Copa América 2024, el desastroso ensayo de Miami para el Mundial de 2026: ‘No pueden organizar nada’

Copa América 2024, el desastroso ensayo de Miami para el Mundial de 2026: ‘No pueden organizar nada’. Noticias en tiempo real 15 de Julio, 2024 12:14

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia debía ser el ensayo general de Miami para el Mundial 2026 de la FIFA en Estados Unidos. Pero horas antes del inicio del partido, se desató el caos.

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium, dieron portazo, escalaron rejas, se colaron por los conductos de ventilación y se abrieron paso por las puertas de acceso al estadio. Luego, la policía y los servicios de seguridad cerraron el recinto, dejando fuera a una multitud de angustiados hinchas con entradas, mientras los minutos para el puntapié inicial seguían su cuenta regresiva.

“Esto es una tragedia; es un caos total”, dijo Fernando Ugarte, de 67 años, que había viajado a Miami desde Buenos Aires con su familia, y pagado 4 mil 700 dólares por entrada. Se quedó afuera del estadio tras intentar abrirse paso entre la multitud, pero se vio obligado a retroceder cuando la policía antidisturbios cerró de golpe las barreras de acero. “No sé cómo esperan organizar el Mundial de 2026 porque claramente no saben cómo organizar nada”.

Los disturbios fueron la triste culminación de una Copa América que ya estaba empañada por la baja asistencia, una decepcionante actuación de la Selección de Estados Unidos, equipo del país anfitrión y peleas en las gradas. El torneo de fútbol, que normalmente se realiza en Sudamérica, pretendía ser un escaparate para el Mundial de la FIFA, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El Hard Rock acogerá siete partidos.

El domingo por la noche, los organizadores retrasaron 1 hora y 15 minutos el comienzo del partido, mientras el personal del estadio, con el refuerzo de policías antidisturbios, comenzó a dejar entrar a los aficionados. Pero cerraron las barreras una y otra vez, mientras los fanáticos vestidos con camisetas de Colombia y Argentina se abalanzaban sobre las puertas.

La policía habla con aficionados en la antesala de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. (AP Foto/Lynne Sladky)

El Hard Rock Stadium informó en un comunicado que duplicó con creces el personal habitual para prepararse para el partido, pero tuvo que cerrar las puertas para evitar “estampidas y lesiones graves” después de que hinchas descontrolados intentaran superar la seguridad. Tras volver a abrir brevemente las puertas, se volvió a cerrar el acceso porque el estadio estaba lleno, pese a que personas con entradas seguían afuera, según el comunicado.

La Conmebol, la federación sudamericana de fútbol que organiza la Copa América, había dicho en X antes del encuentro que “las personas que no cuenten con tickets no podrán ingresar al estadio” y que no se permitirían fiestas para mirar el partido en los estacionamientos.

Minutos antes de que comenzara el encuentro, Santiago Giraldo se quedó fuera con su esposa, abatido. Habían volado desde Colombia para ver el partido, lo que les costó mucho dinero, y se apresuraron a llegar al estadio, solo para que les impidieran entrar.

“Voy a partidos en Colombia todo el tiempo y nunca había visto algo así”, se quejó. “Claramente, Estados Unidos no está preparado para la Copa Mundial”.

A medida que pasaban los minutos, miles de personas se agolpaban afuera, algunas con entradas que costaban miles de dólares, y resignadas a ver el partido en una pantalla gigante sobre la puerta sur del estadio.

Argentina venció a Colombia en tiempo extra por 1-0. Afuera, un policía respondió cuando se le preguntó qué estaba pasando: “Es un caos, puro caos”.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Ricardo Monreal pide a Morena no obligar a diputados a dejar el cargo para buscar candidaturas en 2027.07:27

El coordinador de Morena en San Lázaro plantea que los legisladores permanezcan en funciones durante el proceso interno para evitar afectar la agenda del Congreso; el partido también ajustó el calendario para elegir candidaturas.

El Imparcial

Gustavo Petro insiste que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Colombia. 07:27

El presidente saliente reiteró sus acusaciones infundadas sobre manipulación electoral, mientras Abelardo de la Espriella se prepara para asumir la presidencia

El Nuevo Día

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Mejores épocas para viajar a Nueva York desde México y aprovechar cada estación.

Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.

Lado.mx

Nueve días de chanza para “volar” el huachicol.06:14

Los órganos investigadores internos del Poder Judicial Federal tendrán tela para cortar si desean saber qué manos extrañas al ejercicio de la ley impidieron en dicho juzgado la ejecución policiaca desde el momento que fue pedido el cateo

El Diario de Chihuahua

El PIB de México perderá impulso tras el rebote del Mundial 2026. 06:11

El crecimiento de 1.5% entre abril y junio no convenció al mercado de que la economía haya entrado en una recuperación sostenida, ante la debilidad de la inversión y el consumo.

Expansión

¿Sin agua en San Juan? Estos son los oasis municipales disponibles. 07:59

La administración capitalina divulgó 16 puntos de abastecimiento para apoyar a residentes afectados por las interrupciones del servicio

El Nuevo Día

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

bisiwu

Barcelona ficha a la joya belga Jesse Bisiwu por cinco temporadas. 31 de Julio, 2026 13:30

El FC Barcelona continúa reforzando su ataque de cara a la temporada 2026-27 con la incorporación del extremo belga Jesse Bisiwu, de 18 años, quien llega procedente del Club Brujas tras firmar un contrato por cinco temporadas. El traspaso ronda los 8.5 millones de euros De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el conjunto […]

SuperL1der

precio dolar hoy

Precio del Dólar hoy martes 4 de agosto (08:45 h). 08:53

Oaxaca de Juárez, 4 de agosto. Hoy martes 4 de agosto de 2026, el peso mexicano inicia su jornada en el mercado cambiario con una cotización de $17.55 pesos por dólar, según los datos oficiales proporcionados por el Banco de México (Banxico). ¿Cuál es el Precio del Dólar Hoy Martes 4 de Agosto de 2026 en México y la Frontera Nort

ADNSureste.info

Precio del dólar hoy en México: cotización de apertura del 4 de agosto. 09:00

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Precio del dólar en Mexicali hoy 4 de agosto: se vende en 17.10 pesos en casas de cambio. 10:06

El dólar mantiene una tendencia a la baja en las casas de cambio de Mexicali.

El Imparcial