José "Rayo" Valenzuela arrebata título de superligero a Isaac "Pitbull" Cruz Periódico Correo

José 04 de Agosto, 2024 17:33

Los Ángeles, Estados Unidos.- En una noche electrizante de boxeo, José “Rayo” Valenzuela se coronó como el nuevo campeón superligero de la AMB tras vencer a Isaac “Pitbull” Cruz por decisión dividida en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Isaac Cruz (26-3-1, 18 KOs) no pudo defender exitosamente su corona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer ante su compatriota José “Rayo” Valenzuela en la coestelar de la cartelera protagonizada por Terence Crawford ante Israil Madrimov el sábado por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles. Los jueces entregaron tarjetas de 116-112 dos veces a favor de Valenzuela y 115-113 para Cruz.

 
Isaac Cruz  no pudo defender exitosamente su corona superligero de la (AMBal caer ante José “Rayo” Valenzuela Foto:X

“Rayo”, nacido en Los Mochis, Sinaloa, mantuvo su distancia durante el combate y utilizó el jab para mantenerse fuera de peligro, aunque recibió los golpes más fuertes.

“El juez es el mejor público”, declaró Cruz al escuchar el descontento de la gente por la decisión. “Yo nunca me confié, yo vine a hacer la mejor pelea, no sé qué vio un juez”.

Cruz expresó su deseo de revancha. “Me gustaría pedir oficialmente la revancha”

Cruz tuvo dos primeros asaltos muy sólidos, en el que conectó en varias ocasiones a Valenzuela, quien fue entrenado por el experimentado Robert García para este combate. “Rayo” se cuidó durante esos primeros episodios del volado de derecha de su rival, pero fue blanco de algunos rectos con esa misma mano.

El séptimo asalto fue el más activo en el intercambio al finalizar el round con Valenzuela conectando y Cruz contrarrestando. El campeón conectó un látigo al rostro en el octavo, el golpe más fuerte de la pelea hasta ese momento, lo que hizo retroceder a Valenzuela, quien frustró en varias ocasiones a Cruz. Valenzuela en el último round alcanzó a conectar un recto y uppercut peligroso al mentón de Cruz, lo cual aseguró su victoria en los ojos de dos jueces en la casa del LAFC.

 
El séptimo asalto fue el más activo en el intercambio al finalizar el round con Valenzuela conectando y Cruz contrarrestando Foto:X

Desde que Cruz le dio una gran pelea a Gervonta Davis en diciembre de 2021, se comenzó a ganar el corazón de los mexicanos. Su estilo agresivo de un pitbull fue lo que le ganó su apodo, pero también el gusto de la afición boxística de su país. Sin embargo, el sábado se topó con un rival disciplinado y que conocía sus defectos.

No puedo hablar, es un sueño”, declaró Valenzuela, quien fue abucheado por la afición. “Es muy inteligente, no me desesperé, estuve calmado”.

Valenzuela, de 25 años, subió a las 140 libras para recibir la oportunidad.

 
"Es muy inteligente, no me desesperé, estuve calmado” Foto:X

Rivalidad en aumento

Terminó el reinado de Isaac ‘Pitbull’ Cruz como Campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, pues perdió su pelea contra José ‘El Rayo’ Valenzuela por decisión dividida en un encuentro que estuvo lleno de ‘guerra sucia’ por parte de ambos peleadores. El mexicano no se quedó conforme y pidió la revancha inmediata.

Los primeros dos rounds de la pelea fueron de análisis, aunque el mexicano se animaba a soltar golpes en la zona blanda para poder lastimar a su oponente, que trataba de mantenerse en el centro del ring porque sabía que el ‘Pitbull’ es peligroso en esa zona.

 
Los primeros dos rounds de la pelea fueron de análisis Foto:X

La intensidad de los golpes iba aumentando, Cruz soltaba volados de derecha e izquierda y aunque conectó algunos directo en la mandíbula, Valenzuela se mantenía en pie, pues el sueño de ser Campeón Mundial estaba latente en él; sin embargo, cometía un error constante que era no saber manejar su distancia, misma que era clave para mantener ‘a raya’ al ‘Pitbull’.

En el tercer round, ‘El Rayo’ Valenzuela llegó a las cuerdas donde Cruz lo intentó mantener con constantes ganchos al hígado y a los riñones, pero el norteamericano logró salirse a tiempo. Justo cuando sonó la campana de los 10 segundos antes de que terminara el round, ‘Pitbull’ se fue con todo con volados para tratar de noquear, pero se le acabó el tiempo.

 
Cruz lo intentó mantener con constantes ganchos al hígado y a los riñones Foto:X

Al sentir la fuerza de los golpes de su rival, Valenzuela recurrió a los agarres para ganar un poco de tiempo en un combate que tornaba ser intenso por momentos. Primero llegó un abrazo y luego intentó un agarre por el cuello. El árbitro los separó en el cuarto asalto de la pelea que se realizó en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

‘El Rayo’ corría en el ring, trataba de desesperar al ‘Pitbull’ quien fue paciente para seguir a su rival y tratar de noquearlo, aunque el mérito del mexicoamericano era que su guardia lo salvaba la mayor parte del tiempo, por lo que el mexicano la abría para soltar un recto de derecha potente que casi no conectaba en el rostro de Valenzuela.

 
El ‘Pitbull’ se calentó con todos los agarres que su rival estuvo haciendo toda la pelea y comenzó a meter cabezazos

Valenzuela cayó en la trampa al apoyarse en las cuerdas donde el ‘Pitbull’ lo cazó y comenzó a soltar ráfagas de golpes que el rival sentía. Cuando ‘El Rayo’ vio que ya no tenía salida, tomó por el cuello a su oponente para que el réferi los separara. Al final la campana salvó al retador.

Aunque el mexicano había dado una gran pelea, tuvo un momento de desconcentración donde Valenzuela aprovechó para soltar algunos golpes, mismos que no alcanzaron a conectar al campeón, prácticamente lo salvó la campana.

Al final, el ‘Pitbull’ se calentó con todos los agarres que su rival estuvo haciendo toda la pelea y comenzó a meter cabezazos y hasta un golpe en las ‘partes nobles’ que le costaron caro porque las tarjetas le dieron el triunfo a Valenzuela por decisión dividida al darle 116-113, 115-113 y para el ‘Pitbull’ fue un 112-116.

Nuevo monarca en el ring

Cinco meses después de la victoria de Isaac ‘Pitbull’ Cruz sobre ‘Rolly’ Romero, que lo coronó como campeón mundial superligero de la AMB, hay un nuevo monarca en la categoría: el nacido en Sinaloa José Valenzuela.

‘El pitbull’ salió a morder desde el arranque de la contienda, Cruz dominó los dos primeros asaltos con ritmo y fuerza, en la conexión de golpes, pero no logró encontrar la precisión que hiciera tambalear a Valenzuela. Por su parte, el ‘Rayo’ se mostró meticuloso, en el análisis de cada movimiento del mexicano, en busca de cualquier grieta en su estrategia que pudiera aprovechar al máximo.

 
La distancia y el golpe recto del nacido en Sinaloa fueron la clave para encaminar la contienda a su favor

Los ganchos y swings, la carta de triunfo del mexicano, se volvieron en su contra en el quinto asalto. Lo que alguna vez fue su mayor arma se transformó en su mayor martirio, ante un ‘Rayo’ Valenzuela que demostró tener la estrategia perfecta para desarmar las embestidas de Isaac Cruz. Con precisión Valenzuela comenzó a conectar uppercuts certeros, cada uno encontrando su destino en el cuerpo del mexicano, quien sintió cómo su propio arsenal se le volvía en contra.

La distancia y el golpe recto del nacido en Sinaloa fueron la clave para encaminar la contienda a su favor, el séptimo asalto se convirtió en un torbellino de acción, con Valenzuela y Cruz en el intenso intercambio. El ‘Rayo’ logró conectar varios golpes significativos, mientras Cruz contraatacaba con fervor. Sin embargo, fue en el octavo asalto cuando el campeón lanzó un devastador látigo al rostro, el golpe más contundente de la pelea hasta entonces. A pesar de este golpe certero, no se dejó dominar y continuó en la frustración de los intentos del ‘Pitbull’ con resistencia.

 
La noche del 3 de agosto de 2024 se recordará como el momento en que José "Rayo" Valenzuela ganó

En el último asalto, ante el buen ritmo y combate del sinaloense, Isaac Cruz estaba consciente de que las tarjetas no le favorecían y fue así que se lanzó un ataque desesperado en busca de un nocaut que pudiera salvarlo. Sin embargo, la contienda siguió la narrativa del guion, con el ‘Rayo’ Valenzuela que mostró su maestría defensiva. Con una danza fluida y una defensa efectiva, esquivó hábilmente cada embestida de Cruz, lo que convirtió cada intento de su oponente en un esfuerzo infructuoso por recuperar el dominio del ring.

Tarjetas de los jueces que le dieron la victoria al Rayo Valenzuela

Las tarjetas de los jueces tras el combate marcaron un 116-112, 113-115 y 116-112, lo que lo convirtió en el nuevo campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

La noche del 3 de agosto de 2024 en Los Ángeles se recordará como el momento en que José "Rayo" Valenzuela subió al podio del boxeo mundial, arrebatando la corona a un luchador tenaz y determinado como Isaac "Pitbull" Cruz. La batalla épica en el BMO Stadium dejará una marca imborrable en el mundo del boxeo, mientras ambos boxeadores miran hacia el futuro, con Cruz ansioso por una revancha que podría redefinir su legado en el cuadrilátero.


Compartir en:
   

 

 

Who was Héctor Zamorano, the Mexican singer who died at 47?. 14:31

The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry

Merca2.0

Garantiza IECM derecho de personas en prisión preventiva a registrar proyectos de Presupuesto Participativo 2026 y 2027.14:15

Fernanda Solís El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantiza que las personas en prisión preventiva puedan ejercer su derecho a registrar proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo 2026 y 2027, mediante medidas específicas de accesibilidad, coordinación interinstitucional y procedimientos simplificados.Para ello,

La Querella Digital

Evacúan Hospital General de Querétaro por vapores de cloro. 14:44

La Secretaría de Salud estatal informó que vapores de cloro generados durante trabajos en un consultorio de Medicina Interna activaron la alarma contra incendios en el Hospital General de Querétaro. El personal del nosocomio implementó los protocolos establecidos y realizó la evacuación preventiva en las zonas correspondientes, conforme a los

Expreso Querétaro

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Who was Héctor Zamorano, the Mexican singer who died at 47?.14:31

The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry

Merca2.0

Qué canal pasa Leverkusen vs Olympiacos hoy: dónde ver gratis y EN VIVO la Champions League. 12:59

Leverkusen vs Olympiacos se enfrentan en la vuelta del play-off de la UEFA Champions League, con ventaja para el conjunto alemán tras el sólido 2-0 conseguido en El Pireo. Ahora, en el BayArena, el equipo de las Aspirinas buscará administrar la diferencia y sellar su clasificación ante su público, mientras que el cuadro griego está …

365scores

Who was Héctor Zamorano, the Mexican singer who died at 47?.14:31

The news of Héctor Zamorano"s death has sparked various reactions among fans and figures in the entertainment industry

Merca2.0

VIDEO: ‘¿Mucha v… o qué?; conductor avienta su camioneta de redilas contra un motociclista. 10:55

Un motociclista grabó los momentos en que el conductor de una camioneta de redilas lo arrolla intencionalmente luego de un conflicto vial en Ecatepec.La entrada VIDEO: ‘¿Mucha v… o qué?; conductor avienta su camioneta de redilas contra un motociclista se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Terror en la mixteca poblana: Tiraron 6 cadáveres maniatados en Huehuetlán el Grande. 10:55

Desde Puebla Los primeros reportes indican que podría tratarse de cuatro masculinos y dos femeninas.The post Terror en la mixteca poblana: Tiraron 6 cadáveres maniatados en Huehuetlán el Grande appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

taron egerton

El reinicio de ‘Hellraiser’ y los escritores de ‘The Night House’ alinean a ‘Heretics’. 22 de Octubre, 2025 08:50

Exclusivo: Blibberg Entertainment se ha asociado con el director Greg Bishop (Sirena) para producir gente religiosaEl último largometraje de los escritores Ben Collins y Luke Piotrowski, cuyos créditos incluyen Hulu. Hellraiser Una nueva versión de Searchlight La casa de la noche y 2025 protagonizada por Taron Egerton El dispara escopeta. El pro

Mas Cipolleti

elon musk claudia sheinbaum

Sheinbaum responde a Musk y analiza demandarlo por acusarla de vínculos con el narcotráfico. 13:22

El Gobierno mexicano evalúa una acción legal contra el empresario Elon Musk por sugerir que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue órdenes del crimen organizado.The post Sheinbaum responde a Musk y analiza demandarlo por acusarla de vínculos con el narcotráfico appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

MEXICAN PRESIDENT CLAUDIA SHEINBAUM RESPONDS TO ELON MUSK. 13:53

BREAKING: Mexico’s President Claudia Sheinbaum is FIRING BACK after Elon Musk’s smear linking her to cartels — and now Mexico is ready to lawyer up. […]La entrada MEXICAN PRESIDENT CLAUDIA SHEINBAUM RESPONDS TO ELON MUSK se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Elon Musk acusa y Sheinbaum responde con firmeza. 14:21

El magnate tecnológico lanza señalamientos sobre la seguridad en México; la Presidenta rechaza las acusaciones y defiende su estrategia Un nuevo frente de confrontación se abrió en el debate público luego de que el empresario tecnológico Elon Musk lanzara críticas contra la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales, cuestionando la est

CB Televisión

martin short

Murió la hija mayor de Martin Short: se reporta un suicidio con arma de fuego. 15:00

Equipos de emergencia acudieron al domicilio de Katherine Short tras una llamada al 911

Infobae

Hija del comediante Martín Short muere por suicidio: Lo que se sabe. 16:31

La hija mayor de Martin Short fue hallada sin vida en su domicilio de Los Ángeles; la familia pidió privacidad mientras atraviesa el duelo.

Merca2.0