España consigue su primer oro en los Juegos de París Rio19

España consigue su primer oro en los Juegos de París. Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2024 08:40

España consiguió su primer oro en los Juegos de París con la victoria de los regatistas Diego Botín y Florian Trittel en la prueba de 49er de la vela, el deporte que más metales olímpicos ha brindado al país.

Botín y Trittel se impusieron en la ‘Medal Race’ y lideraron un podio en el que los neozelandeses Isaac McHardie y William McKenzie fueron plata y los estadunidenses Ian Macdill Barrows y Hans Dakota August Henken se quedaron con el bronce.

La dupla de España no había ganado ninguna de las doce mangas de la fase de clasificación, pero su victoria llegó en la carrera por las medallas, en el mejor momento, superando en 24 segundos a los competidores ‘kiwis’ para dar a España el primer título en estos Juegos y la quinta medalla, después de dos platas y dos bronces.

La vela es el deporte que más medallas olímpica ha dado a España, ahora con 22, con un balance de 14 oros, 5 platas y 3 bronces. Le sigue de cerca en número de metales en Juegos de Verano el piragüismo (21) y, un poco más rezagado, el atletismo (18).

Han tenido que pasar 12 años, eso sí, para que se diera una medalla de oro, después de los títulos logrados en Londres-2012 por la windsurfista Mariana Alabau y por el equipo de Elliot 6m conformado por Tamara Echegoyen -la abanderada española en París-, Ángela Pumariega y Sofía Toro.

Diego Botín-Sanz de Sautuola Le Chever nació el día de Navidad de hace 30 años en Madrid, aunque reside en Santander. Forma parte de una conocida familia ligada a las finanzas y su padre es armador de barcos.

La otra mitad del oro de este viernes es Florian Johannes Trittel Paul, nacido en Suiza también hace 30 años, pero residente en Barcelona desde corta edad.

Para ambos se trata de su primera medalla en los Juegos de Verano, pero en el pasado fueron subcampeones del mundo en clase 49er en 2022, además de bronce mundial en 2023 y 2024.

Botín había sido también subcampeón mundial en 2020, aunque en aquel caso con otro compañero, Iago López.


Compartir en:
   

 

 

¿Por qué los gobiernos promueven la activación física en espacios laborales?. 19:44

Implementar pausas activas mejora la salud física y emocional en jornadas extensas, según estudios en Colombia y datos de entornos laborales mexicanos

NotiPress

Guadalajara toma la sede de la Serie del Caribe 2026.19:20

Guadalajara toma la sede de la Serie del Caribe 2026 tras los problemas suscitados con Venezuela; México tendrá dos equipos de cinco participantes en el torneo.

ESPNdeportes.com

¡Oficial! Guadalajara se queda con la sede de la Serie del Caribe 2026. 19:16

¡Oficial! Guadalajara se queda con la sede de la Serie del Caribe 2026 Estadio Panamericano recibirá la Serie del Caribe 2026 tras negativa en Venezuela rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 18:39 Ya es oficial. Guadalajara albergará por seg

Record

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

Estados Unidos anuncia su staff de pitcheo más fuerte para el Clásico Mundial de Beisbol 2026.17:42

De la redacciónEl Buen Tono El Team USA se prepara para el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con probablemente el cuerpo de pitcheo más completo de su historia. Tarik Skubal, Logan Webb, Mason Miller y David Bednar confirmaron su participación, formando una rotación diseñada para imponer condiciones desde el montículo. Skubal llega como uno de

El buen tono

¡Al rescate! Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2026. 18:20

El certamen más importante del béisbol invernal tendrá como escenario el Estadio Panamericano

El Informador

Andrés Mijes otorga certeza jurídica a familias de Escobedo tras más de 20 años de espera. 17:30

El municipio de Escobedo entregó escrituras a 23 familias de la Colonia 18 de Octubre, garantizando certeza jurídica y un patrimonio seguro tras más de 20 años de espera.

SDP Noticias

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas. 23:29

El emotivo mensaje de la esposa de Érick Gutiérrez tras su salida de Chivas La pareja del futbolista rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Guti rtrujillo25Mié, 17/12/2025 - 21:38 La etapa de Érick Gutiérrez en Chivas ha

Record

terrance ferguson

Exjugador de la NBA Terrance Ferguson llega a Santos del Potosí. 25 de Junio, 2025 16:25

*La directiva potosina buscara formar un gran equipoLa entrada Exjugador de la NBA Terrance Ferguson llega a Santos del Potosí se publicó primero en Código San Luis - Periódico en línea.

Código San Luís

Rams ink rookie TE Terrance Ferguson, finalize 2025 draft class . 19 de Julio, 2025 18:26

The Los Angeles Rams officially signed tight end Terrance Ferguson to a four-year, $9.71 million rookie contract on Saturday, finalizing their 2025 dr

Deadspin

Matthew Stafford da el show de la NFL en Londres. 19 de Octubre, 2025 13:00

Antonio Velázquez Matthew Stafford dejó una exhibición histórica en el legendario campo de Wembley, después de completar cinco pases de anotación en la victoria de Los Angeles Rams 35-7 sobre Jacksonville Jaguars en el juego internacional de la NFL en Londres de la semana 7.A Stafford no le importó que días antes del partido en Inglaterra q

Excelsior

avatar fuego y cenizas

¿Qué hacer en Saltillo? Exposiciones fotográficas, actividades culturales en Villamagia y estreno en cines de ‘Avatar: Fuego y Cenizas’ . 15:40

Las vacaciones decembrinas arrancan este fin de semana y, aunque para muchos es tiempo de descanso, en Saltillo todavía hay diversas opciones para sumar actividades culturales, musicales y de entretenimiento a los planes de estos días, que van desde exposiciones y conciertos tributo hasta un esperado estreno cinematográfico.

Vanguardia.com.mx

Tras filtraciones, rumores y una larga espera, el primer teaser de Avengers Doomsday ha llegado: esto es lo que muestra . 15:47

El tráiler de Avengers: Doomsday es real. Desde el anuncio de la película, que incluirá el regreso de Robert Downey Jr. en el papel del gran villano y los hermanos Joe y Anthony Russo como directores, los fanáticos de Marvel hemos esperado nuevas noticias del próximo gran evento c

Xataka México

Cinépolis VIP Andares presenta "Avatar: Fuego y Cenizas" en su nueva sala ScreenX; conoce los horarios. 17:10

La ScreenX extiende escenas más allá de la pantalla frontal y hacia las paredes laterales, para transportar al espectador en el misticismo de Pandora en una panorámica de 270°

El Informador

copa ecuador

¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado . 17:37

¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el

Record

Guaraní ya conoce el camino a recorrer hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores. 09:50

Guaraní, que clasificó a la Copa Libertadores 2026 a través del acumulativo como Paraguay 3, ya tiene un panorama claro con relación al camino que deberá recorrer hasta llegar a la fase de grupos del certamen. El "Legendario" enfrentará en "Fase 2" al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y el debutant

Versus.com.py

El camino que deberá recorrer Guaraní hasta la fase de grupos de la Libertadores. 10:01

Guaraní, que clasificó a la Copa Libertadores 2026 a través del acumulativo como Paraguay 3, ya tiene un panorama claro con relación al camino que deberá recorrer hasta llegar a la fase de grupos del certamen. El "Legendario" enfrentará en "Fase 2" al ganador de la llave entre Universidad Católica de Ecuador y el debutant

Versus.com.py