El régimen de Nicolás Maduro bloqueó al periódico The Wall Street Journal en Venezuela luego de que la líder opositora María Corina Machado publicara una columna de opinión en dicho medio. No es la primera vez que el chavismo toma este tipo de decisiones, dado que diversos medios de comunicación están bloqueados en el país petrolero, entre ellos Infobae.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad y la de mis compatriotas”, expresó Machado en la nota publicada este jueves en el medio estadounidense, en la que pidió el “cese inmediato de la represión” de las protestas contra la reelección de Maduro, que considera fraudulenta.
La columna de María Corina Machado en TWJ:
Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura que lidera Nicolás Maduro.
El señor Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, con un 67% de los votos frente a un 30%. Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los centros de votación del país.
Sabíamos que el gobierno del señor Maduro iba a hacer trampas. Hace años que conocemos los trucos que utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que el señor Maduro admitiera la derrota.

El régimen hizo todo lo posible para sabotear y descarrilar nuestra campaña. A pesar de que gané una primaria abierta con el 92% de los votos, me prohibió postularme a la presidencia. Luego descalificó a mi reemplazante elegida, Corina Yoris. Finalmente, el señor González (Edmundo González Urrutia) asumió valientemente ese trabajo. Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, buscaron asilo en la embajada argentina.
El régimen nunca se imaginó que nuestro movimiento crecería en número y lentamente se apoderaría de toda la base electoral del chavismo. La gente pobre y rural que impulsó el ascenso meteórico de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro. Comenzamos esta campaña autofinanciada en la periferia y nos trasladamos a las áreas urbanas.
Nuestro pueblo fue como un maremoto. Está cansado de un cuarto de siglo de divisiones, odio e ideología. Quiere recuperar a sus familias y su dignidad. De manera orgánica, las comunidades se organizaron en más de 60.000 comanditos, pequeñas unidades de campaña instaladas alrededor de mesas de cocina en todo el país. Más de un millón de voluntarios asumieron funciones específicas para prepararse para las elecciones, entrenándose para defender cada uno de los votos que se emitirían ese día.
Desde las primeras horas del domingo, comprendimos la fuerza unificadora que traería consigo esta masiva acción cívica. Vimos que la participación electoral aumentaba como un cohete. Minutos después de que empezaran a llegar los resultados, confirmamos que nuestra victoria había sido abrumadora. Y sabíamos que quienes están en el poder, aterrorizados por las consecuencias personales de décadas de mal gobierno, harían todo lo posible por aferrarse al poder.
Lo hicieron. A las 11 de la noche del domingo anunciaron un resultado fraudulento, indicando que Maduro había ganado con el 51% de los votos con el “80% de los votos contados”. La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela. Esto no solo fue confirmado por cuatro conteos rápidos diferentes y dos encuestas independientes a boca de urna, sino también por cada uno de los recibos de votación que vimos llegar, en tiempo real.

El señor Maduro actuó apresuradamente para neutralizar a nuestros testigos, los que se ofrecieron voluntariamente en los centros de votación. Se dieron órdenes de imposibilitarles su trabajo, de expulsarlos de los centros de votación, de negarles la prueba física de los resultados. Estas órdenes fueron desobedecidas por el personal del Consejo Nacional Electoral y los militares. Contra todo pronóstico, nuestros testigos protegieron con su vida los comprobantes de los electores durante toda la noche.
El lunes por la mañana habíamos reunido casi la mitad de esos recibos. El lunes por la tarde teníamos suficientes para confirmar la certeza matemática de nuestra victoria. Al día siguiente, se publicaron en un sitio web para que todo el mundo los viera. La prueba de este descarado fraude se presentó a los jefes de Estado de todo el mundo.
El Consejo Nacional Electoral, que por ley debe publicar los resultados en un plazo máximo de 48 horas después de las elecciones, cerró rápidamente su propio sitio web. Según sus miembros, el motivo fue un ciberataque procedente de Macedonia del Norte.
Después de esta farsa, estallaron protestas espontáneas, especialmente en sectores pobres de Caracas y otras ciudades. El señor Maduro respondió con una represión brutal. Las fuerzas de seguridad del Estado han asesinado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y forzado a 11 desapariciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido y, después de que siete misiones diplomáticas fueran expulsadas de Venezuela, mis colaboradores en la Embajada de Argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras.
Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado en contra del señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno manifiestamente ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato para que pueda llegarse a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres.
BB GonzálezDatos del Operativo Peregrino 2025 por el 494 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac señalan que el hasta las 5:30 de la mañana de este 12 de diciembre habían arribado a la Basílica de Guadalupe en el norte de la Ciudad de México un total de 11, 500 000 (once millones quinientos mil personas)
Excelsior
Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 12 de diciembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 8, que va de Gar
Excelsior
Irrumpió en la escena a mediados de los 90 y recorrió los escenarios del país hasta el último aliento. Tras varios días de internación, la noticia de su fallecimiento inundó las redes de tristeza,nostalgia y gratitud
Infobae
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Chadis Agsa El conjunto regiomontano abrió la disputa por el título del Apertura 2025 con un triunfo por la mínima diferencia sobre el cuadro mexiquense, en una noche en la que ambos equipos mostraron contrastes notables en su desempeño. La única anotación del encuentro llegó en los primeros instantes del segundo tiempo, una presión alta [&
Paralelo19.tv
Tras operativo de FGE. Derivado de una intensa labor de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desahogo un cateo que permitió la
Paralelo19.tv
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé
Cuestión de política
La cadena retira el número más esperado por adolescentes en medio de un fenómeno viral que se extendió por redes y restaurantes en EEUU.
El Imparcial
El boxeador quiere continuar con su carrera arriba del ring enfrentando a un peligroso rival
Infobae
Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió el norte de Japón y generó una alerta de tsunami, así loThe post Sismo de magnitud 6.7 sacude Japón; activan alerta de tsunami appeared first on Calle Mexico.
Calle México
Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunamiThe post Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunami first appeared on Acierta.
Zona Roja
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Fernando DávilaLos pagos de las Pensiones del Bienestar se mantienen con normalidad en el mes de septiembre a excepción de este martes, día en que no habrá dispersión de fondos para las personas adultas mayores, mujeres mayores a 60 años, personas con discapacidad y madres trabajadoras.TE PUEDE INTERESAR: ‘Salud, educación y bienestar, pr
Excelsior
Fernando DávilaDe acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este 16 de septiembre se considera como un día de descanso oficial pues es la fecha en la que se conmemora la Independencia de México.TE PUEDE INTERESAR: Si hoy no abren los bancos, ¿qué pasará con la Pensión del Bienestar? Derivado de lo anterior, se suspendieron actividades tanto
Excelsior
JOSEPH NA’AEl Gobierno de México, a través de la Financiera para el Bienestar (Finabien) y en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), lanzó un programa especial llamado Crédito Libertad Mujer, diseñado para apoyar a mujeres emprendedoras que buscan iniciar o hacer crecer un negocio.Este programa está enfocado pri
Excelsior
Como 1907 vs Genoa EN VIVO Serie A Jornada 3 Sigue EN VIVO todas las acciones del partido del equipo de Johan Vásquez m.zavalaLun, 15/09/2025 - 23:45 Este lunes, Como y el Genoa de Johan Vázq
Record
Samuel Umtiti confirmó su retiro del futbol profesional a sus 31 años de edad El defensa central francés, campeón del mundo con su país en Rusia 2018 y exjugador del FC Barcelona dice adiós a las canchas molveraLun, 15/09/2025 - 12:41
Record
Afición del AC Milan "castiga" a Santiago Giménez con nuevo apodo Las actuaciones recientes del Chaquito no han dejado buen sabor de boca a los rossoneros, que ya le pusieron un nuevo sobrenombre molveraLun, 15/09/2025 - 15:32
Record
Últimas noticias
Continúan los ataques de perros en Ixtapaluca
Rescatan memoria de los Medina
Canino atropellado en la colonia Sahop permanece bajo observación; diagnóstico es reservado
En otro accidente de moto sobre la Morelos norte, en Morelia, muere una persona atropellada
Inicia la campaña “Un Regalo de Altura III” para reunir juguetes en Ciudad Juárez
Con canción de Celia Cruz, María Fernanda Cabal se refirió a las tensiones internas del Gobierno: “Trágico reality show”
María Corina Machado tendrá una calle en la ciudad española de Valladolid
Pedro Sánchez considera "inaceptables" los ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe
La barrera arancelaria que impulsa México para proteger su industria y el empleo
El Festival SOIJAr vuelve a convertir a Chascomús en la capital de la música clásica juvenil
El Gobierno catalán pide "no sacar conclusiones precipitadas" sobre el origen del brote
Aprobado el plan que mejorará el seguimiento del largo superviviente de cáncer infantil
Sanidad consultará el lunes con los sindicatos si retira el estatuto marco como pide el PP
Entre confesiones y desafíos, Sydney Sweeney y Ethan Hawke comparten visiones sobre el oficio actoral
Nuevos detalles sobre la salida de María Corina Machado: disfraces, un GPS perdido en el mar y horas a la deriva en el Caribe