13 de Agosto, 2024 19:34

En el video se observa el vehículo de Héctor Melesio Cuén Ojeada que llega a la gasolinera donde fue atacado a tiros y, posteriormente, murió en un hospital.
A dos días de que Ismael ‘Mayo’ Zambada señalara en una carta que Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán, fue asesinado la mañana del 25 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa desmintió la versión del líder del Cártel de Sinaloa.
Por primera ocasión desde el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía de Sinaloa mostró un video en el que se observa el ataque que sufrió el alcalde en una gasolinera de Culiacán. “Es la primera vez que se muestra este video que forma parte de la carpeta de investigación”, aseguró la Fiscalía.
De acuerdo con el video mostrado la tarde de este 12 de agosto, las imágenes muestran los hechos de la noche de jueves 25 de julio.
“Es una camioneta Ford Raptor, color blanco que llega a la estación de Pemex, ubicada en La Placita, al norte de la ciudad. Llega, abre la puerta del conductor y, por el lado derecho, llega una motocicleta con dos personas a bordo. Se les acerca (a la camioneta) y se van directamente contra el acompañante y no contra el chofer”, explicó un integrante de la Fiscalía de Sinaloa.
De acuerdo con el video del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al ver a los agresores, el conductor de la camioneta arranca hacia la carretera. Incluso se puede observar que la manguera de la gasolina sale expulsada del tanque de la camioneta.
Al fondo, en la parte derecha del video se alcanza a ver una patrulla, mientras las personas que iban en la motocicleta huyen de la gasolinera “hacia el sur, en sentido contrario”, de acuerdo con la Fiscalía sinaloense.
¿Qué dijo ‘el Mayo’ Zambada del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán?
A través de una carta, ‘el Mayo’ Zambada aseguró que Héctor Melesio Cuén Ojeda habría sido asesinado en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, localizado a las afueras de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la versión del ‘Mayo’ Zambada, quien fue detenido el 25 de julio en Texas, él y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, se verían ese 25 de julio para arreglar las diferencias entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ismael ‘el Mayo’ Zambada llegó ese día antes de las 11:00 de la mañana al rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, donde, asegura, vio al alcalde de Culiacán y a uno de sus ayudantes. “Los saludé brevemente antes de entrar a una habitación que tenía una mesa llena de fruta”. En ese momento fue cuando vio a “Joaquín Guzmán López, a quien conozco desde que era era un niño y me hizo un gesto para que lo siguiera”.
En la carta publicada el pasado 10 de agosto, ‘el Mayo’ pidió esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, dijo, fue asesinado “al mismo tiempo y en el mismo lugar donde a mí me secuestraron”.
“Héctor Cuen fue amigo mío desde hace mucho tiempo y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez a quienes nadie ha visto o escuchado desde entonces”.
“Creo que es importante que la verdad salga a la luz. Esto es lo que ocurrió, en lugar de las historias falsas que circulan. Hago un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos sean transparentes y brinden la verdad sobre mi secuestro en Estados Unidos y sobre las muertes de Héctor Cuen, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez, y todas las demás personas que hayan perdido la vida ese día”.
¿Qué ha declarado el gobernador de Sinaloa sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada?
Al ser cuestionado sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada, quien asegura que se reuniría con él para hablar, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó la versión y aseguró que no estaba en México el día que autoridades de Estados Unidos capturaron a uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya negó la versión del exlíder del Cártel de Sinaloa que lo sitúa en el lugar donde presuntamente habría sido “secuestrado” por el hijo de Guzmán Loera. Además, aseguró que el día del arresto del narcotraficante, él no se encontraba en el estado.
“Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado por qué citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad… no hay por qué.”, señaló.
¿Qué sabemos del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda?
El mismo día de la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, autoridades de Sinaloa informaron sobre el ataque contra Héctor Cuén, quien falleció mientras era atendido en un hospital privado de Culiacán, luego de ser agredido a balazos al norte de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, Héctor Cuén, también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), sufrió el atentado aproximadamente a las 23:00 horas en la comunidad de la Presita, a unos tres kilómetros por la carretera Internacional, al norte de Culiacán.
Tras el ataque, sus colaboradores lo trasladaron a un hospital particular en donde recibió atención médica, pero el también exsecretario de Salud, falleció mientras era atendido.
El Financiero
El Financiero
En reconocimiento a mujeres sudcalifornianas cuya participación ha sido trascendente y memorable en la historia sudcaliforniana, la XVII Legislatura delLa entrada La Rotonda de los Ilustres de BCS incluirá a las mujeres en su nombre aparece primero en NBCS Noticias.
NBCS.mx
Redacción Xalapa, Ver., 9 de octubre de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), invita a participar en “CONMAS Rosa: Tócate, cuídate, ámate”, una jor
Hora Cero
El precio de la mezcla mexicana de petróleo se estima utilizando las fórmulas de precio por región geográfica con el cierre diario de las cotizaciones correspondientes
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 9 de octubre de 2026 que Katie Zacharia, asesora de comunicaciones de su empresa de medios, será la próxima secretaria de prensa de la Casa Blanca, en sustitución de Karoline Leavitt, quien dejó el cargo en agosto. El mandatario dio a conocer la de
Ventana Pública
OPLE Veracruz designa al CEOA UV para elaboración del examen de los Consejos Distritales
La Clave Online
El mexico-colombiano marcó un gol y repartió dos asistencias en Arabia SauditaLa entrada ¡A lo Panenka! Julián Quiñones brilla en goleada del Al Qadsiah se publicó primero en Amexi.
Amexi
La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.
Minuto60
La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia
Infobae
Padres y madres de familia participaron en las actividades del programa Conectando, que promueve la prevención de violencias Con la participación de cientos de familias, se llevaron a cabo dos exitosas jornadas del programa Conectando en la Escuela […]La entrada Familias de Morelia se u
Respuesta.com.mx
Escuchar miles de voces cantando a coro el himno nacional siempre me conmueve. Lloro. Me identifico.Esta es mi matria, aquí pertenezco con sus bienes y sus males. Usted disculpe, pacientísimo lector, lectora, por la insistencia: amo a México como aman los hijos a sus padres, aunque los maltraten. “¡Porque soy tu padre! ¡Faltaba más!”.Da
El Siglo de Torreón
En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar, el alcalde de Tlahualilo, Alfredo Hernández Martínez, realizará una tradicional taquiza cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por la inundación registrada la semana pasada en Amapolas.Cada año, y en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del
El Siglo de Torreón
Mitofsky y Emotegia registran nuevamente una tendencia favorable para el Verde; la ventaja también se refleja ya en escenarios con perfiles definidos Por: Redacción El Partido Verde Ecologista de México mantiene una posición de liderazgo rumbo a la elección de 2027. Las mediciones recientes de Grupo Reforma, Emotegia y Mitofsky muestran un esc
Laorquesta.mx
Virgilio Mendoza renunció a la dirigencia del PVEM en Colima tras la designación de Rosi Bayardo como coordinadora de Morena en el estado
Debate.com.mx
El Coordinador Estatal de los Comités de la Defensa de la Cuarta transformación y la Soberanía Nacional (4T), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó su alianza con Morena y el Partido del Trabajo para Querétaro para las elecciones del 2027. “Debo plantear y recordar que el […]E
Expreso Querétaro
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, reconoció que Apulco y Cuauhtémoc continúan sin policías municipales asignados. A casi dos años de que estalló la crisis política y de seguridad que sacudió al municipio de Apulco, Zacatecas, la localidad continúa sin una corporación de policía munic
Dominio Público Noticias
El crimen ocurrió en abril de 2024 en Baja California. Las víctimas eran dos hermanos australianos y un surfista estadounidense La entrada Tres mexicanos son condenados por el asesinato de tres surfistas extranjeros en Baja California se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La jueza sudafricana denunció los ataques contra el derecho internacional y los derechos humanos
Tribuna
Últimas noticias
Alcalde de Madero confirma su intención de buscar la reelección
Atlante sabe que necesita sumar contra los Gallos
Trabajadores del IMSS bloquean periférico de Gómez Palacio; exigen aumento salarial
La luchadora Olympia construye su legado
Operativo Casco Seguro asegura 25 motocicletas por faltas al reglamento en San Pedro
Olympia aprende a ignorar críticas hacia su cuerpo
La guitarra de Davide Lo Surdo en exposición en el Museo Nacional de la Música de Cuba
Inhabilitan 441 líneas telefónicas usadas para extorsionar en Veracruz
Socavón en Tlatelolco se traga un auto frente a hospital del IMSS; conductor resulta ileso
‘Simón’ se intensifica frente al occidente; lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán este viernes
Fuga de gas en Zinacantepec moviliza a bomberos; evacúan a 500 personas
La muerte de un viajante llega a Ciudad de México con una historia que sigue conectando con el público
El petróleo ‘perdido’: ¿De dónde salió el crudo que EU envió a México y Pemex niega haber importado?
Nuevo accidente vial deja daños materiales entre dos vehículos en zona centro de Hermosillo
J.D. Vance se rehúsa a presenciar el fusilamiento del psiquiatra que asesinó de 13 soldados de EE.UU.