VALET DE CDV VA AL CONGRESO
POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
Suerte te de Dios…
GERARDO PEÑA FLORES, académicamente es un hombre brillante.
Es licenciado en Ciencias Jurídicas y tiene estudios sobre contabilidad, administración, finanzas, derecho internacional y campañas políticas en The George Washington University, Universidad de HARVARD y Wharton School The George Washington University.
Pero como político, en elecciones de mayoría relativa nunca ha dado una.
1.- En el 2007 fue candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa… y perdió.
2.- En el 2009 fue candidato a diputado federal… y perdió.
3.- En el 2010 fue candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa… y perdió.
4.- En el 2021 fue candidato a diputado federal… y perdió.
¡Nunca ha ganado en las urnas un cargo de elección popular!
Ha sido diputado local, diputado federal y ahora, otra vez será diputado local pero plurinominal… ¡De gratis!
Dicen los que de su trayectoria saben, que a GERARDO PEÑA FLORES le han asignado diputaciones plurinominales POR SER DE LOS VALET FAVORITOS del ex gobernador prófugo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El próximo mes de octubre GERADO PEÑA FLORES vuelve al Congreso Local como diputado pluri… pero ahora sin fuerza que lo respalde. Su mero jefe ya no es gobernador y además anda a salto de mata, huyendo de la justicia.
CABEZA DE VACA no viene a México porque acá, en el “fresco-bote”, quien sabe porque los presos lo esperan con ansia loca.
¿Por qué GERARDO quiere ser diputado si como profesionista tiene buenas credenciales para ganar lo que él quiera en la IP? ¡Qué necesidad! Ya vemos como la política es adictiva.
En fin, estos los diputados plurinominales:
MORENA
1.- Armando Javier Zertuche Zuani.
2.- Yuriria Iturbe Vázquez.
3.- Alberto Lara Bazaldúa.
4.- Lucero Deosdady Martínez López.
5.- Francisco Adrián Cruz Martínez.
PAN
1.- María del Rosario González Flores.
2.- Ismael García Cabeza de Vaca.
3.- Marina Edith Ramírez Andrade.
4.- Vicente Javier Verástegui Ostos.
5.- Patricia Mireya Saldívar Cano.
6.- Gerardo Peña flores
MC
1.- Mayra Benavides Villafranca.
2.- Juan Carlos Zertuche.
PRI
1.- Mercedes del Carmen Guillén Vicente “Paloma”.
“¡NO ME VENGAN CON QUE LA LEY ES LA LEY!”
JAVIER CORRAL, ex gobernador de Chihuahua tiene en su contra una orden de aprehensión por el delito de peculado agravado por una desviación de más de 98 millones de pesos.
Antenoche, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lo sorprendió en CDMX cuando muy quitado de la pena cenaba en el restaurante “Gin Gin” de la colonia Roma.
Cuando le dijeron que estaba detenido, de inmediato pidió auxilio a sus amigos de a Fiscalía de CDMX, luego llego ULISES LARA que se identificó como encargado de despacho de la Fiscalía y, con todo y orden de aprehensión, lo rescató y se lo llevó.
CORRAL, ex panista, es senador electo por Morena, pero aún no tiene fuero.
¿Y la orden de aprehensión, apa?
Al grito de “¡No me vengan con que la ley es la ley!”, así se las gasta el gobierno de la 4-T
Por hoy, es todo.
Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. Nací en diciembre, así que el Mini Crucigrama de hoy podría haber sido aún más di
Mas Cipolleti
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Integrantes del Comité de Defensa de Tierras Indígenas se manifestaron de manera pacífica en los accesos a la zona arqueológica para exigir la restitución de sus territorios y el cese de la criminalización contra campesinos mayas.The post Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”. – Juan Pablo II. La red carretera de Veracruz no solo ha sido durante años un reflejo del abandono institucional, sino también una metá
Índice Político
“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News
La Opinión de Los Ángeles
La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor
Infobae
TUDN México
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.
La Opinión
Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.
La Opinión
La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora
NV Noticias
Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici
Proyecto Puente
ESPN Deportes
Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico (casi nada) reconocido por el impacto de sus descubrimientos en la cultura científica. Como consecuencia directa de ello, varios ingenieros de Apple decidieron llamar de forma inte
3d Juegos
La resaca de los Game Awards nos ha dejado con dos escenarios no muy agradables para dos de los grandes ganadores del evento de Geoff Keighley. Podríamos pensar que Sandfall, el estudio responsable de Clair Obscur: Expedition 33, título que se llevó casi todos los premios, debería
Vida Extra
Últimas noticias
Nuestras principales recomendaciones de inversión para el 2026
Afianzan Grupo Mexicano de Aerolíneas: Viva y Volaris concentrarían el 69% del mercado nacional
Destaca García Harfuch aseguramiento de 20 kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Escasez de agua es grave en Sonora; los 72 municipios enfrentan este problema
Camionetas cargadas con huachicol se incendian en Hidalgo
Sheinbaum rechaza la criminalización de migrantes ante el uso que Trump dará a Guantánamo
Exhiben VIDEO de custodios torturando a ‘Fofo’ Márquez en la cárcel; será cambiado de penal y destituyen a oficiales
Despidos por Trump, falta de personal y nuevas dudas rodean accidente aéreo en Washington
DESAFÍO
Febrero de estrenos en The Roku Channel: Celebra la amistad
San José Iturbide celebrará festival Thedi-Hur’i con tamales y atoles tradicionales ¿cuándo y dónde será?
Mujer al volante provoc? aparatoso choque en Tampico
Un gran reto
Ante Trump, Apertura Italiana
Jóvenes Construyendo el Futuro: FECHA para nuevos registros en 2025