Alegna González se ubica en el quinto puesto en la marcha de 20 kilómetros ORO Radio Noticias

Alegna González se ubica en el quinto puesto en la marcha de 20 kilómetros. Noticias en tiempo real 01 de Agosto, 2024 10:51

La chihuahuense Alegna González finalizó los 20 kilómetros con un registro de 1:27:14; Alejandra Ortega e Ilse Guerrero fueron 24 y 39.

Agencia

PARÍS. La mexicana Alegna González finalizó en la quinta posición en la marcha atlética femenil individual de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al pie de la Torre Eiffel, la chihuahuense finalizó los 20 kilómetros con un registro de 1:27:14, mejorando su tiempo de Tokio 2020, donde en aquella ocasión detuvo el reloj en 1:30:33.

Las otra dos mexicanas que participaron en esta competencia, realizada bajo un clima soleado y húmedo,  fueron Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, quienes finalizaron en los sitios 24 y 39 respectivamente.

La capitalina Alejandra Ortega tuvo su debut olímpico en esta prueba donde registró 1:31:58 y con ello se ubico en la posición 24.

La zacatecana Ilse Guerrero, que en un inicio peleó por hacerse un hueco entre los primeros sitios, pero no pudo mantener el ritmo y al final detuvo el reloj en 1:37:10 para colocarse en el lugar 39.

La prueba fue dominada por la china Jiayu Yang que se colgó el oro con un tiempo de 1:25:54, ya que todo el tiempo lideró la prueba, exigiendo a las demás competidoras para mantener el ritmo y no quedarse fuera del compacto grupo inicial. La plata fue para la española María Pérez con 1:26:19 que tuvo un sprint final muy valioso en los últimos kilómetros, mientras que el tercer puesto para la australiana Jemima Montag con 1:26:25.

Solo queda una prueba por disputarse en la marcha y serán los relevos mixtos programados para el día 7 de agosto con los relevos mixtos donde México verá acción con Alegna González y Ricardo Ortiz.


Compartir en:
   

 

 

Vuelca camión de carga en Nueva Italia. 23:43

Múgica Mich.- La tarde de este viernes, un camión tipo volteo volcó en la colonia Lázaro Cárdenas de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, sin que se reportaran personas heridas. Trascendió que al filo de las 15:00 horas, el camión, uno de color rojo, con matrícula MT-01P y cargado con grava-arena, circulaba sobre la calzada […

Respuesta.com.mx

Inauguran Centro de Acopio y Reciclaje de plástico en Rancho Las Flores, Tijuana. 23:21

Recibirá artículos de plástico vacíos, como botellas de bebidas y detergentes; que serán recogidos por alguna recicladora. Los recursos de la venta beneficiarán a la comunidad

Zeta Tijuana

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Energía para un mundo desbordado. 21:44

México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.

El Financiero

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

movie

¿Por qué movieron a Uzbekistán en el sorteo del Mundial 2026?. 14:22

Uzbekistán protagonizó un momento un tanto raro y polémico en el sorteo del Mundial 2026. Aunque había salido sorteado para quedar en el Grupo I con...The post ¿Por qué movieron a Uzbekistán en el sorteo del Mundial 2026? appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Taylor Swift tendrá la boda de sus sueños a como dé lugar: ofreció millones a pareja para cambiar fecha de su boda. 17:40

Para asegurar su boda en junio de 2026, Taylor Swift habría ofrecido una fuerte suma de dinero a una pareja que ya había reservado la fecha en el lujoso Ocean House de Rhode Island. Taylor Swift sigue moviendo piezas para que su esperada boda con el astro de la NFL Travis Kelce sea tan perfecta como siempre lo […]The post Tay

Entrelineas

votar en la granja vip

¿Por qué Lolita Cortés abandonó La Granja VIP?. 10 de Noviembre, 2025 06:11

Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la

El Siglo de Torreón

Lolita Cortés abandona La Granja VIP; esta fue la razón de su salida. 10 de Noviembre, 2025 07:56

La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe

Vanguardia.com.mx

“La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?. 13 de Noviembre, 2025 09:29

La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?

Amexi

coach

¡Albricias en Pittsburgh! Esperan la vuelta de su estrella en juego ante Bills. 28 de Noviembre, 2025 14:20

Ricardo ThomasLos Pittsburgh Steelers amanecieron como líderes de la División Norte de la Americana y no quieren dejar ir la oportunidad de afianzar esa posición de conseguir un triunfo el domingo ante los Buffalo Bills en la semana 13 de la NFL.El coach Mike Tomlin adelantó que el veterano quarterback Aaron Rodgers apunta a ser titular, despu

Excelsior

Three College Football Teams Facing Most Pressure in Rivalry Week . 28 de Noviembre, 2025 14:26

Rivalry Week stakes are sky-high as Alabama, Miami, and Ole Miss fight for College Football Playoff spots and conference titles. Here are the coaches

Deadspin

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday . 28 de Noviembre, 2025 14:26

Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva

Record