13 de Agosto, 2024 19:34

En el video se observa el vehículo de Héctor Melesio Cuén Ojeada que llega a la gasolinera donde fue atacado a tiros y, posteriormente, murió en un hospital.
A dos días de que Ismael ‘Mayo’ Zambada señalara en una carta que Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán, fue asesinado la mañana del 25 de julio, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa desmintió la versión del líder del Cártel de Sinaloa.
Por primera ocasión desde el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía de Sinaloa mostró un video en el que se observa el ataque que sufrió el alcalde en una gasolinera de Culiacán. “Es la primera vez que se muestra este video que forma parte de la carpeta de investigación”, aseguró la Fiscalía.
De acuerdo con el video mostrado la tarde de este 12 de agosto, las imágenes muestran los hechos de la noche de jueves 25 de julio.
“Es una camioneta Ford Raptor, color blanco que llega a la estación de Pemex, ubicada en La Placita, al norte de la ciudad. Llega, abre la puerta del conductor y, por el lado derecho, llega una motocicleta con dos personas a bordo. Se les acerca (a la camioneta) y se van directamente contra el acompañante y no contra el chofer”, explicó un integrante de la Fiscalía de Sinaloa.
De acuerdo con el video del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, al ver a los agresores, el conductor de la camioneta arranca hacia la carretera. Incluso se puede observar que la manguera de la gasolina sale expulsada del tanque de la camioneta.
Al fondo, en la parte derecha del video se alcanza a ver una patrulla, mientras las personas que iban en la motocicleta huyen de la gasolinera “hacia el sur, en sentido contrario”, de acuerdo con la Fiscalía sinaloense.
¿Qué dijo ‘el Mayo’ Zambada del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, alcalde de Culiacán?
A través de una carta, ‘el Mayo’ Zambada aseguró que Héctor Melesio Cuén Ojeda habría sido asesinado en el rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, localizado a las afueras de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con la versión del ‘Mayo’ Zambada, quien fue detenido el 25 de julio en Texas, él y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, se verían ese 25 de julio para arreglar las diferencias entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ismael ‘el Mayo’ Zambada llegó ese día antes de las 11:00 de la mañana al rancho y centro de eventos Huertos del Pedregal, donde, asegura, vio al alcalde de Culiacán y a uno de sus ayudantes. “Los saludé brevemente antes de entrar a una habitación que tenía una mesa llena de fruta”. En ese momento fue cuando vio a “Joaquín Guzmán López, a quien conozco desde que era era un niño y me hizo un gesto para que lo siguiera”.
En la carta publicada el pasado 10 de agosto, ‘el Mayo’ pidió esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien, dijo, fue asesinado “al mismo tiempo y en el mismo lugar donde a mí me secuestraron”.
“Héctor Cuen fue amigo mío desde hace mucho tiempo y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez a quienes nadie ha visto o escuchado desde entonces”.
“Creo que es importante que la verdad salga a la luz. Esto es lo que ocurrió, en lugar de las historias falsas que circulan. Hago un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos sean transparentes y brinden la verdad sobre mi secuestro en Estados Unidos y sobre las muertes de Héctor Cuen, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez, y todas las demás personas que hayan perdido la vida ese día”.
¿Qué ha declarado el gobernador de Sinaloa sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada?
Al ser cuestionado sobre la carta del ‘Mayo’ Zambada, quien asegura que se reuniría con él para hablar, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó la versión y aseguró que no estaba en México el día que autoridades de Estados Unidos capturaron a uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Rocha Moya negó la versión del exlíder del Cártel de Sinaloa que lo sitúa en el lugar donde presuntamente habría sido “secuestrado” por el hijo de Guzmán Loera. Además, aseguró que el día del arresto del narcotraficante, él no se encontraba en el estado.
“Primer lugar: yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé al siguiente día muy tempranito. Dos: no tiene nadie del crimen organizado por qué citarme que para resolver un problema, se habla de un problema de la universidad… no hay por qué.”, señaló.
¿Qué sabemos del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda?
El mismo día de la detención de Ismael ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán López, autoridades de Sinaloa informaron sobre el ataque contra Héctor Cuén, quien falleció mientras era atendido en un hospital privado de Culiacán, luego de ser agredido a balazos al norte de la ciudad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, Héctor Cuén, también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), sufrió el atentado aproximadamente a las 23:00 horas en la comunidad de la Presita, a unos tres kilómetros por la carretera Internacional, al norte de Culiacán.
Tras el ataque, sus colaboradores lo trasladaron a un hospital particular en donde recibió atención médica, pero el también exsecretario de Salud, falleció mientras era atendido.
El Financiero
El Financiero
Para ingresar al evento, los asistentes podrán canjear dos paquetes de pañales por un boleto de entrada en las oficinas del Sistema DIF Altamira. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito
Expreso.press
El evento atlético se celebrará el próximo 11 de enero con salida y meta las instalaciones de la UABC en Tijuana
Zeta Tijuana
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción Los Parisinos lograron tres puntos en casa y no se alejan de la parte alta de la Tabla General amartinezMié, 26/11/2025 - 16:54 El Parque de los Prínc
Record
Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron 75 paquetes de droga abandonados en una zona de matorrales al este de la ciudad; el cargamento fue entregado a la DEA
El Diario de Sonora
JUAN CHÁVEZ Prefiero bloquear que morir. Eso señalan los transportistas que bloquearon carreteras, puertos y aduanas el lunes 24 de noviembre. Pero hay que ver lo que realmente pasa. De hecho, en dos días, se dan dos bloqueos: el de transportistas y agricultores en carreteras y el de Palacio Nacional con la presidenta adentro y …
Entresemana.mx
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Ciudad Juarez Chih.-Bravos firmó una victoria por 2–1 sobre Pachuca en un duelo áspero, accidentado y lleno de decisiones arbitrales, que terminó por resolverse hasta el último suspiro del tiempo añadido gracias a un gol de Ricardinho al 90+5’ que encendió el Estadio Olímpico Benito Juárez. El partido comenzó con intensidad y rápido l
Canal 44
Noche histórica para los Bravos. El equipo fronterizo venció 2-1 a Pachuca en el duelo decisivo del Play-In del Apertura 2025 de la Liga MX y aseguró su boleto a los Cuartos de Final, siendo esta la primera vez que la institución disputa una Liguilla desde su llegada al máximo circuito.El conjunto de Juárez arrancó con intensidad y abrió el
Vanguardia.com.mx
FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025 El cuadro de la frontera se impuso en su casa y jugará la Liguilla de este torneo molveraDom, 23/11/2025 - 20:50 Este domingo se cerró el Play-In de
Record
Nao León A medida que se acerca la última temporada de Stranger Things, la conversación entre los seguidores se ha centrado en el futuro de sus personajes. Con un Upside Down más peligroso que nunca, las teorías sobre quién logrará llegar al final se han multiplicado.Los hermanos Matt y Ross Duffer, responsables de la serie, han intensificad
Excelsior
El intérprete de Steve Harrington en la exitosa serie de Netflix, relató en Esquire acerca de cómo una coincidencia marcó el inicio de su carrera, revelando detalles íntimos sobre su evolución y el destino inesperado de su papel
Infobae
Montserrat AguirreLa cuenta regresiva inició. La quinta y última temporada de Stranger Things llegará este 26 de noviembre de 2025, marcando el cierre de una década en la que la serie se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más influyentes de su tiempo. Fecha de estreno y formato de lanzamientoLa temporada final estará compuesta p
Excelsior
Un nuevo rumor involucra al elenco "Rojiblanco" y a un goleador que juega en el exteriorEl cargo Junior pone en su mira a un delantero que quiere fichar Nacional apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Pumas no, Rayados si. Apenas ayer, 10 de septiembre, sonaban dos delanteros para el Club Universidad: el colombiano Cristian “Chicho” Arango y el francés, ex Manchester United, Anthony Martial. Sin embargo, este último llegará al equipo regio de Rayados. El jugador viene procedente del club griego de AEK Atenas, con quien tuvo trato
CB Televisión
El DT mexicano quiere sumar figuras colombianas en su actual equipo.El cargo Efraín Juárez busca llevar a ‘Chicho’ Arango para Pumas apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro
Sam Altman quiere que su dispositivo de inteligencia artificial se sienta como “sentado en la cabaña más hermosa de un lago”, pero parece más bien una vigilancia interminable
“¿Cómo sobrevivir al Día de Acción de Gracias”?
Acceso denegado
Ram Gopal Varma quería atacar a AR Rahman mientras el compositor se quedaba en un hotel en Goa y miraba televisión en lugar de hacer música para ‘Rangeela’: ‘Al final del día, vale la pena’ | noticias de películas hindi
3 noches y 125,000 puntos, desde $199 (incluye opciones hawaianas)
Mañana, jueves 27 de noviembre, México sufrirá tormentas intensas: en al menos 3 estados hasta 100 mm
La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico
Coparmex presenta panorama económico; estima crecimiento máximo de 1.4% del PIB para 2026 en México
Tribunal absuelve a ministras por ‘acordeones’ y revoca multa a Bernardo Bátiz
Inaugura Carmen Lilia la tienda 10 de Smart
Registra Tamaulipas menor entrada de pinos importados
Invitan Gobierno Municipal y DIF a la Expo “Navidad en Globo Altamira 2025”
Tragedia en Hong Kong: 44 muertos por incendio en complejo residencial
Tragedia en Hong Kong: 44 muertos por incendio en complejo residencial