15 de Septiembre, 2024 12:14
El pasado 31 de agosto, se estrenó en varios cines de España la película Mobile Suit Gundam SEED Freedom.
Si no te suena haberla visto en cartelera, descuida, es normal: apenas estuvo disponible durante un par de días.
Y esto es así porque era más un evento, una celebración comunitaria, que otra cosa.
Como ya habíamos explicado anteriormente en 3DJuegos, SEED Freedom es la película más taquillera de la historia de Gundam en Japón: una que, de hecho, lleva 20 años en cocción y que supone el broche final de la serie que "salvó" la franquicia trayendo una legión de fans nuevos y recuperando el interés de los veteranos.
Te puedes imaginar, es todo un acontecimiento.
{"videoId":"x93p9ma","autoplay":true,"title":"Tráiler de Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM", "tag":"Mobile Suit Gundam SEED FREEDOM", "duration":"51"} Bandai Namco, conscientes de ello, decidieron pasear la cinta por el mundo; probablemente buscando repetir el éxito que esto tuvo a comienzos de los 2000.
Puedo asegurarte que en Discord, Twitter o Weibo entre otras plataformas había comunidades de fans de Gundam bastante pendientes a la recepción que la película tendría en su paso por Occidente, a sabiendas de que se juegan mucho.
Por qué había nerviosismo tras SEED FreedomVerás: aunque SEED Freedom sea increíblemente popular en el mundillo de Gundam, también es uno de sus telones de fondo más polémicos.
Para que te hagas un poco a la idea, hizo algo similar a lo que pasó con el episodio VII de Star Wars, repitiendo casi como un remake escenas de la obra original (en este caso, la serie de televisión japonesa) irritando a los puristas de la línea temporal troncal, Universal Century o UC.
¿Me ha gustado la peli? Un poco en los polos: lo bueno es muy bueno, y lo malo, muy malo De hecho, la serie SEED Destiny que se estrenó en 2004 tuvo una acogida pésima en su paso por Estados Unidos, dividiendo enormemente a los fans en amantes y detractores.
Por ahí va la tensión que giraba en torno a SEED Freedom: de repetir los éxitos que ha tenido en Japón, lo más probable es que sus responsables quieran continuar trabajando en ese trasfondo tan significativo; con lo bueno y con lo malo que eso implica.
Personalmente, pude ver SEED Freedom a tiempo en el cine y lo que encontré ahí es más o menos lo que todos los fans de Gundam esperábamos: es una obra muy pomposa, con momentos bélicos realmente potentes que más o menos compensan los errores de animación que hubo en su momento; pero también con esa idealización extrema y chirriante que comparten Kira y Lacus durante una parte enorme del metraje.
¿Me ha gustado? Un poco en los polos: lo bueno es muy bueno, y lo malo, muy malo.
No me cuesta entender el espectro tan amplio de opiniones que hay detrás de esto.
Pero oye, algo en lo que seguramente estemos todos de acuerdo es que los kits de gunpla que nos deja esto pintan bastante bien.
No sé tú, pero el kit HG de Gyan Strom (el de Agnes Giebenlart) me está haciendo ojitos.
Si todavía no has tenido ocasión de ver Gundam SEED Freedom y te genera curiosidad, ten en cuenta que en el momento de escribir estas líneas los japoneses la tienen en streaming en Netflix y Prime Video; mientras que en el resto del mundo toca esperar a, más que probablemente, la rotación de contenidos de la web oficial.
En 3DJuegos | Un hobby cada vez más popular en Occidente en el que puedes entrar por unos 10 euros y la gente se gasta cientos, por gusto, en cada proyecto.
Esto es el GunplaEn 3DJuegos | Quería ser el nuevo Genshin Impact y ni siquiera saldrá en Occidente.
El MMO Blue Protocol cerrará sus servidores y cancela su estreno mundial (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Salvó la serie de una muerte segura y 20 años después, los fans temen lo que el éxito en cines de Gundam SEED Freedom haya significado fue publicada originalmente en 3DJuegos por Mario Gómez .
El filme producido por Netflix se colocó entre los más nominados de la temporada, pero la ausencia de Guillermo del Toro en Mejor Director desató debate, críticas y sorpresa entre fans y especialistas.
El Imparcial
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio intervención a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la cual dio inicio a investigación de oficio en torno a presuntos actos extorsivos y otras conductas supuestamente cometidas por integrantes de esta institución que habrían tenido lugar en la región de Tecámac y áreas aledañas
Así Sucede
El exfutbolista de las Águilas del América dejaría Europa para jugar en Estados Unidos. Rodríguez también fue vinculado al Valencia
La Opinión de Los Ángeles
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar
Respuesta.com.mx
El funcionario señaló que la medida resultaría inconveniente para dos economías altamente integradas y recordó que Ecuador es el segundo destino de las exportaciones no minero-energéticas colombianas
Infobae
Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.
GQ México
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
Rahul Srinivasan es vicepresidente de Amazon Global Air, donde ha ayudado a hacer crecer la red de aviación de la compañía de 20 aviones a más de 100 aviones en todo el mundo. Con más de 25 años en logística (incluidos puestos de liderazgo en DHL, TNT y FedEx), se unió a Amazon hace una […]
Mas Cipolleti
The PGA Tour tees off its 2026 FedEx Cup schedule in Hawaii on Thursday, while the DP World Tour begins its International Swing with Rory McIlroy and
Deadspin
7 de enero de 2024; Landover, Maryland, Estados Unidos; El coordinador ofensivo de los Washington Commanders, Eric Bieniemy, en el campo antes del partido contra los Dallas Cowboys en FedExField. Crédito obligatorio: Brad Mills-Imagn Images Es posible que los Kansas City Chiefs estén reuniendo a la banda nuevamente. Con el contrato del coordinado
Mas Cipolleti
Champions League: Clasificados a Octavos y Playoffs al momento A falta de una fecha, la tabla de clasificados comienza a tomar forma amartinezMié, 21/01/2026 - 17:05 Tras siete jornadas llenas del mejor futbol del mundo, la UEFA Champ
Record
Chelsea sufre pero derrota a Pafos para meterse en la pelea por la clasificación directa El equipo londinense se pusó en la octava posición y está a un resultado positivo de evitar los Playoffs amartinezMié, 21/01/2026 - 17:39 El
Record
Partidos de hoy jueves 22 de enero El debut de la Selección Mexicana en el 2026 y la Europa League se roban los reflectores amartinezJue, 22/01/2026 - 00:38 El penúltimo jueves de enero llega con muchas acciones deportivas previo al
Record
Hilda Castellanos-LanzarinEquipos de emergencia y del Sistema de Aguas atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería china ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la CDMX: Un fuerte incendio consume bodega del Ce
Excelsior
JOSEPH NA’A“Se incendia Cuemanco”. Fue uno de los varios mensajes a través de la red social X, antes Twitter, este domingo. Usuarios solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos de la Ciudad de México al señalar que el fuego estaba fuera de control y el siniestro se ubicaba cerca del mercado de las flores por las inmediaciones de la U
Excelsior
Últimas noticias
SOMOS MX… La ley electoral es perfectible
Afloran ya los pleitos internos en Morena y aliados mientras MC avanza
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
Sospechosa ataca violentamente a una mujer cuando salía de estación de metro de Queens
SEMAR da de baja a cuatro mandos por red de huachicol fiscal, entre ellos sobrinos de ex titular
Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira “Enrollados”
“El Bótox”, líder criminal que extorsionaba a productores limoneros y era buscado por EE.UU. fue detenido en Michoacán
Detienen a “El Botox“ en Michoacán por extorsión y homicidio
Se pasa alto y provoca choque en el 0 Matamoros de Ciudad Victoria
Propone Canaco nuevo sistema de transporte eficiente, pequeño y constante; presentarán proyecto
Cobro del predial no tiene que ser un show: De la Peña por caso Cruz-PAN
Si Morena gana en el 2027, Chihuahua no va a aguantar, alerta Alfredo Chávez
El álbum benéfico HELP(2) de War Child recluta a Arctic Monkeys, Depeche Mode, Pulp, Damon Albarn y más
Harfuch confirma detención de “El Botox”
Aseguran 13 vehículos robados en Sinaloa con números de serie alterados, descubren esta modalidad usada para ocultar su origen