“A pesar de la burda persecución política representaré a los veracruzanos en el Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez Dpoderapoder

“A pesar de la burda persecución política representaré a los veracruzanos en el Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2024 13:31

* Vamos a ganarles jurídicamente
* Han utilizado todo lo que está a su alcance para perseguir a quien tuvo más de un millón de votos

Veracruz, 15 de julio de 2024.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que a pesar de la burda persecución política, representará a los veracruzanos en el Senado.

“Me voy a defender y estoy totalmente convencido que les voy a ganar porque no tienen la razón, y que seré representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos así lo quisieron. Vamos a ganarles jurídicamente”, reiteró.

Yunes Márquez calificó como una «clara persecución política» la orden de aprehensión y afirmó que esta acción judicial está basada en una acusación de 2021 ya archivada y que carece de fundamento; y es un intento de sus adversarios políticos de impedir su toma de protesta como senador. «El propio Tribunal Electoral validó mi constancia de residencia, y la dirección cuestionada es donde he recibido notificaciones oficiales», declaró.

Durante la audiencia del jueves pasado, Yunes Márquez indicó que tuvo que levantarse temporalmente por razones médicas, lo cual fue utilizado como excusa para dictar la orden de aprehensión. “Es una burda persecución política, Cuitláhuac García y Rocío Nahle llevan semanas señalando que yo no debería ser senador», manifestó.

El Senador electo reiteró que está en proceso de presentar una solicitud de amparo y confía en obtener una suspensión provisional en los próximos días, seguida de una suspensión definitiva. «Estoy convencido de que vamos a ganar porque no tienen absolutamente ninguna razón», aseguró.

“Los delitos de los cuales se me acusan, ninguno de ellos es delito grave, no son delitos que ameriten cárcel; me quieren presentar como un trofeo, el propio juez es una vergüenza, dice yo soy su boleto para ser magistrado en el Tribunal local. La Fiscal pues obviamente quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo, entonces yo soy de alguna manera el vehículo para poderlo lograr y es increíble que han utilizado fiscales, notificadores, jueces, todo lo que está a su alcance para perseguir a una persona que tuvo más de un millón de votos y que tiene el derecho de representar a los veracruzanos”, manifestó.

Yunes Márquez denunció que la persecución no sólo es contra él, sino también contra su familia, mencionando que su hermano Fernando, diputado local electo. “También en estos próximos días se van a ir contra mi hermano Fernando. Es una obsesión por sacarnos del camino político de Veracruz», sostuvo.


Compartir en:
   

 

 

Descubren el mecanismo inesperado que alimenta el agua de 2.000 millones de personas desde el Tíbet. 23:21

Un nuevo estudio revela cómo los vientos del oeste integran hasta un 30% de humedad nocturna en las “torres de agua” de Asia sin necesidad de lluvia.

Muy Interesante

En Mexico no indagan al Gobernador de Sinaloa. 23:20

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete de Seguridad Nacional no ha detectado conductas ilícitas ni mantiene investigaciones abiertas contra Rubén Rocha, gobernador con licencia de Sinaloa. Esta declaración surge tras diversos cuestionamientos sobre la situaci

Canal 44

Melanie Martínez responde a carta notarial de Christian Domínguez y no retracta: “Todo lo que dije es verdad”. 23:50

La madre de la primera hija del cantante de cumbia defendió sus declaraciones y afirmó que todo lo dicho sobre el cantante corresponde a experiencias vividas por ella y su hija

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Cuando hablar bien empieza a decir poco. 01:10

Los discursos políticos en redes sociales comparten tono, estructura y cadencia sin distinción ideológica

Infobae

concierto

KATSEYE anuncia concierto en CDMX: cuándo y dónde será el show de la banda de chicas. 08:40

La agrupación regresará a la capital del país con un espectáculo que promete reunir a cientos de fanáticas mexicanas

Infobae

#Michoacán Abren Registro Para Recibir Pañales Recaudados Durante Colecta Para El Concierto Del Buki. 08:43

STAFF/@michangoonga La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, informó que la entrega de pañales recaudados durante la colecta “Jalo por las Mamás” se realizará a través de los Centros LIBRE ubicados en distintos municipios del estado, así como en c

Changoonga

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y Concepción. 08:43

José Burdiles presenta su LP debut en Santiago y ConcepciónEl músico José Burdiles lanzará su álbum debut con conciertos en vivo en Santiago y Concepción, un hito en la música chilena.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

fraude

Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos. 07:25

Se deslinda director de Policía Vial de complicidad con delitosEl cargo Desnudan modus operandi en fraude con venta de autos apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Registro de celulares: ¿Perderás tu número para siempre si no lo vinculas a la CURP?. 08:12

El panorama de las telecomunicaciones en México atraviesa un proceso de transformación normativa que impactará directamente a millones de usuarios de telefonía móvil. Con el firme objetivo de combatir delitos de alto impacto como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, las autoridades han implementado un registro de celulares obligato

El Siglo de Torreón

Ciberseguridad en México: cómo proteger tus cuentas bancarias y datos personales. 08:29

Guía de ciberseguridad para mexicanos: protección contra phishing, banca en línea segura, contraseñas robustas, fraudes por WhatsApp, compras seguras y qué hacer si eres víctima.

Nuestropais.mx

olinia

Enfrenta Olinia nuevos desafíos. 20 de Abril, 2026 09:27

Arely Sánchez Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto Olinia, que busca posicionar a México como fabricante de vehículos eléctricos accesibles, enfrenta retos principalmente de articulación y coordinación del ecosistema tecnológico nacional, más que tecnológicos. Durante un webinar sobre electromovilidad, el coordinador del proyect

Heraldo de Aguascalientes

Olinia ya no costará 90,000 pesos: precio rondará los 150,000. 22 de Abril, 2026 11:12

El vehículo será uno de los protagonistas de la inauguración del Mundial 2026, pero se presentará de forma oficial días antes.

Expansión

Olinia acaba de destruir una de sus grandes promesas: el auto eléctrico de México ya no costará 90 mil pesos . 22 de Abril, 2026 15:13

Hubo un momento en que Olinia parecía demasiado bueno para ser verdad. Un auto eléctrico mexicano por 90,000 pesos, capaz de mover a dos o cuatro personas por las calles de la ciudad, más seguro que una moto y más barato que cualquier otra cosa sobre cuatro ruedas. Esa cifra recorr

Xataka México