Toluca aseguró su pase a la siguiente ronda tras golear, la clasificación de Atlas pende de un hilo, mientras que el Querétaro está eliminado de la Leagues Cup
El contraste se reveló con claridad. El Toluca brilló con maestría, además que ofreció una lección sobre cómo enfrentar a un equipo estadunidense en su propia casa. Cada movimiento y cada estrategia fueron ejecutados con precisión, donde demostraron un dominio absoluto del juego. Por otro lado, Querétaro y Atlas se encontraron aunados bajo sus propios yerros, que evidenciaron las dificultades que enfrentaron en el campo. La disparidad entre el esplendor del Toluca y las luchas de los otros equipos subrayó la diferencia en calidad y ejecución.
El Real Salt Lake vino de atrás para derrotar 2-1 al Atlas, un resultado que deja a los tapatíos en una situación delicada. El equipo rojinegro, que parecía encaminado a una victoria, vio cómo se esfumaron sus esperanzas con los goles de Anderson Julio y Nelson Palacio. Ahora, su clasificación pende de un hilo, que se definirá entre el Houston Dynamo y Salt Lake, un partido que se disputará el próximo lunes.
Los Zorros tomaron la delantera en una primera mitad cargada de intensidad. Los atlistas supieron capitalizar las grietas en la defensa rival, y fue Luis Reyes quien, con un certero disparo desde las afueras del área, cuando el reloj marcó el minuto 26’, marcó el umbral del ritmo de partido y puso el 1-0 a favor del equipo de Beñat San José.
El júbilo de los Zorros se desvaneció rápidamente. Antes de que el árbitro señalara el descanso, una desatención en la defensa abrió la puerta para que Anderson Gomez, cual sombra entre los centrales, emergiera para conectar un certero cabezazo. En el agregado del primer tiempo, el balón encontró su destino en la red, lo que igualó el marcador y apagó de golpe la euforia rojinegra mientras el juego se adentraba en el entretiempo.
El planteamiento del Atlas en la segunda mitad careció de firmeza, lo que permitió al Salt Lake descubrir y explotar las deficiencias de la zaga defensiva rival. Con precisión, el equipo local avanzó en territorio rival hasta que un golpe certero aseguró el gol de la victoria, lo que condenó a un Atlas incapaz de adaptarse a las circunstancias.

Nelson Palacio, que acababa de entrar al campo, desató su sorpresa en el minuto 79 con un disparo lejano que sorprendió a Camilo Vargas. El balón cruzó el aire con precisión y selló la remontada del Salt Lake, lo que dejó la pizarra en favor del cuadro estadunidense.
El resultado dejó a los Zorros en el segundo lugar de su grupo con 3 puntos, detrás del Salt Lake y a la espera de lo que pueda hacer el Houston Dynamo que hasta ahora no ha sumado en el torneo.
Una de las sorpresas de la Leagues Cup 2023 se desvaneció en la nueva edición. Querétaro, que había deslumbrado a Norteamérica, no logró repetir su hazaña. Esta noche, tras una derrota por 1-0 frente a Cincinnati, el equipo se despidió del torneo con tan solo un punto, y cerró así su participación con un eco de esperanzas incumplidas.
Los locales empezaron mejor y de hecho a los 7′ se marcó un penal a favor de ellos pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro decidió echar para atrás su marcación. De ahí en adelante, comenzaron a tener claridad, con llegadas desde la banda derecha con Luca Orellano, quien fue de lo más interesante en el primer tiempo y a los 22′ sacó un disparo que pegó apenas en el poste.
En la segunda mitad, la narrativa se mantuvo intacta. El argentino continuó su danza desequilibrante y, a los tres minutos de la reanudación, casi logra el primer gol, pero Guillermo Allison realizó una intervención salvadora. La persistencia por las bandas encontró su premio a los 64′, cuando un centro preciso arribó al corazón del área y Yamil Asad, con un toque sutil, empujó el balón para inaugurar el marcador con un 1-0.
Gallos mostró escasa reacción, con apenas un intento de Francisco Venegas que Roman Celentano desvió con precisión. La última jugada clara del encuentro volvió a estar en manos de Orellano, quien, con un disparo de zurda, intentó sorprender a Allison. No obstante, el arquero demostró una técnica impecable, con lo que mantuvo el marcador intacto y evitó el segundo gol.

Con esta derrota, Gallos se despide del torneo y Cincinnati FC y NY City, definirán el Grupo Este 1.
En la noche de este jueves, bajo las luces del Toyota Park, el Deportivo Toluca hizo su debut en la Leagues Cup 2024 con un triunfo contundente. Al vencer 3-1 al Chicago Fire, el equipo no solo celebró la victoria, sino que también aseguró su avance a los Octavos de Final del torneo.
En un concierto de Marcel Ruiz, en el que el mexicano interpretó el canto de gol en dos ocasiones, el mediocampista mexicano lideró al Toluca hacia la victoria del encuentro, en una contienda donde pareció que no tuvieron contrincante alguno.
El encuentro pronto se llenó de emociones. Aunque los Escarlatas amenazaron temprano con remates de Paulinho y Federico Pereira, la escuadra local se adelantó en el marcador. Georgios Koutsias, recibió un toque preciso de Brian Gutiérrez y, con un tiro cruzado, dejó a Tiago Volpi sin posibilidad de respuesta, lo que puso al cuadro estadunidense arriba en la pizarra.
Pero bien dicen que no se trata de quien pegue primero, sino de quien lo haga con más fuerza, y así fue antes de cumplirse la media hora del compromiso, los Diablos Rojos reaccionaron e igualaron las acciones con el tanto de Jesús Angulo; en una buena jugada colectiva, Paulinho asistió de tacón al ‘Canelo’, quien dentro del área definió con un disparo raso a primer poste.
Tras el empate, los visitantes mantuvieron su dominio y, antes de que finalizara la primera parte, Marcel Ruiz dio la vuelta al marcador. El contención mexicano, aprovechó un rebote tras un tiro de Paulinho, para mandar un pase a las redes.
En la segunda mitad, que se retrasó más de una hora debido a una tormenta eléctrica, Chicago comenzó con ímpetu renovado. Inquietaron el arco rival con disparos de Justin Reynolds y Koutsias, mientras Maren Haile-Selassie estuvo cerca de igualar el encuentro con un cabezazo que Tiago Volpi detuvo magistralmente.
Después de unos minutos de flojo desempeño por parte de su equipo, Renato Paiva introdujo varias modificaciones que tuvieron un impacto inmediato. Alexis Vega, quien entró junto a Maxi Araújo y Brian García, que ejecutó un tiro de esquina perfecto, en donde apareció Marcel Ruiz, con un cabezazo picado, selló su doblete y marcó el tercer gol de los mexiquenses.

Con la pizarra a su favor, Toluca manejó el resto del cotejo y por momentos lució mucho muy superior, aunque no logró aumentar aún más su ventaja. No hubo tiempo para más, y todo terminó 1-3; con esto, el próximo lunes, los Diablos Rojos, que ya avanzaron a la siguiente ronda, se jugarán el liderato del Grupo Oeste 4 contra Sporting Kansas City.
El Financiero
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento vietnamita y del Consejo Electoral Nacional, Tran Thanh Man, catalogó hoy los comicios del próximo domingo como un evento político particularmente importante para el país y una gran fiesta para todo el pueblo.The post Señalan elecciones en Vietnam como una gran fiesta para el pueblo fi
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La reforma electoral impulsada por el oficialismo podría redefinir el sistema de partidos en México, poniendo en riesgo a aliados como PT y PVEM y abriendo espacio a nuevas fuerzas políticas.
El Financiero
La vidente asegura que lleva meses prácticamente encerrada en su vivienda. Sin electricidad y con miedo a quedarse también sin agua
Infobae
Estamos ya inmersos en la nueva etapa de Xbox. La marca de gaming de Microsoft cedió el testigo a Asha Sharma hace un par de semanas tras no pocos años de mando por parte de Phil Spencer, y la ejemplificación de este hecho acaba de suceder en la GDC de San Francisco. Ahí, hace apen
Vida Extra
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del
MPV
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge
MPV
El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium
MPV
Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones
Infobae
Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX
Infobae
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Últimas noticias
Fastidia lío de taxistas a pasajeros en el AICM
Sepultan ley de CSP; van por Plan B
En comunidades indígenas y afros, hombres no respetan a las mujeres que son autoridad
Deja de comprar maíz Segalmex en Tierra Caliente; se acabó el presupuesto, informa
Emite la UAG su convocatoria de ingreso a nivel superior; se darán 15 mil 450 fichas
Cierran el muelle de playa Linda por el mar de fondo; no hay traslados a Ixtapa
Recuperan los cuerpos de dos pescadores que fueron arrastrados por el mar
Felipe Valle: El Colegio Acapulco
Todo quedó en famiglia
Quién manda aquí… por ahora
Comienza la sucesión por la gubernatura de Guerrero
“Hacer Memoria(s)”: reúne la fotografía periodística y documental de Oaxaca
Huaraches
Chantaje
Inconformidad en Tlaxiaco por obras en la Plaza de la Constitución