Citi ‘deudor’: ¿Por qué pagará 136 millones de dólares en multas en EU? El Financiero

Citi ‘deudor’: ¿Por qué pagará 136 millones de dólares en multas en EU?. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2024 15:04

Citigroup pagará casi 136 millones de dólares en multas a los reguladores bancarios estadounidenses por problemas relacionados con la gestión de la calidad de los datos y los controles de riesgos.

La Reserva Federal dijo el miércoles que su sanción fue porque Citi violó una medida de cumplimiento de 2020.

El banco pagará 61 millones de dólares a la Reserva Federal y alrededor de 75 millones de dólares a la Oficina del Contralor de la Moneda.

“Citigroup no ha logrado avances suficientes para solucionar sus problemas con la gestión de la calidad de los datos y no ha implementado controles compensatorios para gestionar su riesgo actual”, dijo el banco central en un comunicado.

¿Cuáles son las consecuencias de las multas millonarias para Citigroup?

Citi no admitió ni negó las acusaciones. El banco está “tomando medidas para corregir las violaciones” y cumplir con las normas, dijo la Fed.

Las multas ponen de relieve que la directora ejecutiva, Jane Fraser, tiene mucho camino por recorrer para dar un giro al cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos, que ha tenido problemas con una rentabilidad exigua y un precio de las acciones mediocre.

Desde que tomó el mando en 2021, se ha propuesto racionalizar el banco saliendo de los mercados minoristas internacionales e implementando una reestructuración que ha simplificado el banco en cinco negocios clave.

Fraser dijo en un comunicado que la compañía estaba haciendo un buen progreso para abordar las demandas de los reguladores, pero que no había sido lo suficientemente rápida en la gestión de la calidad de los datos.

“Como hemos dicho desde el principio de este esfuerzo plurianual, estamos comprometidos a gastar lo que sea necesario para abordar nuestras órdenes de consentimiento”, dijo Fraser.

“Siempre hemos dicho que el progreso no sería lineal y no tenemos ninguna duda de que lograremos que nuestra firma alcance el nivel que necesita en términos de nuestra transformación”.

Las acciones de la compañía, que han ganado un 28 por ciento este año, caían un 1.4 por ciento a 66.05 dólares a las 10:50 horas en Nueva York.

La OCC dijo en su orden que, antes de que la subsidiaria bancaria pueda declarar dividendos o aprobar distribuciones de capital, debe presentar un plan al examinador a cargo de la OCC que detalle si se asignan recursos adecuados para el “cumplimiento oportuno y sostenible” de la orden del regulador.

“Se trata de una acusación negativa contra la dirección y no resulta sorprendente, teniendo en cuenta los recientes artículos de prensa y una demanda de un empleado“, dijeron en una nota los analistas de JPMorgan Chase, encabezados por Vivek Juneja.

“Es muy sorprendente ver que la junta directiva, que está compuesta por tres ex reguladores, ha tenido deficiencias en la supervisión”.

Fraser dijo en la declaración de la compañía que los funcionarios del banco están “seguros de que tenemos los recursos financieros para respaldar tanto nuestra transformación como nuestra inversión en nuestros negocios, así como para cumplir con nuestros objetivos estratégicos y financieros, incluida la distribución de capital que describimos a fines de junio”.

Las multas son consecuencia de acciones regulatorias consecutivas tomadas en octubre de 2020. La OCC impuso una multa de 400 millones de dólares por deficiencias en la gestión de riesgos, los programas de gobernanza de datos y los controles internos del banco.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal emitió una orden de cese y desistimiento que ordenaba al banco corregir ciertas prácticas de gestión de riesgos, calidad de datos y controles internos de cumplimiento.

Las acciones se produjeron meses después de que Citi informara que había enviado por error 900 millones de dólares de su propio dinero a los acreedores de Revlon, lo que dio lugar a una larga lucha judicial para recuperar el dinero.

Posteriormente, el banco presentó planes a los reguladores para corregir las debilidades en su gestión de riesgos y controles internos.


Compartir en:
   

 

 

La ‘otra casa de los famosos’… del gabinete presidencial EN VIVO: ¿Quién es ‘nominado por Sheinbaum?. 08:10

Claudia Sheinbaum da a conocer a un integrante más del gabinete presidencial este jueves 25 de julio en punto de las 11:00 horas; sigue la cobertura EN VIVO de El Financiero y conoce el perfil de la nueva persona seleccionada.

El Financiero

¿Quiénes son Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero, abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024?.08:24

Dos deportistas serán los encargados de cargar la bandera de Colombia en la ceremonia de apertura de París 2024: Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero.The post ¿Quiénes son Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero, abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024? appeared first on CNN.

CNN en Español

Sin servicio, Metro Moctezuma a Isabel la Católica por revisión de vías. 08:11

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2024.- Debido a revisión en zona de vías de la Línea 1 del Metro, la mañana de este jueves quedó sin servicio el tramo de Moctezuma a Isabel La Católica, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro). Cientos de usuarios que pretendían trasladarse a sus centros de […]La nota Sin servicio, Met

Quadratín México

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Jannik Sinner, número uno del tenis, será baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. 07:00

"Estoy extremadamente triste y decepcionado. Competir en los Juegos Olímpicos fue uno de mis principales objetivos para esta temporada", destacó el italiano

24 Horas

Por un codiciada propiedad, banda La Inmaculada habría asesinado a Javier Soto Velasco: se conocieron detalles sobre los negocios del empresario. 06:40

Soto Velasco administraba un predio que despertaba un gran interés en el grupo criminal, quienes estaban decididos a arrebatárselo

Infobae

¿Será Tigre? Gerardo Torrado sustituirá a Antonio Sancho como director deportivo. 16:30

Gerardo Torrado, el exdirector deportivo de la Selección Mexicana, está en negociaciones para unirse a Tigres UANL como director deportivo, según revelaron fuentes a ESPN. Después de su salida de la Selección en 2022, Torrado está a punto de regresar a la Liga MX en un rol ejecutivo.El también exmediocampista del Cruz Azul, quien también tu

Vanguardia.com.mx

Pausa de Tesla en México afectará a consumidores de EEUU: AMLO. 14:23

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la pausa en actividades por parte de Tesla en su fábrica en el estado fronterizo de Nuevo León, tachando el asunto de algo ‘no serio’ y que es únicamente result

Proyecto Puente

España

Nani Roma correrá la Baja España Aragón con un Ford Ranger T1+ . 10:19

El piloto oficial en rally-raid de Ford Performance, Nani Roma, junto con su copiloto Álex Haro, participarán en la inminente Baja España-Aragón, que se disputará entre este viernes 26 y el domingo 28 de julio. 

Mundo Deportivo

Necesitó 2 horas para ser el juego más vendido en España de Steam y ya suma un 97% de reseñas positivas. La vida en el campo de Farlands arrasa. 10:28

Los cozy games se han hecho un importante hueco en nuestra industria. Hay muchos proyectos que han arrasado, incluso más allá de los consabidos Stardew Valley o Cozy Grove, y los jugadores parecen tener aún más hambre de juegos así. En este contexto de querer responder a las neces

3d Juegos

Japón

Estos fueron los videojuegos físicos y las consolas más vendidos de Japón la semana pasada. 09:57

Un nuevo videojuego de Konami ha sido el más vendido de la semana pasada en Japón con más de 200.000 unidades vendidas entre sus versiones de Switch y PS4.Famitsu ha publicado su lista de videojuegos físicos y consolas más vendidos en Japón durante la semana del 15 al 21 de julio, siendo el más exitoso la nueva entrega de la saga Powerful Pr

Vandal

Saltillo muestra más clasismo que racismo; migrantes de ‘alta alcurnia’ son bien recibidos: Carlos Recio . 10:20

Con la reciente llegada de una ola de migrantes de origen asiático a Saltillo, han resurgido diversos temas que podrían ser fácilmente interpretados como racismo. Sin embargo, históricamente, la capital del estado no ha padecido significativamente de esta problemática.TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces los 66 monumentos que cuentan la historia de S

Vanguardia.com.mx

Canadá

Valor de apertura del dólar en Canadá este 25 de julio de USD a CAD. 09:30

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

FIFA abre investigación a Canadá por espiar con dron a Nueva Zelanda previo a París 2024. 09:30

Una persona, miembro del equipo femenino de fútbol de Canadá, fue arrestado y será devuelto a su país tras espiar con un drone a Nueva Zelanda

La Opinión de Los Ángeles

Arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande y Bruno Martínez avanzan a la siguiente ronda en París 2024, ¿cuándo vuelven a competir?. 09:57

Durante la madrugada de este jueves, los arqueros coahuilenses Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz, Matías Grande y Bruno Martínez Wing lograron su clasificación a los Cuartos de Final de la disciplina de tiro con arco por equipos en los Juegos Olímpicos de París 2024.Mientras que el cuadro femenil, quien también lo integra Alejandra Valencia, s

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.