Los Ángeles, Estados Unidos.- En una noche electrizante de boxeo, José “Rayo” Valenzuela se coronó como el nuevo campeón superligero de la AMB tras vencer a Isaac “Pitbull” Cruz por decisión dividida en el BMO Stadium de Los Ángeles.
Isaac Cruz (26-3-1, 18 KOs) no pudo defender exitosamente su corona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer ante su compatriota José “Rayo” Valenzuela en la coestelar de la cartelera protagonizada por Terence Crawford ante Israil Madrimov el sábado por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles. Los jueces entregaron tarjetas de 116-112 dos veces a favor de Valenzuela y 115-113 para Cruz.

“Rayo”, nacido en Los Mochis, Sinaloa, mantuvo su distancia durante el combate y utilizó el jab para mantenerse fuera de peligro, aunque recibió los golpes más fuertes.
“El juez es el mejor público”, declaró Cruz al escuchar el descontento de la gente por la decisión. “Yo nunca me confié, yo vine a hacer la mejor pelea, no sé qué vio un juez”.
Cruz tuvo dos primeros asaltos muy sólidos, en el que conectó en varias ocasiones a Valenzuela, quien fue entrenado por el experimentado Robert García para este combate. “Rayo” se cuidó durante esos primeros episodios del volado de derecha de su rival, pero fue blanco de algunos rectos con esa misma mano.
El séptimo asalto fue el más activo en el intercambio al finalizar el round con Valenzuela conectando y Cruz contrarrestando. El campeón conectó un látigo al rostro en el octavo, el golpe más fuerte de la pelea hasta ese momento, lo que hizo retroceder a Valenzuela, quien frustró en varias ocasiones a Cruz. Valenzuela en el último round alcanzó a conectar un recto y uppercut peligroso al mentón de Cruz, lo cual aseguró su victoria en los ojos de dos jueces en la casa del LAFC.

Desde que Cruz le dio una gran pelea a Gervonta Davis en diciembre de 2021, se comenzó a ganar el corazón de los mexicanos. Su estilo agresivo de un pitbull fue lo que le ganó su apodo, pero también el gusto de la afición boxística de su país. Sin embargo, el sábado se topó con un rival disciplinado y que conocía sus defectos.
“No puedo hablar, es un sueño”, declaró Valenzuela, quien fue abucheado por la afición. “Es muy inteligente, no me desesperé, estuve calmado”.
Valenzuela, de 25 años, subió a las 140 libras para recibir la oportunidad.

Terminó el reinado de Isaac ‘Pitbull’ Cruz como Campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pues perdió su pelea contra José ‘El Rayo’ Valenzuela por decisión dividida en un encuentro que estuvo lleno de ‘guerra sucia’ por parte de ambos peleadores. El mexicano no se quedó conforme y pidió la revancha inmediata.
Los primeros dos rounds de la pelea fueron de análisis, aunque el mexicano se animaba a soltar golpes en la zona blanda para poder lastimar a su oponente, que trataba de mantenerse en el centro del ring porque sabía que el ‘Pitbull’ es peligroso en esa zona.

La intensidad de los golpes iba aumentando, Cruz soltaba volados de derecha e izquierda y aunque conectó algunos directo en la mandíbula, Valenzuela se mantenía en pie, pues el sueño de ser Campeón Mundial estaba latente en él; sin embargo, cometía un error constante que era no saber manejar su distancia, misma que era clave para mantener ‘a raya’ al ‘Pitbull’.
En el tercer round, ‘El Rayo’ Valenzuela llegó a las cuerdas donde Cruz lo intentó mantener con constantes ganchos al hígado y a los riñones, pero el norteamericano logró salirse a tiempo. Justo cuando sonó la campana de los 10 segundos antes de que terminara el round, ‘Pitbull’ se fue con todo con volados para tratar de noquear, pero se le acabó el tiempo.

Al sentir la fuerza de los golpes de su rival, Valenzuela recurrió a los agarres para ganar un poco de tiempo en un combate que tornaba ser intenso por momentos. Primero llegó un abrazo y luego intentó un agarre por el cuello. El árbitro los separó en el cuarto asalto de la pelea que se realizó en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.
‘El Rayo’ corría en el ring, trataba de desesperar al ‘Pitbull’ quien fue paciente para seguir a su rival y tratar de noquearlo, aunque el mérito del mexicoamericano era que su guardia lo salvaba la mayor parte del tiempo, por lo que el mexicano la abría para soltar un recto de derecha potente que casi no conectaba en el rostro de Valenzuela.

Valenzuela cayó en la trampa al apoyarse en las cuerdas donde el ‘Pitbull’ lo cazó y comenzó a soltar ráfagas de golpes que el rival sentía. Cuando ‘El Rayo’ vio que ya no tenía salida, tomó por el cuello a su oponente para que el réferi los separara. Al final la campana salvó al retador.
Aunque el mexicano había dado una gran pelea, tuvo un momento de desconcentración donde Valenzuela aprovechó para soltar algunos golpes, mismos que no alcanzaron a conectar al campeón, prácticamente lo salvó la campana.
Al final, el ‘Pitbull’ se calentó con todos los agarres que su rival estuvo haciendo toda la pelea y comenzó a meter cabezazos y hasta un golpe en las ‘partes nobles’ que le costaron caro porque las tarjetas le dieron el triunfo a Valenzuela por decisión dividida al darle 116-113, 115-113 y para el ‘Pitbull’ fue un 112-116.
Cinco meses después de la victoria de Isaac ‘Pitbull’ Cruz sobre ‘Rolly’ Romero, que lo coronó como campeón mundial superligero de la AMB, hay un nuevo monarca en la categoría: el nacido en Sinaloa José Valenzuela.
‘El pitbull’ salió a morder desde el arranque de la contienda, Cruz dominó los dos primeros asaltos con ritmo y fuerza, en la conexión de golpes, pero no logró encontrar la precisión que hiciera tambalear a Valenzuela. Por su parte, el ‘Rayo’ se mostró meticuloso, en el análisis de cada movimiento del mexicano, en busca de cualquier grieta en su estrategia que pudiera aprovechar al máximo.

Los ganchos y swings, la carta de triunfo del mexicano, se volvieron en su contra en el quinto asalto. Lo que alguna vez fue su mayor arma se transformó en su mayor martirio, ante un ‘Rayo’ Valenzuela que demostró tener la estrategia perfecta para desarmar las embestidas de Isaac Cruz. Con precisión Valenzuela comenzó a conectar uppercuts certeros, cada uno encontrando su destino en el cuerpo del mexicano, quien sintió cómo su propio arsenal se le volvía en contra.
La distancia y el golpe recto del nacido en Sinaloa fueron la clave para encaminar la contienda a su favor, el séptimo asalto se convirtió en un torbellino de acción, con Valenzuela y Cruz en el intenso intercambio. El ‘Rayo’ logró conectar varios golpes significativos, mientras Cruz contraatacaba con fervor. Sin embargo, fue en el octavo asalto cuando el campeón lanzó un devastador látigo al rostro, el golpe más contundente de la pelea hasta entonces. A pesar de este golpe certero, no se dejó dominar y continuó en la frustración de los intentos del ‘Pitbull’ con resistencia.

En el último asalto, ante el buen ritmo y combate del sinaloense, Isaac Cruz estaba consciente de que las tarjetas no le favorecían y fue así que se lanzó un ataque desesperado en busca de un nocaut que pudiera salvarlo. Sin embargo, la contienda siguió la narrativa del guion, con el ‘Rayo’ Valenzuela que mostró su maestría defensiva. Con una danza fluida y una defensa efectiva, esquivó hábilmente cada embestida de Cruz, lo que convirtió cada intento de su oponente en un esfuerzo infructuoso por recuperar el dominio del ring.
Las tarjetas de los jueces tras el combate marcaron un 116-112, 113-115 y 116-112, lo que lo convirtió en el nuevo campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
La noche del 3 de agosto de 2024 en Los Ángeles se recordará como el momento en que José "Rayo" Valenzuela subió al podio del boxeo mundial, arrebatando la corona a un luchador tenaz y determinado como Isaac "Pitbull" Cruz. La batalla épica en el BMO Stadium dejará una marca imborrable en el mundo del boxeo, mientras ambos boxeadores miran hacia el futuro, con Cruz ansioso por una revancha que podría redefinir su legado en el cuadrilátero.
Santos vs Chivas; pronóstico 2-2 en el partido programado para el domingo 16 de agosto.
SDP Noticias
Esta inversión, destacó, se traduce en 607 mil 181 becas otorgadas a niños y jóvenes sonorenses
El Imparcial
Los afectados se encontraban en un negocio en el barrio Cañaboncito
El Nuevo Día
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El país esperaba una nueva etapa de expansión, pero la baja inversión y la productividad que no avanza apuntan a una economía con menos margen para crecer.
Expansión
Tras un error de cálculo del argentino Rocco Ríos Novo, Hany Mukhtar convirtió el 4-1 final en el Geodis Park.
Olé.com.ar
Juan David Castilla La disputa por los recursos hídricos en la región limítrofe entre Oaxaca y Veracruz escaló al ámbito judicial, luego de que comuneros de Santa María Chimalapa interpusieron un juicio de amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para frenar la edificación del Acueducto Coatzacoalcos. Los demandantes s
Hora Cero
En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el
BolaVip Mexico
Con el objetivo de brindar un espacio seguro para el desarrollo de las infancias y ofrecer un respaldo a la economía de las jefas de familia, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo cursos de verano diseñados para apoyar, especialmente, a las madres de la Zona Popular en esta temporada vacacional, al tiempo de promover espacios de recreac
Así Sucede
Un trágico accidente registrado la noche del viernes en el bulevar Kukulcán, en Cancún, dejó un saldo de dos personas sin vida. Entre las víctimas mortales fue identificado Jean Succar Pita, hijo del fallecido empresario libanés Jean Succar Kuri. The post Muere el hijo de Succar Kuri en accidente automovilístico appeared first on Sol Yucat
Sol Yucatán
Ter Stegen llega cedido al Ajax para aportar liderazgo y recuperar continuidad rumbo al proceso de Alemania.The post Ter Stegen llega al Ajax para relanzarse first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
El atacante argentino, quien llegó a los Países Bajos en febrero de este año, se mostró junto a la hinchada del club en las instalaciones del estadio.
Olé.com.ar
El conjunto parisino y los Diablos Rojos miden fuerzas en el estadio Nya Ullevi de Gotemburgo por la pretemporada. PSG y Manchester United se enfrentan este sábado 8 de agosto en un atractivo partido amistoso de preparación correspondiente a la pretemporada europea. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ullevi (Nya Ullevi) ubicado en Gote
BolaVip Mexico
En un ambiente de alegría, unión y convivencia, el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de…
La Neta Noticias
- De la mano de un doblete de doblete de Yassir Zabiri, Marruecos venció 2-0 a Argentina para coronarse campeón de un Mundial Sub-20 por primera vez en la historia.Los comandados por el entrenador Mohamed Ouahbi, nacido en Bélgica, confirmaron el gran momento del balompié marroquí, que en los últimos años ha pasado de promesa emergente para
El Siglo de Torreón
Sir David Beckham, exfutbolista del Manchester United e Inglaterra, se convirtió en editor invitado de Country Life, cargo que anteriormente desempeñaban el rey Carlos y Ana, princesa real. 03:17, 22 de octubre de 2025Actualizado 03:19, 22 de octubre de 2025 Sir David Beckham posa para una sesión de fotos al aire libre(Foto: Millie Pilkington /
Mas Cipolleti
El auge de la inteligencia artificial va ligado al crecimiento de OpenAI, la firma tecnológica de Sam Altman y la compañía detrás del éxito de ChatGPT. Como consecuencia directa de ello, no solo ha firmado lazos con empresas de la talla de Nvidia, Microsoft o Google, sino que tamb
3d Juegos
Últimas noticias
Choca contra adultos mayores y se da a la huida
Matan a un niño de 5 años durante ataque armado en Cuijingo
Inicia instalación de albergue en El Punto
Caen dos hombres con 20 bolsas de fentanilo
Robbie Williams sospecha que Taylor Swift no sabía quién era él en 2018
Hombre es asesinado en su domicilio y frente a su madre, en el municipio de Tlalpujahua
Colombia: Reportan 17 mil afectados por emisiones de volcán Puracé
Elecciones generales garantizadas en Bolivia, afirma viceministro
Condenan en Serbia reincorporación de Cuba a ilegítima lista de EEUU
Anubis Galardy Céspedes, siempre en la memoria de Prensa Latina
Abuelas celebran hallazgo de nieta 139 en Argentina
El Águila y Constellation Brands firman acuerdo para impulsar del deporte femenil en Veracruz
Se registra homicidio a balazos en Canindo
Sigue en la Premier: Julio Enciso jugará en el Ipswich Town
MAESTROS JUBILADOS, CASTIGADOS!