mensajes encendió las alarmas
Vinculan a proceso a hombre por circular en motocicleta con reporte de robo en Villa de Álvarez
“Hizo lo correcto”: Monreal aplaude discurso de Sheinbaum contra ofensiva de EE.UU.
De niño a joven de ciencia: egresa con mención académica y estudiantil
Encadenado ante la jueza, ex jefe de Seguridad de Sinaloa; le muestran pruebas
¿Semifinal manipulada? Zaachila señala alineación indebida y arbitraje tendencioso en Liga Mayor A
Venta récord y temor a la reventa: Guelaguetza 2026 arrasa en solo 10 minutos
¡No habrá clases en CDMX el 11 de junio por el Mundial 2026! Clara Brugada anuncia mega operativo y Fan Fests
Acusa CNTE que SSC les lanzó proyectiles; hay 2 heridos
Semigrante evalúa propuestas de emprendimiento del programa Sueño Michoacano
Pátzcuaro abre espacio para reflexionar sobre los años formativos de Lázaro Cárdenas