12 de Agosto, 2024 04:52

La versión que El Mayo Zambada dio este fin de semana sobre por qué cayó como cayó, hizo que de inmediato la Fiscalía General de la República (FGR) supiera dónde enfocar sus investigaciones… Suena raro que lo que diga un criminal ya atrapado mueva, pero, al parecer, sobre el caso las autoridades de Estados Unidos no han soltado mucha información y, ni modo, a trabajar con lo que se pueda (que, igual, no es cualquier cosa).
Bueno, hay que señalar que parte de la “nueva” información con la que la FGR dice estar trabajando también fue ofrecida por la embajada de Estados Unidos en México. Esto y más señaló la propia fiscalía en un comunicado difundido anoche, por vía de sus redes sociales… comunicado en el que se aclara que, desde que se informó sobre la detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, las autoridades mexicanas no se han cruzado de brazos. Parece, pero no:
“Se han realizado más de cien diligencias en diversas entidades federativas, requiriendo información a todas las instituciones y entidades que puedan y deban aportar información específica sobre este caso”; asegura la FGR.

A raíz de la carta atribuida al Mayo Zambada, en la que asegura que está detenido en Estados Unidos no por haberse entregado, sino porque fue emboscado y secuestrado, la FGR dice que ya realizó diligencias específicas en sitios que, posiblemente, fueron utilizados en el caso… es decir, donde habría sido citado por la gente que lo emboscó y donde se habría dado su supuesto secuestro.
En su carta, El Mayo Zambada dice que le tendieron una trampa, ya que él, muy confiado, asistió a una reunión en la que trataría de “resolver diferencias con líderes políticos de Sinaloa”…
Un señalamiento en el que el ahora detenido no se guardó mucho, ya que mencionó directamente al gobernador de la entidad, Rubén Rocha, así como al comandante de la policía Judicial sinaloense, José Rosario Heras y al “fallecido” Héctor Melesio Cuen, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por esto último que Zambada señaló en su carta, la FGR ya solicitó con carácter de “urgente” que la Fiscalía de Sinaloa eche toda la información que tiene sobre el asesinato de Cuen… el cual, hasta este fin de semana, fue manejado como resultado de un intento de robo. Ahora, la fiscalía federal atraerá el caso por sus posibles vínculos con el asunto.
“Por lo que toca al Gobernador de Sinaloa, la representación de la FGR en ese Estado ya se ha comunicado con él, para obtener toda la información respectiva que sea procedente”, agrega la Fiscalía en el comunicado en el que adelanta que ya nomás anda reuniendo información para emitir las respectivas órdenes de aprehensión…
¿Posible detención de quién? Será sorpresa, así como la información que del caso se comparta, si es que se comparte, porque, finaliza la Fiscalía, la información se compartirá públicamente sólo si el caso lo permite… ya saben, por aquello de no obstaculizar las investigaciones.
Por cierto, el gobernador de Sinaloa rechaza los señalamientos hechos por El Mayo Zambada. “No tiene nadie del crimen organizado qué citarme a una reunión para resolver un problema. Los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones”, aseguró Rubén Rocha durante un evento el que compartió espacio con AMLO y Claudia Sheinbaum, de quienes recibió apoyo.
The post FGR reacciona a carta del <i>Mayo </i>Zambada y pide información a gobernador de Sinaloa appeared first on Sopitas.com.
Infobae
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Donald Trump afirma nuevo pacto comercial con México que permitirá reducir el déficit entre ambos países
SDP Noticias
Infobae
Desde el algoritmo hasta la revolución de la música indie: descubre los mejores momentos del día 1 de Latin Music Week a continuación.
Billboard Español
ESPN Deportes
Servicio Meteorológico Nacional
El registro para cursar la educación media superior en Prepa en Línea está abierto del 19 al 28 de octubre de 2026. El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció la convocatoria e informó que también continúan las inscripciones al Bachillerato Nacional Margarita Maza Durante la conferencia matutina de la presidenta Cl
Contralínea
Mario Delgado anunció que los alumnos de Prepa en Línea-SEP podrán solicitar la Beca Universal Benito Juárez.
SDP Noticias
México.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que las y los alumnos menores de 25 años que se inscriban al sistema Prepa en Línea-SEP tendrán acceso a la Beca Universal Benito Juárez, que otorga mil 900 pesos bimestrales, con lo que se contribuye a garantizar su derecho a la educación. Durante su … Cont
Elarsenal.net
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre Chivas de Guadalajara y Necaxa por la fecha 13 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: Chivas vs. Necaxa Cuotas ofrecidas por 1xBet Pronóstico Resultado final + valla invicta: Chivas de Guadalajara Chivas ganó sin recibir goles en tres
BolaVip Mexico
El árbitro, que fue protagonista por tres decisiones que tomó en favor de Barracas Central, registra otro controversial fallo en su historial.
Olé.com.ar
Richard Leiter Johnston III y John D. Black fueron identificados como los dos ciudadanos estadounidenses y agentes vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que murieron en un accidente vehicular en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, tras un operativo contra el crimen organizado.Ambos contaban con un amplio historial militar en misiones
El Siglo de Torreón
El IMSS Tamaulipas a través de un comunicado afirmó que el Hospital General Regional 270 mantiene la atención en áreas prioritarias y el servicio de Urgencias mientras continúan los trabajos para restablecer condiciones óptimas para pacientes y trabajadores
Hoy Tamaulipas
Familiares de pacientes y personal de enfermería exigieron solucionar las fallas de climatización que afectan diversas áreas del hospital en Reynosa
Hoy Tamaulipas
Últimas noticias
Bebbia supera el millón
Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de la F1: todo lo que hay que saber
Avistan en Mieres (Asturias) una curruca gavilana, un pájaro que apenas se ha visto otras 14 veces en España
El Supremo amnistía a Junqueras y otros tres líderes del ‘procés’ tras verse obligado a asumir la doctrina del Constitucional
El precio del petróleo Brent superó los 111 dólares por barril en medio la escalada de tensiones en Oriente Medio
Diego Peretti explicó su vínculo con Hernán Casciari luego de la denuncia por presunta estafa
Migrante mexicano Emiliano Andrade muere bajo custodia del ICE
Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes
Incendio en Hermosillo daña vivienda y deja un hombre lesionado
Hermosillo: Presidente municipal repara 25 mil m² de calles dañadas
Stéphanie St. Clair: la criminal que transformó las loterías en Harlem
Película ‘Una joven prometedora’ refleja el caso de Cornell sobre violación
Patti Smith celebra 80 años con gira y premios mientras inspira a generaciones
Iglesia de Jesucristo: dedica templo en Montpelier, Idaho, número 225
México y Estados Unidos refuerzan medidas para seguridad aérea