Temas del día de EFE Economía del martes, 16 de julio de 2024 Infobae

Temas del día de EFE Economía del martes, 16 de julio de 2024. Noticias en tiempo real 16 de Julio, 2024 01:30

PRESUPUESTOS 2025

Madrid - El Consejo de Ministros aprueba tres elementos clave para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2025, que son la previsión de crecimiento económico, la senda de reducción del déficit público y el límite de gasto no financiero en el que se podrá incurrir el próximo ejercicio.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

(El Consejo de Ministros comienza a las 09:30h)

.

TALGO SKODA

Madrid - Talgo ha confirmado que ha recibido una propuesta de fusión de la checa Skoda Transportation, dedicada a la ingeniería y la construcción de trenes, aunque por el momento el oferente no ha detallado la contraprestación económica que conllevaría esta operación y si ésta superaría a la opa anunciada por la húngara GanzMavag.

(Texto enviado a las 8:42 horas)

.

UE FINANZAS

Bruselas - Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) dan su visto bueno a la apertura de los expedientes por déficit excesivo a Francia, Italia y otros cinco países en una reunión en la que, entre otras cosas, también abordarán el impacto económico de la guerra en Ucrania.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

(La reunión de los ministros comienza 09:00h)

.

FMI PERSPECTIVAS

Washington - El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica este martes una actualización de sus perspectivas económicas globales, revisando sus cálculos del pasado abril y en medio de una compleja coyuntura marcada por las guerras en Ucrania y Gaza, y una creciente polarización geopolítica.

(Texto) (Infografía)

(La actualización se publica a las 15:00 horas y a esa misma hora hay convocada una rueda de prensa del economista jefe del FMI).

.

TURISMO CRUCEROS

Madrid - La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ofrece una rueda de prensa en la que sus máximos responsables hablarán de cómo el sector afronta el reto de ser sostenible ambiental, económica y socialmente y qué opina del creciente rechazo social ante el turismo masivo.

(Texto)

(La rueda de prensa está convocada a las 09:45h)

- La Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) presenta el proyecto GreenHost para compensar la huella de carbono de los turistas.

.

AGENDA INFORMATIVA

09:00h.- Madrid.- EMPLEO EXTRANJEROS.- El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica los datos de afiliación de trabajadores extranjeros relativa al mes pasado. (Texto)

09:00h.- Madrid.- TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN.- El INE publica sus estadísticas de Alta Tecnología y del sector TIC correspondientes al año 2022 (Texto)

09:30h.- Madrid.- PRESUPUESTOS 2025.- El Consejo de Ministros aprueba previsiblemente el techo de gasto de 2025 y la senda de déficit y deuda, así como la actualización de las previsiones macroeconómicas. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Directo)

09:30h.- Madrid.- INFORME PRODULCE.- La organización Produlce presenta los resultados del "Informe anual 2023" sobre las principales cifras de la industria española del dulce. Calle Velázquez, 64 3º. (Texto)

09:45h.- Madrid.- TURISMO CRUCEROS.- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ofrece una rueda de prensa sobre la situación del sector y cómo aborda el reto de la sostenibilidad desde una triple dimensión (ambiental, económica y social). IMpact Hub barceló. Calle Serrano Anguita,13, Madrid. (Texto)

10:00h.- Madrid.- MERCADOS PERSPECTIVAS.- La gestora de inversión BlackRock presenta sus perspectivas para la segunda mitad del año. Oficinas de BDO. C/Recoletos, 37-41. Planta 7. (Texto)

10:00h.- Madrid.- REDES ELÉCTRICAS.- La Fundación Naturgy presenta el estudio ‘La digitalización de las redes eléctricas de distribución: Indicadores e inversiones’, elaborado por el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas.

10:30h.- Madrid.- ECONOMÍA AUTONOMÍAS.- Funcas presenta sus previsiones económicas para las comunidades autónomas para el año 2024. (Texto)

10:30h.- Barcelona.- ECONOMÍA INFRAESTRUCTURAS.- La patronal Foment del Treball presenta el informe "El déficit de inversión en infraestructuras en Cataluña 2009-2023". Via Laietana, 32.

11:30h.- Bilbao.- SINDICATOS CCOO.- CCOO ha convocado una concentración contra la "criminalizacion" de las personas con baja médica. C/ Henao, 26.

12:00h.- Bilbao.- PATRONAL CONFEBASK.- La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, y el director general, Eduardo Aretxaga, informan del consejo de la patronal vasca. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto)

12:00.- Valencia.- TURISMO MEDIOAMBIENTE.- La Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) presenta el proyecto GreenHost para compensar la huella de carbono de los turistas. (Texto)

14:00h.- Sevilla.- AEROLÍNEAS RYANAIR.- Ryanair celebra la llegada del pasajero 30 millones en el Aeropuerto de Sevilla. Aeropuerto de Sevilla.

18:15h.- Málaga.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ministros de Transformación Digital y Función Pública y de Ciencia, Innovación y Universidades, José Luis Escrivá y Diana Morant, respectivamente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, firma del acuerdo para la instalación de IMEC en Málaga. The Green Ray. (Texto) (Foto) (Vídeo)

18:15h.- Madrid.- Entrega de la Memoria elaborada por el Consejo Económico y Social sobre la situación socioeconómica y laboral de España del año 2023. Salón de Pasos Perdidos. Congreso de los Diputados.

Madrid.- VODAFONE DESPIDOS.- Los trabajadores de Vodafone España votan la última propuesta presentada por Zegona, actual propietario de la operadora, para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que ha mejorado las condiciones de las prejubilaciones, aunque mantiene el número de afectados y la cuantía de indemnizaciones, lo que ha motivado que se desconvoquen los paros previstos para este martes. (Texto)

.

Internacional

Europa

09:00h.- Bruselas.- UE FINANZAS.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). No asiste el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo (Texto) (Foto)

10:00h.- Fráncfort.- BCE PRÉSTAMOS.- El Banco Central Europeo (BCE) publica su encuesta trimestral sobre las condiciones de los préstamos bancarios en la eurozona. (Texto)

11:00h.- Luxemburgo.- UE COMERCIO.- Eurostat publica datos sobre el comercio internacional de bienes de la UE de mayo. (Texto)

11:05h.- Fráncfort.- ALEMANIA INDICADORES.- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania de julio. (Texto)

11:30h.- Fráncfort.- ALEMANIA DEUDA.- Alemania coloca deuda a 5 años por volumen de 4.000 millones de euros. (Texto)

Roma.- G7 COMERCIO.- Los ministros de Comercio del G7 se reúnen durante dos días en Reggio Calabria (sur de Italia) para tratar cuestiones internacionales, como la situación en el mar Rojo.

América

12:45h.- Nueva York.- BANK OF AMERICA RESULTADOS.- El banco estadounidense Bank of America publica sus resultados del segundo trimestre y acumulados. (Texto)

14:30h.- Nueva York.- UNITEDHEALTH RESULTADOS.- La aseguradora médica UnitedHealth publica sus resultados del segundo trimestre y acumulados. (Texto)

15:00h.- Washington.- FMI PERSPECTIVAS.- Rueda de prensa del economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Pierre Olivier-Gourinchas, con motivo de la publicación de un informe actualizado con las perspectivas de crecimiento económico mundial. (Texto)

15:00h.- Washington.- FMI PERSPECTIVAS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica una actualización de sus perspectivas económicas globales, que revisa sus cálculos del pasado abril. (Texto)

17:00h.- Bogotá.- COLOMBIA REFORMAS.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, sanciona la ley de la reforma pensional, uno de los programas bandera de su Gobierno. Plaza de Bolívar (Texto) (Foto) (Vídeo)

17:30h.- Nueva York.- MORGAN STANLEY RESULTADOS.- La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley publica sus resultados del segundo trimestre de 2024. (Texto)

23:00h.- Ciudad de México.- AMÉRICA MÓVIL RESULTADOS.- América Móvil reporta sus resultados de la primera mitad de 2024 (Texto)

EFECOM

ep/vnz

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

SEP clausura Ciclo Escolar 2024-2025. 23:44

Salma PimentelMario Delgado, secretario de Educación Pública, clausuró formalmente el ciclo escolar 2024-2025, periodo que, marcó avances históricos en la implementación de programas prioritarios impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fortaleciendo la Nueva Escuela Mexicana (NEM).Durante la ceremonia de cierre, Delgado destacó

Excelsior

Choque de tráileres genera el cierre de la Siglo XXI. 23:14

Arteaga, Michoacán, 17 de julio del 2025 .- Un brutal choque entre dos trailers generó el cierre total de la autopista Siglo XXI, a la altura de la localidad Infiernillo, cuerpos de emergencia atienden a los conductores. La alerta fue recibida por elementos de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras e Instalaciones a quienes […

CB Televisión

Mejora tu negocio con el servicio para recargar saldo móvil fácilmente.

Ofrecer un servicio para recargar saldo móvil fácilmente en tu negocio es una forma práctica de atraer más clientes y generar ingresos adicionales. Cada vez más personas buscan un lugar de confianza donde puedan realizar este tipo de operaciones, y tu negocio puede convertirse en ese punto de referencia en la comunidad.

Lado.mx

Prácticas y duraderas: las mejores loncheras para la vuelta a clases.

Fuente: Pexels Entre tantos libros y útiles escolares, la lonchera se convierte en ese aliado silencioso que acompaña el recreo en cada jornada escolar. Encontrar las mejores loncheras para la vuelta a clases puede parecer un detalle menor, pero es clave para garantizar que los alimentos se conserven bien y que los estudiantes lleven con […]El

Lado.mx

Encuentra estilo y calidad con marcas de zapatos hombre.

Para elegir entre las distintas marcas de zapatos de hombre es necesario conocer qué ofrece cada una y dónde encontrarlas. Desde modelos casuales hasta formales, la clave está en identificar materiales resistentes, buena estructura y estilo adaptable a tu rutina. Si estás buscando un zapato de hombre que combine durabilidad con diseño moderno,

Lado.mx

Inaugura Bety Sánchez instalaciones de la GN en Zacatlán. 21:43

Zacatlán, Pue.- Tras señalar que la inversión más valiosa que se puede hacer es para la seguridad y el bienestar de las familias, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez inauguró las instalaciones de la 177/a Compañía de la Guardia Nacional, obra con la que sin duda, se reforzarán las acciones para garantizar la tranquilidad 

Tribuna Noticias

Gobierno de Yucatán y concesionarios del Va y Ven acuerdan garantizar transporte al 100%: Establecen mesas de trabajo permanentes. 22:43

Gobierno del Estado y concesionarios del Va y Ven acuerdan garantizar transporte al 100% en horas pico Tras una mesa de diálogo con concesionarios del transporte público del Sistema Va y Ven, se acordó mantener el servicio al 100% durante las horas pico y establecer mesas de trabajo permanentes. ConLa entrada Gobierno de Yucatán y concesionario

MPV

UNAM felicita a 2 aspirantes que tuvieron un "examen perfecto" para licenciatura. 18:13

La UNAM felicitó a Lizette Jacqueline Cruz Gómez y a Anna Sofía Pérez, por haber obtenido una puntuación perfecta en el examen de admisión

24 Horas

ABUSO DE AUTORIDAD EN CONKAL. 09:44

Los casos de abuso de poder protagonizados por elementos de la policía municipal no cesan y esta vez dieron a conocer el mal actuar y la falta de capacitación de la policía de Conkal, al arrestar arbitrariamente a ciudadano que no tenía relación con los hechos acontecidos.The post ABUSO DE AUTORIDAD EN CONKAL appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

portugal vs

Gobierno Petro organizó mesa técnica con delegados de la embajada de Portugal para hablar de la producción de pasaportes. 08 de Julio, 2025 12:20

Autoridades colombianas y diplomáticos portugueses sostienen una reunión en la Casa de Nariño para analizar alternativas en la expedición de pasaportes

Infobae

Al principio del verano, la ola de calor y el exceso de muertes preocupan a Portugal. 08 de Julio, 2025 18:24

Junio de 2025 fue el tercer mes más caluroso en casi un siglo. Sólo en la última semana se han producido 69 muertes en exceso posiblemente relacionadas con las temperaturas extremas; los registros diurnos y nocturnos tienen un impacto directo en la salud pública. Portugal está viviendo un verano deLa entrada Al principio del verano, la ola de

MPV

Angélica Lozano respondió a Alfredo Saade por lío con la expedición de pasaportes: “¿El plan es otro?”. 08 de Julio, 2025 19:50

La Cancillería confirmó que no hay un convenio firmado con Portugal para garantizar el suministro de las libretas a partir del 1 de septiembre de 2025

Infobae

Trump

Sin estrategia ni inteligencia para enfrentar a Trump. 00:26

Eduardo Sadot   En reciente entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el senador Alejandro Moreno Cárdenas expresó su preocupación ante las imposiciones arancelarias de Trump, señaló el limitado trabajo que realizan – o que no están realizando – los tres secretarios: de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de E

Índice Político

ÍNDICE POLÍTICO. 00:30

Según Donald Trump, no sólo la presidente formal Claudia Sheinbaum, su gabinete y los cargos que han sido electos bajo el membrete de Morena “están petrificados”...The post ÍNDICE POLÍTICO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

Las piedras no escuchan; no entienden. 00:46

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ   “La mujer de piedra” es una leyenda popular en Zacatecas. Relata cómo una madre, tras perder a su hijo, visitaba su tumba cada noche en el Panteón de Herrera hasta que se convirtió en una estatua de piedra abrazando la sepultura. Según Donald Trump, no sólo la presidente formal Claudia

Índice Político

Mhoni Vidente

Signos que tendrán suerte en el amor y el dinero hoy jueves 17 de julio según Mhoni Vidente. 08:00

Si te interesa saber si las estrellas están a tu favor hoy, sigue leyendo y descubre si eres uno de los signos con más suerte en esta jornada

El Informador

Horóscopo de Mhoni Vidente del 18 al 20 de julio de 2025. 12:02

Consulta el horóscopo de Mhoni Vidente para este fin de semana y descubre qué le depara la famosa astróloga a tu signo del zodiaco

La Opinión de Los Ángeles

Mhoni Vidente: Horóscopos para el fin de semana del 18 al 20 de julio. 17:32

Mhoni Vidente nos revela cómo cada signo del zodiaco vivirá un fin de semana lleno de energía y eventos significativos; conoce lo que te espera 

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.