Madrid, 2 ago (EFE).- El sábado se prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente elevadas, superando los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan chubascos durante la madrugada en el este de Cataluña; asimismo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día.
Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en Pirineos, Ibérica oriental, Sistema Central, meseta Sur, sierras del sudeste e interior de Mallorca, sin descartar chubascos aislados en estas zonas.
Se prevé calima en los dos archipiélagos y bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico de Cádiz, además tenderán a establecerse nieblas costeras en Alborán durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas máximas aumentarán en las vertientes atlántica y cantábrica, Ebro y Canarias, mientras que en el área mediterránea descenderán; las mínimas descenderán en general, aunque no bajarán de 25 grados en los litorales del área mediterránea oriental.
Soplará alisio con intervalos de fuerte en Canarias, soplará de componente norte en Galicia, meseta Norte, nordeste peninsular y Baleares, en general flojos o moderados, salvo en Ampurdán y Menorca donde habrá intervalos de fuerte; en el resto de la vertiente atlántica serán de componente oeste o variables flojos.
-GALICIA: predominio de cielo poco nuboso y probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso, en general ligero; las máximas irán en aumento, más acusado en el interior. Soplarán vientos flojos a moderados de componente norte, con algún intervalo más intenso y rachas fuertes en la costa occidental.
-ASTURIAS: cielo nuboso sin descartarse brumas y nieblas matinales dispersas en el interior. Probabilidad de lluvias débiles en el tercio oriental de madrugada. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero y las máximas irán en aumento, más acusado en el interior. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente norte en las horas centrales.
-CANTABRIA: cielo nuboso con probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco ocasional en el extremo nordeste por la mañana. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero en el litoral y en aumento en el resto. Soplarán vientos flojos variables, con predominio de la componente norte durante las horas centrales.
-PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso, tendiendo a intervalos de nubes bajas, con apertura de amplios claros en los valles del sur durante las horas centrales. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco ocasional en el extremo nordeste por la mañana.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; las máximas sin cambios o en ascenso ligero en el litoral y en aumento en el resto. Soplarán vientos flojos variables, con predominio de la componente norte durante las horas centrales.
-CATILLA Y LEÓN: en el noreste y extremo norte montañoso, intervalos de nubes bajas de madrugada que pueden ocasionar bancos de niebla y alguna llovizna ocasional; en el resto, cielo poco nuboso con alguna nubosidad de evolución por la tarde en montañas de la mitad sur. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso. Soplarán vientos del nordeste y norte flojos, aumentando en intensidad durante la tarde en el noreste.
-NAVARRA: cielo nuboso con brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas; poco nuboso o despejado en la Ribera e intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles y chubascos ocasionales en el tercio norte que podrían extenderse de forma local a zonas aledañas, tendiendo a remitir a partir del mediodía.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero y las máximas irán en ascenso. Soplarán vientos flojos de norte y noroeste, con intervalos moderados en zonas altas y cierzo en el Ebro, que por la tarde irá acompañado de rachas fuertes
-LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubosidad baja de madrugada en la Rioja Alta, que puede ocasionar algún banco de niebla en montaña. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso. Soplarán vientos del norte y noroeste flojos, más intensos por la tarde, con alguna racha fuerte en la Rioja Baja.
-ARAGÓN: el sábado predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. En el valle del Ebro soplará viento moderado del noroeste; en el resto, flojo de componentes norte y oeste.
-CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en el cuadrante nordeste no se descartan chubascos ocasionales por la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en descenso en la mitad oriental y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
En el Ampurdán soplará viento del norte moderado; en Tarragona, viento flojo a moderado del noroeste girando a sur; en el resto, viento flojo de componente oeste en el interior y de componente sur en el litoral.
-EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el norte montañoso. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ascenso. Soplarán vientos del oeste o noroeste, flojos en general.
-COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en la sierra durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas se mantendrán con cambios ligeros, predominando los descensos y las máximas irán en aumento. Soplarán vientos flojos variables con predominio de la dirección nordeste al principio y final del día.
-CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad oriental, en aumento en los Montes de Toledo y en los valles del Tajo y del Guadiana, y se mantendrán con cambios ligeros en el resto. Las temperaturas máximas irán en descenso en el sureste de Albacete y en aumento en el resto. Las temperaturas mínimas pueden superar los 20 grados en Toledo, Ciudad Real y el sureste de Albacete y las máximas pueden alcanzar los 38-39 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.
Soplarán vientos flojos variables con predominio de la componente este al principio y final del día.
-COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios; las máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
-REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las máximas que irán en descenso en el interior. Soplarán vientos de flojos a moderados de componente este, más intensos en el litoral.
-BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en Mallorca, donde no se descarta alguna precipitación ocasional por la tarde. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en descenso. Soplará viento moderado del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca, disminuyendo por la tarde a flojo con brisas costeras en Mallorca e Ibiza.
-ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras orientales. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente mediterránea, notable en las máximas del litoral. Soplarán vientos flojos variables.
-CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en la costa norte de las islas a primeras y últimas horas del día. Se prevé calima en altura, afectando principalmente a las vertientes sur de las islas orientales.
Las temperaturas irán en ligero ascenso. Soplará viento del nordeste moderado, fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, con probables rachas ocasionales muy fuertes.EFE
1012171
aec/icn
La presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo adelantaron el lunes en La Mañanera los datos del empleo formal al cierre de octubre, con un total de 22,639,050 trabajadores afiliados al IMSS sin contar a los trabajadores de las plataformas digitales. Sheinbaum presumió en su cuenta de X que es la […]
24 Horas
La industria considera que hay trámites excesivos, mecanismos administrativos presenciales y falta de opciones electrónicas para pagos, lo cual desalienta la formalización y genera inequidad en el sector
El Financiero
La Espinita Andy S. K. Brown* Impreciso Plan para Michoacán Represión enciende los ánimos Ya les urge un nuevo distractor Tras casi tres años de precampaña y campaña por todas las entidades del país, más uno de aparente ejercicio de las funciones que le asignó su antecesor, la señora Claudia Sheinbaum ¡ya va a […]La entrada
Índice Político
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Después de sostener una reunión con diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los productores de maíz anunciaron el cierre del diálogo con el gobierno federal, argumentando la falta de respuestas concretas a sus demandas. Representantes del Movimiento Agrícola Campesino manifestaron su frustración y advirtieron que, ante l
Canal 44
Autoriza cambios temporales en los mapas congresionales en respuesta a la redistribución partidista de distritos en Texas
La Opinión de Los Ángeles
San Juan Juquila Mixes, Oax. 4 de noviembre de 2025. Luego de casi nueve años de ser víctimas de desplazamiento forzado interno, las 63 familias que este martes retornaron a la agencia Guadalupe Victoria, celebraron este hecho histórico como un nuevo amanecer, y agradecieron al […]The post Familias en retorno de Guadalupe Victoria reconoce
Zona Roja
El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta
Infobae
La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron
Infobae
La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Soto, dio a conocer que actualmente todos los planteles educativos de la zona serrana han retomado actividades escolares, teniendo solamente siete instituciones de educación básica que toman clases de manera virtual: cinco en el municipio de San Joaquín y dos en
Expreso Querétaro
Jaime GUERRERO | El Piñero Un hombre identificado como Uriel Rivera Martínez fue detenido anoche en las inmediaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tras cometer un delito de abuso sexual flagrante contra la presidenta Claudia Sheinbaum, según informaron las autoridades capitalinas. El incidente oc
El Piñero
Uriel "N" fue aprehendido en la zona centro de la Ciudad de México después del evento donde tocó a la mandataria sin su consentimiento
El Informador
Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteLa presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca dejar su sello en la historia contemporánea de México, consolidar un proyecto de nación. COATZACOALCOS JOJU GAMBOA DURÁN Con justa razón la popularidad y aceptación de Claudia Sheinbaum Pardo ha alcanzado el 75 por ciento en las últimas mediciones publicadas
Liberal del Sur
Forbes México. Google dedica su doodle a la mariposa monarca tras migración de 7,700 kilómetros a MéxicoEl doodle de Google muestra a varios ejemplares de esta característica especie en los bosque mexicanos donde hibernarán aproximadamente hasta marzo de 2026.Google dedica su doodle a la mariposa monarca tras migración de 7,700 kilómetros a
Forbes
La iniciativa de Google invita a los usuarios a reflexionar sobre la biodiversidad, la conservación y la conexión con la naturaleza.
El Imparcial
Google celebra a la mariposa monarca, ese símbolo de resistencia, transformación y belleza natural, con un Doodle especial que conmemora su llegada a México tras una impresionante migración de más de 7,700 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos. Este homenaje, visible hoy en la página principal del buscador, destaca el asombroso viaje que
Vanguardia.com.mx
Fernando IslasLas plataformas de streaming están apostando en serio por los eventos deportivos, con la adquisición de derechos de transmisiones clave que buscan capturar a la afición mexicana.Una de las novedades es que las siguientes Finales de la NBA, cuya temporada inicia el día 21 del mes que entra, no se podrán ver ni en televisión abier
Excelsior
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
Últimas noticias
Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
Clima en Tlajomulco de Zúñiga hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
Clima en Tepatitlán de Morelos hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
Clima en Mazamitla hoy: el pronóstico para el miércoles 5 de noviembre de 2025
desafíos del cliente
Veracruz, de los más afectados con incremento de 25 % a aranceles: Coparmex-Xalapa
Invita Gobierno Municipal a familias y deportistas a disfrutar del Polideportivo Luis H. Álvarez
Llama alcalde a gobierno del estado a dialogar con grupos opositores al teleférico
Los aranceles a México y Canadá por aluminio y acero serán del 50 %, dice la Casa Blanca
¿Casa Blanca vetó a AP por negarse a utilizar el nombre Golfo de América?
Inglés como pasaporte al éxito profesional en sonora: un llamado urgente a la acción
Presenta Bertha Alcalde Plan de Trabajo 2024-2025 para FGJ
Qué santos se festejan el 13 de febrero, según el santoral