
Alianza Lima se metió en un problema muy enrevesado producto del mal manejo de sus directivos. Todo se inició con la destitución de Alejandro Restrepo tras derrota ante Universitario en el clásico y el apuro del gerente deportivo, Bruno Marioni, por concretar la llegada de un nuevo DT.
El argentino, que se encuentra al mando del primer equipo, se contactó con su compatriota Cristian Díaz para que asumiera el mando del ‘equipo del pueblo’ en lo que resta de la temporada. Las conversaciones llegaron a buen puerto rápidamente y el estratega decidió renunciar a su trabajo actual.
Díaz dejó su cargo en Deportivo Morón, club del ascenso ‘gaucho’, e hizo sus maletas a la espera de los pasajes a Lima. Su llegada se daba por hecho hasta que se comenzó a informar que Marioni presentó su renuncia y no formaría más parte de la institución ‘victoriana’.
En medio de ese silencio y falta de oficialización, Cristian salió al frente y brindó declaraciones en diferentes medios. El entrenador de 48 años señaló que tenía un contrato firmado, pero que la comunicación se había perdido en los últimos días. Además, aprovechó para mandar su primera advertencia.
“Alianza dejó a 3 personas sin laburo y ahora haremos lo que procede con todos los documentos que tenemos. No voy a esperar unos días y actuaremos rápido”, declaró.
Los días pasaron y se aclararon algunas cosas en el mundo Alianza. Bruno Marioni fue reafirmado en su puesto y comenzó a desfilar por las distintas áreas de prensa del país. Fue, en diálogo con RPP, donde tocó el caso Cristian Díaz y aseguró que no será el DT de los ‘blanquiazules’.
“A partir de eso decidimos frenar esta contratación y que nuestra área legal continúe la conversación con su entorno; en eso estamos en este momento. Hemos estado en constante comunicación con su entorno y esperamos resolver la situación de mejor manera”, manifestó.
Cristian Díaz demandará a Alianza Lima ante FIFA
Al parecer las palabras de Marioni llegaron a Díaz, pero no fueron tomadas de la mejor manera. El extécnico de la Universidad San Martín mantiene su postura y, ahora, dará el siguiente paso: presentar su problema con Alianza ante la máxima entidad del fútbol. Así lo dio a conocer un abogado internacional.
“El DT Cristian Díaz presentará demanda en FIFA al club Alianza Lima, por resolución unilateral del contrato sin justa causa. Le reclamará el cumplimiento total del contrato firmado, más daños y perjuicios por la rescisión del vínculo que mantenía con el Deportivo Morón”, reveló Marcelo Bee Sellares.

¿Alianza Lima corre el riesgo de quedarse sin inscribir jugadores?
Infobae Perú se contactó con el abogado deportivo Jhonny Baldovino, quien detalló cómo es el procedimiento de FIFA y cuáles podrían ser los castigos contra Alianza Lima en caso el fallo salga a favor de Cristian Díaz y compañía.
Baldovino señaló que la resolución de FIFA puede ser apelada en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Si el TAS ratifica la sanción, el máximo ente de fútbol otorga 45 días para que el club ‘blanquiazul’ la cumpla. Normalmente, suele ser el pago de un monto económico.
Si Alianza no abona el dinero, las medidas son más drásticas, entre ellas se encuentra la prohición de contratar futbolistas. Primero, jugadores extranjeros y, posteriormente, también nacionales. Eso sí, esta se levanta cuando se hace el desembolso de la plata.

En esa línea, Alianza Lima deberá sentarse a conversar con el representante legal de Cristian Díaz para llegar a un acuerdo y evitar que este problema alcance otras instancias como FIFA y desencandene en castigos que perjudiquen el ámbito deportivo.
El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.
Editorial Aristegui Noticias
El 4 de diciembre Total War celebrará su 25.º aniversario con un directo especial que mostrará por primera vez los nuevos proyectos históricos y de fantasía del estudio.SEGA y Creative Assembly han anunciado un directo especial para celebrar el 25º aniversario de Total War, una cita que tendrá lugar este jueves 4 de diciembre y que incluirá
Vandal
The post ¿No más especulaciones…? appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Plaza de Ármas
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Infobae
La investigación avanza con 553 actos realizados, 150 dictámenes periciales, 148 entrevistas y 198 requerimientos a instituciones
El Informador
El organismo internacional destacó la influencia de factores como el comercio exterior, la política fiscal y la evolución del mercado estadounidense en el desempeño económico de México.
Editorial Aristegui Noticias
ESPN Deportes
El mexicano tendrá actividad en uno de los partidos más esperados en la temporada de la Super Liga
Infobae
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
Panistas y priistas coinciden en que la reaparición de AMLO, lejos de ayudar a la 4T, profundizaría los enconos.
El Financiero
Un extraño fallo provoca que los vecinos de Stardew Valley vaguen sin rumbo tras la medianoche, rompiendo sus rutinas y creando escenas inquietantes que han sorprendido a la comunidad.Stardew Valley, conocido por ofrecer una experiencia tranquila y acogedora, que ha hecho que se convierta en uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempo
Vandal
El gratuito Where Winds Meet utiliza la inteligencia artificial para hacer más reales a sus NPC, algo que la comunidad está aprovechando.Where Winds Meet, un RPG de acción gratuito en mundo abierto, se estrenó recientemente en Occidente (PS5 y PC) con bastante éxito. La comunidad ha descubierto un truco para superar algunas misiones, y para el
Vandal
Meganoticias Tuxpan
Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.
SDP Noticias
El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma
La Opinión
Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net
Mas Cipolleti
Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St
Record
El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral
Infobae
Últimas noticias
Así engañan los jugadores a los NPC de Where Winds Meet: la IA detrás de los personajes resuelve sus problemas
Un bug de Stardew Valley hace que los vecinos del pueblo se comporten de forma inquietante tras la medianoche
No puede sola
Afectaciones de este momento en las líneas del Metrobús hoy día
Barça - Olympiacos, la previa en directo
Se cumplió en tiempo y forma con el proceso de elección extraordinaria del Poder Judicial: Ricardo Monreal Ávila
Veto, si Senado aprueba ley que “embarga” salarios: Sheinbaum
OPTICA POLITICA
Reforma al Poder Judicial: FGR abre investigación contra juez y jueza que emitieron fallos contra la nueva ley
Balean a 2 hombres en la colonia Francisco Villa, Tarímbaro
Cae Danette Colbert, sospechosa de la muerte del periodista Adán Manzano
Aproximación del asteroide 2024 YR4, ¿representa una amenaza?
‘Mi Primera Chamba’ tendrá una inversión de 450 mdp este año
Aumentan las probabilidades de que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Tierra, e irónicamente, eso es algo bueno para la humanidad
Tinder probará los match con inteligencia artificial ante la pérdida de usuarios