¿Cómo le fue a los equipos mexicanos en Leagues Cup? (1 de agosto) Más Latina

¿Cómo le fue a los equipos mexicanos en Leagues Cup? (1 de agosto). Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2024 09:06

Toluca aseguró su pase a la siguiente ronda tras golear, la clasificación de Atlas pende de un hilo, mientras que el Querétaro está eliminado de la Leagues Cup

El contraste se reveló con claridad. El Toluca brilló con maestría, además que ofreció una lección sobre cómo enfrentar a un equipo estadunidense en su propia casa. Cada movimiento y cada estrategia fueron ejecutados con precisión, donde demostraron un dominio absoluto del juego. Por otro lado, Querétaro y Atlas se encontraron aunados bajo sus propios yerros, que evidenciaron las dificultades que enfrentaron en el campo. La disparidad entre el esplendor del Toluca y las luchas de los otros equipos subrayó la diferencia en calidad y ejecución.

ATLAS CAYÓ EN SU VISITA AL AMERICA FIRST FIELD

El Real Salt Lake vino de atrás para derrotar 2-1 al Atlas, un resultado que deja a los tapatíos en una situación delicada. El equipo rojinegro, que parecía encaminado a una victoria, vio cómo se esfumaron sus esperanzas con los goles de Anderson Julio y Nelson Palacio. Ahora, su clasificación pende de un hilo, que se definirá entre el Houston Dynamo y Salt Lake, un partido que se disputará el próximo lunes.

Los Zorros tomaron la delantera en una primera mitad cargada de intensidad. Los atlistas supieron capitalizar las grietas en la defensa rival, y fue Luis Reyes quien, con un certero disparo desde las afueras del área, cuando el reloj marcó el minuto 26’, marcó el umbral del ritmo de partido y puso el 1-0 a favor del equipo de Beñat San José. 

El júbilo de los Zorros se desvaneció rápidamente. Antes de que el árbitro señalara el descanso, una desatención en la defensa abrió la puerta para que Anderson Gomez, cual sombra entre los centrales, emergiera para conectar un certero cabezazo. En el agregado del primer tiempo, el balón encontró su destino en la red, lo que igualó el marcador y apagó de golpe la euforia rojinegra mientras el juego se adentraba en el entretiempo.

El planteamiento del Atlas en la segunda mitad careció de firmeza, lo que permitió al Salt Lake descubrir y explotar las deficiencias de la zaga defensiva rival. Con precisión, el equipo local avanzó en territorio rival hasta que un golpe certero aseguró el gol de la victoria, lo que condenó  a un Atlas incapaz de adaptarse a las circunstancias.

Nelson Palacio, que acababa de entrar al campo, desató su sorpresa en el minuto 79 con un disparo lejano que sorprendió a Camilo Vargas. El balón cruzó el aire con precisión y selló la remontada del Salt Lake, lo que dejó la pizarra en favor del cuadro estadunidense. 

El resultado dejó a los Zorros en el segundo lugar de su grupo con 3 puntos, detrás del Salt Lake y a la espera de lo que pueda hacer el Houston Dynamo que hasta ahora no ha sumado en el torneo.  

QUERÉTARO SE DESPIDE DE LA LEAGUES CUP

Una de las sorpresas de la Leagues Cup 2023 se desvaneció en la nueva edición. Querétaro, que había deslumbrado a Norteamérica, no logró repetir su hazaña. Esta noche, tras una derrota por 1-0 frente a Cincinnati, el equipo se despidió del torneo con tan solo un punto, y cerró así su participación con un eco de esperanzas incumplidas. 

Los locales empezaron mejor y de hecho a los 7′ se marcó un penal a favor de ellos pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro decidió echar para atrás su marcación. De ahí en adelante, comenzaron a tener claridad, con llegadas desde la banda derecha con Luca Orellano, quien fue de lo más interesante en el primer tiempo y a los 22′ sacó un disparo que pegó apenas en el poste. 

En la segunda mitad, la narrativa se mantuvo intacta. El argentino continuó su danza desequilibrante y, a los tres minutos de la reanudación, casi logra el primer gol, pero Guillermo Allison realizó una intervención salvadora. La persistencia por las bandas encontró su premio a los 64′, cuando un centro preciso arribó al corazón del área y Yamil Asad, con un toque sutil, empujó el balón para inaugurar el marcador con un 1-0.

Gallos mostró escasa reacción, con apenas un intento de Francisco Venegas que Roman Celentano desvió con precisión. La última jugada clara del encuentro volvió a estar en manos de Orellano, quien, con un disparo de zurda, intentó sorprender a Allison. No obstante, el arquero demostró una técnica impecable, con lo que mantuvo el marcador intacto y evitó el segundo gol.

Con esta derrota, Gallos se despide del torneo y Cincinnati FC y NY City, definirán el Grupo Este 1.

TOLUCA SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A LA SIGUIENTE RONDA Y PELEARÁ EL LIDERATO EN SU GRUPO

En la noche de este jueves, bajo las luces del Toyota Park, el Deportivo Toluca hizo su debut en la Leagues Cup 2024 con un triunfo contundente. Al vencer 3-1 al Chicago Fire, el equipo no solo celebró la victoria, sino que también aseguró su avance a los Octavos de Final del torneo.

En un concierto de Marcel Ruiz, en el que el mexicano interpretó el canto de gol en dos ocasiones, el mediocampista mexicano lideró al Toluca hacia la victoria del encuentro, en una contienda donde pareció que no tuvieron contrincante alguno. 

El encuentro pronto se llenó de emociones. Aunque los Escarlatas amenazaron temprano con remates de Paulinho y Federico Pereira, la escuadra local se adelantó en el marcador. Georgios Koutsias, recibió un toque preciso de Brian Gutiérrez y, con un tiro cruzado, dejó a Tiago Volpi sin posibilidad de respuesta, lo que puso al cuadro estadunidense arriba en la pizarra. 

Pero bien dicen que no se trata de quien pegue primero, sino de quien lo haga con más fuerza, y así fue antes de cumplirse la media hora del compromiso, los Diablos Rojos reaccionaron e igualaron las acciones con el tanto de Jesús Angulo; en una buena jugada colectiva, Paulinho asistió de tacón al ‘Canelo’, quien dentro del área definió con un disparo raso a primer poste.

Tras el empate, los visitantes mantuvieron su dominio y, antes de que finalizara la primera parte, Marcel Ruiz dio la vuelta al marcador. El contención mexicano, aprovechó un rebote tras un tiro de Paulinho, para mandar un pase a las redes.

En la segunda mitad, que se retrasó más de una hora debido a una tormenta eléctricaChicago comenzó con ímpetu renovado. Inquietaron el arco rival con disparos de Justin Reynolds y Koutsias, mientras Maren Haile-Selassie estuvo cerca de igualar el encuentro con un cabezazo que Tiago Volpi detuvo magistralmente.

Después de unos minutos de flojo desempeño por parte de su equipo, Renato Paiva introdujo varias modificaciones que tuvieron un impacto inmediato. Alexis Vega, quien entró junto a Maxi Araújo y Brian García, que ejecutó un tiro de esquina perfecto, en donde apareció Marcel Ruiz, con un cabezazo picado, selló su doblete y marcó el tercer gol de los mexiquenses. 

Con la pizarra a su favor, Toluca manejó el resto del cotejo y por momentos lució mucho muy superior, aunque no logró aumentar aún más su ventaja. No hubo tiempo para más, y todo terminó 1-3; con esto, el próximo lunes, los Diablos Rojos, que ya avanzaron a la siguiente ronda, se jugarán el liderato del Grupo Oeste 4 contra Sporting Kansas City.


Compartir en:
   

 

 

Braves sink Mariners on Matt Olson"s ninth-inning HR . 22:44

Matt Olson hit a tiebreaking home run leading off the ninth inning as the Atlanta Braves rallied to defeat the host Seattle Mariners 3-2 on Tuesday ni

Deadspin

Esto decía Javier Aguirre de prestar jugadores para Concachampions: ‘Conmigo todos el 6 de mayo, está aprobado’. 22:26

A propósito del permiso especial para que Toluca tenga a Alexis Vega y Jesús Gallardo, vale recordar las palabras de Javier Aguirre en marzo.

Foxsports.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Gobernador de BCS defiende a Rocha Moya y pide a EE. UU. “bajarle dos rayitas”.21:42

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, defendió a Rubén Rocha Moya ante acusaciones de Estados Unidos, pidió bajar agresiones y cuestionó a la CIA por presuntas acciones desestabilizadoras.

Zeta Tijuana

iPhone 18 Pro Max: Filtran imágenes de la pantalla y se destacan 3 cosas nuevas. 21:41

Estas fotografías del equipo nuevo de Apple llegan a través de una fuente que en el pasado ha acertado con detalles de otros equipos antes de su lanzamiento

El Informador

Ataque militar de EU a presunta embarcación con drogas en el Pacífico deja 3 muertos. 21:40

  Las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron un nuevo ataque el martes contra una embarcación que presuntamente traficaba drogas en el Pacífico, dejando tres muertos.Se trata del segundo ataque de este tipo por parte de las fuerzas estadounidenses en los últimos dos días, luego de que dos personas fueron abatidas el lunes en el Caribe.El

El Siglo de Torreón

Veracruz registra la canasta básica más cara del país: Profeco. 05:20

Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&

Hora Cero

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden. 08:16

KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron MaidenKISS, Metallica y Public Enemy celebran la figura de Eddie, el icónico mascote de Iron Maiden en documental exclusivo.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Boca hoy: qué pasa si pierde vs Barcelona en la Copa Libertadores. 08:16

El “Xeneize” se juega una parada brava en Guayaquil. Este martes 5 de mayo de 2026, Boca Juniors visita a Barcelona SC en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2026. En un grupo que arde, con un triple empate en la cima entre Universidad Católica, …

365scores

pirates - dbacks

Serie Mundial 2025: todos los ganadores año por año. 31 de Octubre, 2025 18:45

Ariel VelázquezToronto vibra con cada lanzamiento, cada batazo y cada atrapada. Su equipo de beisbol regresó al escenario más importante de Grandes Ligas después de más de tres décadas. Los Blue Jays están a un paso de su tercer título de Serie Mundial y la ciudad entera siente la emoción acumulada de décadas. La última vez que levantaro

Excelsior

Todas las veces que la Serie Mundial llegó al Juego 7. 01 de Noviembre, 2025 09:24

Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici

Excelsior

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño?. 01 de Noviembre, 2025 23:48

Serie Mundial: ¿Cuáles son los equipos más ganadores en la historia del Clásico de Otoño? El equipo de Los Angeles superó a los neoyorquinos y se alzó con un título más de Grandes Ligas adminrecordSáb, 01/11/2025 - 23:27

Record

toluca vs. lafc

¿Qué necesita Toluca para avanzar a la final de Concachampions?. 15:10

El Toluca se encuentra ante una cita con el destino en el “Infierno”. El conjunto escarlata tiene la misión de remontar la serie ante los LAFC si quieren estar en la Gran Final de la Concachampions 2026. Tras un partido de ida sumamente ríspido en territorio estadounidense, el equipo dirigido por el Turco Mohamed regresa …

365scores

“Es el partido más importante del año”: Toluca se juega la final ante LAFC. 19:40

Jesús Angulo confía en la remontada; Vega y Gallardo estarán disponibles para el duelo decisivo El mediocampista Jesús Angulo aseguró que el duelo de este miércoles ante Los Angeles FC representa el partido más importante del año para los Deportivo Toluca FC, al definir su pase a la final de la Copa de Campeones de […]La entrada “Es

MVT Noticias

Toluca vs. LAFC: Horario, dónde ver y posibles alineaciones por Concachampions. 21:56

El Estadio Nemesio Díez se viste de gala para recibir un duelo de alto voltaje en la vuelta de las Semifinales de la Concachampions 2026. Los Diablos Rojos del Toluca buscan remontar el 2-1 adverso sufrido en la ida en California para sellar su pase a la gran final del certamen continental. Bajo la dirección …

365scores

naim darrechi

Participante de reality La Mansión VIP protagoniza pelea que requirió atención de paramédicos y suministro de oxígeno. 02 de Mayo, 2026 10:10

Naim Darrechi protagonizó un episodio que derivó en la intervención de personal médico, luego de un momento de crisis dentro de la casa.

El Imparcial

De Alfredo Adame a Kim Shantal, ellos son los finalistas de La Mansión VIP. 04 de Mayo, 2026 22:11

   La recta final de La Mansión VIP ya comenzó, marcando el cierre de un reality creado por HotSpanish que se transmite en vivo las 24 horas a través de YouTube.A lo largo de varias semanas, el programa logró captar la atención del público gracias a sus dinámicas de convivencia, nominaciones y votaciones mediante superchat. Sin embargo,

El Siglo de Torreón

¿Quién es Naim Darrechi? El influencer que arrasa con millón de votos para volver a La Mansión VIP. 22:25

El creador español Naim Darrechi volvió a ser tendencia tras abandonar La Mansión VIP y recibir más de un millón de votos del público para su posible regreso

Debate.com.mx