Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de agosto de 2024.- Ante la apatía del secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Omar López Sánchez, crece la inconformidad laboral contra el IMSS Bienestar.
Las dirigencias de las subsecciones sindicales Valles Centrales, Istmo y Mixteca emitieron comunicados para exigir una mesa de diálogo y para revisar la transición así como las designaciones que ha hecho el programa federal en diversos hospitales y clínicas del estado que, aseguran, afecta al gremio.
“La irresponsabilidad por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el OPD IMSS Bienestar, por la falta de comunicación que existe entre ambas instituciones con posturas absurdas que no abonan en absoluto para que se efectúe una transición lo más tersa posible, aunado que el OPD no cuenta con la estructura, no existe interlocutor directo que atienda y resuelva las incidencias…”, se quejó la subsección Valles Centrales, que encabeza Roberto Javier Gijón.
Alerta que en caso de que no haya atención inmediata para resolver la problemática, “no omitimos manifestar que estamos en la disposición de generar las acciones que tengan que ser necesarias para que en unidad defendamos los derechos de nuestros agremiados”.
Un documento similar emitió la subsección 02 Istmo, que encabeza Édgar Carrasco Martínez, en que manifiesta lentitud en el proceso de cambio y afectaciones en los nombramientos de plazas de base ya asignadas.
“La presente solicitud surge porque existe una gran dilación en algunos casos de más de dos meses en la entrega de éstos, lo que genera incertidumbre laboral entre los trabajadores al no contar con un documento oficial después de haber renunciado a su plaza anterior, hay interrupción en su aparición en nómina y de quincenas, aunado a que nos encontramos en proceso de transferencia al IMSS Bienestar”, señala.
En otro documento, el mismo representan sindical denuncia que los procesos administrativos de cambio de régimen, de los SSO al IMSS Bienestar, han quedado truncos, “con falta de seguimiento o de autorización, dado que los trabajadores que operan dichas oficinas se han deslindado totalmente para realizar los trámites”.
La subsección 05, que dirige Hilario G. Canseco Guzmán, emitió también un comunicado en que externa “nuestro rechazo total al ingreso de este personal (IMSS Bienestar) y no permitiremos su acceso a los centros de trabajo.
Esto porque demandan una mesa de trabajo para revisar acuerdos en que se privilegiaría al personal sindicalizado de mayor antigüedad en la movilidad a centros urbanos más cercanos y en los lugares donde entraría el personal de nuevo ingreso.
Vanguardia.com.mx
La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.
El Financiero
¿Qué pensarías si te dijera que puedo medir tu nivel de felicidad?
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.
Editorial Aristegui Noticias
Vanguardia.com.mx
La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.
El Imparcial
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l
Excelsior
Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad
Contralínea
La Mandataria explicó que la nueva infraestructura permitirá automatizar verificaciones que hoy se realizan de forma manual
El Diario de Chihuahua
Tendrá una inversión de 6 mil mdp y su construcción se realizará en 24 meses a partir de enero de 2026
Uniradio Informa
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió nuevamente la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales que envió al Congreso y aseguró que su aprobación es indispensable para “poner orden” en el uso del recurso, terminar con décadas de acaparamiento privado y garantizar el acceso al agua como un derecho huma
Eldemocrata.com
Luego que se revelara que Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en huachicol y tráfico de armas para el narcotráfico, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la Fiscalía debe de salir a informar, pero indicó que estas acusaciones son independientes
El Siglo de Torreón
La mandataria aclaró que la presunta investigación en contra de Rocha Cantú es independiente a “la joven que ganó el concurso”, la tabasqueña Fátima Bosh.
El Imparcial
Agencias Ciudad de México.- El empresario regiomontano Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo y cónsul honorario de Guatemala en México, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de armas y de combustible. La investigación en su contra se inició el 29 de noviembre de 2024 tras una [&
El buen tono
Nombre: Mal: Para bien Director: Juan M. ChuAutor: Winnie Holzman, Dana Fox (basada en Wicked de Stephen Schwartz, Winnie Holzman y Gregory Maguire)Elenco: Cynthia Erivo, Ariana GrandeJonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Young, Marisa Bode, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Coleman DomingoClasificación: 2.5/5 Wicked: Para buenas tramas Esta secuela ti
Mas Cipolleti
Nota: este artículo contiene spoilers de “Evil: For Good” Los fanáticos de “Wicked: For Good” no pueden dejar de comparar a Jonathan Bailey con Ryan Reynolds en la escena final de la película, que muestra a Bailey transformado en el amigo de Dorothy Gale, Scarecrow. “¿Por qué Jonathan Bailey se parece a Ryan Reyno
Mas Cipolleti
Advertencia de spoiler: esta publicación contiene spoilers de Mal: para bien. demonioEl departamento de peluquería y maquillaje merece todas las flores que regalan. Si están creando El tono de verde perfecto para la piel de Elphaba O para descubrir cómo devolver la vida al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata, hicieron todo lo que pudieron.
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Zendesk CX Trends 2026 revela nuevas tendencias de CX en México
Rush Hour 4 confirmado con Jackie Chan y Chris Tucker
Protección Civil refuerza acciones para prevenir riesgos ante temporada invernal en Juárez
Alerta Ciberpolicía sobre fraudes en el Black Friday y Cyber Monday
Piden justicia para Mallely: familia clama por la detención del responsable
Cerebro tendría 5 fases distintas: Investigación Cambridge
Lotería Nacional inaugura el Teatro como nueva sede de sorteos
Aval unánime del Congreso a la actualización financiera de Tlaxcala
CIJUREP-UATx organizó el Conversatorio Internacional ¿Nuevo Poder Judicial, nueva Argumentación Jurídica?
Propone Sandra Aguilar fortalecer la protección digital de niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala
Propone Aurora Villeda impulsar MIPyMES con el distintivo «Hecho en Tlaxcala»
Propone Gabriela Hernández Islas fortalecer las Secretarías Ejecutivas de los SIPINNA municipales
Hallan cuerpo calcinado de joven de 15 años desaparecido en Tlaxcala; se fue a la escuela y no regresó
5 signos del zodiaco chino comienzan una racha de buena suerte
De frente y de perfil