Toluca aseguró su pase a la siguiente ronda tras golear, la clasificación de Atlas pende de un hilo, mientras que el Querétaro está eliminado de la Leagues Cup
El contraste se reveló con claridad. El Toluca brilló con maestría, además que ofreció una lección sobre cómo enfrentar a un equipo estadunidense en su propia casa. Cada movimiento y cada estrategia fueron ejecutados con precisión, donde demostraron un dominio absoluto del juego. Por otro lado, Querétaro y Atlas se encontraron aunados bajo sus propios yerros, que evidenciaron las dificultades que enfrentaron en el campo. La disparidad entre el esplendor del Toluca y las luchas de los otros equipos subrayó la diferencia en calidad y ejecución.
El Real Salt Lake vino de atrás para derrotar 2-1 al Atlas, un resultado que deja a los tapatíos en una situación delicada. El equipo rojinegro, que parecía encaminado a una victoria, vio cómo se esfumaron sus esperanzas con los goles de Anderson Julio y Nelson Palacio. Ahora, su clasificación pende de un hilo, que se definirá entre el Houston Dynamo y Salt Lake, un partido que se disputará el próximo lunes.
Los Zorros tomaron la delantera en una primera mitad cargada de intensidad. Los atlistas supieron capitalizar las grietas en la defensa rival, y fue Luis Reyes quien, con un certero disparo desde las afueras del área, cuando el reloj marcó el minuto 26’, marcó el umbral del ritmo de partido y puso el 1-0 a favor del equipo de Beñat San José.
El júbilo de los Zorros se desvaneció rápidamente. Antes de que el árbitro señalara el descanso, una desatención en la defensa abrió la puerta para que Anderson Gomez, cual sombra entre los centrales, emergiera para conectar un certero cabezazo. En el agregado del primer tiempo, el balón encontró su destino en la red, lo que igualó el marcador y apagó de golpe la euforia rojinegra mientras el juego se adentraba en el entretiempo.
El planteamiento del Atlas en la segunda mitad careció de firmeza, lo que permitió al Salt Lake descubrir y explotar las deficiencias de la zaga defensiva rival. Con precisión, el equipo local avanzó en territorio rival hasta que un golpe certero aseguró el gol de la victoria, lo que condenó a un Atlas incapaz de adaptarse a las circunstancias.

Nelson Palacio, que acababa de entrar al campo, desató su sorpresa en el minuto 79 con un disparo lejano que sorprendió a Camilo Vargas. El balón cruzó el aire con precisión y selló la remontada del Salt Lake, lo que dejó la pizarra en favor del cuadro estadunidense.
El resultado dejó a los Zorros en el segundo lugar de su grupo con 3 puntos, detrás del Salt Lake y a la espera de lo que pueda hacer el Houston Dynamo que hasta ahora no ha sumado en el torneo.
Una de las sorpresas de la Leagues Cup 2023 se desvaneció en la nueva edición. Querétaro, que había deslumbrado a Norteamérica, no logró repetir su hazaña. Esta noche, tras una derrota por 1-0 frente a Cincinnati, el equipo se despidió del torneo con tan solo un punto, y cerró así su participación con un eco de esperanzas incumplidas.
Los locales empezaron mejor y de hecho a los 7′ se marcó un penal a favor de ellos pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro decidió echar para atrás su marcación. De ahí en adelante, comenzaron a tener claridad, con llegadas desde la banda derecha con Luca Orellano, quien fue de lo más interesante en el primer tiempo y a los 22′ sacó un disparo que pegó apenas en el poste.
En la segunda mitad, la narrativa se mantuvo intacta. El argentino continuó su danza desequilibrante y, a los tres minutos de la reanudación, casi logra el primer gol, pero Guillermo Allison realizó una intervención salvadora. La persistencia por las bandas encontró su premio a los 64′, cuando un centro preciso arribó al corazón del área y Yamil Asad, con un toque sutil, empujó el balón para inaugurar el marcador con un 1-0.
Gallos mostró escasa reacción, con apenas un intento de Francisco Venegas que Roman Celentano desvió con precisión. La última jugada clara del encuentro volvió a estar en manos de Orellano, quien, con un disparo de zurda, intentó sorprender a Allison. No obstante, el arquero demostró una técnica impecable, con lo que mantuvo el marcador intacto y evitó el segundo gol.

Con esta derrota, Gallos se despide del torneo y Cincinnati FC y NY City, definirán el Grupo Este 1.
En la noche de este jueves, bajo las luces del Toyota Park, el Deportivo Toluca hizo su debut en la Leagues Cup 2024 con un triunfo contundente. Al vencer 3-1 al Chicago Fire, el equipo no solo celebró la victoria, sino que también aseguró su avance a los Octavos de Final del torneo.
En un concierto de Marcel Ruiz, en el que el mexicano interpretó el canto de gol en dos ocasiones, el mediocampista mexicano lideró al Toluca hacia la victoria del encuentro, en una contienda donde pareció que no tuvieron contrincante alguno.
El encuentro pronto se llenó de emociones. Aunque los Escarlatas amenazaron temprano con remates de Paulinho y Federico Pereira, la escuadra local se adelantó en el marcador. Georgios Koutsias, recibió un toque preciso de Brian Gutiérrez y, con un tiro cruzado, dejó a Tiago Volpi sin posibilidad de respuesta, lo que puso al cuadro estadunidense arriba en la pizarra.
Pero bien dicen que no se trata de quien pegue primero, sino de quien lo haga con más fuerza, y así fue antes de cumplirse la media hora del compromiso, los Diablos Rojos reaccionaron e igualaron las acciones con el tanto de Jesús Angulo; en una buena jugada colectiva, Paulinho asistió de tacón al ‘Canelo’, quien dentro del área definió con un disparo raso a primer poste.
Tras el empate, los visitantes mantuvieron su dominio y, antes de que finalizara la primera parte, Marcel Ruiz dio la vuelta al marcador. El contención mexicano, aprovechó un rebote tras un tiro de Paulinho, para mandar un pase a las redes.
En la segunda mitad, que se retrasó más de una hora debido a una tormenta eléctrica, Chicago comenzó con ímpetu renovado. Inquietaron el arco rival con disparos de Justin Reynolds y Koutsias, mientras Maren Haile-Selassie estuvo cerca de igualar el encuentro con un cabezazo que Tiago Volpi detuvo magistralmente.
Después de unos minutos de flojo desempeño por parte de su equipo, Renato Paiva introdujo varias modificaciones que tuvieron un impacto inmediato. Alexis Vega, quien entró junto a Maxi Araújo y Brian García, que ejecutó un tiro de esquina perfecto, en donde apareció Marcel Ruiz, con un cabezazo picado, selló su doblete y marcó el tercer gol de los mexiquenses.

Con la pizarra a su favor, Toluca manejó el resto del cotejo y por momentos lució mucho muy superior, aunque no logró aumentar aún más su ventaja. No hubo tiempo para más, y todo terminó 1-3; con esto, el próximo lunes, los Diablos Rojos, que ya avanzaron a la siguiente ronda, se jugarán el liderato del Grupo Oeste 4 contra Sporting Kansas City.
Para fortalecer el hábito lector entre las y los estudiantes del Bachillerato Nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), ponen en marcha la estrategia nacional ¡Para que las juventudes lean! 25 para el 25”, la cual contempla la distribución de 75 mil ejemplares en planteles de Educación Media
Eldemocrata.com
Actualmente, los humedales de Mexicali albergan al menos 310 especies de aves migratorias y residentes.
El Imparcial
Las lonas fueron elaboradas de manera colectiva para expresar una postura de unidad ante la situación que enfrentan personas mexicanas en Estados UnidosLa entrada Activistas colocan consignas en muro fronterizo de Tijuana por detenciones de mexicanos en EUA se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
No estaría contra Millonarios por cuestiones anímicas.El cargo La madre de Pedro Gallese, figura del Deportivo Cali, falleció apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Edwin Meneses Salina Cruz, Oax. 2 de febrero. Un incendio registrado en una bodega estuvo a punto de salirse de control la mañana de este día, generando momentos de tensión debido al riesgo de que las llamas se extendieran hacia un área de pastizales cercanos y a instalaciones estratégicas de la zona. La situación encendió […]
ADNSureste.info
Tan solo en 2021 se diseñó el programa de rehabilitación que permitió que 253 animales se distribuyeran en distintas áreas naturales protegidas, incluyendo especies en peligro de extinción.La entrada Más de mil ejemplares rescatados por la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (URFS) se publicó primero en Amexi.
Amexi
Todos los días cientos de mexicanos se desplazan de madrugada desde su hogar hasta su lugar de trabajo. En promedio, las personas gastan 71 minutos en el transporte público para llegar a laborar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), no son pocos quienes pasan hasta cuatro horas diarias entre traslados y conexio
Milenio
En opinión de Manuel Díaz, con liderazgos desgastados y una narrativa cada vez más frágil, la devoción empieza a resquebrajarse en Morena.
SDP Noticias
Dólar hoy 6 de enero de 2026: el peso arranca fuerte la semana en México El dólar abre en $17.96 pesos y baja frente al cierre del lunes gcatarinoMar, 06/01/2026 - 07:31 El precio del dólar en México inició este martes 6 de enero
Record
Después de algunas semanas de descanso, estamos de vuelta con Cazando Gangas México para traerles un montón de descuentos y que así inicien este año ahorrando en la cuesta de Enero. Desde tecnología, hasta joyería y boletos para un musical de Broadway, en esta edición tenemos a
Xataka México
No están siendo los mejores momentos para Battlefield 6. El shooter de EA ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento y, aunque a día de hoy siga ofreciendo una experiencia bélica muy sólida, muchos de sus jugadores no han vuelto al FPS de Battlefield Studios. H
3d Juegos
El uruguayo César Araújo está a nada de ser nuevo jugador de los Tigres, y desde el Atlas, un buen amigo y su ex vecino, palomeó su llegada a la Liga MX.Rodrigo Schlegel, jugador del Atlas y compañero de Araújo en el Orlando City reconoció que su metodología de trabajo y sus aptitudes le darán para que le vaya bien en México."Éramos
Milenio
Será este domingo por la noche cuando llegue a la Sultana del Norte el jugador uruguayo César Araújo para reforzar la media cancha de los Tigres.El charrúa de 24 años llegará al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de su país y el lunes estará haciendo las pruebas físicas y médicas para después firmar contrato por cuatro año
Milenio
El uruguayo César Araújo finalmente no llegará este domingo a Monterrey para enfilarse como nuevo jugador de Tigres.Debido a complicaciones en su vuelo, Araújo arribará este lunes a Sultana del Norte y procedente de su natal Uruguay. Una fuente detalló a Canal 6 el cambio de vuelo del jugador, que buscara un lugar en el equipo regiomontano. E
Milenio
Aquí tienes una pequeña pregunta: ¿Qué equipo de la NBA ¿La Conferencia Este tiene la racha ganadora más larga en la actualidad? Eso sería (cue la introducción espacial de la canción Sirio) … toros de chicago. Así es, los Bulls (14-15), equipo clasificado décimo en el Este, son el equipo más fuerte del torneo, habiendo […]
Mas Cipolleti
Partidos de hoy viernes 16 enero 2026 El futbol mexicano y el basquetbol se quedan con los reflectores del mundo deportivo rtrujillo25Jue, 15/01/2026 - 23:08 Arranca una nueva jornada del futbol mexicano. La Liga MX y la Liga MX Femeni
Record
el 76ers de Filadelfia buscando extender su racha ganadora a cuatro juegos mientras luchaban contra Clippers de Los Ángeles en un importante partido de la NBA el lunes por la noche. Filadelfia viene de una victoria por 124-114 sobre Nueva Orleans el sábado, mientras que Los Ángeles venció a Phoenix por 117-93 el domingo. Los […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Bloqueo colapsa salidas de Acapulco; filas de hasta 20 kilómetros
¿Quieres unirte a la Marina? Hay vacantes para la Cuarta Región Naval de Mazatlán
Ausente Félix Salgado de plenaria donde renunció Adán Augusto
‘Mi solidaridad con la familia’... Sheinbaum sobre asesinato de dos niños de 9 y 12 años de edad en Culiacán
Cruz Azul tiene cuatro opciones para remplazar a Martín Anselmi
Felipe Melo se retira a los 41 años
Milán envió oferta formal por Santiago Giménez
Con apoyo alimentario cuidan salud de familias vulnerables en Victoria
Ed Cooley, Georgetown return to likely loud Providence
Kansas City Chiefs Are Destined To Win Third Straight Super Bowl
Actividad económica de México aumentó 0,4 por ciento en noviembre
Síntesis de Cuba
El wokismo
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
Alfonso Martínez encabeza ponencia “Morelia, Destino Cinematográfico de México” en la FITUR