
¿Abrigo y paraguas o ropa ligera y gorra? Si no sabes con qué atuendo salir este viernes, aquí está la predicción del clima para las siguientes horas en Puebla de Zaragoza.
Durante el día la temperatura llegará a un máximo de 23 grados, la probabilidad de lluvia será del 79%, con una nubosidad del 78%, mientras que las ráfagas de viento serán de 26 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos ultravioleta se pronostica que lleguen a un nivel de hasta 9.
Para la noche, la temperatura alcanzará los 11 grados, mientras que la previsión de precipitación será de 21%, con una nubosidad del 57%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 20 kilómetros por hora en la noche.

Entre montañas, así es el clima en Puebla
El clima en Puebla es principalmente templado con diversos grados de humedad, siendo el verano cuando más precipitaciones se presentan aunque la ausencia de ellas se explica debido a las cordilleras que impiden el paso a nubes cargadas del Golfo de México.
Por regiones, las sierras de Tehuacán, Nevada, Norte y el Citlaltépetl gozan la mayor parte del año de una temperatura templada; la Mixteca Poblana, la sierra Norte y la Sierra de Quimixtlán tienen un clima cálido; mientras que el valle de Tehuacán y los llanos de San Juan y San Andrés presentan uno seco o semiseco.
En Puebla la temperatura anual ronda entre los 11 y 27 grados. A los viajeros se les aconseja visitar este estado a mediados de febrero y hasta principios de mayo, cuando el clima es ameno.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recientemente la temperatura máxima promedio anual en Puebla ha subido 2.2 grado al pasar de 27.9 grados en 1985 a 30.1 grados en 2020; en tanto, la mínima ha incrementado 1.9 grados, pasando de 13 grados (1985) a 14.9 grados (2020).

Dónde está el mejor clima de México
México es un país favorecido, pues su ubicación geográfica (su salida al mar Caribe, al océano Pacífico y la división que le hace el Trópico de Cáncer) lo convierte en una zona megadiversa, siendo hogar de al menos el 12% de las especies del mundo, siendo 12 mil de ellas endémicas.
Aunque el Trópico de Cáncer fracciona al país en dos zonas climáticas –una templada y otra tropical– lo cierto es que la altitud, latitud y la distribución de tierra y agua hacen que en el territorio nacional se identifiquen hasta siete tipos de clima: cálido subhúmedo, seco, semiseco, seco desértico, cálido húmedo, templado subhúmedo, templado húmedo y frío.
En este panorama, no es de extrañar que en las partes altas de Chihuahua el termómetro alcance los -30 grados de temperatura, mientras que en el desierto de Mexicali, igual al norte del país, ascienda hasta registrar 50 grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio anual del país es de 19 grados, sin embargo, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo y Monterrey en donde las temperaturas son extremadamente altas.
Como prueba de ello está San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora y que se encuentra en los límites del Gran Desierto de Altar de Baja California y el estado de Arizona y que es bien conocida por poseer el récord de la temperatura más alta registrada en el país, luego de que el 6 de julio de 1966 el termómetro subió hasta marcar los 58.5 grados centígrados.
En contraste, la temperatura más baja registrada en la historia fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta marcar -25 grados en el municipio chihuahuense de Madero.
Sin embargo, esta variedad de climas se han visto afectados en los últimos años por el cambio climático y expertos prevén un futuro desalentador para el país con una reducción considerable de aguas pluviales anuales y un aumento considerable de las temperaturas.
Los estragos ya han comenzado a verse con afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones, mientras que en las épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales urbes, como es el caso de la Ciudad de México.
#CiudadValles La mañana de este domingo fue recuperado el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Tampaón en el ejido San Carlos, luego de un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y habitantes de la zona durante varias horas. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Castro, de 20 […]
Frontal
El sistema frontal impactará el oriente y sureste del estado con tormentas, ráfagas intensas y oleaje elevadoEl cargo Frente frío 37 sacude Oaxaca: lluvias, vientos de hasta 110 km/h y descenso térmico apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Red113mx.com
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
ESPN Deportes
El pronunciamiento a favor de la excarcelación condicional de un prisionero sentenciado por varios secuestros y agresiones sexuales suscitó objeciones de las partes afectadas y alimenta el debate sobre los riesgos asociados a su liberación
Infobae
La mañana de este domingo al menos tres estados han registrados cierres viales generadas por civiles armados tras operativos de autoridades
Infobae
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
La Selección Mexicana podría encaminar su clasificación a la Copa del Mundo si se impone a Barbados.
Foxsports.com.mx
La jornada de hoy rinde homenaje a una de las creaciones culinarias más universales y queridas por todos. Entre las efemérides más destacadas de este 9 de febrero, resalta el Día Mundial de la Pizza, una celebración que trasciende fronteras y que pone en el centro de la mesa a este platillo que ha sido […]The post ¿Qué se celebra hoy 9
Gluc.mx
El guacamole es una salsa tradicional de la gastronomía mexicana de aguacate; se le pueden agregar otros productos naturales como jitomate, cebolla, limón y chile verde y acompañarlo con totopos o nachos El ambiente deportivo no sólo inunda el estadio, sino también los hogares que esperan todo un año para la culminación de esta justa deport
El Siglo de Torreón
Una mujer perdió la vida atropellada sobre la carretera federal México - Tuxpan, informó personal de la Guardia Nacional destacamentado en el estado de Hidalgo.El accidente ocurrió cerca del libramiento Cañada Rica, a la altura del paraje conocido como Segunda de Paredones.En ese sitio quedó el cuerpo de una mujer originaria de la localidad
Milenio
Alfredo PeñaAutoridades militares, federales ya cuentan con la lista de los pasajeros migrantes que fueron secuestrados por un comando cuando viajaban en un autobús de línea foránea y circulaban por la carretera federal Reynosa - Matamoros en el estado de Tamaulipas.Por el momento la Vocería de Seguridad del estado se limitó a responder que l
Excelsior
Esta tarde se reportó un incendio en un predio baldío de Acapulco que provocó daños en al menos cinco viviendas y una bodega de ropa en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine. Al mismo tiempo, el personal deProtección Civildel gobierno de Guerrero y Acapulco, controlaron en su totalidad y recuperaron en el lugar seis tanques de gas de 20 kilos
Milenio
Juan Bermúdez/Enviado Guadalupe, Zacatecas.- Un nutrido grupo de transportistas denunció en esta localidad que, tras el incremento a los precios de los materiales pétreos realizado por el gremio, el gobernador David Monreal Ávila comenzó a amedrentarlos y reprimirlos con acciones legales como sorpresivos cateos y la clausura de sus centros de
Punto Por Punto
Agencias Zacatecas.- La madrugada de este viernes, diversas carreteras de Zacatecas se convirtieron en escenarios de violencia tras registrarse múltiples bloqueos y quema de vehículos en distintos municipios, entre ellos Fresnillo, Sombrerete, Calera de Víctor Rosales, Villanueva y Enrique Estrada. De acuerdo con reportes locales, grupos de civi
El buen tono
Durante la madrugada de este viernes 3 de octubre, Zacatecas vivió una serie de narcobloqueos carreteros que paralizaron la movilidad en distintos puntos del estado; según reportes oficiales, los hechos comenzaron alrededor de las 3:00 horas e incluyeron vehículos incendiados, camiones atravesados, autos robados y ponchallantas esparcidos en var
Unomasuno
Últimas noticias
En 1968 la Unión Soviética mandó dos tortugas al espacio. Lo más increíble es que las dos regresaron para contarlo
Incendian vehículos en el libramiento Cancún–Mérida y refuerzan operativo de seguridad
De la marihuana al fentanilo, el salto de "El Mencho"
Inhabilitan campamento de grupo delincuencial en Guadalupe y Calvo
Así fue el incendio de 5 puntos en Purísima del Rincón: oxxos, farmacias y bloqueos
Carreteras colapsadas en Michoacán y Jalisco por quema de vehículos
Suspenden salidas de transporte desde Guanajuato ante incendios y caos por asesinato de El Mencho
Ejército y GN mantienen más de 20 retenes de en Michoacán; toma precauciones
Ave herida entra sola a hospital en Alemania
Incendian Oxxo en La Altamira, Tijuana
Activan operativo conjunto en carreteras de Baja California tras incendios provocados
Incendian, Oxxo y vehículos en el municipio de Tecate
Nintai clasifica a 2 judokas a la Olimpiada Nacional y conquista bronce en el ‘Tomoyoshi Yamaguchi’
La re-evolución: Jóvenes degradados y falta de afecto, psicóloga
Localizan sin vida a obrera en fraccionamiento Cima III de Matamoros