Fiscalía desmiente al ‘Mayo’ Zambada con video revelado de asesinato de Héctor Melesio Cuén

Fiscalía desmiente al ‘Mayo’ Zambada con video revelado de asesinato de Héctor Melesio Cuén. Noticias en tiempo real 13 de Agosto, 2024 19:34

En el video se observa el vehículo de Héctor Melesio Cuén Ojeada que llega a la gasolinera donde fue atacado a tiros y, posteriormente, murió en un hospital.

A dos días de que Ismael ‘Mayo’ Zambada señalara en una carta que Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán, fue asesinado la mañana del 25 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa desmintió la versión del líder del Cártel de Sinaloa.

Por primera ocasión desde el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía de Sinaloa mostró un video en el que se observa el ataque que sufrió el alcalde en una gasolinera de Culiacán. “Es la primera vez que se muestra este video que forma parte de la carpeta de investigación”, aseguró la Fiscalía.

De acuerdo con el video mostrado la tarde de este 12 de agosto, las imágenes muestran los hechos de la noche de jueves 25 de julio.

“Es una camioneta Ford Raptor, color blanco que llega a la estación de Pemex, ubicada en La Placita, al norte de la ciudad. Llega, abre la puerta del conductor y, por el lado derecho, llega una motocicleta con dos personas a bordo. Se les acerca (a la camioneta) y se van directamente contra el acompañante y no contra el chofer”, explicó un integrante de la Fiscalía de Sinaloa.

De acuerdo con el video del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al ver a los agresores, el conductor de la camioneta arranca hacia la carretera. Incluso se puede observar que la manguera de la gasolina sale expulsada del tanque de la camioneta.

Al fondo, en la parte derecha del video se alcanza a ver una patrulla, mientras las personas que iban en la motocicleta huyen de la gasolinera “hacia el sur, en sentido contrario”, de acuerdo con la Fiscalía sinaloense.

¿Qué dijo ‘el Mayo’ Zambada del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán?
A través de una carta, ‘el Mayo’ Zambada aseguró que Héctor Melesio Cuén Ojeda habría sido asesinado en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, localizado a las afueras de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la versión del ‘Mayo’ Zambada, quien fue detenido el 25 de julio en Texas, él y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, se verían ese 25 de julio para arreglar las diferencias entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ismael ‘el Mayo’ Zambada llegó ese día antes de las 11:00 de la mañana al rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, donde, asegura, vio al alcalde de Culiacán y a uno de sus ayudantes. “Los saludé brevemente antes de entrar a una habitación que tenía una mesa llena de fruta”. En ese momento fue cuando vio a “Joaquín Guzmán López, a quien conozco desde que era era un niño y me hizo un gesto para que lo siguiera”.

En la carta publicada el pasado 10 de agosto, ‘el Mayo’ pidió esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, dijo, fue asesinado “al mismo tiempo y en el mismo lugar donde a mí me secuestraron”.

“Héctor Cuen fue amigo mío desde hace mucho tiempo y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez a quienes nadie ha visto o escuchado desde entonces”.

“Creo que es importante que la verdad salga a la luz. Esto es lo que ocurrió, en lugar de las historias falsas que circulan. Hago un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos sean transparentes y brinden la verdad sobre mi secuestro en Estados Unidos y sobre las muertes de Héctor Cuen, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez, y todas las demás personas que hayan perdido la vida ese día”.

¿Qué ha declarado el gobernador de Sinaloa sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada?
Al ser cuestionado sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada, quien asegura que se reuniría con él para hablar, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó la versión y aseguró que no estaba en México el día que autoridades de Estados Unidos capturaron a uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya negó la versión del exlíder del Cártel de Sinaloa que lo sitúa en el lugar donde presuntamente habría sido “secuestrado” por el hijo de Guzmán Loera. Además, aseguró que el día del arresto del narcotraficante, él no se encontraba en el estado.

“Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado por qué citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad… no hay por qué.”, señaló.

¿Qué sabemos del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda?
El mismo día de la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, autoridades de Sinaloa informaron sobre el ataque contra Héctor Cuén, quien falleció mientras era atendido en un hospital privado de Culiacán, luego de ser agredido a balazos al norte de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, Héctor Cuén, también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), sufrió el atentado aproximadamente a las 23:00 horas en la comunidad de la Presita, a unos tres kilómetros por la carretera Internacional, al norte de Culiacán.

Tras el ataque, sus colaboradores lo trasladaron a un hospital particular en donde recibió atención médica, pero el también exsecretario de Salud, falleció mientras era atendido.

El Financiero
El Financiero


Canal 44
Compartir en:
   

 

 

Le entregó el celular perdido y ella lo acusó de robo ante la policía. 02:42

Un hombre encontró un iPhone en un centro comercial de Saltillo y localizó a su dueña para devolverlo, pero el encuentro terminó en una discusión y acusaciones de robo.

Canal 44

Ayuso agita las dudas sobre una posible “adulteración” de los censos de cara a las elecciones generales: “Pido a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”.02:50

La presidenta madrileña asegura que el PP estará “muy pendiente” del censo electoral ante los comicios del 29 de noviembre y vincula sus sospechas con la ley de nietos y las “regularizaciones masivas”

Infobae

Aspirante a gobernadora de Nayarit debe renunciar a doble nacionalidad. 02:46

Jasmine Bugarin, senadora de Nayarit, debe decidir sobre su doble nacionalidad para registrarse como candidata a gobernadora.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga.00:53

Staff/RG Tendrá que continuar la demolición de viviendas construidas irregularmente en primer terreno invadido YaThe post Nuevamente niegan amparo federal a invasores en la Covadonga appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 29 de noviembre: “Debemos movilizarnos y que el parlamento nos dote con una mayoría mucho más amplia”. 01:20

El fracaso de la votación de los decretos de vivienda ha llevado al Gobierno a anunciar la convocatoria a las urnas

Infobae

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre. 06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

ecuador vs panama

Ecuador vs Panamá EN VIVO: resultado y minuto a minuto. 00:35

El cruce entre Ecuador vs Panamá se disputa este 5 de octubre de 2026 en el marco de un nuevo Amistoso Internacional. Con el MUFG Stadium como escenario, todo el seguimiento del encuentro puede realizarse en directo a través de esta página, con el resultado en vivo, las incidencias y las estadísticas al instante. La …

365scores

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Medio Tiempo (0-1). 01:26

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

Ecuador vs Panamá EN VIVO: Angulo pone el del empate (1-1). 02:25

Cobertura del partido Ecuador vs Panamá en vivo, correspondiente a la tercera plaza de la Copa Kirin 2026.

VAVEL MX

digger película tom cruise

Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción. 29 de Septiembre, 2026 19:30

Tom Cruise e Iñárritu presentaron Digger en CDMX, la película que nació tras The Revenant y cuya realidad superó a la ficción.The post Tom Cruise e Iñárritu en CDMX: la semilla de Digger y la tarde en que la realidad superó a la ficción appeared first on Chilango.

Chilango.com

Todo sobre ‘Digger’, la nueva película protagonizada por Tom Cruise. 30 de Septiembre, 2026 07:36

‘Digger’ es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu protagonizada por Tom Cruise, una sátira climática que mezcla comedia negra, drama y catástrofe a gran escala. La historia sigue a Digger Rockwell, un poderoso magnate petrolero cuya ambición desencadena una crisis ambiental que amenaza con cambiarlo todo. Con Emmanuel ‘El Chiv

Marie Claire

101 estrenos de la semana en cines, HBO Max, Filmin y más. La nueva de Tom Cruise, un anime de 8,6 en IMDb, y Tarantino, mucho Tarantino . 02 de Octubre, 2026 07:55

Una vez más es viernes, y eso significa que toca buscar algo con lo que desconectar durante el fin de semana. No hay grandes estrenos esta semana, ni en cines ni en plataformas, que creamos que puedan hacerte perder la cabeza por ir a verlos, pero sí hay algunas propuestas in

3d Juegos

quien ganó la casa de los famosos 2026

¿Quién ganó en La Casa de los Famosos México 2026 HOY? Este habitante apagó las luces y se coronó. 23:26

La Casa de los Famosos México 2026 llegó a su gran final y ya tiene ganador. Conoce quién se quedó con el primer lugar y el premio de la temporada

Estadio Deportes

Quién ganó La Casa de los Famosos México 2026. 23:30

El reality llegó a su fin con el anuncio del famoso que consiguió el primer lugar tras 71 días al aire

Infobae

¿Quién ganó la final de La Casa de los Famosos México 2026? Mariana Ochoa se lleva el primer lugar. 00:25

Después de semanas emocionantes y otras que desataron todo un debate acerca de la dinámica entre los participantes del reality, hoy llega el momento de decirle adiós a la temporada 2026 de La Casa de los Famosos México. Te contamos todo lo que pasó hoy en el programa, quién se convirtió en ganador y cómo […]The post ¿Quién ganó la

Gluc.mx